Oklahoma Thunder: Estamos empezando

24 de October de 2008 por Queco

El hecho de que este equipo sea el heredero de los Seattle Supersonics ya me hace enfilar el análisis de forma negativa, porque, la verdad, era un equipo que me caía bien, y, por si eso fuera poco, me encantaba su nombre, los supersónicos. No es que los truenos sea un mal nombre, pero no tiene esa musicalidad que tenía el antiguo. Por suerte, en la presentación de la franquicia se dieron cuenta de este detalle e iniciaron el acto a ritmo de AC/DC, con, obviamente, “Thunderstruck”. Eso me inyectó de energía positiva, pues me gusta mucho la canción, e intentaré ser lo más benévolo posible con ellos.

Claro que no puedo decir mentiras, por muy bueno que pretenda ser, y lo cierto es que este equipo me gusta más bien poco. Tienen a Kevin Durant, que viene de hacer una gran campaña como rookie y es el pilar en el que se asienta la franquicia. Ofensivamente no deja prácticamente ninguna duda, quizá hizo algunos partidos de metralleta mix, pero se le disculpa. En cuanto a su defensa, ha de mejorar, pero tampoco es un gran problema, ni podemos tenerlo muy en cuenta, puesto que el equipo al completo defendía de pena el año pasado. Y ya que hablo del equipo, y del año pasado…. mucho me temo, que este año, cambiando camisetas, será más de lo mismo.

En el puesto de base ya no estará Luke Ridnour, y para suplirle se ha escogido en el draft a Russell Westbrook,  un prometedor base de UCLA, rápido, buen defensor y con capacidad anotadora, aunque está por ver su adaptación a la NBA. Su pareja será Earl Watson, que, aunque hace sus números, por el bien de la franquicia no debería quitarle muchos minutos a Westbrook. En el puesto de alero cuentan con otro sophomore con futuro, quizá no tanto como Durant pero que habrá que seguir con atención: Jeff Green. Aunque el problema quizá sea que se solape un poco con el propio Durant, veremos cómo resuelven esto. Ya en la pintura, las principales bazas son Chris Wilcox y Nick Collison, ninguno de los cuales termina de explotar, especialmente Wilcox, como el jugador que se esperaba. Para el banquillo, han llegado en el trade de Ridnour, Joe Smith y Desmond Mason, aunque la necesidad de veteranía en el quinteto hace que no debamos descartar la inclusión de Mason como alero, y de Joe Smith jugando muchos minutos en el ala-pívot. Completando la rotación estarán Damien Wilkins, que siempre tiene un par de semanas a gran nivel, para finalmente desinflarse, por fuera, y por dentro el francés Johan Petro, que quizá tenga muchos minutos si consigue demostrar un mínimo de regularidad en su juego, y el recuperado, aunque no se sepa cómo, ni por qué y tampoco de qué, Robert Swift.

Lo cierto es que, en principio, lo están haciendo bien, buscando jugadores jóvenes y prometedores, con elecciones de draft altas, aunque sorprendentes a veces, deshaciéndose de jugadores que ya no interesan a cambio de expirings, asegurándose de esta manera tener margen salarial para optar por buenos agentes libres. Pero una cosa son los despachos, y otra muy distinta la liga, donde, por mucho futuro que tengas, la cruda realidad del presente te golpea con fuerza, para hundirte en la clasificación y elevarte en el draft. Lo que quizá no sea mala cosa…

Quinteto inicial: Russell Westbrook, Desmond Mason, Kevin Durant, Chris Wilcox y Nick Collison

Sexto hombre: Jeff Green

Pronóstico: Luchando por el pick 1 del draft del 2009

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. portu dice:
    #1

    Este equipo, quitando a Durant, es curiosamente un equipo hecho para defender, faceta en la q destacan tíos como Watson, Mason o Wilcos, o por lo menos de esa fama han vivido algunos años (aparte de ser jugadores muy físicos tb en atque y bastante torpes…), e incluso J. Green y Westbrook tb se deberáin mover bien en defensa. Con eso nos quedaríamos con Durant a su aire (pese a q con su altura seguro q es difícil de superar por escoltas y aleros rivales) y luego 4 tíos q deberían ser perros de presa y rocas en defensa. Cualquier mejoría en esa faceta les haría dar un salto mucho mayor que cualquier mejoría ofensiva q consigan, con lo cual podrían encontrarse fuera de playoffs por poco. Para mi el factor clave de este equipo es la defensa.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Y Viva me acusó de cogerle manía a Ellis…

    Lo siento mucho, pero es a estos a los que les tengo verdadera MANÍA.
    Miro atrás y me viene a la cabeza los buenos momentos de Seattle… no es que sea el máximo aficionado de la historia de los Sonics pero es que algunos números que tienen allí colgados me tocan la fibra.

