Memphis Grizzlies: Objetivos menores

09 de October de 2008 por Viva_Dirk

ojmarcMemphis esta viviendo la etapa post-Gasol, y ha apostado a lo bestia por jugadores jóvenes, de una manera que no recuerdo desde que llevo viendo NBA. Ni siquiera aquellos Clippers de Odom, Miles y cía. eran tan insultantemente jóvenes. Y es que los 10 jugadores que presumiblemente formarán la rotación de Memphis tienen una media de edad de 22 años. Para colmo están dirigidos por Marc Iavaroni, uno de los técnicos jóvenes de la liga. Esta juventud implica muchas cosas, pero hay 2 innegables: gran capacidad de mejora e inexperiencia por igual.

El juego exterior es la gran esperanza de los ositos, Conley-Mayo-Gay son 3 elecciones muy altas del draft y eso implica una gran responsabilidad. La duda que sobrevuela las cabezas de todos es si Rudy Gay podrá asimilar la llegada de OJ Mayo y será capaz de hacer evolucionar su juego tremendamente individualista por el bien del equipo. Sus 2 asistencias por partido dejan a la vista unas carencias enormes a la hora de encontrar a sus compañeros, algo que el año pasado, siendo él la indiscutible estrella del equipo, ya fue criticado y que este año con la elección de Mayo será el gran tema de debate.

Mayo no llega para ser la comparsa de nadie. El escolta de 21 años está llamado a ser una de las grandes estrellas de la liga y en Memphis ven en él a un jugador franquicia, algo que le queda grande a Gay. Las cualidades ofensivas de Mayo son innumerables: demoledor en el uno contra uno, con un gran tiro en suspensión y sin los problemas de Gay para encontrar al compañero mejor posicionado, tampoco deja nada que desear en su faceta defensiva. El que os escribe ve en Mayo al jugador con más talento puro y mayor proyección desde que LeBron James aterrizara en la NBA, y eso es mucho decir.

gaywarrickconleyConley parte como base titular, y aunque Lowry puede disputarle minutos, a la mínima buena actuación del ex-compañero de Oden se irá a mas de 30 minutos por noche seguro. Se trata de un base sobrio y buen defensor, lo que muchos pensamos que no da para ser elegido en el Nº4 del draft, pero que si da todo lo que lleva dentro le deja en una muy buena posición para triunfar en la liga, sin responsabilidad anotadora ni de liderar un equipo.

El juego interior es muy atípico, ya que cuentan con un ala-pívot de baja estatura y con tres centers puros. Warrick ha demostrado en sus años en la liga que es un luchador incansable capaz de pegarse con el más pintado, tiene un tiro de media distancia consistente y es listo para aprovechar cualquier ventaja, no es un dechado de virtudes y sus centímetros son escasos, lo que nos deja con un buen suplente y un titular flojo aunque suficiente para estos Grizzlies. Darrell Arthur puede aprovechar los minutos de descanso para jugar una cantidad de tiempo que le deje demostrar lo que vale.

Milicic, Marc Gasol y Haddadi cierran el juego interior de los ositos. El español y el iraní son rookies, ambos de 23 años y con trayectorias internacionales interesantes. Marc se ganó su llamada de la NBA siendo el MVP de la pasada liga ACB. Su solvencia en el poste, acompañado de un buen entendimiento del juego marcgrizztanto ofensivo como defensivo, le ponen por delante en la lucha por la titularidad. Milicic es la gran decepción de la historia reciente de la liga, su supuesta versatilidad y elegancia sobre la pista nos ha dejado a un jugador muy limitado técnicamente y sin cabeza para jugar a esto. Lo más destacable que puede aportar es la intimidación. Haddadi es el potencial, con 2.20 de estatura sus movimientos en el poste son variados, a la vez que rebotea y tapona con contundencia.

Este proyecto no espera nada en lo que a resultados se refiere este año, pero sí quieren ver una buena química de grupo, a Mayo y Gay entendiéndose y que todos tengan oportunidades. Perder muchos partidos no supondrá un inconveniente y sí supondrá otra buena elección del draft.

Quinteto: Conley, Mayo, Gay, Warrick y Marc Gasol.

Sexto hombre: Lowry

Pronóstico: Fuera de Playoffs pero cumpliendo sus metas

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Tengo curiosidad por ver a Marc y Mayo, más aún tras leer las esperanzas que pone Viva sobre él. Además, los dos llevan números muy chulos, jeje. Por lo demás, me va a dar bastante pereza seguir a los Grizzlies.

