Charlotte Bobcats: ¿Los hombres de Larry?

30 de September de 2008 por txusma

larrybobcatA principios de mayo saltaba la sorpresa: Larry Brown sería el nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats. El Larry Brown que convirtió en su bandera el estilo de juego que llevó a los Detroit Pistons a lo más alto en la temporada 2003-2004 cuando pulverizaron en la final a los Lakers de los 4 fantásticos. El Larry Brown que intentó recuperar la ingobernable nave de los New York Knicks y que salió por la puerta de atrás después de una desastrosa temporada rumbo a un retiro dorado. Ese Larry Brown.

Y es que, sin duda, lo más interesante de esta temporada en Charlotte será observar el trabajo de Brown. Todos conocemos el estilo de Larry: Mucha defensa, juego duro, mucha concentración, compromiso y un núcleo de no más de 8-9 jugadores. ¿Podrá llevar a cabo sus planes con la plantilla que posee? Él debe pensar que sí, porque desde que ocupó su puesto tan sólo ha incorporado 3 jugadores: Shannon Brown, que llega después de 2 temporadas en la NBA donde ha pasado más bien desapercibido, y los rookies DJ Augustine y Alexis Ajinca. La elección de DJ Augustine parece que responde a un claro deseo del mismo Larry Brown, que dejó pasar al pívot de Stanford Brook López ante la incredulidad de los seguidores de los Bobcats, para escoger a este pequeño base. Posee una gran visión de juego, buen tiro y un gran arsenal de recursos ofensivos pero no se caracteriza precisamente por ser un gran defensor, hecho que hace aún más sorprendente su elección.

En el quinteto titular encontramos a 4 jugadores fijos, los mismos que el año pasado:  La posición de base será en un principio para Raymond Felton, que deberá ganarse la confianza de Larry Brown y dar un paso más en su evolución, que parece un tanto estancada respecto otros bases de su promoción (léase Chris Paul y Deron Williams, nada más y nada menos). De conseguirlo, Brown puede ser el entrenador perfecto para su desarrollo. En las alas continuarán Jason Richardson y Gerald Wallace.

okaAl primero, en su segunda temporada en el equipo, se le pedirá más, más de todo: Más defensa, más rebote, más esfuerzo, más compromiso, más liderazgo, etc… Respecto al segundo, Larry Brown deberá encontrar la manera de que sus excelentes estadísticas repercutan realmente en el conjunto ya que el año pasado el equipo pareció jugar mejor sin un Gerald Wallace lesionado casi toda la segunda parte de la temporada que con él. Y cerrando las certezas el renovado Emeka Okafor, del que se espera que mejore con Larry Brown sus puntos fuertes: Buena defensa y gran capacidad reboteadora.

Las opciones para completar el quinteto incluyen a diversos jugadores, entre ellos dos que vuelven de graves lesiones que les apartaron del equipo la pasada temporada. Uno de ellos es Sean May, al que sus maltrechas rodillas le han jugado muy malas pasadas en estos 3 años que lleva en la NBA pero que cuando ha estado sano ha dejado detalles de gran calidad y la seguridad de que podría ser el ala-pívot titular de este equipo. Este año es el definitivo. Otra lesión de gravedad le podría aparcar definitivamente y quien sabe si retirar del baloncesto. El otro jugador que vuelve es el alero Adam Morrison, ex de Gonzaga. Morrison no respondió a las expectativas el primer año debido sobre todo a su poco acierto en el tiro y se enfrentaba en su segunda temporada a la necesidad de demostrar que podía convertirse en la NBA en el jugador mortífero que asombró en la liga universitaria. Desgraciadamente una grave lesión en su rodilla izquierda producida a finales de octubre cortó de cuajo sus aspiraciones y la segunda temporada se la ha pasado en blanco sin poder jugar ni un solo minuto.

geraldrich

Está por ver si el estilo de juego de Morrison encajará con el plan que pueda tener en la cabeza Larry Brown, pero lo que está claro es que éste le pedirá una mayor implicación y eficacia defensiva. Las posibilidades se completan con el pívot Nazr Mohameed aunque la temporada pasada ya se pudo comprobar que no acababa de compenetrarse bien con Okafor, por lo que lo más probable es que se dedique a dar descanso a los jugadores interiores. El banco se completa con los ya mencionados DJ Augustine y Alexis Ajinca (que cuajó unas horrorosas ligas de verano pero del que se esperaba resultados a muy largo plazo), el escolta Matt Carroll, que siempre goza de minutos y que siempre responde de manera adecuada, y los jugadores de segundo año Jared Dudley, al que no hay que perder de vista, y Jermareo Davidson.