    Y ahora estos, con su símbolo cacoso, su traje azulito “universidad”… me niego siquiera a dignarme opinar sobre ellos, al menos por el momento. Se lo tienen que ganar.

    Total, para decir que van a quedar los últimos de calle…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Me corrijo a mi mismo… Los números que tenían los Sonics colgados me dejan un poco frío (no les he visto jugar) Son los números que deberían colgar los que me tocan la fibra…

    Me surge una pregunta… ¿retirarán esos números ahora siendo otro equipo??? Supongo que sí ¿no??

      Citar

  4. Queco dice:
    #4

    Portu, es posible que tengan buenos defensores a priori. Pero como equipo, el año pasado no pudieron defender peor. Y como digo, no creo que cambie mucho la cosa…

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Me pasa como a Deer. Y eso que a los últimos Sonics, a los de Ray Allen, les tenía un poco de manía…pero vaya, que pasará tiempo hasta que deje de pensar en estos Thunder como los tíos que le han birlado la plaza a Seattle…

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Yo creo que no conseguiran ese 1 del draft, que haran un buen año porque además en Oklahoma tienen muchas ganas de baloncesto y dudo que estos se dejen llevar, pero estaran muy lejos de PO. Su objetivo es crecer y e ir tanteando le nivel de Durant, Green y Westbrook principalmente.

    Para mi son mejores que Memphis (el peor NBA) y en su grupito estarian Wolves, Nets, ellos,…

    No sé, acercarse a 30 victorias y dar sintomas de que son equipo pede valer para ellos. Creo que lo conseguiran.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No sé quien podría tomarse como algo positivo el estar todo el año palmando.
    No es el mejor escenario para generar buen rollo en un equipo.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Pues no entiendo esa manía, en Seattle no han hecho casi nada por retener la franquicia y esta ciudad lo merece.

    En cuanto al equipo, esta bien encaminado, tienen con varios años de contratos bajos a Durant, Westbrook, Green y Collison, a parte de otros válidos como Watson(aunque este caro) o Wilkins, con esto el año que viene tienen ocupados 30 millones y una nueva franquicia si puede ser atractiva para una estrella. Con un posible top5 y 25 millones para gastar pueden montar un buen equipo en poco tiempo, enfocando tanto el pick alto como el FA a gente interior, agentes libres como Boozer, Okur, Marion y todos los rookies del draft de Bogut como restringidos, en el draft gente como Griffin, Mullens o Thabeet. Aunque tampoco les vendria mal un escolta, ya que ni Green ni Durant lo son de forma natural.

    Visto que todos los teneis manía, igual me hago simpatizante suyo, jeje.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    jejeje ¿a contracorriente Viva??
    lo que yo he oído de Seattle no es exáctamente que no se haya hecho nada por retener la franquicia sino que el propietario estaba “excesivamente decidido” a marcharse.

    En cualquier caso, no entro ni salgo sobre ese tema y supongo que con el tiempo asimilaré la ausencia de los Sonics. Con el tiempo…

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    Puede q tenga razón Queco en cuanto al tema defensivo, a veces funciona mejor un jugador típicamente mal defensor en un equipo q defiende q 4 buenos defensores en un equipo con mala defensa global… R. Allen me dejó flipado el año pasado en Boston, me parece un buen ejemplo. Tampoco los jóvenes y sobretodo los rookies, suelen ser buenos defensores salvo lo q se debe a su capacidad atlética… en fin, creo q deberían enfocar como prioridad lo de la defensa, pero probablemente no obtengan el resultado deseado y tengais razón en las predicciones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>