      Citar

  2. Noelinho dice:
    #2

    es que la palabra es pereza. Por mi parte simple curiosidad por ver como evoluciona Marc, poco más.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Pues con mucho o poco futuro me parece un error una plantilla tan sumamente joven. Memephis lo que debería ahcer, más que seguir con buenos picks, es empezar a ser competitivos para que algun FA decente se digne a jugar allí. Y el camino de este año tiene una pinta horrible.

    El juego interior puede ser el peor de la liga y eso que valoro a Marc y creo que llegará a ser un buen jugador NBA. Pero Milicic no tiene cabeza, el iraní no está hecho y Warrick y Arthur pueden ser,c omo dices, suplentes dignos y poco más.

    El juego exterior bufff. A mi Mayo no me apasiona, pero mucho menos Gay. Dos jugadores que no estan hechos para convivir y que no se convienen mutuamente.

    Los bases son lo que mas em gustan, pero en otro equipo. Conley o Lowry serían buenos juadores en equipos mas hechos pero no son el tipo de jugador que hace de esta banda un equipo.

    Yo de Memphis no espero nada. Creo que seran últimos de la NBA y dudo que lleguen a 20 victorias. Si quieren apostar por OJ, que no es un mal plan, lo suyo seria rodearle de otro tipo de jugadores mas hechos. Es que estos los veo al segundo mes dejándose llevar y haciendo, como el año pasado, cada uno la guerra por su cuenta…

    Para mi uno de los equipos que peor lo hace año trás año.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Mucho futuro y muchisimos interrogantes con la relacion Mayo-Gay como interrogante principal y mas importante para el futuro de la franquicia. Va a ser un año muy duro y como dice Jabho a las primeras de cambio me da que se dejaran ir.
    Veamos que es lo q recoge Marc en esta selva. Parece q puede ser el pivot titular o al menos disputar mas de 20 minutos por partido lo q es una gran noticia. Yo estoy seguro q Milicic y Haddadi no seran competencia para el, al menos este año (en el caso del irani)

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Pero Jabho ¿como ha hecho Portland el equipo que ahora mismo tiene? No creo que veas ahí ningun agente libre, ni un veterano consagrado. Elijieron muy bien en el draft y luego eligieron un entrenador que sabe a lo que juega.

    Si Mayo y Gay se compenetran, que yo creo que es posible, el resto carecerá de importancia. En cuanto a los agentes libres, no salen tantos sin restringir cada año, el año que viene ellos tienen hueco para 2 megacontratos, y salen a la palestra bases puros como Kidd, Bibby y Harris, y jugadores interiores como Sheed, Odom, Marion, Boozer(y anda que no le llama a este la pasta) y Okur. Dime si un Conley-Mayo-Gay-Marion-Boozer no tiene buena pinta, y si este año solo cogen uno, seguirán teniendo pasta cada año, y puede que en alguno no todos los restringidos interesantes igualen sus franquicias.

      Citar

  6. ethan dice:
    #6

    hey thats my video you posted! cool! = ]

      Citar

  7. telekoman dice:
    #7

    No sé, yo estoy con Jabho. Me parece una lástima de equipo. A Gay no le soporto, aunque creo que tiene calidad de sobra. Pero le falta mucha cabeza y un entrenador y un base que sean capaz de llevarle por la vereda del baloncesto y no por la de me tiro todo lo que pasa por mis manos. Creo que Marc va a terminar de los nervios.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Que un tio como Gay solo de 2 asistencias por partido es de delito, a ver como le sienta que haya entrado otro gallo en el corral. Tiene toda la pinta de que no le va a gustar. Eso si, si se complementan bien y Gay empieza a mirar más a los compañeros el tandem es buenísimo. A partir de ahi se puede construir alguna cosa, pero si esa pieza falla…

      Citar

  9. admin dice:
    #9

    Thank you, Ethan!!

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Pues no sé qué deciros… llama la atención las posiciones tan enfrentadas en relación a este equipo.
    Se pasa a decir que Mayo es el jugador con mayor talento puro y proyección desde Lebrón o a comparar los movimientos de este equipo con los de Portland a decir que a Gay le queda grande ser jugador franquicia y que son el peor equipo de la NBA y que año tras año lo hacen peor que nadie…

    Habría que plantearse si en tales extremismos caemos en la intoxicación que supone la presencia de jugadores españoles los últimos años y la influencia forofa de algunos medios cercanos… pero el caso es que tras el caso “Pau Gasol” no podemos decir que este equipo se haya movido estrafalariamente peor que algunos otros. La elección de Mayo no podemos considerarla a priori como una castaña y la incorporación de Marc y Haddadi, así como alguna otra parecen aciertos a medio/largo plazo. Hay detalles (aunque no muchos) que pueden hacer relativamente atractivo a este equipo y mimbres hay para construir sobre él (porque ya empieza a resultar difícil empeorar otro año seguido más)