Los Bobcats poseen un equipo joven y con talento, con hambre de victorias aunque exento de un liderazgo claro en la pista. En la banda, un entrenador que puede llevar al equipo a cotas más altas y ayudar al desarrollo de muchos de los jugadores que conforman la plantilla, siempre que encajen perfectamente con su estilo de juego. En definitiva, un proyecto apasionante, que seguiremos de cerca y que puede luchar por una de las últimas plazas de accesos a Playoffs si May, Wallace, Morrison y compañía pueden permanecer sanos durante una buena parte de la temporada.

Quinteto: Raymond Felton, Jason Richardson, Gerald Wallace, Sean May y Emeka Okafor
Sexto hombre: Adam Morrison

Pronóstico: Luchando por entrar en Playoffs

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    No veo a los Bobcats luchando por los playoffs, dudo mucho de la capacidad de compromiso de varios de sus jugadores, en especial al que puede ser considerado su jugador franquicia Jason Richardson.

    Me sorprende mucho la elección de Dj Augustine en el puesto 9, teniendo a Feltón en el equipo, pero aún me sorprende más viendo el protagonismo que se le esta dando en Charlotte al que fuera base de los Texas Longhorns. No conozco mucho de este jugador, voy a ver si puedo ver el encuentro que disputó contra Stanford de los hermanos Lopez, en los que anoto 23 puntos. En los partidos de la liga de verano, tuvo tambien buenos números, aunque bastante escaso en asistencias.

    Será capaz Larry Brown de sacar provecho del talento de Richardson, Wallace, Okafor y cia….???

    La Conferencia Este en mi opinión estaria así:

    – PLAYOFFS SEGURO, equipos que salvo gran sorpresa dominaran el este:
    BOSTON y DETROIT
    – PLAYOFFS 80%, equipos que mantienen su nivel, y estaran en playoffs:
    ORLANDO y TORONTO
    – PLAYOFFS 60 %, equipos que han mejorado gracias al Draft y el año pasado fueron una decepcion:
    MIAMI y CHICAGO
    – PLAYOFFS 40 %, lo tendran dificil pero estaran luchando hasta el final:
    PHILADELPHIA y ATLANTA
    – PLAYOFFS 20 %, equipos que podrian ser las grandes decepciones, (si LeBron no lo remedia):
    CLEVELAND y WASHINGTON
    – NO PLAYOFFS, salvo gran sorpresa no entraran en la lucha por el octavo puesto:
    CHARLOTTE, MILWAUKEE, NJERSEY, NYORK e INDIANA

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Pues yo quitando a New York y New Jersey, al resto de equipos les veo con capacidad de al menos no descolgarse mucho en la lucha por el Playoffs, si no hay lesiones importantes.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Lo cierto es que yo si veo a 6 equipos del este con plaza de PO mas o menos segura. Luego hay un par de plazas con a las que optan muchos equipos y una buena temporada Bobcat podría llevarles hasta esta 7ª u 8ª plaza… pero lo dudo.

    Espero una mejoria en Charlotte y creo que la falta de liderazgo le puede ir bien a Brown que no tiene un gallito en el equipo. Salvo alguna excepción tiene buenos defensores en el equipo aunque algo jovenes. Pero creo que plantilla y entrenador encajan.

    DJ Augustine sobre todo tiene buena cabeza. Puede que otros que salieron detrás tengan más potencial de estrellas que él (pienso en Bayless sobre todo) pero Dj será un buen jugador casi seguro.

    Espero un buen año de los Bobcats y si les veo como Txus en la lucha por la 8ª

    Kantonyo cuando se publique no leas el artículo de los Cavs 🙂

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    jajajaja 😉 (jabho)

    la verdad que a lo mejor luego me tengo que comer mis pronósticos con los Cavs, pero hay que mojarse, y yo tengo mis motivos, que me los guardo para cuando pongais el articulo…

    Saludos

    pd: he estado viendo en un ratillo que tenia el partido que he comentado antes, Stanford-Texas, de la NCAA de este año. Dj Augustine fue el mejor jugador del partido, es un base pequeñito, que como bien dice Jabho, parece que su mejor arma es la cabeza, mueve bien el balón y todas las jugadas pasaban por sus manos. La jugada que mas ha repetido es el amago hacia delante, para coger posición de tiro y tirar en suspension, tanto de triple como de 4-5 metros.