    El tema es que ya estamos curtidos en la ideosincrasia de esta franquicia y con Iavaronni a la cabeza y Gay&Mayo como ejecutores parece que lo que pide el cuerpo es ir a lo pollo sin cabeza y tirar la temporada antes del All-Star… pero el caso es da la sensación de que en Memphis se han percatado en que ha llegado el momento de concluir la fase autodestructiva de la reconstrucción y empezar a desarrollar esta plantilla joven y talentosa de la que disponen.
    La clave para todos es clara. Que Mayo y Gay logren entenderse y que, al menos, no fagociten lo que hay ahora mismo y el año que viene con dinero contante y sonante adquirir buenos currantes para ellos (quizás junto a algún entrenador algo más caval)… si ese es el objetivo creo que hay alguna posibilidad de que lo logren. Otros objetivos para ellos ni me los planteo.
    Eso es lo malo de tener estrellas tan jovenes, que la lucha de egos es más encarnizada y se suele llevar peor. De ahí que no me esté molando el rollo Iverson&Carmelo que parece están empezando a utilizar.

      Citar

  11. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #11

    Pues según pone en el perfil de youtube,, el tio tiene 15 años trabaja como jugador de baloncesto y como arquitecto, y sus empresas son la NCAA, la NBA y Autodesk. VAmos ni Chris Childs.

    Mayo dimissió¡¡¡¡¡¡

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    No conozco a Mayo lo suficiente pero voy a darle el beneficio de la duda y asumiré q puede ser ese crack q propone Viva, pero lo q no entiendo es q un jugador parecido a Mayo en su concepción del juego pero con 10 cms más sea casi un problema según se plantea en el análisis de Viva. Para mi Gay es, junto a Josh S,ith, el único jugador de la liga capaz de competir físicamente tanto en fuerza como en coordinación y altura con Lebron, el jugador más dominante de la NBA. Le falta mucho por aprender del juego colectivo, eso es evidente, y quizás Mayo sea más inteligente en ese aspecto, pero Gay es un diamante en bruto y quizás más determinante en el futuro q Gay.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Pero donde digo yo que sea casi un problema? Si lo que digo es que si ambos congenian tienen la reconstrucción muy fácil. Y cuando digo que a Gay le viene grande lo de jugador franquicia lo tengo bien claro, Mayo es un jugador mucho mejor que el.

    Y físicamente, hay unos cuantos tan capaces como Gay, lease G.Wallace, Josh Howard, Butler o Iguodala, y no por eso son considerados jugadores franquicia.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Según entiendo yo lo que es un jugador franquicia (léase jugador con contrato continuado sobre el que se asienta el proyecto de una franquicia, por poner una definición) Gay ha venido cumpliendo ese papel alli y, como jugador franquicia, es perfectamente comparable a otros casos como Shareef-Abdur-Rahim cuando era el jugador franquicia de los Vancouver Grizzlies por poner un ejemplo cercano. Otra cosa es que Gay ha estado maljugando en la pestiña de equipo que le ha tocado en suerte.
    En mi opinión Gay tiene cualidades y mucho margen de mejora todavía aunque eso sí, desconozco si ahora cambiará su jerarquía en detrimento de Mayo y si es tan bueno como dices. Hoy por hoy lo tiene, sin duda, tiene que demostrarlo.

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Si, Gay ha cumplido ese papel, pero no es el suyo como no lo era el de Rahim. Es un jugador con todas las posibilidades pero ha demostrado que no es un lider, hay equipos que no tienen un jugador franquicia definido y triunfan o hacen buenas campañas, es algo que tampoco ha querido Memphis dandole tantas responsabilidades.

    La pestiña de equipo que le ha tocado lo han tenido otros cuando han llegado a la liga, lease Lebron o Paul por no irnos mas allá en el tiempo, y los han convertido en equipos dignos, mientras Gay se ha dedicado a salir en las 10 mejores jugadas y ha hacer números, si esto ha sido producto de la pestiña de equipo o es su juego lo veremos esta temporada, donde tiene un grupo joven a su alrededor con los que hacer piña y dejarse ver en cuanto a buen rendimiento del equipo.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    En cierto modo estoy de acuerdo contigo, Viva…
    De todas formas yo creo que no es justo utilizar jugadores tan excepcionales como Lebrón, Paul o Wade como vara de medir a la hora de evaluar a los jugadores franquicia que vayan saliendo.
    De ser así, entiende que sólo habrán uno o dos como mucho en cada generación… esto claramente no es así.