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    Poner a Cleveland con sólo 20% de posibilidades de entrar en playoffs me parece cuando menos duro. Pero no deja de ser una opinión respetable, por supuesto. En lo que sí coincido en que no creo que Charlotte entre en Playoffs ni siquiera con la inestimable colaboración de Larry Brown. Eso sí, espero que Okafor haga un temporadón (más le vale o iré a buscarle hasta allí…)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    A priori no veo ningún argumento de porqué los Bobcats podrían ser hipotéticamente mejores que, por ejemplo, los Nicks… cuanto ni más, comparables a los Hawks, o a Indiana.

    Tienen un grupito de potencialmente buenos jugadores que, hasta la fecha, por unas razones u otras no han resultado más que decepciones…
    ¿qué es lo que ha cambiado del año pasado a éste para pensar que pudieran mejorar?? ¿recuperar unos lesionados que actualmente no son nadie en esta liga?? ¿Morrison, May??? No se puede decir que fueran all-stars precísamente antes de lesionarse…
    Podemos decir que el único movimiento que han hecho en pro de la mejora es el fichaje de Larry Brown. Legendariamente conocido por su paciencia y trato con respecto a jugadores jovenes y que viene de hundir a New York hasta el punto que alguno dijo que se dedicaba a sabotear el equipo en lugar de entrenarlo.
    Brown es un tipo contrastadamente cualificado pero no le veo yo con el hambre y la paciencia que se requiere para dirigir a un equipo joven a cotas altas.
    Es más… yo en el lugar de alguno de los teóricos pilares de este equipo estaría más que preocupado con la llegada del abuelo.

    Todo puede pasar, sin duda… pero para que este equipo se clasifique para playoffs debería de ocurrir algún milagro que otro… aunque bueno, uno de ellos ya ha ocurrido. La lesión de Arenas les puede venir muy bien… una decena más de jugadores clave de los equipos rivales y lucharán por plaza de playoffs casi seguro.
    Aunque aún así los pilla Washington sin Arenas y les hace un roto…

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    coñe… Hollinger los da tb como 8ºs del este… Txus no es el único visionario.

    Hay que vel…

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Bueno, al menos alguien que no me llama loco cada vez que hago un pronóstico.
    Han recuperado a 2 jugadores que aun no son nadie en la liga pero que en el tiempo que jugaron demostraron que eran muy validos asi que como minimo se merecen el beneficio de la duda. Y Larry Brown es cierto que puede hundir al grupo pero si se hace con las riendas y los jugadores se empapan de sus deseos y conceptos pueden dar mas de una sorpresa.

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Ah! Y q conste que yo no les doy 8º sino luchando por entrar en Playoffs. Me da q para las ultimas posiciones del Este bastantes equipos van a tener oportunidades y los Bobcats seran sin duda uno de ellos.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No te hemos tachado de loco, Txus… es más, coincido contigo que bastantes equipos tendrán sus oportunidades de entrar en playoffs. Teniendo en cuenta que hay 8 plazas para 15 equipos, no suelen darse unas diferencias abismales entre la 8ª plaza y, por decir algo, la 12ª o 13ª…
    En ese sentido, es cierto que este equipo no tiene porqué quedar entre las últimas plazas y, además, con la lesión de Arenas sus posibilidades de llegar a la 8ª crecen, sin lugar a dudas.

    Mi análisis va en la línea de:
    – Tienen en Richardson un líder que no lo ha llegado a ser en ningún momento. Confieso que para mí es una decepción especial, pues es un jugador que me gusta, tampoco lo veo muy del corte de jugador “Larry Brown” diría que pueden tener problemas juntitos.
    – 2 superpromesas (Okafor y Felton) se han quedado en jugadores mediocres. A Okafor sí lo veo en la línea del míster pero a Felton… un escalón por debajo (todavía) deberíamos meter a Morrison que preveo lo va a pasar jodidamente mal este año.
    – El que mejor rendimiento da por lo que se esperaba de él es Gerald Wallace, pero como tú mismo dices que su producción no se traduce siempre en aporte real al equipo. Aún así me parece de lo mejorcito de este equipo para este año.
    – Fundamental en el teórico quinteto está May, que es un jugador de cristal. Hoy en día nadie en su sano juicio cambiaría por él a los T. Murphy, Z. Randolph, Marvin Williams, Gooden, Beasley, Haslem o incluso B. Haywood por poner ejemplos homólogos en el tema que nos ocupa (¿Villanueva quizás??)
    – El resto del equipo, un solar mientras no se demuestre lo contrario. Ni Atlanta, ni Indiana, ni NY, ni Washington, ni Milwaukee, ni Chicago, cambiarían su banquillo por el que tiene Charlotte.
    – No han mejorado la plantilla apenas con respecto al año pasado, que no fue nada bueno. La esperanza es que varios jugadores mejoren significativamente su nivel de un año para otro. Esto no es habitual. Larry Brown es un factor, pero no creo que sea suficiente.