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Llegamos a un punto interesante, y es que no creo que halla mas de 10 o 12 jugadores franquicia en la liga. Para mi que alguien sea el mejor jugador de un equipo no quiere decir que sea el jugador franquicia, el año pasado equipos de play-offs como Detroit o Hawks no tenían jugador franquicia, por mucho que Joe Johnson este cobrando una pasta en Atlanta y sea el que mas tire a canasta.

    Por eso he dicho antes que no hay porque tener un jugador franquicia para ganar la liga, jugar play-offs, etc; pero si intentas llevar el equipo como si tuvieses un jugador franquicia y ese es Rudy Gay, el resultado es que ganas 20 partidos.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Lo dices como si el haber ganado únicamente 20 partidos fuera exclusivamente culpa de Rudy Gay…

    Por esa misma regla de tres quizás hubiera que cuestionar si Wade está capacitado para ser jugador franquicia de Miami…

      Citar

  19. portu dice:
    #19

    Entramos en el terreno de la subjetividad pura y dura, sobretodo en la comparación Gay-Mayo, y ni siquiera hemos visto un partido NBA de Mayo…; en el terreno físico tb parece haber algo de subjetividad, supongo q cada uno tenemos un concepto diferente de lo q resulta de una combinación de fuerza, altura y agilidad… en ese sentido, quizás olvidaba a Iguodala de los q tú nombras, pero G. Wallace pese a su capacidad de salto es incapaz de buscarse los tiros o entradas q sí hace Gay simplemente por coordinación, lejos en altura y demás veo a C. Butler y sobretodo a Josh Howard.

      Citar

  20. Viva_Dirk dice:
    #20

    A Wade no se le puede cuestionar nada, pues ganó una final de la NBA practicamente solo y las desventuras profesionales de sus ‘compañeros’ estos años atrás. Pero mira, Wade si es un ejemplo de jugador franquicia, de los que pasa a un equipo al siguiente nivel de donde se encuentra. Y no he dicho que halla sido solo culpa suya, pero Gay llegó a un equipo que habia ganado 49 partidos y que por una lesión de Gasol que se perdió 23 partidos pasaron a ganar 22, y este año con Gasol sano, Memphis a optado por darle galones a Gay y otros 22 partidos se han ganado. El equipo con el que empezó Memphis el año pasado la temporada era para pelear los play-offs si Gay fuese el jugador que la franquicia pensaba(y quiza aun piense) que era, Gasol no habría seguido pidiendo el traspaso con una dinámica de ganar partidos, eso seguro.

    Sobre la subjetividad, como podemos aun acusar a la gente de esto pensando que nosotros somos objetivos, mas aun cuando no hablamos de estadística pura. Lo que he dicho es que Gay no da para jugador franquicia, desde luego que es subjetivo porque es mi opinión, y también es mi opinión que Mayo si es ese tipo de jugador. En tu anterior intervención no dijiste nada de crearse su propio tiro, y para ver penetraciones salvajes de Gerald Wallace solo tienes que ver alguno de sus mix, a Josh Howard no le veo mas debil físicamente ni mas bajo que a Gay.

    Y ojo, diciendo todo esto parece que no me gusta Gay, y me gusta. Creo que es un error formar un equipo a su alrededor, pero no creo que el año pasado tirase demasiado, pues era el jugador franquicia dicho por la franquicia, tenía buenos porcentajes y el equipo no aspiraba a nada. Puede formar una pareja demoledora con Mayo, si no me gustase no habria hecho el análisis que he hecho.

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    Mi última intervención en este hilo… a modo de conclusión.

    En esencia estoy bastante de acuerdo con Viva, puntualmente estoy en desacuerdo con la categorización acerca de Gay, si bien los hechos te dan más razón que te la quitan. Yo sólo digo que creo que yo todavía no renunciaría a él como estandarte a no ser que Mayo se lo quite por la mano.

    Me parece absurdo seguir discutiendo un tema en el que estoy de acuerdo al 90% con “la otra parte”. Así que por mi parte está todo dicho.

      Citar

  22. portu dice:
    #22

    Subjetividad en el terreno de la opinión se agradece, da pie a interesantes discusiones; ahora bien, no se puede discutir el físico: altura y peso, y en eso, salvo q Howard haya crecido desde el año pasado, es más bajo y tiene menor peso q Gay. Siempre está el tema de la “altura” en la NBA, casi siempre por encima de la altura real, y ahí nuevamente entro en la subjetividad, pero me parece bastante más alto y potente Gay que Josh Howard.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>