    He dicho.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Hombre Deer, decir que Okafor es un jugador mediocre es cuanto menos atrevido, ni Atlanta, ni Indiana, ni NY, ni Washington, ni Chicago tienen un jugador interior de su nivel, a decir verdad, no creo que halla 8 centers mejores que el, y esta es la primera temporada que puede jugar completa. Sus promedios de 14-11 y 2 tapones no hablan de un jugador mediocre ni mucho menos.

    En cuanto a Felton, tiene 24 años y es evidente que no ha dado todo lo que se esperaba de el, pero no es tarde por lo que no se ha quedado en nada.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Es cierto que cuando he dicho “mediocre” he caído en el sentido más abierto del término y en la práctica es un buen jugador. De Okafor en su día, se decía que era similar a Dwight Howard o Stoudemire… o incluso superior a ellos. De momento obviamente no ha sido así… y es cierto que no hay demasiados centers de su categoría.

    De cualquier forma, lo que yo quería decir tanto de él como de Felton es que hoy por hoy no son tan importantes como necesitaría el equipo y como en algún momento se pensó que podían llegar a ser para entrar en esa hipotética 8ª plaza del este.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Lo de loco era en broma, ya se que me quereis mucho.
    En todo caso tienes razon en que hay muchas incognitas en este equipo y que puede ser la sorpresa del año o la mayor decepción, depende de como los jugadore toleren a Larry Brown y al inreves. Yo espero que Morrison y May se mantegan sanos para que podamos evaluarlo mas convenientemente. A primera vista, Morrison ha de mejorar su porcentaje de acierto de la primera temporada y no mostrarse tan nervioso para lo q necesita q se le de confianza. No quiere decir q tenga q jugar 30 minutos por noche pero que no tenga q mirar la banda cada vez q falla un tiro como los jugadores del Barça con Ivanonic. Y May dejo grandisimos detalles por lo q seguro q demostrara q es un jugador valido para la NBA y mejor q Gooden, por poner un ejemplo.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Yo no veo a Indiana con una plantilla del nivel de los Bobcats, y eso que la de Charlotte no es para tirar cohetes.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Pues vaya… yo me quedo con una plantilla que tiene más de 10 jambos que pueden jugar (así a bote pronto TJ Ford, Dunleavy, Granger, Troy Murphy, Jarrett Jack, Foster, Nesterovic, Marquis Daniels, ¿Tinsley?, Stephen Graham, Brandon Rush, Hibbert…) teniendo un quinteto más o menos de solvencia que con 6-7 jugadores (de los cuales ni se sabe en quienes confiará Larry Brown) por muy “potencialmente” buenos que sean.

    ¿En qué podría ser superior Bobcats?? ¿en el quinteto suponiendo sano todo el año a May??
    En los suplentes ni entro, Felton hoy por hoy no es superior a TJ Ford, ni Wallace a Granger… como mucho podríamos pensar que Okafor-May son superiores a Murphy-Foster (aunque hasta ahora…) y también podríamos pensar que Richardson es bastante superior a Dunleavy pero si lo es estaría bien que lo demostrara (porque el año pasado…) Como digo la diferencia la marca el fondo de plantilla.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Consideramos jambo que puede jugar a Graham, Rush, Hibbert o Daniels y no lo hacemos con Morrison, Carroll, Mohamedd y DJ Augustine? Ya me diras enq ye basas para realizar esa afirmacion de Rush y Hibberty no de DJ Augustine, por ejemplo y ya no digo nada de considerar a Stephen Graham jugador pasable (q el año pasado jugo 22 partidos y no mas de 5 minutos por partido!). Para mi q te equivocas con su hermano, el q está en Toronto aunq su aportacion tb ha bajado muchisimo.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Ehm… pues sí, se me ha ido la pinza con el otro Graham… perdón (ups)

    A Dj Augustine, a Morrison… sí los consideraría, pero cuando hablo de 6-7 jugadores contemplo, tirando por lo bajo, los que no le servirán a Larry Brown (y estoy convencido de que no me iré demasiado)
    Anda que al tío le tiembla el pulso para elegir cabezas de turco y crucificarlos de por vida…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>